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2014/07/09

Los taxistas de Nueva York se rebelan contra Uber

El servicio de alquiler de coches Uber también está causando estragos en Nueva York. Los taxis de la Gran Manzana se han visto obligados a rebajar las tarifas hasta un 20% para competir con la app pero, aun así, el servicio low cost de Uber sigue siendo más barato que el que ofrecen los taxistas de la ciudad.

Por ejemplo, un trayecto desde la Grand Central Terminal hasta el distrito financiero costaría alrededor de 22 dólares. En vista de la fuerte competencia que supone Uber, los taxistas de Atlanta, Boston, Washington DC, Los Angeles, Chicago y San Francisco también decidieron rebajar sus tarifas.

La asociación de taxistas denuncia que Uber sólo ha reducido la tarifa para destruir la competencia y denuncia que incrementará los precios en un futuro. Ethan Gerber, Director ejecutivo de la asociación Greater New York Taxi, ha añadido que los taxis amarillos son "los más seguros y los que major cumplen la normativa" y que el servicio de Uber es más para generar publicidad que para vender un producto sólido.

Limitación de precios en emergencias y desastres naturales

Este miércoles la popular aplicación ha acordado con las autoridades de Nueva York limitar sus precios durante emergencias y desastres naturales para cumplir con las leyes del Estado, según ha informado el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.

Según la fiscalía, Uber anunciará además una política nacional para limitar los precios en este tipo de situaciones en base al pacto. La compañía -que en algunos de sus servicios mantiene tarifas que cambian en función de la demanda- pondrá un tope en caso de "perturbaciones anormales de mercado" que se situará en el precio normal cobrado durante los 60 días anteriores.

Fundada en 2009, Uber conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros aunque su aplicación sólo funciona con smarthpones con GPS.

Tuenti lanza una nueva aplicación para llamar y enviar SMS sin gastar saldo

La operadora Tuenti, perteneciente a Telefónica, ha lanzado hoy una aplicación que permite hacer llamadas e intercambiar mensajes y fotos sin que se consuman datos ni saldo de las tarifas que tengan contratadas los usuarios.

Esta aplicación la pueden descargar tanto los usuarios de Tuenti como los de cualquier otra operadora de telecomunicaciones. Para los primeros tiene más funcionalidades (como una agenda de contactos) que para los segundos, según han explicado en rueda de prensa el fundador y consejero delegado de la compañía, Zaryn Dentzel, y el director corporativo, Sebas Muriel.

Una vez instalada permite a los usuarios hacer llamadas IP (a través de internet) a teléfonos fijos y móviles o enviar SMS sin que el destinatario la tenga y sin coste.

A la aplicación se podrá acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, por lo que no exclusiva para el teléfono y se puede entrar en ella desde el ordenador o desde una tableta a través de cobertura 3G o wi-fi. La consulta del correo electrónico o de páginas web está fuera de esta aplicación, ya que es de comunicación.

Junto a esta aplicación, los directivos de Tuenti han presentado una propuesta comercial complementaria. Por 13 euros (IVA incluido) se ofrece un plan de 1 GB con 200 minutos en llamadas de 'Voz Digital' (sobre IP) y por 25 euros (impuesto incluido) 2 GB y llamadas ilimitadas. Las llamadas que se hagan fuera de la aplicación por GSM se tarifarán a 0 céntimos minutos más el establecimiento de llamada.

Estas nuevas ofertas no suponen la desaparición de las tradicionales tarifas de Tuenti sin voz digital, ha explicado el responsable de Comercial, Antonio Vigueras. Preguntados si tienen previsto ofrecer Vozdigital con tecnología 4G, los responsables de Tuenti han explicado que esperan que sea "muy pronto".

Esta nueva aplicación va a ser presentada hoy por los directivos de la empresa en México, donde la van a comercializar, así como en otros dos países latinoamericanos que no han querido desvelar.

Dentzel ha descartado que la vayan a ofrecer en los mercados europeos por el mayor número de operadoras que existen, frente a la escasa competencia que hay en México, mercado que espera revolucionar ya que ofrecen un producto "mejor y más barato".

Los consejeros delegados han declinado hacer una previsión de cuántos clientes esperan captar con la aplicación y con la nueva tarifa de Vozdigital. Según Vigueras, Tuenti va a seguir creciendo "mucho", lo que se va a traducir en que un número "importante" de usuarios la utilizará.

'Juego de tronos' y 'Breaking Bad', las más perjudicadas por los 'spoilers' en las redes

Juego de tronos y Breaking Bad son las dos series que han padecido un mayor número de revelaciones sobre sus respectivas tramas (spoilers) en las redes sociales, según se revela en una investigación reciente centrada en el uso de Twitter y Facebook en el Reino Unido.

El 21% de los participantes en este trabajo de VoucherCodesPro citó la primera producción como la principal damnificada por esta práctica; la proporción de la segunda fue del 17%. Muy cerca se situaba The Walking Dead, con un 14%, y algo más lejos, Homeland (11%). Las series Made in Chelsea (10%), Lost (7%), Mad Men (5%), Cómo conocí a vuestra madre (otro 5%), The Only Way is Essex (4%) y 24 (2%) completan este top ten a escala británica.

Google recibe quejas tras borrar enlaces por el derecho al olvido

Google dio marcha atrás el jueves en la decisión de retirar varios enlaces a noticias del diario británico The Guardian, lo que pone de relieve las dificultades que está teniendo el buscador para aplicar la sentencia europea sobre el 'derecho al olvido' en Internet.

El Guardian se quejó de la retirada de varios artículos que describían cómo un árbitro de fútbol mintió sobre un penalti. No está claro quién pidió a Google retirar las noticias. Sin embargo, Google no ha restablecido los enlaces a un artículo de la BBC que describía cómo el ex consejero delegado de Merrill Lynch, E. Stanley O'Neal, fue despedido después de que el banco de inversión aflorase pérdidas de miles de millones de dólares.

Estos incidentes reflejan la incertidumbre sobre el modo en el que Google quiere adherirse al fallo publicado en mayo por un tribunal europeo que concedió a sus ciudadanos el "derecho al olvido": solicitar la retirada de enlaces a artículos que salen al realizar una búsqueda en Internet.

Los defensores de la privacidad dicen que esta decisión subraya los potenciales peligros de la decisión y su dificultad de aplicación. Eso, sin embargo, podría beneficiar a Google e incrementar el debate sobre la solidez de la decisión, que el motor de búsqueda líder en Internet criticó desde el principio.

Google, que ha recibido más de 70.000 solicitudes, comenzó a tomar acciones al respecto en los últimos días, notificándolo a la BBC y a The Guardian, que en respuesta publicitaron los movimientos.

Lindsay Lohan demanda a los creadores de 'Grand Theft Auto V'

La actriz estadounidense Lindsay Lohan presentó una demanda contra Take-Two Interactive y su filial Rockstar Games por incluir un personaje en el popular videojuego Grand Theft Auto V que guarda semejanzas "inequívocas" con ella, informó Forbes.

En la documentación presentada en un tribunal neoyorquino se asegura que el personaje en cuestión, Lacey Jonas, es una clara referencia a Lohan e imita su aspecto, su vestuario e incluso el hotel de Los Ángeles donde la protagonista de "Ponte en mil lugar" vivió durante algún tiempo.

Los jugadores pueden tomar parte en una misión para ayudar a que el personaje evite el acoso de los paparazzi. Grand Theft Auto V salió al mercado en septiembre de 2013 y ha generado hasta la fecha en torno a 2.000 millones de dólares en ventas.

Las quejas de Lohan son similares a las expresadas anteriormente por Ellen Page, actriz que participó en el videojuego Beyond: Two Souls pero que vio cómo otra empresa desarrolladora de juegos, Naughty Dog, ponía a la venta un título (The Last of Us) en el que había un personaje que guardaba semejanzas con ella. Page se molestó por ese supuesto uso de su imagen, aunque no recurrió a los tribunales.

Los peces tienen una memoria de doce días

Esta nueva investigación ha estudiado a los cíclidos africanos (Labidochromis caeruleus), una especie popular de los acuarios. Estos peces demuestran muchos comportamientos complejos, entre ellos agresividad, llevando a los investigadores predecir que podrían ser capaces de realizar avanzadas tareas de memoria.

Cada pez fue entrenado para entrar en una zona concreta del acuario para recibir un premio de comida, con cada sesión de entrenamiento con una duración de unos 20 minutos. Después de tres días de trabajo, se dio a los peces un tiempo de descanso de 12 días y luego se les reintrodujo en su área de entrenamiento y se grabaron sus movimientos.

Los investigadores vieron que los cíclidos mostraron una clara preferencia por el área asociada con la recompensa de comida, lo que sugiere que recordaron las experiencias anteriores del entrenamiento. Por otra parte, los peces fueron capaces de revertir esta asociación después de nuevas sesiones de formación en las que el premio de la comida se vinculó con un estímulo diferente.

Para los peces que viven en estado salvaje, la capacidad de asociar lugares con la comida podría ser vital para su supervivencia. "Los peces que recuerdan dónde se encuentra la comida tienen una ventaja evolutiva sobre aquellos que no", afirma el científico principal de este trabajo, Trevor Hamilton.

"Si son capaces de recordar que cierta área contiene los alimentos sin la amenaza de un depredador, lograrán volver a esa zona. Disminuciones en la disponibilidad de alimentos podría promover la supervivencia de las especies que pueden recordar la ubicación de las fuentes de alimentos", añade.

Los cíclidos silvestres tienen una dieta variada que incluye caracoles, pequeños peces, insectos y plantas, y se cree que aprenden a relacionar ubicaciones con su fuente preferida de alimentos. Los investigadores ahora están analizando si la fuerza de los recuerdos de los peces se ve afectada por las condiciones ambientales o los fármacos.

Las ventas de Xiaomi se disparan

La empresa, que se fundó en julio de 2010, se caracteriza por vender smartphones a precios imbatibles con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino. El aumento de las ventas lo confirmó el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, quien aseguró que la cifra a mediados de año ya supera la que se registró en todo 2013, cuando se comercializaron 19 millones de teléfonos, según informa este jueves el periódico China Daily.

A principios de año, Xiaomi, que utiliza el sistema operativo MIUI, basado en Android, aseguró que su objetivo era vender hasta 60 millones de teléfonos inteligente en 2014 -en 2012 fueron 7 millones-. Los ingresos de la compañía, según Lei, también crecieron más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 33.000 millones de yuanes (unos 5.300 millones de dólares, 3.900 millones de euros).

Según la consultora Analysys International, en el segundo trimestre del 2013 Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 2,5 por ciento en el mercado chino, un porcentaje que actualmente se sitúa en el 10 por ciento siendo el quinto mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China.

Los principales productos de Xiaomi incluyen los teléfonos inteligentes y televisores, aunque recientemente presentó las tabletas en su catálogo de productos con el objetivo de desafiar el dominio de Apple en este sector. Sin embargo, a pesar de que se espera que la marca siga creciendo, los analistas de la industria consideran que la empresa por ahora no amenaza el dominio de Apple, Samsung y Lenovo en el vasto y creciente mercado chino.

La empresa acostumbra ofrecer sus productos a un precio que, según han contado los propios directivos de la compañía, "es igual o ligeramente inferior al coste del aparato, pero que se rentabiliza con la comercialización de software y servicios".

Además, la compañía protagoniza campañas feroces en las redes sociales y ha revolucionado las técnicas de mercadotecnia del sector en China, consiguiendo, por ejemplo, vender 50.000 smartphones en cinco minutos y 1,3 millones de reservas adicionales.

El próximo paso de la empresa es la presentación de su próximo teléfono, prevista para este julio o agosto, que llevará la tecnología 4G y cuyo precio se espera que ronde los 600 yuanes (96 dólares, 70 euros).