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2014/07/01

Google Drive permitirá editar archivos de Microsoft Office

 Google ha anunciado una función de edición nativa para documentos de Office directamente desde Google Drive o desde el dispositivo móvil.

La compañía de Mountain View ha presentado la función en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O. Con esta nueva actualización, se podrá abrir un documento de Word en un dispositivo Android y editarlo sin tener que convertirlo previamente en un Google Doc, como sucedía hasta ahora.
Google también ha anunciado Google Slides, que llega de la mano de Google Docs, y que permitirá crear presentaciones similares a los PowerPoint desde un dispositivo Android o iOS.

Entre sus ventajas está la posibilidad de sincronizar estas presentaciones en los diferentes dispositivos y la facilidad para editar desde cualquier sitio. Además, se podrá trabajar en equipo y cualquier miembro podrá modificar las presentaciones.

Al ir asociado a Google Drive, cualquier cambio se guardará automáticamente y contará además con una opción de visualización sin conexión.

En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado Google en San Francisco.

La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

    Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
    BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
    iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
    PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
    Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.

Samsung anuncia la salida al mercado de la versión mini del Galaxy S5

Samsung Electronics ha anunciado este martes la inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini, la versión compacta de su teléfono inteligente de referencia en la gama alta del mercado, el S5.

El S5 mini "estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales", informó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl, mientras expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y las Américas.

La nueva versión compacta del smartphone estrella de la multinacional surcoreana cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 por 1280 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz con una memoria RAM de 1,5 gigabytes, que alimentará un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el mismo que utiliza su hermano mayor, el Galaxy S5.

Además, el nuevo Galaxy S5 mini incluirá detector de huellas digitales, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones y será resistente al agua y al polvo, según desveló hoy Samsung Electronics en su comunicado.

El nuevo smartphone compacto del gigante de la electrónica, cuyo aspecto es casi idéntico al del S5, estará disponible para los consumidores en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y dorado cobrizo.

2014/06/23

Los gigantes tecnológicos siguen quitándole publicidad a los medios

El gasto en publicidad digital aumentó en Estados Unidos un 16% entre 2012 y 2013, al alcanzar los 42.600 millones de dólares (casi 31.000 millones de euros), pero la inversión en medios de comunicación sigue sin recuperarse año tras año. He aquí una de las principales preocupaciones de los participantes en el Global Editors Network (GEN) Summit 2014, el congreso sobre innovación en periodismo que se ha celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Como se señala en el portal especializado eMarketer, las compañías que se benefician de este incremento son los gigantes tecnológicos. La razón que explica esta paradoja, en su opinión, es muy sencilla: a menudo estas organizaciones son capaces de llegar a un público mucho mayor que las empresas periodísticas. Así, por ejemplo, en el primer trimestre de 2014, el 90% de los ingresos de Google procedían de la publicidad digital. Otras firmas como Facebook, Yahoo!, AOL y Microsoft gozan de una consideración positiva similar por parte de los anunciantes.

Según la asociación que agrupa a los periódicos norteamericanos, la inversión publicitaria en los rotativos impresos cayó un 8,6% en el último curso. No obstante, los anuncios en los cibermedios solo les permitieron crecer en ingresos en un 1,5%. Hoy por hoy, esta partida supone menos de una quinta parte del total en estos medios, muchos de ellos representados en el encuentro barcelonés del GEN, una comunidad integrada por más de 10.000 periodistas de todo el mundo.

Algo similar a lo que pasa en internet sucede con la publicidad móvil, que, de acuerdo con los datos del Pew Research Center, se duplicó entre 2012 y 2013. Sin embargo, estos anuncios tampoco fueron a parar mayoritariamente a sitios informativos convencionales. De hecho, tres cuartas partes de este dinero se las llevaron cinco empresas alejadas de lo esencialmente periodístico: Facebook , Google, Pandora, Twitter y Apple.

Microsoft lanza Developer Channel, un navegador para desarrolladores

Cuenta con todas las prestaciones de Internet Explorer 11 pero su público objetivo destinatario serán desarrolladores profesionales. Microsoft acaba de anunciar la puesta en el mercado de Developer Channel, un navegador específico para programadores que integra varias novedades como lo son el soporte a WebDriver y a Gamepad API. 

La compañía ha informado a través de su blog oficial que el nuevo browser además de incorporar estas funciones también integrará la actualización a WebGL y la mejora de las F12 Developer Tools. Microsoft espera que los desarrolladores muestren una buena acogida del navegador y les proporcionen un “feedback a través de la dirección @IEDevChat o Connect”, han detallado desde la compañía.

El navegador para desarrolladores Developer Channel será habilitado para demostrar el trabajo que está realizando Microsoft en torno a la nueva interfaz IE. Con este lanzamiento, la empresa tiene por objetivo de “poder escuchar las opiniones de todos los desarrolladores sobre Developer Channel y fomentar un dialogo abierto con la comunidad”, subrayan desde el blog.

La compañía de Redmond pondrá a disposición de los programadores este nuevo navegador tanto en las versiones Windows 8.1 como en Windows 7. Además, los desarrolladores tendrán la ocasión de descargárselo de forma gratuita a través del Centro de Descargas de Microsoft.

Rusia dejará de emplear procesadores de Intel y AMD

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha desvelado que dejarán de consumir los chips de Intel y AMD y los sustituirá por el micro procesador Baikal, en un proyecto que supondrá una inversión millonaria.

El nuevo micro procesador será diseñado por la empresa T-Platforms, que se encarga de producir superordenadores, y tendrá el apoyo de Rostec, una organización formada por el departamento de defensa, y Rosnano un fondo de inversión público del estado ruso.

La idea de las autoridades rusas con Baikal, es que los futuros micro procesadores sean instalados en organizaciones y departamentos del gobierno, y lleguen a 700.000 ordenadores personales cada año, lo que supondrá unos ingresos de 500 millones de dólares.

Además, también llegarán al campo de los servidores, concretamente a 300.000 anualmente, logrando facturar 800 millones de dólares, exponen en TechEye.

Las reticencias que tiene Rusia con Intel y AMD surgieron cuando se dio a conocer el programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos, y se descubrió que algunos routers de Cisco estaban preparados para esos fines.

Un móvil chino sale de fábrica infectado con un virus informático

Un modelo de teléfono móvil de última generación de una empresa china, dotado de cuatro núcleos, un buen número de accesorios y sistema operativo Android ha salido infectado desde la propia fábrica, con un peligroso programa espía "disfrazado" de Google Play.

Así lo ha advertido este martes en una nota la empresa alemana de seguridad G DATA, que explica que el programa malicioso forma parte del conjunto de aplicaciones de serie incrustadas en el teléfono "inteligente", y no se puede eliminar porque está integrado en el mismo.

Tampoco puede ser detectado por los usuarios, quienes sin saberlo, envían sus datos personales a un servidor localizado en China, y que además permite la instalación de nuevas aplicaciones maliciosas.
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El atacante puede así recuperar datos personales, interceptar llamadas y datos bancarios, leer correos electrónicos y mensajes de texto o controlar en remoto la cámara y el micrófono del "smartphone".

El modelo afectado es el N9500 del fabricante chino Star y su aspecto es muy similar a otros ofrecidos por uno de los fabricantes más reconocidos del mercado, según G DATA.

Actualmente se vende con precios de entre 100 y 165 euros en Europa. Modelos similares de fabricantes bien conocidos triplican en el mejor de los casos esas cantidades.

"Es imposible averiguar a quien se está mandando toda esa información. Sabemos que llega a un servidor anónimo en China pero no es posible averiguar en última instancia quien recibe esos datos", advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G DATA.

Tras varias advertencias de compradores del terminal infectado, los expertos de esta empresa de seguridad adquirieron el propio dispositivo para analizarlo detenidamente.

La sorpresa fue que el propio programa malicioso estaba incrustado en el terminal, camuflado en la aplicación de Google Play Store.