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2014/06/02

Más mujeres que hombres en las redes sociales

Las encuestas sobre usos y consumos digitales que sucesivamente plantean los investigadores del centro Pew sirven, en primera instancia, para calibrar la evolución tecnológica de la sociedad estadounidense y, además, para anticipar hábitos y comportamientos en otras zonas del mundo, sobre todo en Europa.

Así, en el último estudio llevado a cabo por esta institución se confirma la tendencia según la cual a las mujeres les gustan más las redes sociales que a los hombres: 74% de seguimiento en el caso de ellas, 62% para ellos. Igualmente en este trabajo se revela que la penetración de Twitter no es allí tan elevada como parece serlo su influencia.

El servicio de microblogging más conocido del mundo es seguido únicamente por el 18% de los adultos en línea, por detrás de Pinterest (21%) y LinkedIn (22%), y a una enorme distancia de Facebook (71%). Incluso Instagram, con un 17%, es ya casi tan popular como la web de los 140 caracteres.

La creciente ubicuidad de la telefonía móvil ha motivado que cuatro de cada diez propietarios de smartphones accedan a través de ellos a medios 2.0. Y todavía es mayor la proporción de navegantes que publican fotografías o vídeos que ellos mismos han creado: 46%.

Un joven parapléjico hará el saque de honor en Brasil 2014 con un exoesqueleto

El Mundial de Brasil 2014 permitirá a un adolescente en silla de ruedas hacer el saque de honor que da comienzo al encuentro, gracias a un exoesqueleto desarrollado por el proyecto Andar de Nuevo.

Andar de Nuevo es un proyecto internacional, sin ánimo de lucro, que ha desarrollado un exoesqueleto, un traje robótico, que el próximo 12 de junio permitirá a un joven levantarse de su silla de ruedas y hacer el saque inicial en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo.

El proyecto de neurorrobótica se ha estado probando en Sao Paulo con ocho pacientes parapléjicos, después de pasar por laboratorios de otros países. El exoesqueleto "permite que el cerebro interactúe con todos los circuitos robóticos en tiempo real", según han comentado el neucientífico brasileño Miguel Nicolelis, coordinador del proyecto.

"Cuando la persona toque el piso, cuando la rodilla de la vestidura robótica se mueva, los sensores táctiles harán que estas señales generadas en el robot regresen al sujeto a través de una camiseta que transmite estas señales de vuelta a la piel de los brazos o del dorso, donde la sensibilidad se haya mantenido intacta", ha explicado Nicolelis.

Intel se une a Google en la apuesta por el coche sin conductores

Uno de los proyectos que está implicando más en serio últimamente a los grandes de la industria tecnológica es el diseño de los coches autónomos. Es decir, de aquellos vehículos preparados para circular sin conductor. Si hace unos días era Google quien presentaba su prototipo de coche sin volante y eléctrico, capaz de circular si acción humana, ahora es Intel la compañía que muestra sus cartas de cara al desarrollo de estos vehículos compactos del futuro.

El fabricante de chips ha lanzado el paquete de soluciones de hardware y software Intel In-Vehicle Solutions con el objetivo de “acelerar la innovación hacia un futuro de vehículos autónomos”, explican sus responsables en su site oficial. Según apunta la web este nuevo proyecto estaría encaminado a “informar mejor, ayudar y finalmente asumir el control en la conducción”, detalla en su comunicado oficial.

Los planes de la compañía de Santa Mónica pasan por ayudar a “estimular” y facilitar a los desarrolladores las labores de producción de servicios de información y entretenimiento destinados a estos vehículos, recortándoles el tiempo necesario para ello, gracias a la infraestructura proporcionada por la firma tecnológica. De hecho, Intel espera que los gastos asociados a la fabricación de os coches “se reduzcan hasta un 50%” y su innovadora propuesta tecnológica ayude a los fabricantes “a ganar, al menos, un año de margen productivo”, subrayan desde la compañía.

De forma paralela, el fabricante de chips y componentes electrónicos, está detrás de dos proyectos que podrían “perfeccionar la personalización y la seguridad” en la utilización de estos coches del futuro. Se trata de Personal Vehicle Experience Research Project y Secure My Connected Car Research Project, si bien la compañía no ha desvelado más detalles de estas ambiciosas iniciativas.

Acer ofrecerá aplicaciones gratuitas para aumentar las ventas de sus dispositivos

Acer no está teniendo éxito en los últimos tiempos por culpa del descenso en las ventas de PCs y el incremento del peso de rivales como Lenovo, y ante su caída necesita reaccionar.

Los analistas creen que Acer no está actuando con celeridad, y en la empresa taiwanesa son conscientes de que es necesaria una reacción que les haga resurgir.

En ese sentido, la apuesta de Acer se basa en la expansión en el software y servicios relacionados, y acaba de anunciar el primer paso.

Se trata de ofrecer descargas gratuitas de aplicaciones que ayudan a sincronizar archivos, música y otros datos, y que estarán disponibles a partir del 3 de junio.

Las aplicaciones en la nube que lanzará Acer estarán preparadas para funcionar en Android, iOS y Windows, y se ha confirmado que también se podrán instalar en dispositivos de otras marcas.

Además, el fabricante asiático ha estrenado su propia plataforma open source, que permite a las empresas la creación de aplicaciones personalizadas, destacan en el Wall Street Journal.

Desde Acer explican que ya han vendido licencias de la plataforma a empresas que necesitan crear apps para funciones automatizadas en sectores como el del automóvil y el de la monitorización del hogar.

Maverick Shih, máximo responsable del negocio Cloud y de Tablets para Acer, ha comentado que los coches y las casas inteligentes están en alza y habrá una mayor demanda de aplicaciones para los mismos.

Beats Solo 2, los nuevos auriculares de la marca recientemente adquirida por Apple

Hace tan sólo dos días que Apple anunció la adquisición de Beats Audio pero la empresa de Dr. Dre y Jimmy Lovine parece que no va a cesar su actividad mientras se concreta el traspaso de poderes y su integración en las filas de Cupertino.

Beats Electronics acaba de lanzar una nueva edición de uno de sus productos más carismáticos, los Beats Solo2, que saldrán a venta el próximo mes de junio en EE.UU. por 199,95 dólares. Aun sin fecha de lanzamiento oficial en Europa, se espera que no se dilate mucho su llegada y estén disponibles a lo largo del verano dado que ya se pueden reservar en la página española de Beats por un precio de 199,99 euros.

Estos nuevos Beats Solo2 repiten la una estética ya características inspirada en el modelo anterior ofreciendo el característico arco flexible que permite doblarlos y guardarlos cómodamente. En unos nuevos tonos que van desde el rosa al azul marino, añil, negro, blanco y el modelo rojo de la serie de productos (RED), muestran un diseño en el que priman unas suaves curvas y una superficie lisa y suave. Por su parte, las almohadillas para las orejas están realizadas con un diseño ergonómico y preparadas para disipar el calor tras un largo tiempo de uso y minimizar las fugas de sonido.

Con un cable de 1,3 metros con clavija minijack de 3,5 mm, ofrecen un peso total de 205 gramos y cuentan con el dispositivo RemoteTalk integrado que permite, compatible con iPhone, controlar no sólo el volumen y gestionar la reproducción de la música sino también recibir llamadas trasformando los Beats2 en unos manos libres.

El primer producto tras la compra de Apple pero no el primero “junto a” los de Cupertino

Es evidente que en este producto nada ha tenido que ver la influencia de Apple y aún habrá que esperar muchos meses, e incluso hasta bien entrado 2015, para descubrir los primeros productos conjuntos de ambas compañías. Tim Cook, en su carta a los empleados explicando los motivos de la compra de Beats dejó muy claras sus intenciones.

En el plano de los productos, Beats ya tiene una sección independiente en la Apple Store Online y Cook señalaba que “son los productos más populares y valorados de entre los accesorios de terceras marcas que vendemos en las Apple Store físicas y online. Vemos aquí una increíble oportunidad para llevar las legendarias señas de identidad en diseño e ingeniería de Apple a estos productos bajo el liderazgo de Phil (referencia a Phil Schiller, Vicepresidente Mundial de Marketing de Productos de Apple)“.

Además, el CEO de Apple también indicó el interés de la empresa de Cupertino por las sinergias entre los negocios de música en streaming de ambas compañías, Beats Music y iTunes Radio, indicando “creemos que un gran servicio de música requiere de un equipo editorial y para la curación de contenidos, continuaremos expandiendo lo que hacemos en estas dos áreas”. Y es que iTunes Radio es, en esencia, un servicio de listas musicales firmadas por grandes nombres de la industria musical. Parece que el camino de Apple seguirá por este camino y las relaciones de Beats con artistas de primer orden de la música electrónica y el hip hop, como David Guetta o Snoop Dog, puede ser la clave y el principal activo que ha motivado la operación de Apple y el desembolso de los 3.000 millones de dólares que le ha costado.

El sistema de promoción gratuita entre apps de Tappx gana adeptos

Una nueva tendencia se estrena entre la monotonía de la publicidad móvil. Técnicamente se conoce por “cross-promotion”. Pero sencillamente se trata de un intercambio, donde un emprendedor anuncia a otro, esperando lo mismo a cambio. En base al truque entre desarrolladores de apps se fundó Tappx, una comunidad para desarrolladores de apps que incentivan la autopromoción, para ahorrarse costes de intermediarios en la promoción de sus aplicaciones. En unos pocos meses ya se han inscrito cientos de desarrolladores. Además de ser premiada por Wayra (incubadora de startups de Telefónica) por su innovación.

Ahora las compañías Astute Games, Ralight Solutions, DADA Company, iMira Entertainment, Novageko y From the Bench se han unido a la comunidad Tappx. Suman millones de usuarios a sus espaldas y se unen para lanzar sus últimos juegos, especialmente pensar para disfrutar este verano.

Tappx es una alternativa a los elevados costes de promoción de las aplicaciones y permite a los desarrolladores dar a conocer sus apps sin inversión. Es una nueva opción frente a las redes publicitarias de pago, tal como explica su fundador, Daniel Reina: “En las redes de publicidad tradicionales, el coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma. En la comunidad Tappx apostamos por un nuevo modelo colaborativo, que beneficia a todos por igual y que ayuda a que buenas ideas tengan mayor visibilidad y puedan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”.

Además, Tappx recientemente ha empezado el programa de aceleración dentro de la academia de Wayra Barcelona, la incubadora de startups de Telefónica. De hecho todavía hay hueco para nuevas startups y se puede solicitar el ingreso en las sedes de Barcelona y Madrid. El enlace para hacerlo es wayra.org/joinus.

El 'malware' crece a un ritmo de 160.000 nuevos ejemplares al día

La proliferación de programas maliciosos se ha disparado en el primer trimestre del año. En concreto, se han identificado más de 15 millones de nuevos ejemplos de malware en todo el mundo, lo que supone la aparición de 160.000 nuevas muestras al día.

En un mundo cada vez más conectado, los piratas informáticos encuentran más oportunidades para sus actividades delictivas. Así, el incremento de usuarios con equipos informáticos motiva que también siga aumentando la creación de programas maliciosos. PandaLabs ha compartido un informe sobre las amenazas registradas en el primer trimestre del año y los datos son preocupantes.

Según el informe, en los tres primeros meses de 2014 se detectaron 15 millones de nuevas muestras de malware. Se trata de un número muy elevado, que sitúa en 160.000 muestras de software malicioso nuevo al día. Dada la variedad actual de equipos y sistemas, los ciberdelincuentes tienen un gran abanico de opciones para confeccionar sus herramientas de malware.
Los troyanos, lo más común

Analizando las muestras identificadas por PandaLabs, se confirma que los troyanos son el tipo más extendido. En concreto, un 71,85% del nuevo malware identificado es un software de este tipo, que ha sido responsable también del 79,90% de los casos de infección registrados. Los troyanos tratan de infiltrarse en los equipos de los usuarios sin su conocimiento para poder controlar distintas funciones de forma remota.
Junto a los troyanos, el malware identificado como gusanos es el más numeroso, con un 12,25%. Le siguen los clásicos virus con un 10,45% y los programas espía con un 5,26% del total.

El informe de PandaLabs también refleja el reparto de infecciones identificadas por países en el primer trimestre del año. España no se encuentra en el top 10 de los países con más casos de equipos infectados. Sin embargo, sí está por encima de la media mundial. España cuenta con una media de equipos infectados del 33,5%, por encima del 32,7% de la media mundial. China, con un 52,3%, es el país en donde más equipos infectados se han registrado con respecto a su número total.