Buscar

2014/05/24

Facebook ofrece un programa antimalware gratuito

En un intento por reducir el número de enlaces poco fiables enviados a través de su red, Facebook ofrecerá una nueva herramienta de seguridad gratuita a sus usuarios. La red social ha añadido descargas gratuitas de software antimalware a sus sistemas de prevención y detección de abusos para los usuarios con dispositivos infectados.

El servicio se proporciona con la ayuda de los fabricantes de software de seguridad F-Secure y Trend Micro. Facebook recomendará uno de ellos dependiendo del tipo de malware que detecte, según la información de TNW.

El funcionamiento es simple. Los usuarios infectados verán una notificación emergente de uno de los productos sugeridos cuando se inscriban en Facebook. Si hacen clic en Download, la aplicación se instalará y ejecutará. El usuario recibirá los resultados del análisis como una notificación en Facebook. Cuando esté terminado, el software se desinstalará solo.

Naturalmente, este antimalware no es un sustituto para los antivirus convencionales, puesto que se desinstala cuando cumple su funcion, pero pero proporciona una interesante opción de copia de seguridad ante la posibilidad de que nuestro equipo sea atacado.

Un portavoz de Facebook específico que este software sólo funciona por ahora en ordenadores de escritorio con Windows. También explicó que la compañía utiliza una “variedad de señales” para detectar una infección de malware, siendo el más obvio el spam en los mensajes de su cuenta. Facebook señala que planea ofrecer “opciones de software adicionales en el futuro”.

Batman: Arkham Knight despeja dudas sobre la potencia de las nuevas consolas

El primer tráiler con imágenes de juego del nuevo Batman: Arkham Knight ha causado una gran impresión entre la comunidad de aficionados a los videojuegos. El vídeo distribuido por Warner Bros. Interactive y DC Entertainment sorprende por su calidad visual y por el grado de detallismo de sus gráficos, pero también porque aparece en un momento en el que muchos usuarios están poniendo en duda que las nuevas consolas vayan a suponer el avance a nivel técnico que se espera de un relevo generacional.

Aunque lo más probable es que este nuevo tráiler cuente con imágenes de la siempre más potente versión para PC, Batman: Arkham Knight es uno de esos títulos que demuestran el avance a nivel visual que suponen PlayStation 4 y Xbox One. Se pondrá a la venta para estas tres plataformas el próximo 14 de octubre, que es cuando la primera aventura next-gen del llamado caballero oscuro llegue a las tiendas de todo el mundo.

El hecho de que el juego no vaya a contar con versiones para las consolas de la pasada generación, esto es PlayStation 3 y Xbox 360, es importante cuando se trata de sacar el mayor rendimiento de las nuevas máquinas.

En el vídeo, pueden apreciarse algunas novedades de entre las que destaca la aparición del batmóvil, el coche de Batman que los usuarios podrán conducir por primera vez en esta franquicia. Se trata del cuarto juego dentro de la saga Batman: Arkham después del Batman: Arkham Origins lanzado a finales del año pasado y, de nuevo, vuelve a estar desarrollado por el estudio británico Rocksteady, el cual hizo un gran trabajo con las dos primeras entregas.

Toshiba proveerá de chips a los smartphones modulares de Google

Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de su iniciativa ‘Project Ara’ y que prevé empezar a comercializar a partir de enero de 2015.

Los teléfonos modulares tendrán componentes que encajarán como piezas de un puzle, tal y como ha dado a conocer la compañía.

Los nuevos dispositivos, que contarán entre 5 y 10 módulos, se podrán personalizar en base a las necesidades de los usuarios y llegarán al mercado en distintos tamaños. Asimismo, las características de cada terminal dependerán de los módulos que los usuarios quieran o no instalar en sus dispositivos.

De momento, según ha revelado el diario Nikkei, Toshiba suministrará tres tipos de procesadores para los novedosos aparatos, que controlarán, entre otras cosas, el flujo de datos y señales eléctricas entre los módulos y el teléfono.

El fabricante es la única compañía japonesa en convertirse en un “proveedor preferente” dentro del proyecto y comenzará sus desarrollos en octubre.

Según el diario nipón, el modelo de smartphone modular más barato rondará los 50 dólares y se espera una demanda de diez millones de unidades en el primer año de ventas.

Lenovo adelanta ya a Apple en venta de ordenadores en EEUU

Aunque Lenovo es ya el primer fabricante mundial de ordenadores y uno de los primeros en smartphones y tablets, hasta ahora no había conseguido superar a Apple en su feudo, EEUU. Por primera vez Lenovo se adelanta y se consolida allí como el tercer fabricante de ordenadores.

Con un 11,4% del mercado estadounidense, la importancia de EEUU para Lenovo es grande, ya que representa el 21% de su cuota global. Se convierte así en el tercer mercado de Lenovo, por delante del APAC con un 19%, y detrás de EMEA con un 27% y China, su primer mercado, con 33% del total de sus ventas.

Que Lenovo haya superado a Apple en su propia casa es un gran avance para la compañía china, que si continúa con su expansión, a pesar de que el mercado del PC está decayendo, para LEnovo no hace más que crecer, pudiendo hacerse con la dominación global dentro de muy poco.

A este asalto a EEUU, se le une la adquisición de Motorola, que Lenovo piensa utilizar para el desembarco de sus terminales móviles y adquirir también en este mercado una posición dominante del sector.

Hay datos detallados de los resultado de Lenovo en todo el mundo en el periodo 2013/2014 y este primer trimestre de 2014, en los que podréis ver el impresionante crecimiento de esta compañía a pesar de la cada vez mayor dominación de tablets y smartphones, que además también están controlando poco a poco. Si las cosas siguen así, HP y Dell van a empezar a tener más problemas que el ocaso de la era PC.

Windows 9 llegará en 2015

Microsoft está preparando el lanzamiento de Windows 9 para el segundo o tercer trimestre de 2015, según un documento recientemente filtrado.

La información que recoge la web Myce sobre ese documento interno de Microsoft filtrado por una fuente en China, conocida como FaiKee, va en la misma dirección que los rumores que surgieron a principios de este año sobre una posible nueva versión de Windows.

El documento habla de que las nuevas versiones del software del gigante estadounidense para PC y dispositivos móviles, Windows 9 y Windows Phone 9, estarán disponibles entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene. También menciona otro producto de momento inexistente del sistema operativo de Microsoft que estaría en fase "alfa", cuyo nombre es Windows 365.
ADVERTISEMENT

Esta podría ser una referencia a la versión de suscripción de Microsoft de su sistema operativo de la que también ya se ha hablado. Sin embargo, la cosa podría ir más allá de la suscripción gracias a la apuesta de Microsoft por el cloud computing.

En este sentido, el grupo de hackers WZOR reveló que el gigante de Redmond está trabajando en un escritorio en la nube que se ofertaría en dos versiones: de pago y gratuita. Esto podría afectar tanto a sobremesa como a móviles.

Otra novedad menor que se espera de Windows 9 es que el demandado botón de inicio -que desapareció completamente del SO y después reapareció para el escritorio don Windows 8.1- llegue también a la interfaz táctil.

Esta es una de las hipótesis sobre la mención que hace el documento a cambios en la interfaz Modern UI (Antes conocida como Metro). Sin embargo, no es la única referencia. Además, el documento menciona a Windows Defender, Windows Activation, OneDrive y, la más llamativa, Cortana, el asistente de voz que Microsoft quiere integrar en todo su 'software'.

Es de prever que Microsoft acometa una profunda integración de su asistente por voz en Windows 9 y Windows Phone 9 y quizá que eso se cruce con el control por voz de Xbox One. Eso también tiene sentido dentro de la estrategia de unificación de la experiencia de todos los dispositivos de Microsoft.

El gigante de Redmond ya presentó el en Build 2014 una estrategia de desarrollo de aplicaciones universales para todos sus dispositivos, que seguramente vaya un paso más allá también con Windows 9. Eso facilitará la tarea a los desarrolladores y la idea seguramente sea que cualquier aplicación creada para uno de los sistemas, aparezca también en el resto de forma instantánea.

Por último, no resulta descabellado pensar que Microsoft avance aún más en la automatización del hogar, un terreno en el que Google está muy centrada últimamente y en el que no le convendría a la de Redmond quedarse atrás.

Hace pocos días salió a la luz que partir del 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión mejorada de la aplicación Insteon con características exclusivas para los dispositivos Windows Phone 8 y para cualquier tablet, ordenador portátil o PC de escritorio con Windows 8.1.

Además, Insteon venderá productos en la tienda de Microsoft: desde un sensor de fugas, bombillas LED a una cámara de WiFi. A la vista del interés de la compañía por este campo, quizá se decida a integrar la domótica como una parte de Windows 9 para no tener que depender de terceros como ocurre ahora.

Nintendo cierra su servicio de partidas multijugador en línea para la Wii y la DSi

Como fue anunciado a principios de este año, Nintendo dio de baja el servicio conocido como Wi-Fi Connection para los usuarios de las consolas Wii y DSi . Desde hoy, los juegos que permitían utilizar la plataforma de multijugador en línea de estas dos consolas (además de las Wii U en formato Wii) dejarán de ofrecer esta función. Según informa Nintendo, niguna de las demás funcionalidades de esos juegos o las consolas será alterada por esta decisión. Eso incluye el acceso al Wii Shop Channel, al Nintendo DSi Shop ni al servicio de video on-demand.

Según informa la página de Nintendo , todos los juegos que antes requerían Wi-Fi Connection seguirán siendo 100% funcionales para partidas sin conexión a Internet. Además, todos los demás servicio onlines de esas consolas, como todas las demás funcionalidades de la Wii U (salvo en la función Wii) y de la 3DS seguirán funcionando sin ningún inconveniente.

Hasta hoy, el proveedor de la plataforma multiplayer de Nintendo era GameSpy. En 2012 la empresa fue vendida a GluMobile, quien decidió que para abril de 2014 se cerraran los servidores dedicados a brindar el servicio de multiplayer. Frente a esta noticia, Nintendo decidió desarrollar su propia plataforma sobre la cual correrían todos sus lanzamientos nuevos. Bajo este nuevo desarrollo se presentaron la consola 3DS como la Wii U. Sin embargo, las anteriores, como la Wii y la DSi, quedaron sin soporte ante el cierre de GameSpy.

Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en 3D

El gigante tecnológico Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó este viernes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea producir unos 4.000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al rotativo fuentes conocedoras del proyecto.

La tableta tiene una pantalla de 17,78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Este nuevo dispositivo de Google forma parte del "Proyecto Tango", en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea  al usuario.

La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento de sus gafas inteligentes, las Google Glass, cuya llegada a las tiendas está prevista para este año, aunque por el momento no se conoce la fecha.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo, como ocurre con otros productos en los que trabaja la compañía, es aún muy reducido.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple -que prefiere trabajar en secreto-, pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.