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2014/05/24

Windows 9 llegará en 2015

Microsoft está preparando el lanzamiento de Windows 9 para el segundo o tercer trimestre de 2015, según un documento recientemente filtrado.

La información que recoge la web Myce sobre ese documento interno de Microsoft filtrado por una fuente en China, conocida como FaiKee, va en la misma dirección que los rumores que surgieron a principios de este año sobre una posible nueva versión de Windows.

El documento habla de que las nuevas versiones del software del gigante estadounidense para PC y dispositivos móviles, Windows 9 y Windows Phone 9, estarán disponibles entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene. También menciona otro producto de momento inexistente del sistema operativo de Microsoft que estaría en fase "alfa", cuyo nombre es Windows 365.
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Esta podría ser una referencia a la versión de suscripción de Microsoft de su sistema operativo de la que también ya se ha hablado. Sin embargo, la cosa podría ir más allá de la suscripción gracias a la apuesta de Microsoft por el cloud computing.

En este sentido, el grupo de hackers WZOR reveló que el gigante de Redmond está trabajando en un escritorio en la nube que se ofertaría en dos versiones: de pago y gratuita. Esto podría afectar tanto a sobremesa como a móviles.

Otra novedad menor que se espera de Windows 9 es que el demandado botón de inicio -que desapareció completamente del SO y después reapareció para el escritorio don Windows 8.1- llegue también a la interfaz táctil.

Esta es una de las hipótesis sobre la mención que hace el documento a cambios en la interfaz Modern UI (Antes conocida como Metro). Sin embargo, no es la única referencia. Además, el documento menciona a Windows Defender, Windows Activation, OneDrive y, la más llamativa, Cortana, el asistente de voz que Microsoft quiere integrar en todo su 'software'.

Es de prever que Microsoft acometa una profunda integración de su asistente por voz en Windows 9 y Windows Phone 9 y quizá que eso se cruce con el control por voz de Xbox One. Eso también tiene sentido dentro de la estrategia de unificación de la experiencia de todos los dispositivos de Microsoft.

El gigante de Redmond ya presentó el en Build 2014 una estrategia de desarrollo de aplicaciones universales para todos sus dispositivos, que seguramente vaya un paso más allá también con Windows 9. Eso facilitará la tarea a los desarrolladores y la idea seguramente sea que cualquier aplicación creada para uno de los sistemas, aparezca también en el resto de forma instantánea.

Por último, no resulta descabellado pensar que Microsoft avance aún más en la automatización del hogar, un terreno en el que Google está muy centrada últimamente y en el que no le convendría a la de Redmond quedarse atrás.

Hace pocos días salió a la luz que partir del 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión mejorada de la aplicación Insteon con características exclusivas para los dispositivos Windows Phone 8 y para cualquier tablet, ordenador portátil o PC de escritorio con Windows 8.1.

Además, Insteon venderá productos en la tienda de Microsoft: desde un sensor de fugas, bombillas LED a una cámara de WiFi. A la vista del interés de la compañía por este campo, quizá se decida a integrar la domótica como una parte de Windows 9 para no tener que depender de terceros como ocurre ahora.

Nintendo cierra su servicio de partidas multijugador en línea para la Wii y la DSi

Como fue anunciado a principios de este año, Nintendo dio de baja el servicio conocido como Wi-Fi Connection para los usuarios de las consolas Wii y DSi . Desde hoy, los juegos que permitían utilizar la plataforma de multijugador en línea de estas dos consolas (además de las Wii U en formato Wii) dejarán de ofrecer esta función. Según informa Nintendo, niguna de las demás funcionalidades de esos juegos o las consolas será alterada por esta decisión. Eso incluye el acceso al Wii Shop Channel, al Nintendo DSi Shop ni al servicio de video on-demand.

Según informa la página de Nintendo , todos los juegos que antes requerían Wi-Fi Connection seguirán siendo 100% funcionales para partidas sin conexión a Internet. Además, todos los demás servicio onlines de esas consolas, como todas las demás funcionalidades de la Wii U (salvo en la función Wii) y de la 3DS seguirán funcionando sin ningún inconveniente.

Hasta hoy, el proveedor de la plataforma multiplayer de Nintendo era GameSpy. En 2012 la empresa fue vendida a GluMobile, quien decidió que para abril de 2014 se cerraran los servidores dedicados a brindar el servicio de multiplayer. Frente a esta noticia, Nintendo decidió desarrollar su propia plataforma sobre la cual correrían todos sus lanzamientos nuevos. Bajo este nuevo desarrollo se presentaron la consola 3DS como la Wii U. Sin embargo, las anteriores, como la Wii y la DSi, quedaron sin soporte ante el cierre de GameSpy.

Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en 3D

El gigante tecnológico Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó este viernes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea producir unos 4.000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al rotativo fuentes conocedoras del proyecto.

La tableta tiene una pantalla de 17,78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Este nuevo dispositivo de Google forma parte del "Proyecto Tango", en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea  al usuario.

La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento de sus gafas inteligentes, las Google Glass, cuya llegada a las tiendas está prevista para este año, aunque por el momento no se conoce la fecha.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo, como ocurre con otros productos en los que trabaja la compañía, es aún muy reducido.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple -que prefiere trabajar en secreto-, pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.

Microsoft da más potencia y tamaño a Surface Pro 3 para competir con los portátiles

Nada de Surface Mini para competir con el iPad Mini de Apple como se había anticipado. Microsoft ha apostado por agrandar el tamaño de su tableta para dar la batalla no solo al iPad Air de Apple y al Galaxy Tab Pro de Samsung, sino a los portátiles de estas y otras compañías. En un evento celebrado en Nueva York, la compañía presentó ayer la tercera generación de su familia de tabletas Surface, el nuevo Surface Pro 3, más grande y potente que su predecesor. La firma dejó claro que apuesta por un tablet que “pueda sustituir al portátil”. Así, frente al último Surface, con pantalla de 10,6 pulgadas, el nuevo ofrece una de 12 pulgadas con formato 3:2, lo que permite una superficie de trabajo un 6% mayor a la de un portátil de 13 pulgadas de pantalla panorámica.

Microsoft, con un peso cada vez mayor en el negocio del hardware tras la compra de Nokia, aunque con una cuota poco relevante en el segmento de las tabletas, no disimuló que su intención es ganar terreno a sus rivales con un tablet que recuerde en características a un portátil, con el fin de atraer a aquellos consumidores que prefieren comprar un ordenador de ese tipo por tamaño y prestaciones. “Si lo comparamos con otros portátiles del mercado, como el Macbook Air [también de Apple], Surface Pro 3 es un modelo más ligero y delgado”, destacó Panos Panay, responsable del producto. La Surface Pro 3 pesa 800 gramos y apenas supera los 9 milímetros de grosor.

Con lápiz digital

En la misma línea, Microsoft destacó que el nuevo Surface funciona con un procesador Intel, que puede llegar a ser el Core i7 en el modelo más potente, y que lleva la versión completa del último sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.1. Además, la tableta puede utilizarse con un lápiz digital. “Una forma cómoda de revisar documentos o hacer anotaciones”, dijo Panay, que enseñó nuevas funciones de reconocimiento de escritura que añadirá un plus frente a las tabletas táctiles convencionales. La Surface Pro 3 vuelve a venir con un pie trasero, pero mejorado, para poder poner la tableta en diferentes posiciones, una casi vertical y otra casi horizontal. Un soporte extra que también permitirá transformarla en un PC de sobremesa.

Pany recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil, ya que acaban empleando cada dispositivo para tareas diferentes. E insisitó en que el objetivo de Microsoft es “poner todo en un mismo paquete y sin ningún tipo de compromisos” en cuanto a capacidades", añadió.

El nuevo Surface Pro 3 estará disponible desde hoy en EEUU a un precio de partida de 799 dólares (582 euros). Se espera que llegue a España durante los próximos meses a un precio similar en euros.

Microsoft sabe que se juega mucho con la nueva Surface, la tercera generación de este terminal en poco más de año y medio (la segunda fue presentada en septiembre de 2013). La compañía ha acelerado su lanzamiento ante el imparable empuje de las tabletas con Android y el éxito de los iPads. Actualmente, el sistema operativo de Google se ha impuesto en este mercado y el iPad de Apple domina el segmento con un 22% de cuota de mercado, frente al 20% de Samsung. Por su parte, el sistema operativo Windows supone solo el 3,4% de los equipos, y Surface solo el 1%.

“Queremos productos y tecnología que den al individuo más posibilidades en su trabajo y en su vida” y así pueda “sacar más de cada momento”, afirmó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el arranque de la presentación. El máximo responsable de la multinacional destacó igualmente que "no queremos hacer cualquier tipo de hardware, sólo el que tenga sentido para nuestra estrategia de servicios".

Netflix desembarca en seis nuevos países europeos, pero sigue dejando de lado España

La empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por Internet Netflix desembarcará en seis nuevos países europeos este año, informó la compañía en un comunicado esta madrugada.

En Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo estará disponible a finales de este año el servicio de esta popular empresa, que ofrecerá a sus clientes europeos "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica". España vuelve a quedar fuera de esta expansión, pese a que desde 2011, se han producido continuos rumores sobre su llegada.
El comunicado de la compañía no especifica ni cuánto costarán sus servicios ni la fecha de lanzamiento o los contenidos precisos que estarán disponibles en cada país, ya que esto depende de los derechos de las obras y de las condiciones legales de cada nación.

La compañía anunció recientemente que quienes ya son clientes seguirán pagando hasta dentro de dos años la cuota mínima mensual de 7,99 dólares (5,83 euros) por la opción más sencilla, mientras que los nuevos suscriptores tendrán que abonar a partir de ahora 8,99 dólares ( 6,56 euros).

A principios de año Netflix anunció que se iba a "embarcar" en una "expansión europea sustancial" y sus directivos se reunieron en 2013 con autoridades de Francia y Alemania para estudiar las condiciones legales de su implantación en esos países.

Netflix cuenta con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75 % reside en EE UU, donde además 6 millones de personas reciben sus películas y series por correo postal mediante el envío de DVD (opción solo disponible en ese país).

La compañía tiene algo más de 10 millones de usuarios fuera de EE.UU. distribuidos fundamentalmente entre los países del norte de Europa y América Latina.

Netflix ya está presente en los Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglés que componen la mayor parte de su catálogo.

En Latinoamérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
Distribuidor y productor de contenidos

Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a través de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas, y en 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a House of Cards y Arrested Development.

La empresa californiana ganó 53 millones de dólares (38, 6 millones de euros) el primer trimestre de este año, lo que supuso un beneficio neto por acción de 86 centavos, mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares (777,8 millones de euros), un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013.

El ejercicio de 2013 lo cerró con un beneficio superior a los 112 millones de dólares ( 81, 7 millones de euros) frente a los 17 millones de dólares de 2012,( 12, 4 millones de euros) gracias a un aumento de los ingresos de un 21 % y, sobre todo, una mejor gestión de costes.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, Netflix recaudó 4.474 millones de dólares ( 3.260 millones de euros). La compañía, con sede en Los Gatos (California), fue creada en 1997 como un servicio de videoclub a domicilio que actualmente ha migrado casi en su totalidad a la web.

Bitcoin recupera la estabilidad tras varios meses de fluctuaciones

Bitcoin parece que vuelve a la senda de la estabilidad, tras varios meses en los que la divisa online ha vivido una especia de montaña rusa de variaciones da valor que han durado los últimos seis meses. Por primera vez durante este último mes, la moneda virtual ha conseguido estabilizarse en la marca simbólica de 500 dólares de valor en el mercado de divisas, lo que confirma su regularidad tras varios meses de fluctuaciones.

Según informa la web TNW, la cliptomoneda logró un máximo histórico de 1.000 dólares en noviembre del año pasado, pero desde entonces la divisa ha experimentado un largo avatar de variaciones importantes. Entre ellas destaca la quiebra y suspensión de pagos de Mt Gox, principal plataforma de intercambio de bitcoins en el mundo, así como las medidas tomadas por China con el fin de limitar su implantación en el gigante asiático.

No obstante, frente a estas negativas noticias la cliptomoneda ha recibido el apoyo económico de empresas respaldadas por financiación de capital riesgo. Tal es le caso de BitPay que ha logrado recientemente levantar 30 millones de dólares o CoinBase que recaudó a 25 millones de dólares de una serie B el pasado año.

La última en sumarse a la lista de empresas que apoyan a esta moneda virtual ha sido Zynga, que informó en enero su intención de aceptar los bitcoins como moneda de pago en sus juegos online, entre los que se encuentran los populares FarmVille 2, CastleVille o CityVille. Según explicó por entonces la propia compañía, están llevando a cabo estas pruebas para “dar respuesta a la creciente popularidad del bitcoin en todo el mundo”.

Google, demandada por retener el dinero de AdSense a las webs

Mientras algunos editores de webs defienden a capa y espada Google AdSense como el sistema ideal para ganar dinero, el oscurantismo a la hora de hacer los pagos lleva a otros a dudar de la honestidad de los gestores del sistema de anuncios de Google. Algunos de estos últimos han presentado una demanda, acusando a Google de retener de repente y sin explicación el dinero que les debe por sus anuncios a los editores de sitios web una vez que sus sitios se convierten en exitosos.

La demanda, presentada a través del bufete de abogados Hagens Berman, especializado en la presentación de grandes demandas colectivas, cita un informe publicado en Pastebin hace varios días por un empleado de Google, así como un boletín dirigido por YCombinator, un sitio muy popular entre los desarrolladores de software y otros tipos de tecnología, en el que los usuarios de AdSense se han quejado de ser expulsados del sistema de Google: “Es de conocimiento público entre los SEOs que AdSense tiende a estar deshabilitado unos días antes del supuesto pago“.

La demanda, que alega incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, fue presentada en nombre de Free Range Content, empresa que dirige el sitio de licencias de contenido Repost.us. En febrero de este año, Repost notó un aumento del tráfico en sus sitios web y lo notificó a Google. Repost dice que estaba en camino de ganar 40.000 dólares ese mes con AdSense. El 4 de marzo, Google canceló la cuenta de Repost, informa Business Insider.

Google ha desactivado por su propia cuenta 250.000 cuentas de sitios web de esta manera hasta finales de 2013 “por diversas razones de nuestra política”, asegura la demanda.

Si los argumentos de los demandantes, y los supuestos mensajes de empleados de Google, resultan ser verdaderos, podrían ayudar a esclarecer por qué Google tomó dicha acción dura e injusta contra el Free Range, a pesar de sus esfuerzos para cumplir con las políticas de la corporación. También podrían ayudar a explicar por qué tantos editores se han quejado de acciones similares por parte de Google.

Es cierto que a menudo la multinacional de Mountain View se comporta de manera tan misteriosa que muchos anunciantes y editores tienen motivos para la sospecha. Puede que este caso finalmente arroje algo de luz sobre exactamente cómo y por qué Google expulsa a algunos sitios web fuera de su vasto sistema de publicidad.

Aunque también es importante señalar que Google se ve limitado para explicar públicamente cómo se detecta el mal comportamiento y el fraude de clics en la web, ya que hacerlo sería dar pistas a los que crean el fraude. Así que sus medidas son  reservadas y a menudo percibidas como arbitrarias por los editores. Muchos editores ni siquiera saben que sus sitios están siendo utilizados como puntos de giro para el tráfico falso.

Google no ha querido hacer comentarios a esta demanda, aunque anteriormente ha negado de forma vehemente que suspenda los pagos a los editores simplemente para ahorrar dinero. De hecho, Google dice que como simplemente efectúa un recorte de los anuncios colocados en su sistema, en realidad reduce sus ingresos propios cuando cancela las cuentas de los editores y revierte los pagos de los anuncios de nuevo a los anunciantes.