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2014/05/20

Google Maps da información del perfil de las carreteras en las rutas para ciclistas

Google ha introducido mejoras en Google Maps enfocadas a aumentar la información de las rutas para bicicletas que el servicio ofrece. En concreto, ahora se mostrarán datos sobre la pendiente de las distintas zonas de cada ruta, ayudando así a los usuarios a planificar su viaje. Estas posibilidades por el momento no están disponibles en España.

Paso a paso Google sigue ampliando el potencial de Google Maps, que se ha convertido en una herramienta con un tremendo potencial. La compañía está intentando evolucionar su servicio para todo tipo de usuarios, buscando conseguir datos que puedan dar una mayor utilidad a la plataformas.

La última novedad introducida está pensada para ayudar a los ciclistas que utilizan Google Maps. Dicha función está disponible solo en algunos países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña pero es muy útil. Para que lo sea aún más, Google está trabajando para ampliar su información y ofrecer datos sobre el perfil de las carreteras que usarán los ciclistas en sus rutas.
El objetivo de Google es que los ciclistas puedan planificar de forma más efectiva sus travesías. Al presentar una ruta, Google Maps mostrará los niveles de pendiente del recorrido, informando sobre el número de kilómetros con pendiente ascendente y descendente. De esta forma, los ciclistas podrán conocer el perfil de las carreteras para decidirse por la ruta que se adapte mejor a sus condiciones.

Un portavoz de Google ha confirmado a Techcrunch que se trata de una nueva función para Google Maps en la que la compañía sigue trabajando. Por el momento los usuarios españoles no podrán beneficiarse de esta nueva posibilidad ni de las rutas para ciclistas, que aún no están disponibles en España.

Google y Apple llegan a un acuerdo sobre las patentes para 'smartphones'

Apple y la unidad Motorola Mobility de Google llegaron a un acuerdo para resolver todos los litigios sobre patentes entre ellos respecto a la tecnología de los smartphone, los teléfonos inteligentes, poniendo fin a una de las demandas de mayor perfil en el sector de tecnología.

En un comunicado conjunto, las compañías que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes. "Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes", informó el comunicado.

Apple y otras compañías que fabrican teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google se han demandado mutuamente en decenas de litigios similares en todo el mundo para proteger su tecnología. Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, dijo que Android era un "producto robado". Google y Apple informaron a una corte de apelaciones federal en Washington que sus demandas mutuas debían ser descartadas, según documentos presentados el viernes. Sin embargo, el acuerdo no se aplica a la demanda de Apple contra Samsung Electronics .

El sistema Android está instalado en el 80% de los nuevos teléfonos inteligentes

Apple se ha enfrentado a Google y a la compañía que en el pasado fue el mayor usuario del software para móviles Android, en parte para intentar frenar la rápida expansión del sistema operativo rival gratuito. Pero no ha podido desacelerar el auge de Android, que ahora se estima que está instalado en un 80% de los nuevos teléfonos inteligentes que se venden cada año. Motorola, la compañía estadounidense que fue pionera en teléfonos móviles, ya no figura entre los grandes fabricantes del dispositivo.

Tanto Motorola como HTC han sido eclipsadas por empresas chinas que utilizan Android como Lenovo Group (que esá negociando la compra de Motorola), Huawei y Xiaomi.

El caso más importante entre Apple y Motorola comenzó en el 2010. Motorola acusó a Apple de violar varias patentes de sus productos, incluida una esencial para que los teléfonos operen en las redes 3G, mientras que Apple dijo que Motorola violó sus patentes para ciertas características de los teléfonos inteligentes.

2014/05/14

Sony prevé seguir en ‘números rojos’ hasta 2015, tras perder 916 millones

El gigante japonés de la electrónica Sony no pasa por su mejores momentos financieros. Tras salir del mercado del PC, como consecuencia de una reestructuración interna de su negocio, la multinacional espera perder en estos dos próximos años la friolera de 50.000 millones de yenes o lo que es lo mismo; 296 millones de euros.

Según revela la edición digital de la cadena británica BBC, la compañía cerró su año fiscal con una perdida que ascendió a 128.400 millones de yenes (916 millones de euros), cuando en 2012 logró un beneficio de 41.500 millones de yenes (296 millones de euros). La empresa argumenta que la razón de esta tendencia negativa se debe a los costes derivados de la reestructuración de negocio emprendida por el gigante asiático durante este último ejercicio y que propició la salida de Sony del mercado de los PC.

Los malos resultados obligan al presidente ejecutivo de la firma, Kazuo Hirai ha tomar cartas en el asunto para poder frenar esta caída. El propio directivo se comprometió hace dos años a que la compañía retornaría al negocio de la electrónica de bajo rendimiento para poder obtener ganancias. No obstante, la estrategia liderada por Hirai no ha sido positiva y la firma espera tener más pérdidas hasta 2015. A este factor hay que añadir la competencia que ha sufrido Sony de su máximo rival, Samsung que le ha ‘comido’ la tostada en el mercado asiático.

De cara a este año, la compañía, que había anunciado tres previsiones de resultados positivos antes de la publicación de los datos oficiales, espera invertir este año 135.00 millones de yenes en una importante reestructuración que llevará a cabo de la empresa y que, entre otras cosas, le llevará a suprimir 5.000 puestos de trabajo a principios de 2014.

Facebook tiene 30 millones de usuarios abiertos de personas fallecidas

La red social Facebook tiene 30 millones de perfiles abiertos de personas que han fallecido, según un estudio difundido este miércoles por la empresa DAS Internacional en base a que casi 3 millones de usuarios murieron en 2012.

El informe Cloud generation advierte del peligro que supone la falta de regulación sobre los bienes digitales que emiten los usuarios, ya que cuando fallecen se pueden perder contenidos porque no se conocen las claves, y puede suponer asuntos legales como suplantación de identidad o vulneración del derecho a la intimidad o de la propia imagen.

Por ello, DAS Internacional recomienda incluir en el testamento un listado de la actividad digital y manifestar qué se desea hacer con la "herencia digital", a la vez que aboga por designar a las personas para que realicen su voluntad.

Las ventas de PCs se recuperan en el primer trimestre de 2014

El estudio de la firma Canalys defiende que la producción de PCs alcanzó los 123,7 millones de unidades durante el primer trimestre de 2014, unos datos que equivalen a un crecimiento del 5 por ciento frente al mismo período en 2013.

Al ser dividida la categoría PCs por dispositivos, la primera plaza es para las tabletas, que logran el 41% del mercado, seguidos de cerca por los portátiles que se anotan el 38% y los ordenadores de escritorio, que suman el 21% restante.

En lo referente al mercado de PCs excluyendo las tabletas, el estudio de Canalys revela que se ha producido un descenso del 7% en la venta de ordenadores portátiles.

La gran triunfadora del primer trimestre de 2014 ha sido Lenovo, que ha conseguido aumentar su presencia en la categoría PCs entre un 10 y un 12%, produciendo 15 millones de unidades a nivel mundial.

En cambio Apple sufrió una caída en las ventas del iPad aunque de cara al futuro los analistas creen que presenta buenas perspectivas gracias a la llegada del Office para el iPad, destacan en Maximum PC.

Microsoft venderá Xbox One sin Kinect por 399 euros

Con este último movimiento Xbox One igualará en precio a su competidora PlayStation 4 en todos los mercados en los que ya está presente. Microsoft también ha anunciado que empezará a vender el sensor Kinect de forma independiente a la consola el próximo otoño, si bien no ha dado detalles del precio que tendrá.

Fuentes de Microsoft han indicado a EFE que la compañía mantiene un "compromiso enorme" con el sensor Kinect, que al margen de Xbox llegará en verano a Windows, si bien se quiere ofrecer a los usuarios libertad de elección, así como un precio "más accesible" de la consola.

"Kinect se mantiene como una parte importante de nuestra visión. La mayoría de vosotros usáis Kinect a diario. De hecho más del 80 % lo utilizáis de manera activa, con una media de 120 comandos de voz mensuales por cada consola", ha sostenido el responsable de Xbox, Phil Spencer, en el citado comunicado.
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Microsoft ha indicado asimismo que cualquier jugador de Xbox One podrá acceder a las aplicaciones de Xbox Live de forma gratuita, sin necesidad de contar con una suscripción Xbox Gold (de pago). Ahora bien, para jugar en línea los usuarios tendrán que seguir pagando. Además, ofrecerá a los suscriptores Gold el acceso desde Xbox One al programa "Games Week Gold", que regala cada mes un videojuego.

Google Glass sale a la venta en Estados Unidos

Google anunció una apertura en la venta de sus anteojos inteligentes Glass , disponibles para cualquier usuario de Estados Unidos y a un precio de 1500 dólares. A dos años de su lanzamiento, la compañía mantuvo el mismo costo anunciado en su conferencia de desarrolladores I/O , y aclaró que el dispositivo aún se encuentra en una etapa de pruebas.

De forma previa, los Google Glass estuvieron disponibles para la venta por 24 horas, y con este anuncio la compañía amplía el alcance de sus gafas inteligentes más allá del programa Glass Explorer, compuesto por un grupo de entusiastas, desarrolladores e interesados en esta tecnología.

Anunciado en 2012 en su conferencia de desarrolladores de la mano de Sergei Brin, cofundador de la compañía, los Google Glass estuvieron disponibles para la venta de forma limitada, con un stock de 2000 unidades a 1500 dólares y sólo para los usuarios estadounidenses. Gracias a una conexión inalámbrica con el teléfono móvil, estas gafas electrónicas permiten recibir recibir notificaciones en su pequeña pantalla adosada en su armazón.

También cuenta con una cámara que permite registrar fotos y videos en primera persona, además de posee un sistema de reconocimiento de voz y un auricular. Cuenta con diversas aplicaciones que buscan aprovechar su novedosa interfaz, pero Google señala que aún no es un producto comercial, y que está todavía en etapa de pruebas.

Sin embargo, su progresiva disponibilidad al público busca develar cómo será el comportamiento de los anteojos electrónicos en la vida real. Desde su anuncio, las reacciones frente a los Google Glass han sido variadas, desde la detención de una usuaria por utilizar el dispositivo mientras manejaba hasta la publicación oficial de las reglas de etiqueta y normas de uso del equipo , para evitar incomodar a otras personas.

Google Glass no es el único en su segmento, y ya cuenta con diversos competidores que buscan su lugar dentro de la reciente tendencia de los dispositivos vestibles, en donde la tecnología comienza a estar presente en diferentes accesorios e indumentarias.