Buscar

2014/05/14

Office para iPad supera los 27 millones de descargas

Como rotundo éxito puede calificarse el muy esperado lanzamiento de la versión para el tablet de Apple de la suite ofimática más popular. En tan solo un par de semanas desde su aparición logró los 12 millones de descargas, ya ha superado los 27 millones y probablemente aún continuará creciendo esta impresionante cifra.

Fue en marzo cuando por fin, y tras un adelanto el pasado año en la versión para iPhone, Microsoft lanzaba por fin la versión de Office para iPad. El tablet de Apple lleva casi desde que apareció convertido, además de en una gran solución para el ocio, en una magnífica herramienta profesional y de productividad.

Han sido (y son y seguirán siendo) múltiples las soluciones alternativas que muchas desarrolladoras de aplicaciones han ofrecido para la destacada ausencia de una versión oficial de Microsoft Office para iOS pero ahora que ha llegado se está comprobando la gran expectación que había.

A pesar de la nada desdeñable oferta de aplicaciones que pueden cumplir esa misión y que además lo hacen de forma gratuita, Office para iPad continúa siendo el software de referencia con 4,5 millones de descargas semanales desde que apareció hace mes y medio.

La única pega, la necesidad de disponer de una cuenta de pago en el servicio Office 365, no parece estar suponiendo un grave freno para muchos usuarios. La versión gratuita permite consultar los documentos en su formato original de Office, pero sólo la versión de pago para suscriptores del mencionado servicio Office365 permita crear y editar textos, presentaciónes y hojas de cálculo.

Facebook planea abrir una oficina en China para elevar sus ingresos publicitarios

Facebook, la mayor red social del mundo, planea abrir una oficina comercial en China con el propósito de apoyar a los anunciantes locales que quieren vender sus productos en un mercado global, según Bloomberg. Esta agencia explicó que la reciente apertura del Gobierno chino a través de la denominada Zona Libre Comercio en Shanghái abre una oportunidad a compañías como Facebook para impulsar su negocio en el país asiático.

La firma de Mark Zuckerberg trabaja actualmente con sus clientes chinos a través de una oficina en Hong Kong. Pero, según Bloomberg, la red social está negociando el alquiler de una oficina en el Fortune Financial Center, el distrito central de negocio de Pekín, y su objetivo sería abrirla dentro de un año.

Facebook, con 1.500 millones de usuarios, quiere elevar sus ventas en Asia, donde generó 354 millones de dólares (un 14% de los ingresos) en el primer trimestre.

La moneda de Amazon arranca en España, Francia e Italia

Amazon Coins, la moneda virtual de Amazon con la que se pueden comprar aplicaciones, ha empezado a funcionar en España, Francia e Italia.
Por el momento, con esta moneda virtual -que ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania- solo se pueden comprar aplicaciones y juegos de la tienda Apps de Amazon, tanto para dispositivos Kindle Fire como para Android, ha explicado el responsable de esta tienda en España, Ricardo Cabornero.

Cabornero ha indicado que la ventaja de utilizar Amazon Coins en lugar del pago con dinero reside en que los clientes se beneficiarán de descuentos en la compra de aplicaciones que oscilan entre el 4 y el 10 %.

Cada Amazon Coin equivale a un céntimo de euro y la compañía tecnológica estadounidense regalará un saldo de 500 monedas a cada usuario de sus tabletas Kindle Fire y a los de dispositivos Android que descarguen la nueva versión de la tienda Apps.

Sin pruebas científicas sobre los riesgos del cigarrillo electrónico

El vapeo ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Creado hace una década en China, se ha difundido por Europa a través de EE UU y ha levantado una industria millonaria antes de que los gobiernos hayan tenido tiempo de legislarlo. En las calles de España han brotado las tiendas que venden equipamiento para vapear, incluso catas gratuitas. En 2009 había solo dos; ahora son más de 3.000 sin contar los estancos que también distribuyen estos productos.

Los estanqueros confirman que se han vendido como rosquillas. Además del dispositivo electrónico, venden botes de líquido recargable con diferentes cantidades de nicotina, desde 0 hasta 24 miligramos. Cada una de las cargas cuesta sobre los cinco euros y, de acuerdo con el fabricante "aguantan cinco veces más que un paquete de cigarrillos convencionales". Estos líquidos están compuestos por cuatro ingredientes: glicerol, propilenglicol, nicotina y, para darle sabor, extractos de hierbas o alimentarios. Algunos de los compuestos imitan el sabor de marcas de tabaco.

Pero en marzo saltó la primera gran alarma. En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña diagnosticaron un caso de neumonía lipoidea asociado al consumo de cigarrillos electrónicos. Es el segundo caso detectado en el mundo.

La doctora Julia Tábara, responsable de la unidad de tabaquismo del hospital, declaró que este hombre, "de unos cincuenta años", y que solía fumar unos cuarenta cigarrillos diarios, comenzó a usar el vapeador al ingresar en el hospital "por una patología no relacionada con el tabaquismo". Los médicos descubrieron nódulos adiposos en sus pulmones y los achacaron a la glicerina vegetal presente en el líquido del cigarrillo electrónico. Tras abandonar su consumo, evolucionó bien y fue dado de alta, tras lo cual sigue fumando "tabaco convencional, aunque menos que antes".

El primer caso de neumonía lipoidea se publicó en 2012. Se trataba de una mujer de 42 años que ingresó en el centro médico Legado del Buen Samaritano de Portland, Oregón, tras siete meses sufriendo respiración deficiente, tos y fiebre subjetiva. Estos síntomas coincidían con su adopción del cigarrillo electrónico. Su historial mostraba enfermedades anteriores como asma, artritis reumatoide, fibromialgia, trastorno esquizoafectivo e hipertensión. La mujer había estado medicada con medicamentos para la hipertensión, complejos vitamínicos, psicofármacos y además utilizaba un inhalador de albuterol para el asma.

Por lo demás, ambos casos compartían muchas similitudes en el diagnóstico y su asociación con el cigarrillo electrónico. El caso generó gran revuelo justo en un momento en que tanto el Congreso de los Diputados como la Unión Europea estaban decidiendo qué tratamiento había que darle a los cigarrillos electrónicos: si el del tabaco de toda la vida o el de los parches de nicotina.
Voces discrepantes en torno al vapeo

Entonces comenzaron a aparecer las primeras voces discrepantes, algunas de ellas de otros médicos, que defienden el vapeo como método para dejar el tabaco argumentando que el glicerol, como su propia terminación indica, no es un lípido en sí mismo sino un alcohol que forma parte de algunos lípidos en combinación con los ácidos grasos.

¿Puede que el cigarrillo electrónico no actuara solo en este ‘crimen', sino acompañado? ¿Acompañado por quién? Algunos sugieren que, en el primer caso de neumonía lipoidea, fue el ácido oleico, un excipiente del inhalador para el asma de la señora, lo que pudo aliarse con el glicerol para producir los triglicéridos que se acumularon en los pulmones.
Al mismo tiempo, representantes de los facultativos expresaron su preocupación ante la opinión pública. Fue el caso del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que achacó al glicerol el caso de neumonía lipoidea, y el del director de investigación en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez, que advirtió el pasado 13 de marzo que si se mantiene el consumo de cigarrillos electrónicos, "en poco tiempo se podrán diagnosticar más casos de neumonía lipoidea" debido al componente de la glicerina.

En un editorial de junio de 2012, la revista Chest, una de las más prestigiosas en medicina respiratoria, mencionaba un estudio realizado con fumadores sanos que medía los efectos en la función pulmonar a corto plazo. Tanto en resistencia al aire como en exhalación de óxido nítrico, los e-cigarettes mostraban valores similares a los del tabaco convencional.

También mencionaban otro estudio de 2010 en Tobacco Control, una revista del British Medical Journal, sobre la farmacocinética del transporte de nicotina en cigarrillos electrónicos, que decía "parecerse más a aquella de las terapias de reemplazo de nicotina [como los parches] que a la de los cigarrillos". En cualquier caso, el editorial concluía diciendo que "claramente, se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo de estos dispositivos, especialmente en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas".

La habitual cautela de los científicos contrasta con los mensajes en contra del vapeo que algunos médicos lanzan a la opinión pública. ¿Cómo lo tienen tan claro si no existen suficientes estudios al respecto? ¿Es razonable aplicar el principio de precaución a un producto que podría liberar a mucha gente de las garras del tabaco?

Este tipo de preguntas estaban en las cabezas de los europarlamentarios, que, a mediados de marzo, revisaron la Directiva 2001/37 sobre productos del tabaco para incluir, entre otros, a los cigarrillos electrónicos.
Europa regula los e-cigarettes

"Particularmente, estoy encantado de que el Parlamento apoye totalmente una nueva regulación sobre cigarrillos electrónicos que introduzca estándares robustos de seguridad y calidad para proteger a los consumidores", comenta a Sinc Martin Seychell, adjunto a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea.

Sobre la base de esta directiva europea, cada uno de los países puede tomar otras decisiones para regular su uso. España, por ejemplo, el Congreso aprobó una modificación en la Ley Antitabaco para prohibir el uso de estos dispositivos en edificios públicos, hospitales o zonas infantiles. También restringirá la emisión de anuncios publicitarios en horario diurno.

Una de las principales responsables de que esta nueva legislación haya llegado a buen puerto es la europarlamentaria Linda McAvan, del Partido Laborista inglés. La legislación que "regulará los cigarrillos electrónicos por primera vez en toda Europa es al mismo tiempo flexible y robusta", comenta a Sinc.
"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos tienen la opción de que sus productos sean tratados como el tabaco, lo que quiere decir que pueden ser vendidos libremente mientras reúnan ciertas salvaguardas". Alternativamente, los fabricantes que lo deseen pueden solicitar una licencia para que sus productos sean tratados como los chicles o los parches de nicotina. De esta forma, podrían ser anunciados y vendidos en farmacias, con receta. Cuanto más control, más posibilidades. De acuerdo con McAvan, dos importantes compañías de cigarrillos electrónicos en Reino Unido ya han anunciado que buscarán obtener una de estas licencias.

Para Florence Berteletti, directora de la plataforma antitabaco Smoke Free Partnership y consultora de la Unión Europea para estos asuntos, "desde un punto de vista puramente regulatorio, la nueva directiva incluye medidas importantes: una restricción a menores de 18, algunas limitaciones de marketing y la introducción de un folleto detallando posibles reacciones adversas, adicción y toxicidad", explica. "Sin embargo, los efectos de su uso regular y a largo plazo son aún desconocidos debido a la falta de evidencia científica", reconoce Berteletti.

Incluso los partidarios del cigarrillo electrónico están de acuerdo en que una mínima regulación es necesaria para organizar un mercado que actualmente se compara al salvaje oeste. De hecho, las llamadas por intoxicación con líquido de cigarrillo electrónico al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU pasaron de una en septiembre de 2010 a 214 en febrero de 2014. Un 51% de esas intoxicaciones se produjeron en niños de hasta cinco años, que ingirieron estos líquidos atraídos por los sabores con que se comercializan. La Asociación Española del Cigarrillo Electrónico ha apoyado la directiva, argumentando que, aunque se aleja de su ideal, establecer un marco regulatorio era fundamental para el sector.

"Sobre las recargas, los Gobiernos europeos tenían bastantes preocupaciones relacionadas con la seguridad y existe una previsión en la nueva ley para promulgar una prohibición a nivel europeo si tres o más estados miembros lo hacen primero", dice McAvan. "Es una medida de precaución y solo se tomaría si apareciera un riesgo serio para la salud y la seguridad. Creo que es una medida proporcionada", insiste.

 Pero no todos piensan lo mismo. Poco después de que se aprobara esta nueva directiva de la UE sobre los productos del tabaco, quince investigadores en cigarrillos electrónicos remitieron una carta al comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg, y otros miembros del Parlamento Europeo alertando de errores científicos y demandando una ley más proporcionada. "Si se regulan sabiamente, los cigarrillos electrónicos pueden dejar obsoleto al tabaco y salvar millones de vidas en todo el mundo", decían los firmantes. "Por el contrario, una regulación excesiva perpetuará los niveles actuales de enfermedad, muerte y costes sanitarios relacionados con el tabaco", que, según estos investigadores, causa la muerte de 700.000 europeos cada año.
Entre 9 y 450 veces menos toxinas

"En el proceso de deliberación de esta nueva ley hemos sido conscientes de los beneficios potenciales de los cigarrillos electrónicos para fumadores que desean reducir su consumo o dejar el tabaco -explica McAvan-. Pero también teníamos en mente que existen asuntos de seguridad que necesitaban ser tratados. Por tanto, intentamos ir por un camino que evitara la sobrerregulación, manteniendo los cigarrillos electrónicos en el mercado pero dentro de un marco razonable que los fabricantes responsables puedan aceptar". El resultado, dice, prioriza los controles de calidad y seguridad para los consumidores.
Sobre la toxicidad de este tipo de productos, un estudio internacional alertaba de que existía, aunque era razonablemente menor que la del tabaco. Estimaban que el vapor del cigarrillo electrónico contenía entre 9 y 450 veces menos toxinas, dependiendo de la que se estudiara. Aunque el vapor no contiene ningún elemento a priori tóxico, estas partículas se producen en la pequeña combustión provocada por la resistencia dentro del dispositivo.

Uno de los focos más candentes en este debate se centra en el vapeador pasivo. A diferencia de un parche o un chicle de nicotina, el cigarrillo electrónico expone a otras personas a estas sustancias mediante el vapor exhalado. La simulación del acto de fumar ayuda a los vapeadores a no añorar psicológica o socialmente el tabaco, pero resulta contraproducente a la hora de permitir su uso en ciertos lugares.

Un análisis del Instituto Catalán de Oncología señalaba que los sujetos expuestos al vapor registraban "biomarcadores similares a los de los no fumadores que conviven con personas que fuman hasta siete cigarros de tabaco convencional". Otro estudio que está todavía en marcha, de las universidades de Boston, Texas y UCLA, sugiere que el vapor del cigarrillo electrónico podría provocar mutaciones en algunas células de forma similar a como lo hace el humo del tabaco.

Por otro lado, un estudio del Centro de Cáncer Roswell Park de Chicago arrojaba que "utilizarlo en interiores puede exponer involuntariamente a no usuarios a la nicotina, pero no a productos tóxicos relacionados con la combustión y específicos del tabaco". El trabajo señala de nuevo que es necesario investigar más sobre los efectos que, a largo plazo, pueden tener tanto la inhalación de este vapor como su exposición a otras personas.
Eficacia moderada para dejar el tabaco

Y finalmente, ¿sirven para desengancharse? Las investigaciones señalan que son efectivos, pero moderadamente. En un experimento se monitorizó a vapeadores durante doce meses, al cabo de los cuales un 10,7% fumaba menos y un 8,7% había dejado de fumar. Otro grupo de investigación hizo lo mismo durante seis meses, comparándolos, además, con parches de nicotina y cigarrillos electrónicos placebo sin nicotina. Un 7,3% de los pacientes que usaron cigarrillos electrónicos con nicotina llegaron a los seis meses con abstinencia de tabaco, frente al 5,8% de los parches y el 4,1% del placebo.
Mientras estos estudios se desarrollen y aparezcan los resultados de los primeros ensayos clínicos longitudinales, el debate seguirá polarizado. Ni los riesgos del cigarrillo electrónico están tan confirmados como señalan sus detractores, ni es tan inocuo como defienden sus partidarios, aunque sea mucho menos tóxico que el tabaco.

Resulta llamativo que precisamente las compañías tabacaleras sean las primeras interesadas en estos productos. Aunque muchos pioneros han inventado dispositivos similares desde los años 60, el que se llevó el gato al agua registrando internacionalmente la patente fue el chino Hon Lik, que bautizó el modelo Ruyan y comenzó a venderlo en 2004. El año pasado, este empresario vendió por 54 millones de euros la propiedad intelectual de su patente a Imperial Tobacco, propietaria, entre otras, de Altadis.

"En los últimos años, la industria del tabaco ha ido incrementando su participación en la producción y venta de cigarrillos electrónicos, lo cual despierta muchas dudas sobre conflictos de interés", apunta Berteletti. "Aun así, pocos periodistas se centran en este aspecto, y creo que el rol creciente de la industria del tabaco tradicional en el mercado de los e-cigarettes debería verse como una señal de alerta: estos productos no solo pueden alejar a la gente del tabaco, sino también iniciar una adicción a la nicotina".

Motorola lanza dos nuevos teléfonos inteligentes: Moto E y Moto G con 4G

 Motorola ha presentado este martes sus últimas novedades en telefonía inteligente: el nuevo Moto G con 4G LTE y el Moto E, dos dispositivos de pantalla grande con alta definición y alto rendimiento destinados a un público que busca un "teléfono de calidad a un precio muy competitivo".

Ambos modelos cuentan con sistema operativo Android 4.4.2. (KitKat), con un GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB, y con procesador Qualcomm Snapgradon de doble núcleo a 1,2 GHz, que produce la potencia necesaria para realizar tareas rápida y simultáneamente.

Un 70 % de la población mundial aún utiliza teléfonos tradicionales que no les permiten disfrutar de diferentes servicios, pese a lo cual "creemos que la era de los móviles tradicionales ha llegado a su fin y es el momento de hacer llegar la calidad con teléfonos competitivos", ha argumentado a Efe Juan Carlos de la Vega, director de Motorola en España.

Hace nueve meses, la compañía estadounidense lanzó la familia Moto con Moto X como buque insignia, un teléfono que contaba con características exclusivas como el control sin contacto y las actualizaciones de "software" más rápidas de la industria.

Tras este primer lanzamiento, llegó Moto G, que pronto se convirtió en el móvil más vendido de la historia de Motorola en España, un teléfono ahora mejorado con la versión Moto G 4G, que incorpora la posibilidad de utilizar una tarjeta SD.

Moto E es la nueva entrega de esta saga y el primer producto que presenta la empresa tras la venta de la compañía de Google a Lenovo: un aparato que "es crítico para el mercado español y va a ser un éxito, porque la gente lo que quiere es un uso de datos, estar conectado 100 por 100 a internet, a redes sociales y a mensajerías instantáneas", ha explicado de la Vega.

Las principales características de este nuevo modelo son la gran durabilidad y el precio competitivo, además de una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición, batería de larga duración, cámara de 5 megapíxeles y Android Kitkat, la versión más reciente de la plataforma móvil con la actualización garantizada que asegura al usuario "estará al día a lo largo de los próximos años".

Estos dos teléfonos inteligentes, "completamente equipados y a un precio razonable para atraer al usuario tradicional", estarán disponibles a partir de junio en 40 países de todo el mundo, España incluida.

El proyecto de web de noticias de Anonymous, en peligro

El plan de Anonymous de crear su propio sitio web de noticias se tambalea. A pesar de que Your Anon News había recaudado 55.000 dólares, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, la deslealtad de un supuesto hacktivista, que se ha apoderado de una gran parte del dinero obtenido, ha dejado las cuentas del proyecto muy mermadas.

Concretamente, el falso miembro de Anonymous, conocido como @JackalAnon, se quedó con 30.000 de los 54.798  dólares recaudados. JackalAnon había encabezado la recaudación de fondos y se hizo cargo de todas las decisiones de gasto. Al final, el colectivo sólo ha visto unos 24.000 dólares de la cantidad recaudada, mientras que los restantes 30.000 faltaban.

El fraude lo han destapado los propios integrantes de Your Anon News, cuando en una carta abierta a Twitter enviada este fin de semana, instaban a la red social a no aceptar la solicitud de @JackalAnon, que pedía permiso para asumir la custodia de la cuenta de Twitter @YourAnonNews. Se alegó que JackalAnon era un estafador que se había marchado con una gran parte del dinero recaudado en la campaña de crowdfunding, informa TNW.

Los miembros de Anonymous aseguran que en noviembre de 2013, JackalAnon abandonó Your Anon News, dejando sus tareas en manos de un grupo de activistas que no estaban involucrados en sus tropelías y buscando así disminuir el impacto de las revelaciones de su estafa. Aun así, fue expulsado definitivamnete.

Desde Your Anon News no son capaces de asegurar si JackalAnon devolverá en algún momento los fondos malversados, pero mientras tanto el plan es utilizar la cuenta de Twitter @YourAnonNews reorientada al objetivo del colectivo de contar “la noticia de que otro modo no se contaría”, abriendo una vía de expresión a fuentes anónimas, periodistas independientes y gente de la calle que busca dar visibilidad pública a sus informaciones.

Presentado oficialmente el BlackBerry Z3

BlackBerry ha presentado hoy en Yakarta el primer smartphone desarrollado junto con el fabricante taiwanés Foxconn. Se trata del BlackBerry Z3, un dispositivo con pnatalla táctil que debuta con la versión Jakarta,  destinada exclusivamente para el mercado indonesio.

El BlackBerry Z3 Jakarta Edition estará disponible en las tiendas a partir de mañana 15 mayo, a un precio de 200 dólares. BlackBerry ha elegido Indonesia para el lanzamiento de su dispositivo con el objetivo de competir con los dispositivos Android de bajo coste.

Al mismo tiempo, la compañía canadeinse espera consolidar su posición en este país de 235 millones de habitantes, uno de los mercados más importantes, tanto entre los emergentes como a nivel global, para BlackBerry.

De momento, el smartphone se venderá únicamente en el país surasiático, aunque está prevista su expansión a otros mercados emergentes. Sobre la posibilidad de que se venda en el resto del mundo, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha prometido que esto llegará con el tiempo.

La versión del Z3 que ha hecho su debut en Indonesia lleva la inscripción “Jakarta” en la parte posterior para distinguir  la edición especial, pero en su interior es idéntico al dispositivo presentado hace dos meses en el MWC 2014.

El BlackBerry Z3 monta una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×540. A su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, se añaden 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo de 1080p, cámara frontal de 1.1 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. Orientado a “mantener a los usuarios mejor conectados y más productivos”, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.2.1.

Nintendo se disculpa por no permitir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life

Nintendo se ha disculpado por el hecho de que su juego de simulación social Tomodachi Life no permita relaciones entre personajes del mismo sexo. En respuesta a una campaña promovida por los propios usuarios y que reclamaba una rectificación, la compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que lamenta esta decisión y afirma que serán "más inclusivos" en el caso de que publiquen una secuela de este título para la consola portátil 3DS.

"Nos disculpamos por decepcionar a tanta gente al cometer el error de no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life", empieza el comunicado publicado en su web corporativa. "Por desgracia, no nos es posible modificar el diseño del juego, y un cambio tan significativo en el desarrollo tampoco puede conseguirse con un parche post-lanzamiento", sigue.

Tomodachi Life es un juego que se basa en que el jugador exporte sus avatares de Nintendo, los llamados Miis, a un isla virtual donde éstos interactuan de muchas formas posibles. En este curioso título, al que ya tiene acceso La Vanguardia, lo habitual es que el jugador cree réplicas virtuales de si mismo y de sus amigos para jugar con ellos y para que realicen las muchas actividades disponibles. Entre ellas está la posibilidad de que dos personajes inicien una relación sentimental, se casen e incluso tengan hijos, algo que solo es posible con personajes distinto sexo.

A pesar de que la limitación de parejas gay dentro del juego no ha supuesto un gran revuelo en Japón, donde el juego llegó a las tiendas en abril de 2013 y ha sido un éxito de ventas, su lanzamiento en occidente previsto para el próximo 6 de junio ha provocado la reacción de algunos usuarios.

Tye Marini, un chico estadounidense de 23 años, publicó un vídeo hace unos días en el que lamentaba que no pudiera casarse con el Mii de su prometido y de paso inició un campaña que bajo el nombre de #Miiquality pedía a Nintendo que reconsiderara el tema. Su iniciativa ha contado con un gran apoyo en las redes sociales.

Tras una primera y muy criticada respuesta que Nintendo publicó hace unos días a este respecto, en la que afirmaba la compañía que no tenía la intención de "hacer ningún tipo de comentario social” con Tomodachi Life, este fin de semana el gigante japonés ha emitido este segundo comunicado en el que se comprometen a incluir "un diseño base que sea más inclusivo, y que represente mejor a todos los jugadores".

En declaraciones a Mashable, Marini afirma que su intención nunca fue atacar a Nintendo ni boicotear el lanzamiento del juego, sino "poner el foco de atención en algo que pueda cambiar las cosas para mejor". Según este joven seguidor de la compañía nipona "la idea detrás de Miiquality va mucho más allá de Tomadachi Life y busca más dar visibilidad a los temas relacionados con la comunidad LGBT en los videojuegos y otros medios".

'House of cards' llega íntegra al vídeo bajo demanda en internet

House of Cards, la mítica serie que relata el engranaje de corrupción en las altas esferas del Congreso de los Estados Unidos, por primera vez en una plataforma de televisión en streaming. La primera temporada de esta producción podrá verse en exclusiva en España en la modalidad de Video bajo Demanda (VoD) a partir de este 19 de mayo a través de Waiki.tv

Esta serie ha hecho historia al convertirse en el primer contenido original de un sistema de streaming de video por internet y con un gran reconocimiento de la crítica, premiada con un Globo de Oro y tres Emmys. En House of Cards, el astuto y despiadado Congresista Francis Underwood (ganador del Oscar Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright) no tienen límite cuando se trata de conseguir el poder. Este retorcido drama político se adentra en el oscuro mundo de la avaricia, el sexo y la corrupción en el Washington D.C. actual. Kate Mara (American Horror Story) y Corey Stoll (Midnight in Paris) co-protagonizan la primera serie original de David Fincher (The Social Network) y Beau Willimon (The Ides of March).

Con esta acción, Wuaki.tv se posiciona como una alternativa sólida a los otras grandes plataformas internacionales de distribución de contenidos multimedia a través de internet. La serie estará disponible de manera íntegra sólo para los suscriptores de Wuaki Selection desde cualquier dispositivo compatible conectado a Internet y sin depender de horarios. La segunda temporada se ofrecerá en la plataforma a partir de Febrero del 2015.

Cómo "silenciar" a un contacto de Twitter sin que lo sepa

Twitter ha añadido una nueva opción que permite "silenciar" a otros usuarios sin que éstos lo puedan saber. Es decir, la red social sigue permitiendo la interacción, pero aquél que ha silenciado a otro, no verá sus publicaciones en su 'timeline'.

Esta aplicación ha resultado bastante popular entre los usuarios de clientes de Twitter de terceros e incluso en el cliente propio de la compañía TweetDeck. La red de 'microblogging' la había estado probando en su servicio en un número reducido de usuarios y ahora lo ha lanzado oficialmente.

Se espera que el lanzamiento de la función silenciar sea progresivo, pero en los próximos días debería estar disponible para todos los usuarios de Twitter. Estará disponible tanto en la página web como para las aplicaciones de iPhone y de Android. De momento, Twitter no ha dicho nada de otros sistemas operativos.

"Silenciar a un usuario en Twitter significa que sus tuits y retuis ya no serán visibles en tu 'timeline' principal y tampoco recibirás notificaciones 'push' o SMS de ese usuario", ha explicado la red social en Estados Unidos al medio The Verge.

Se trata de una opción interesante para silenciar temporalmente a usuarios que están molestando con un tema que no interesa o de evitar los mensajes que tampoco interesen de colegas de trabajo a los que, sin embargo, sí que convenga seguir -puesto que ellos no sabrán que han sido silenciados-, sin tener que recurrir al unfollow o el bloqueo.