Buscar

2014/05/14

Motorola lanza dos nuevos teléfonos inteligentes: Moto E y Moto G con 4G

 Motorola ha presentado este martes sus últimas novedades en telefonía inteligente: el nuevo Moto G con 4G LTE y el Moto E, dos dispositivos de pantalla grande con alta definición y alto rendimiento destinados a un público que busca un "teléfono de calidad a un precio muy competitivo".

Ambos modelos cuentan con sistema operativo Android 4.4.2. (KitKat), con un GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB, y con procesador Qualcomm Snapgradon de doble núcleo a 1,2 GHz, que produce la potencia necesaria para realizar tareas rápida y simultáneamente.

Un 70 % de la población mundial aún utiliza teléfonos tradicionales que no les permiten disfrutar de diferentes servicios, pese a lo cual "creemos que la era de los móviles tradicionales ha llegado a su fin y es el momento de hacer llegar la calidad con teléfonos competitivos", ha argumentado a Efe Juan Carlos de la Vega, director de Motorola en España.

Hace nueve meses, la compañía estadounidense lanzó la familia Moto con Moto X como buque insignia, un teléfono que contaba con características exclusivas como el control sin contacto y las actualizaciones de "software" más rápidas de la industria.

Tras este primer lanzamiento, llegó Moto G, que pronto se convirtió en el móvil más vendido de la historia de Motorola en España, un teléfono ahora mejorado con la versión Moto G 4G, que incorpora la posibilidad de utilizar una tarjeta SD.

Moto E es la nueva entrega de esta saga y el primer producto que presenta la empresa tras la venta de la compañía de Google a Lenovo: un aparato que "es crítico para el mercado español y va a ser un éxito, porque la gente lo que quiere es un uso de datos, estar conectado 100 por 100 a internet, a redes sociales y a mensajerías instantáneas", ha explicado de la Vega.

Las principales características de este nuevo modelo son la gran durabilidad y el precio competitivo, además de una pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición, batería de larga duración, cámara de 5 megapíxeles y Android Kitkat, la versión más reciente de la plataforma móvil con la actualización garantizada que asegura al usuario "estará al día a lo largo de los próximos años".

Estos dos teléfonos inteligentes, "completamente equipados y a un precio razonable para atraer al usuario tradicional", estarán disponibles a partir de junio en 40 países de todo el mundo, España incluida.

El proyecto de web de noticias de Anonymous, en peligro

El plan de Anonymous de crear su propio sitio web de noticias se tambalea. A pesar de que Your Anon News había recaudado 55.000 dólares, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, la deslealtad de un supuesto hacktivista, que se ha apoderado de una gran parte del dinero obtenido, ha dejado las cuentas del proyecto muy mermadas.

Concretamente, el falso miembro de Anonymous, conocido como @JackalAnon, se quedó con 30.000 de los 54.798  dólares recaudados. JackalAnon había encabezado la recaudación de fondos y se hizo cargo de todas las decisiones de gasto. Al final, el colectivo sólo ha visto unos 24.000 dólares de la cantidad recaudada, mientras que los restantes 30.000 faltaban.

El fraude lo han destapado los propios integrantes de Your Anon News, cuando en una carta abierta a Twitter enviada este fin de semana, instaban a la red social a no aceptar la solicitud de @JackalAnon, que pedía permiso para asumir la custodia de la cuenta de Twitter @YourAnonNews. Se alegó que JackalAnon era un estafador que se había marchado con una gran parte del dinero recaudado en la campaña de crowdfunding, informa TNW.

Los miembros de Anonymous aseguran que en noviembre de 2013, JackalAnon abandonó Your Anon News, dejando sus tareas en manos de un grupo de activistas que no estaban involucrados en sus tropelías y buscando así disminuir el impacto de las revelaciones de su estafa. Aun así, fue expulsado definitivamnete.

Desde Your Anon News no son capaces de asegurar si JackalAnon devolverá en algún momento los fondos malversados, pero mientras tanto el plan es utilizar la cuenta de Twitter @YourAnonNews reorientada al objetivo del colectivo de contar “la noticia de que otro modo no se contaría”, abriendo una vía de expresión a fuentes anónimas, periodistas independientes y gente de la calle que busca dar visibilidad pública a sus informaciones.

Presentado oficialmente el BlackBerry Z3

BlackBerry ha presentado hoy en Yakarta el primer smartphone desarrollado junto con el fabricante taiwanés Foxconn. Se trata del BlackBerry Z3, un dispositivo con pnatalla táctil que debuta con la versión Jakarta,  destinada exclusivamente para el mercado indonesio.

El BlackBerry Z3 Jakarta Edition estará disponible en las tiendas a partir de mañana 15 mayo, a un precio de 200 dólares. BlackBerry ha elegido Indonesia para el lanzamiento de su dispositivo con el objetivo de competir con los dispositivos Android de bajo coste.

Al mismo tiempo, la compañía canadeinse espera consolidar su posición en este país de 235 millones de habitantes, uno de los mercados más importantes, tanto entre los emergentes como a nivel global, para BlackBerry.

De momento, el smartphone se venderá únicamente en el país surasiático, aunque está prevista su expansión a otros mercados emergentes. Sobre la posibilidad de que se venda en el resto del mundo, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha prometido que esto llegará con el tiempo.

La versión del Z3 que ha hecho su debut en Indonesia lleva la inscripción “Jakarta” en la parte posterior para distinguir  la edición especial, pero en su interior es idéntico al dispositivo presentado hace dos meses en el MWC 2014.

El BlackBerry Z3 monta una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×540. A su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, se añaden 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo de 1080p, cámara frontal de 1.1 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. Orientado a “mantener a los usuarios mejor conectados y más productivos”, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.2.1.

Nintendo se disculpa por no permitir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life

Nintendo se ha disculpado por el hecho de que su juego de simulación social Tomodachi Life no permita relaciones entre personajes del mismo sexo. En respuesta a una campaña promovida por los propios usuarios y que reclamaba una rectificación, la compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que lamenta esta decisión y afirma que serán "más inclusivos" en el caso de que publiquen una secuela de este título para la consola portátil 3DS.

"Nos disculpamos por decepcionar a tanta gente al cometer el error de no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life", empieza el comunicado publicado en su web corporativa. "Por desgracia, no nos es posible modificar el diseño del juego, y un cambio tan significativo en el desarrollo tampoco puede conseguirse con un parche post-lanzamiento", sigue.

Tomodachi Life es un juego que se basa en que el jugador exporte sus avatares de Nintendo, los llamados Miis, a un isla virtual donde éstos interactuan de muchas formas posibles. En este curioso título, al que ya tiene acceso La Vanguardia, lo habitual es que el jugador cree réplicas virtuales de si mismo y de sus amigos para jugar con ellos y para que realicen las muchas actividades disponibles. Entre ellas está la posibilidad de que dos personajes inicien una relación sentimental, se casen e incluso tengan hijos, algo que solo es posible con personajes distinto sexo.

A pesar de que la limitación de parejas gay dentro del juego no ha supuesto un gran revuelo en Japón, donde el juego llegó a las tiendas en abril de 2013 y ha sido un éxito de ventas, su lanzamiento en occidente previsto para el próximo 6 de junio ha provocado la reacción de algunos usuarios.

Tye Marini, un chico estadounidense de 23 años, publicó un vídeo hace unos días en el que lamentaba que no pudiera casarse con el Mii de su prometido y de paso inició un campaña que bajo el nombre de #Miiquality pedía a Nintendo que reconsiderara el tema. Su iniciativa ha contado con un gran apoyo en las redes sociales.

Tras una primera y muy criticada respuesta que Nintendo publicó hace unos días a este respecto, en la que afirmaba la compañía que no tenía la intención de "hacer ningún tipo de comentario social” con Tomodachi Life, este fin de semana el gigante japonés ha emitido este segundo comunicado en el que se comprometen a incluir "un diseño base que sea más inclusivo, y que represente mejor a todos los jugadores".

En declaraciones a Mashable, Marini afirma que su intención nunca fue atacar a Nintendo ni boicotear el lanzamiento del juego, sino "poner el foco de atención en algo que pueda cambiar las cosas para mejor". Según este joven seguidor de la compañía nipona "la idea detrás de Miiquality va mucho más allá de Tomadachi Life y busca más dar visibilidad a los temas relacionados con la comunidad LGBT en los videojuegos y otros medios".

'House of cards' llega íntegra al vídeo bajo demanda en internet

House of Cards, la mítica serie que relata el engranaje de corrupción en las altas esferas del Congreso de los Estados Unidos, por primera vez en una plataforma de televisión en streaming. La primera temporada de esta producción podrá verse en exclusiva en España en la modalidad de Video bajo Demanda (VoD) a partir de este 19 de mayo a través de Waiki.tv

Esta serie ha hecho historia al convertirse en el primer contenido original de un sistema de streaming de video por internet y con un gran reconocimiento de la crítica, premiada con un Globo de Oro y tres Emmys. En House of Cards, el astuto y despiadado Congresista Francis Underwood (ganador del Oscar Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright) no tienen límite cuando se trata de conseguir el poder. Este retorcido drama político se adentra en el oscuro mundo de la avaricia, el sexo y la corrupción en el Washington D.C. actual. Kate Mara (American Horror Story) y Corey Stoll (Midnight in Paris) co-protagonizan la primera serie original de David Fincher (The Social Network) y Beau Willimon (The Ides of March).

Con esta acción, Wuaki.tv se posiciona como una alternativa sólida a los otras grandes plataformas internacionales de distribución de contenidos multimedia a través de internet. La serie estará disponible de manera íntegra sólo para los suscriptores de Wuaki Selection desde cualquier dispositivo compatible conectado a Internet y sin depender de horarios. La segunda temporada se ofrecerá en la plataforma a partir de Febrero del 2015.

Cómo "silenciar" a un contacto de Twitter sin que lo sepa

Twitter ha añadido una nueva opción que permite "silenciar" a otros usuarios sin que éstos lo puedan saber. Es decir, la red social sigue permitiendo la interacción, pero aquél que ha silenciado a otro, no verá sus publicaciones en su 'timeline'.

Esta aplicación ha resultado bastante popular entre los usuarios de clientes de Twitter de terceros e incluso en el cliente propio de la compañía TweetDeck. La red de 'microblogging' la había estado probando en su servicio en un número reducido de usuarios y ahora lo ha lanzado oficialmente.

Se espera que el lanzamiento de la función silenciar sea progresivo, pero en los próximos días debería estar disponible para todos los usuarios de Twitter. Estará disponible tanto en la página web como para las aplicaciones de iPhone y de Android. De momento, Twitter no ha dicho nada de otros sistemas operativos.

"Silenciar a un usuario en Twitter significa que sus tuits y retuis ya no serán visibles en tu 'timeline' principal y tampoco recibirás notificaciones 'push' o SMS de ese usuario", ha explicado la red social en Estados Unidos al medio The Verge.

Se trata de una opción interesante para silenciar temporalmente a usuarios que están molestando con un tema que no interesa o de evitar los mensajes que tampoco interesen de colegas de trabajo a los que, sin embargo, sí que convenga seguir -puesto que ellos no sabrán que han sido silenciados-, sin tener que recurrir al unfollow o el bloqueo.

El baile de acciones a la venta entre grandes directivos de Twitter

Las acciones de Twitter sufrieron el martes un auténtico descalabro, el primer día en que los empleados y los principales inversores de la compañía pudieron vender libremente sus acciones tras la oferta pública inicial (OPI) efectuada en noviembre.

Cuando Facebook se enfrentó a una situación similar el valor de sus acciones se incrementó un 13%, sin embargo para Twitter ha supuesto una caída hasta mínimos históricos. La red de microblogging cerró el martes con sus títulos a 34,38 dólares y el jueves ya estaban a 31,96 dólares, como recogió The New York Times.

Las acciones de la compañía se han desplomado por la preocupación de los inversores de que la expiración de la clausula especial que impedía durante 6 meses vender cerca de 470 millones de participaciones inflara significativamente el número de acciones en circulación en el mercado.

Twitter intentó calmar esta inquietud revelando que ni los fundadores de la compañía, ni su CEO, ni algunos de los mayores inversores tenían planes de vender. Aun así, sus acciones cayeron casi un 20% el día de la expiración, registrando un alto volumen de transacciones.

Puede que los fundadores y el CEO de Twitter no tengan prisa por vender, pero el mismo día de la venta otros altos ejecutivos “hicieron el agosto”.

Ali Rowghani, jefe de operaciones de Twitter, fue quien más valor obtuvo con su movimiento. Vendió 300.000 acciones a 33,76 dólares, ganando cerca de 10 millones de dólares por la operación. El ejecutivo todavía mantiene alrededor de 990.000 títulos.

Por su parte, la consejera general de Twitter, Vijaya Gadde, vendió el martes un total de 13.346 acciones a 33,77 dólares, recaudando aproximadamente 451.000 dolares (aún posee cerca de 848.000 acciones).

Luca Baratta, vicepresidente de finanzas de la empresa, comercializó 9.285 acciones a 31,44 dólares, logrando unos ingresos de alrededor de 292.000 dólares. Él también ha conservado otro gran montante de participaciones, 331.904.

A su vez, el mayor accionista de Twitter, Rizvi Traverse Management, administrador de un total de 85 millones de acciones (es decir, el 14,4% del total) reveló que ha distribuido el conjunto de sus acciones a inversores subyacentes.

Según un portavoz de la red de microblogging, algunos ejecutivos optaron por vender para cubrir obligaciones tributarias.

Qualcomm, en trámites para adquirir al fabricante de chips israelí Wilocity

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm negocia la adquisición de Wilocity, fabricante de chips israelí de alta velocidad.

Qualcomm ya es inversor de la firma y, si se alcanza un acuerdo, la plantilla de Wilocity -aproximadamente 60 empleados- se uniría al gigante tecnológico.

La posible adquisición podría ascender a 300 millones de dólares, tal y como recoge ZDNet.

Wilocity lanzó al mercado sus primeros chips a finales de 2012 y en el Mobile World Congress de este año anunció la disponibilidad de su oferta para teléfonos inteligentes.

El fabricante israelí mostró durante el evento su chip y prototipo para smartphones Sparrow Wil6300 bajo la tecnología de red 802.11ad (también conocida como WiGig) que utiliza la banda de frecuencia de radio de 60 GHz y es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 7Gbps.

Wilocity es también un fabricante de chips para PC y tabletas y la compañía ha informado que ha vendido más de 1 millón de procesadores para empresas de alta tecnología en todo el mundo.

Por su parte, el mes pasado Qualcomm anunció sus nuevos procesadores móviles, Snapdragon 810 y 808, considerados los más rápidos del fabricante hasta la fecha, con soporte de 64 bits y LTE.

Samsung pide perdón a empleados de sus fábricas víctimas de cáncer

Samsung ha decidido agachar la cabeza y pedir sinceras disculpas frente a los 243 trabajadores que se encargaban de la fabricación de semiconductores para sus productos, y han sufrido casos de leucemia y otros cánceres.

Además, la empresa surcoreana se ha comprometido a pagar una indemnización compensatoria a los trabajadores que resultaron afectados y a sus familias, informan en The Register.

Lo cierto es que hasta la fecha Samsung se había negado a pagar indemnización alguna a los afectados y llegó a embarcarse en procesos legales para evitar abonar dinero a las víctimas.

El caso salió a la luz cuando las familias de los empleados afectados denunciaron que sus familiares adquirieron esas enfermedades por culpa de su exposición en el trabajo a agentes químicos que resultaron ser letales.

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Electronics, ha reconocido que varios de los empleados de las fábricas donde se producen sus dispositivos sufren leucemia y otras enfermedades incurables, y ha desvelado que ya se han producido algunas muertes.

El directivo ha declarado que debieron tomar cartas en el asunto mucho antes, y ha señalado que se sienten profundamente afligidos por haber fallado en ese tema.

Por último, hay que recordar que las palabras de disculpa de Samsung llegan después de que Sim Sang-jeung, político del partido opositor al gobierno en Corea del Sur, reclamara al gobierno y a la compañía que pidieran perdón a las víctimas.

Así será la reestructuración de SAP

SAP cuenta con una plantilla de 66.750 empleados que se verá reducida cuando la empresa ponga en marcha un nuevo plan de reestructiración.

Desde la compañía no han precisado el número exacto de los empleados que dirán adiós en su nueva etapa centrada en los servicios en la nube.

Eso si, a pesar de que realizarán esos despidos, también han asegurado que sus planes son los de terminar 2014 con más empleados de los que comenzaron el año, exponen en The Register.

El comunicado emitido por SAP asegura que desean que la organización se simplifique, sea más ágil, rápida y ofrezca mayor efectividad, a la vez que refuerza su liderazgo en innovación.

La empresa germana también está pendiente de la aprobación del nombramiento de Bill McDermott como CEO en solitario, ya que hasta ahora era CO-CEO de SAP junto a Jim Hagemann.

Para ello habrá que esperar hasta el 21 de mayo, cuando tendrá lugar la junta general de accionistas de la compañía.

Motorola Moto E se confirma antes de su presentación oficial

Una tienda brasileña ha confirmado por error las especificaciones y los colores del terminal Moto E de Motorola. Se trata de un smartphone de 4,3 pulgadas que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo. Por el momento aún no se conoce el precio del Moto E.

Las primeras noticias del terminal se filtraban esta semana, un documento de Motorola permitía conocer el próximo smartphone de la compañía. Y por si quedaba alguna duda sobre dicho dispositivo, la tienda brasileña Fast Shop ha incluido ya el terminal en su catálogo, antes incluso de que Motorola lo haya presentado. De esta forma, se confirma la llegada del Moto E, del que ya se conocen características y diseño.

El Moto E tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,2 Ghz. El dispositivo llegará con Android 4.4 Kitkat y una capacidad de almacenamiento disponible de 4 GB. Entre las especificaciones del dispositivo también están una cámara de 5 MP, una memoria RAM de 1 GB y una batería de 1980 mAh.
ADVERTISEMENT

Gracias a Fast Shop también se puede ver el diseño del nuevo smartphone de Motorola, que seguirá la senda de los últimos equipos de la compañía. Destaca que el Moto E se lanzará en una variada gama de colores, entre ellos negro, turquesa y limón, con carcasas intercambiables.

Por el momento el precio y la fecha de disponibilidad no se conocen. Sin embargo, viendo el perfil de las especificaciones y el diseño, parece que se volverá a apostar por un precio ajustado que ayude a sus ventas. Esa estrategia ya se utilizó con el Moto G y sus resultados fueron muy buenos, con una gran aceptación entre los usuarios.

Un laboratorio alemán induce sueños lúcidos

"Estaba soñando con un pastel de limón. Al principio era translúcido pero luego no. Parecía estar en una película de animación, como en los Simpson. Inmediatamente, empecé a caer y el entorno cambió. De pronto, me encontraba hablando con Matthias Schweighöfer (un actor alemán) y dos estudiantes de intercambio".

"Mientras me preguntaba sobre la edad del actor –prosigue el narrador–, ellos me dijeron: "Sí, tú lo conociste antes". Fue entonces, durante el propio sueño, cuando me di cuenta de que soñaba. ¡Fue muy extraño!".

Esta declaración, que recuerda el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, es el sueño lúcido que tuvo uno de los voluntarios que participaron en un experimento organizado por investigadores de la Universidad Johann Wolfgang Goethe (Alemania) en el centro médico de la Universidad de Gotinga.
ADVERTISEMENT

El estudio, que se publica este lunes en la revista Nature Neuroscience, revela que la estimulación por corrientes eléctricas inocuas de tipo gamma en las zonas del cerebro temporal y frontal aviva la aparición de este tipo de sueños.

"El sueño lúcido es un estado híbrido en el que estas partes fronto-temporales se comportan de manera similar a su estado en vigilia, mientras que las partes posteriores permanecen en fase REM (una etapa de sueño con movimientos oculares rápidos)", aclara a Sinc Ursula Voss, una de las autoras del trabajo.

La investigadora destaca que en los pacientes postraumáticos que sufren pesadillas este tipo de sueños es bueno porque les permite mantenerse en estado REM, lo que es beneficioso para su recuperación. "Pero para el resto de personas son solo una diversión", añade.

Los científicos ya sabían que durante el tiempo que dura el sueño lúcido, la consciencia del soñador se despierta y se adquiere la capacidad de controlar voluntariamente la trama del sueño.
Ondas gamma, ¿causa o efecto?

Estudios anteriores ya habían demostrado a nivel neurofisiológico que durante los sueños lúcidos se produce un incremento de las ondas gamma en el cerebro –a una frecuencia de unos 40 Hz–, precisamente en las regiones temporales y frontales.

Ahora, la pregunta que se hacían los expertos era ver si la actividad gamma es la causa o el efecto de estos sueños peculiares. Para ello, los autores evaluaron la actividad neural y la experiencia de 27 participantes mientras dormían. Ninguno de ellos había experimentado sueños lúcidos en las últimas noches.

Después de que los voluntarios alcanzaran tres minutos de REM ininterrumpidos, los investigadores indujeron las estimulaciones eléctricas gamma a varias frecuencias en las regiones frontales y temporales. Inmediatamente después, los científicos despertaron a los dormilones y les pidieron que calificaran la consciencia de su sueño mediante un sistema llamado LuCiD.

Este método consiste en una escala de valoración de ocho factores, tres de los cuales están presentes durante los sueños lúcidos: el reconocimiento del propio sueño, el control de su trama y la disociación, es decir, verse a sí mismo desde el exterior.

Los resultados del trabajo revelan que sólo las frecuencias gamma de 40 Hz, y en menor medida las de 25 Hz, potencian la aparición de este tipo de sueños. "Los 40 Hz reflejaron resultados más fuertes con respecto a la visión lúcida y la disociación –dice Voss–. En cambio, a 25 Hz los voluntarios controlaron, aparentemente, la trama del sueño".

Los expertos aseguran que estos sueños son un subproducto de la maduración del cerebro. Suelen ser más frecuentes en niños de 6 a 7 años, pero su incidencia disminuye a partir de los 17. Después de esa edad, es cuestión de entrenamiento.

LinkedUp!: la aplicación que busca el amor con LinkedIn

Guapo, con un buen trabajo, exalumno de una facultad de prestigio y con buenos contactos... Si usted tiene estas características, apúntese a LinkedUp. Tendrá el éxito asegurado. Algunos dirán que no es muy romántico. Pero, tras miles de citas fallidas, puede que los urbanitas de 2014 crean que hay que dejarse de tonterías e ir al grano.

Sí, su perfil de LinkedIn puede ayudarle a encontrar trabajo. ¿Y por qué no una cita? Esa es la idea que hay detrás de LinkedUp! Una nueva aplicación que aprovecha la base de datos de LinkedIn para que sus usuarios puedan ligar.

LinkedIn, al igual que muchas otras redes, permiten a aplicaciones de terceros la sincronización de datos para registrarse. Entre otras cosas, para evitar tener que volver a rellenar de nuevo los tediosos cuestionarios para identificarse.

De hecho, aplicaciones como Tinder se sincronizan con redes sociales como por ejemplo Facebook y usan sus fotos para los perfiles de sus usuarios. LinkedUp! sigue ha misma línea. Pero, en vez de una red social convencional, ha decidido usar el código de fuente de LinkedIn, una aplicación de búsqueda de empleo y creación de redes profesionales.

Su creador Max Fischer cree que con esta política consiguen que "las personas encuentran una idea más real de dónde proviene la otra persona, a qué se dedica o qué ha estudiado. Son las preguntas más frecuentes que la gente hace en las primeras citas".
Dos búsquedas

La aplicación, que por el momento, sólo es compatible con los iPhones y otros dispositivos iOS, ofrece dos funciones básicas de búsqueda. La primera selecciona entre los criterios clásicos como la edad o el sexo. La segunda filtra otros temas como el lugar en en el que trabajan los usuarios o los centros educativos donde estudiaron. El objetivo es encontrar personas con los mismos intereses profesionales, horarios, estudios...

La imagen es otro factor clave para esta aplicación. Por eso, si la fotografía de perfil de LinkedIn no fuera suficiente, ofrece la posibilidad de subir más fotos creando un pequeño álbum representativo del aspecto físico.