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2014/05/10

Samsung prepara su primera familia de tablets con sensores de huellas

La firma fabricante de móviles Samsung se ha venido caracterizando últimamente por lanzar al mercado dispositivos de todos los tamaños destinados para todos los públicos. Tras al éxito que ha logrado con el lanzamiento de su smartphone Galaxy S5, el fabricante apuesta ahora por la primera familia de tabletas que incorporaría una pantalla 2K AMOLED y un sensor de huellas, similar al que dispone ya el modelo S5.

Según revela la web The Verge, la compañía confía en los buenos resultados que esta tecnología innovadora ha aportado en móviles para llevarla ahora a un formato más grande y con un consumo muy reducido. Será la primer vez que la empresa tecnológica apuesta por este tipo de pantallas desde el lanzamiento del tablet Galaxy Tab 7.7, pero en esta ocasión lo hará en un tamaño mucho más grande, lo que convierte a este dispositivo en un producto más llamativo.

Junto a esta novedad, la nueva gama de tabletas bajo la nomenglatura de Galaxy Tab S, integrará un sensor de huellas, al estilo del smartphone S5, que ganará por el momento la partida a su rival Apple el cual aún no ha apostado por incorporar esta tecnología a sus iPads. Con este sensor el usuario podrá efectuar un inicio de sesión multisesión  a través del registro de sus huellas personales, explican desde la web.

El nuevo modelo de tablet incorporará además varias prestaciones como es el caso de una memoria de RAM de 3GB, así como una cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos de 1080p. Asimismo en cuanto al tamaño de pantalla esta será de entre  las 8,4 pulgadas a 10,5 y el procesador que integrarían los dispositivos sería un Intel Qualcomm.

Google Maps integra el polémico servicio Uber en su última actualización

Google ha actualizado Google Maps para dispositivos Android e iOS. La compañía ha introducido mejoras en el sistema de mapas sin conexión y en el servicio de navegación paso a paso, que ahora ofrece más datos. Además, Google Maps integra en su servicio Uber, la aplicación que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi en España. A partir de ahora se podrá acceder a la aplicación directamente desde los mapas.

La última actualización de Google Maps para Android e iOS incorpora importantes novedades que Google ha detallado a través de su blog oficial en Google Maps. Google ha querido mejorar su sistema de mapas offline, dando a los usuarios la posibilidad de personalizar los mapas que guardan. Así, la aplicación ofrece más posibilidades de personalización y la opción de crear listas para acceder a los contenidos offline de forma más rápida.

La navegación paso a paso también ha sido mejorada gracias a la última actualización de Google Maps. En concreto, se dará más información. La compañía ha explicado que "ahora la navegación paso a paso muestra la distancia, la hora de llega y permite acceder rápidamente a rutas alternativas". El objetivo es mejorar la experiencia y dar más posibilidades a los usuarios.

Google también ha confirmado que Google Maps ahora integrará información de Uber. El servicio, que ha generado polémica en España y fricciones con el sector del taxi, estará presente en Google Maps, desde donde se podrá acceder directamente a Uber y comparar sus rutas. Catalunya incluso abrió expediente a Uber a finales del pasado mes de abril.

Siguiendo con las novedades, Google ha introducido la posibilidad de acceder a la lista 'Sitios para añadir reseñas' desde su aplicación para Android o iOS. De esta forma, los usuarios podrán consultar los lugares que han visitado o que quiere visitar y sobre los que quieren expresar su opinión.

Por último, Google Maps para Android e iOS ahora también cuenta con un nuevo sistema de filtros en la búsqueda de locales con el objetivo de conocer los horarios y otros criterios. Además, Google ha asegurado que se ha mejorado la información de transporte público para que sea más precisa.

Nintendo prepara una consola barata para salvar sus cuentas

El gigante nipón de los vídeojuegos Nintendo planea lanzar una nueva consola más barata pensada para mercados emergentes para mejorar su rendimiento negativo, explicó en una entrevista publicada este viernes por medios nipones el presidente de la compañía, Satoru Iwata.

Con este nuevo dispositivo la empresa creadora de Super Mario busca enderezar su rumbo tras los malos resultados que ha cosechado desde que lanzó a finales de 2012 su último aparato doméstico, Wii U, dirigido a mercados maduros como Japón, Norteamérica o Europa y cuyas ventas han resultado muy negativas.

El fabricante con sede en Kioto incurrió en el ejercicio 2013, recién concluido en Japón, en una pérdida neta de 23.222 millones de yenes (165 millones de euros/228 millones de dólares), además de cosechar su tercera pérdida operativa consecutiva.
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"Desarrollaremos productos que se ajusten a las necesidades de países con mercados emergentes y concebiremos la manera de comercializarlos", explicó Iwata en la entrevista, concedida a la agencia de noticias Kyodo.

El presidente afirmó que la idea es lanzar el nuevo producto como pronto en abril de 2015.

Nintendo pretende hacer uso de sus franquicias más exitosas, como las de Super Mario o Donkey Kong, para crear títulos para la nueva consola, la cual, aseguró Iwata "no será bien recibida a menos que sea considerablemente más barata que las que actualmente se encuentran en el mercado".

Iwata, que aseguró que Nintendo logrará ser operativamente rentable "a cualquier precio" durante este ejercicio, también confirmó que la empresa trabaja ya en el desarrollo de los aparatos que sucederán a la Wii U y a su portátil 3DS, aunque no ofreció detalles sobre su fecha de lanzamiento

El iPhone 6 podría adelantarse al mes de agosto

Según indica Reuters, Apple podría lanzar el iPhone 6 en agosto, un mes antes de lo previsto por los analistas. La agencia recoge la información publicada por el periódico taiwanés Economic Daily News, aunque advierte que la noticia no ha sido confirmada por la marca de la manzana o por alguno de sus proveedores o fabricantes.

En esta ocasión, la empresa de Cupertino podría romper con su costumbre y lanzar dos versiones de su popular smartphone. El primero en llegar sería el modelo de 4,7 pulgadas, aunque quizá este adelanto al mes de agosto sólo sería efectivo para algunos mercados, como el estadounidense. El dispositivo de mayor tamaño sería una ‘phablet’  de 5,5 ó 5,6 pulgadas y se lanzaría ya en el mes de septiembre.

De hecho, el tamaño de la pantalla de sus dispositivos quizá sea uno de los motivos que podría haber apresurado la presentación del iPhone. En este sentido, la compañía está acusando la presión de su competencia, que cuentan con una variedad de tamaños que les permite adecuarse a las preferencias  de todo tipo de consumidores. Además, hace tiempo que ofrecen aparatos con pantallas más grandes que las del smartphone de Apple.

Las 4 pulgadas de los últimos modelos se han quedado pequeñas ante la evolución del gusto del consumidor hacia tamaños mayores. La compañía fundada por Steve Jobs no quiere quedarse rezagada y el nuevo iPhone 6 podría ayudar a recuperar cuota de mercado frente a sus rivales.

Por otro lado, cabe recordar que la compañía inclurá en sus nuevos dispositivos una pantalla reforzada con cristal de zafiro, merced a su acuerdo con GT Advanced Technologies. Este material conferirá a sus pantallas más resistencia ante golpes y caídas

El diario taiwanés indica que Apple ya ha adquirido componentes a subcontratistas como Visual Photonics Epitaxy y Largan Precision; y que ha pedido a Foxconn y Pegatron que preparen sus líneas de ensamblaje para finales de junio. Según las previsiones, se producirán 80 millones de unidades en 2014.

Avión de pasajeros a punto de colisionar con un drone

Hace unos meses tuvo lugar un incidente, afortunadamente sin consecuencias, cuando un avión de línea regular encontró en su trayectoria un drone que sobrevolaba las cercanías del aeropuerto de Tallahassee (Florida).

En una conferencia celebrada en San Francisco esta semana sobre seguridad aérea relacionada con el uso de drones Jim Williams, director de la oficina encargada de supervisar el tráfico aéreo no tripulado en la Administración Federal de Aviación hizo público el incidente que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en las proximidades de un aeropuerto de Florida.

Un avión de la compañía American Airlines informó de la presencia de un drone peligrosamente cerca de su trayectoria. De hecho el piloto comunicó que estaba casi seguro de que había impactado contra el fuselaje del avión, aunque finalmente se comprobó que no llegó a producirse la colisión.

El problema, según expuso Williams, no es el choque en sí contra el avión, dado que los drones de pequeño con una cámara a bordo empleados para fotografía aérea o grabación de vídeo desde esas alturas saldrían peor parados. El auténtico peligro está en que el drone sea engullido por la turbina del avión, lo que sí podría ocasionar un grave daño, incluso producir el fallo del motor con el potencial peligro para la aeronave y su pasaje.

En alguna ocasión ha sucedido con pájaros de gran tamaño, aunque en el caso de los drones el peligro aumentaría por la presencia de piezas bastante más duras que los huesos y la carne de un ave. La normativa obliga a que una nave tripulada mantenga una distancia de separación de al menos 300 metros en vertical y varios kilómetros en horizontal.

El incidente parece ser el primero de que se tiene noticia en Estados Unidos de riesgo de colisión entre un avión y un drone, aunque sí hay ya unos cuantos informes de avistamientos de drones desde aeronaves en vuelo. En marzo de 2013 un avión de Alitalia en aproximación al aeropuerto JFK de Nueva York detectó un drone a unos 60 metros de distancia, incidente que está aún siendo investigado por el FBI.

En el caso del incidente en Florida, el piloto informó de que el drone tenía aspecto de avión, no de helicóptero de múltiples hélices, y que estaba pintado de camuflaje, con lo que no coincidiría con un drone militar puesto que estos no incluyen ese tipo de pintura.

Gretchen West, desde la Asociación de Vehículos No Tripulados, afirma que la mayoría de los pilotos de drones los manejan con responsabilidad y cumpliendo normas básicas de seguridad, pero recuerda que hay lagunas legales por parte de la administración aeronáutica estadounidense con respecto al uso recreacional de drones, lo que puede llevar a sucesos de esta naturaleza.

La FAA ha autorizado a más de 500 entidades públicas como departamentos de policía a usar drones (siempre volando a alturas inferiores a 120 metros) pero sólo hay dos drones que oficialmente cuentan con autorización para volar con fines comerciales, y ambos en las costas de Alaska. Mientras, un gran número de empresas e individuos continúan manejando estos aparatos con fines comerciales y, en la práctica, al margen de la ley.

Nintendo perdió 457 millones de dólares en 2013

Nintendo se enfrenta a su tercer año consecutivo en números rojos. Durante el ejercicio fiscal 2013, la compañía japonesa perdió 46.400 millones de yenes (457 millones de dólares), en un periodo marcado por las flojas ventas de su producto estrella, la consola Wii U.

Nintendo culpa, de hecho, a la consola de sus grandes pérdidas. La compañía revisó a la baja su estimación anual de ventas de la Wii U de 9 millones a 2,8 millones en enero. Pero al final, sólo vendió 2,72 millones de unidades en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, según informa CNET.

Las ventas totales del fabricante japonés llegaron los 571,7 millones de dólares, un 10% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 635,4 millones. Así se explica que Nintendo pierda un 27% más que en el año anterior, cuando registró un resultado negativo de 36.410 millones de yenes (358,13 millones de dólares).

Estas cifras de ventas están en marcado contraste con las de la PlayStation 4, que a pesar de llevar sólo en el mercado poco más de seis meses, en comparación con los 18 meses de la Wii U, ha vendido más de 7 millones de unidades.

A pesar de los malos resultados de 2013, Nintendo pronostica un beneficio operativo de 394 millones de dólares de aqui al 31 de marzo de 2015. La compañía prevé vender 3,6 millones de Wii U en el año fiscal actual, mientras que  espera que las ventas de 3DS disminuyan ligeramente hasta los 12 millones de unidades.

Los ingresos de Line crecen un 19% trimestral

A finales de 2013 Line Corporation, la empresa que está detrás de la popular aplicación de mensajería instantánea cerraba el año con un beneficio trimestral del 58% y 300 millones de usuarios activos. En el comienzo de este año, la compañía no ha defraudado y continua con su rápido crecimiento. Durante el primer trimestre de 2014 Line ha logrado completar este periodo fiscal con 143 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento del 19% respecto al trimestre anterior y hasta un 223% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según revela la compañía en su web corporativa, que aún no ha informado sobre sus ganancias o pérdidas netas, ha mostrado un crecimiento mayor que su máximo competidor, Twitter. De esta modo, a pesar de que los ingresos trimestrales de la red social de microblogging fueron mayores con 250 millones de dólares, el crecimiento de Line fue de 119 % interanual y supera en un 3% si se compara con el de Twitter.

En lo que respecta a número de usuarios, Line registra ya más de 420 millones de seguidores. Además, la plataforma de mensajería cuenta ya con 300 millones de descargas de la compra de juegos in-game. Títulos populares como Pokopang se han mantenido fuertes y los nuevos títulos publicados en 2014 como la línea de la galleta Rangers y Disney Tsum Tsum han resultado ser grandes éxitos.

Otra de las línea de negocio que han visto mejorados sus resultados es la de las etiquetas, apodadas popularmente como stickers. Los mercados donde más se ha vendido este producto han sido Francia e Italia, donde las pegatinas han contribuido, según la empresa, ha aumentar el número de usuario registrados a la plataforma de mensajería.