Buscar

2014/02/20

Las ventas de la PlayStation 4 superan los 5,3 millones de unidades

La consola de nueva generación de Sony ha empezado con pie firme su andadura en el mercado. La PlayStation 4 ha vendido más de 5,3 millones de unidades en todo el mundo desde su laznamiento hasta el pasado 8 de febrero, anunció hoy la compañía. De esta forma, Sony supera el objetivo de ventas para todo el año, puesto que esperaba vender 5 millones de PS4 para finales de marzo.

La PS4, que debutó en Estados Unidos el 15 de noviembre y en Europa dos semanas después, ya había vendido 4,2 millones de consolas al final del año pasado, según TNW. La mitad de esa cifra (2,1 millones de unidades) la alcanzó el 3 de diciembre, apenas dos semanas después de que la consola de nueva generación de Sony comenzara a venderse.
En enero, la PlayStation 4 se convirtió en la consola de juego más vendida en EEUU, según los datos de NPD, destronando a la Xbox 360 de Microsoft, que ha sido la consola de mayor venta en el mercado estadounidense durante años. Sony asegura que su última consola superó en ventas a la Xbox One por dos a uno.

Esta buena marcha de las ventas de la PS4 pone presión y genera dudas sobre su rival Microsoft. El fabricante de la Xbox One prefeire centrarse en las cifras de ventas de juegos, donde lleva ventaja, aunque gracias a la combinación de títulos de Xbox 360 y Xbox One.

Sea como fuere, las ventas de la PlayStation 4 en los mercados americano y europeo suponen una inyección de confianza para Sony de cara al lanzamiento de la consola next-gen en Japón, el último país donde está previsto vender el dispositivo. El 22 de febrero, la compañía sacará la PS4 en su mercado nativo, con lo que espera incrementar sus ventas aún más a partir de esa fecha.

Google Capital arranca a lo grande

Casi un año después de que se anunciara por primera vez, Google ha dado a conocer hoy oficialmente su nuevo fondo de capital riesgo destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. El nuevo fondo, denominado Google Capital, estará respaldado por la propia Google, naturalmente, y dirigido por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz, según informa TNW.

Google Capital tendrá un enfoque ligeramente diferente al otro fondo de la compañía de Mountain View, Google Ventures, ya existente, que está más orientado a emprendimientos iniciales. Los gestores del nuevo fondo buscarán empresas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”, explica Lawee en el blog oficial de Google.

Y a lo grande han empezado las operaciones oficiales de Google Capital. El fondo ha invertido 40 millones de dólares en Renaissance Learning. La startup de tecnología para la educación ha sido valorada en 1.000 millones de dólares.

Renaissance Learning es una de las muchas empresas destinadas a mejorar la educación en los niveles de primaria y secundaria. La startup proporciona recursos a las escuelas para ayudarles a enseñar matemáticas y lectura. La compañía anunció que actualmente cuenta con 18 millones de suscriptores de pago.

En realidad, esta no es la primera empresa en la que invierte Google Capital. Antes de su lanzamiento oficial hoy, ya ha invertido en otras dos compañías: SurveyMonkey, desarrolladora de una herramienta para crear encuestas en línea, y la plataforma de préstamos entre particulares Lending Club. A partir de ahora, se espera que les sigan  muchas más en los próximos meses y años.

LinkedIn permitirá a todos sus miembros escribir mensajes y ganar seguidores

LinkedIn también se twitteriza. La red profesional ha decidido permitir a todos sus miembros escribir mensajes y, de este modo, ganar notoriedad y ser seguidos por otros miembros. Anteriomente, esta posibilidad estaba limitada sólo a los miembros con más influencia de LinkedIn.

La red profesional lanzó inicialmente su plataforma de publicación como una forma de que las “personas influyentes” pudieran compartir sus conocimientos y consejos. Era el caso de personajes tan reconocidos como el fundador de Virgin Group, Richard Branson; el cofundador de Microsoft Bill Gates, el ex director de GE Jack Welch, y la CEO de HP, Meg Whitman, que pueden usar LinkedIn como un foro para promoverse a sí mismos escribiendo mensajes y captando seguidores.

Pero ahora la plataforma de publicación de la red social profesional quiere expandirse a todo el mundo. Según un mensaje del director de Gestión de Producto de ​​LinkedIn, Ryan Roslansky, a partir de hoy miércoles, la compañía ampliará esta plataforma a todos sus miembros.

Como consecuencia, si usted es usuario de LinkedIn, podrá escribir y publicar sus propios mensajes, que se convertirán en parte de su perfil. Esos mensajes se mostrarán inicialmente a sus contactos actuales, pero también puede ganar sus propios seguidores: personas que no forman parte de la red, pero quieren leer lo que usted tiene que decir.

Según CNET, de inicio sólo 25.000 usuarios de LinkedIn tendrán la opción de escribir y publicar mensajes. Roslansky explicó que la compañía extenderá la opción para todos los miembros y en varios idiomas en las próximas semanas, o incluso meses.

Apple le ‘levantó’ las pantallas de zafiro a Canonical

El rumor acerca de las pantallas de zafiro que usará Apple en su iPhone 6 cobra fuerza con la revelación de Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, quien afirma que Apple ha adquirido una gran cantidad de pantallas de zafiro. Shuttleworth aludió a las pantallas que su compañía estaba planeando para su propio teléfono inteligente Ubuntu Edge, que finalmente no vio la luz.

“Apple hizo con una oferta por tres años de las pantallas de zafiro de la empresa que habíamos contratado para hacer las pantallas del Edge”, explicó Shuttleworth. En noviembre del año pasado, Apple firmó un acuerdo con GT Advanced Technology, un fabricante de zafiro.

La revelación de Shuttleworth apunta en la misma dirección que los rumores sobre el dispositivo de nueva generación de Apple, posiblemente el iPhone 6. Se dice que podría utilizar el zafiro de alguna manera, no muy diferente al cristal de zafiro que Apple ya emplea para la cubierta de vidrio de la cámara trasera y el escáner de huellas dactilares Touch ID del iPhone 5S.

Según CNET, el fundador de Canonical no habló sólo de pantallas. “¿No es interesante la forma en que muchas de las cosas que dijimos que se  debían incluir en el futuro se están presentando en las hojas de ruta de la gente… Apple también ha comenzado a describir sus CPU móviles de última generación como desktop-class. Otra cosa que dijimos que iba a tener el Edge era una CPU de tipo escritorio. Y estamos empezando a ver las hojas de ruta para los dispositivos de Samsung y otros fabricantes que tienen la misma cantidad de RAM que proponíamos para el Edge”, señaló Shuttleworth.

Efectivamente, estaba previsto que el Edge de Ubuntu incorporara 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, sistemas operativos Ubuntu y Android y una cubierta para la pantalla de 4,5 pulgadas hecha de zafiro.

El BBVA compra la startup bancaria Simple por 117 millones de dólares

La startup de banca Simple ha anunciado hoy su adquisición por parte del BBVA. El banco vasco ha pagado nada menos que 117 millones de dólares por esta compañía creada en 2009, que funciona como intermediaria entre los usuarios y las instituciones aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos estadounidense (FDIC).

Simple proporciona a sus clientes acceso a los datos relativos a su historial financiero, así como el seguimiento de los gastos y los objetivos de ahorro, con recogida automática de datos de compra cuando utilizan su tarjeta de débito Visa Simple.
La compañía, con sede en Portland, fue fundada con la idea de que los bancos no ofrecen herramientas en línea y móviles adecuadas  para operar correctamente con sus clientes. Los cofundadores de Simple, Shamir Karkal y Josh Reich, querían dar a la gente el control de sus propias finanzas. Esta visión ha ayudado a la compañía a acumular más de 100.000 clientes, con un crecimiento del 330% y un valor total de transacciones registrado en 2013 de más de 1.700 millones de dólares.

La startup ha asegurado que continuará operando como lo ha hecho hasta la fecha, y promete que nada cambiará para los clientes que ya se encuentran en la plataforma. De  acuerdo con un post del blog de Reich citado por TechCrunch, la adquisición está diseñada para ayudar a Simple a ampliar su escala, al tiempo que sigue ofreciendo el mismo servicio. “Para lograr esto, vamos a funcionar como una empresa independiente dentro de la estructura de BBVA, operando en paralelo con las operaciones bancarias de BBVA ya existentes en Estados Unidos”, explica Reich.

Por ahora, las cuentas de los clientes de Simple se mantendrán en Bancorp, que es el actual socio de la startup. Pero lo más normal es que con el tiempo las cuentas de los clientes sean migradas a BBVA para que Simple puede tener un control total sobre toda la experiencia de banca, una ventaja para las dos partes.

Facebook compra Whatsapp por 13.800 millones de euros

La red social Facebook ha anunciado este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros). En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca.
De los 19.000 millones de la compra, 4.000 se han pagado en efectivo y 12.000 en acciones de Facebook. Además, el acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que "Whatsapp va camino de conectar a mil millones de personas" y que considera que "los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos", mientras que Jan Koum, de Whatsapp, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que "llevará el producto a más gente en todo el mundo".

La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares. El servicio de mensajería instantánea conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente y Jan Koum se incorporará a la junta directiva de Facebook.

Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente.

Llega una nueva versión de Google Maps "más inteligente" y con más utilidades

La nueva versión de Google Maps llegará a los ordenadores de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas. El pasado mayo se lanzó una versión preliminar y ahora el nuevo Google Maps quedará a disposición de todos los usuarios.

Desde el Blog de Google adelantan que esta nueva versión facilitará la preparación de tu viajes, informará del estado del tráfico en directo y ofrecerá más datos sobre las zonas seleccionadas.
Entre las novedades del nuevo Google Maps destaca la "toma decisiones más inteligentes", sugiriendo información relacionada cada búsqueda.

También sugerirá la ruta más conveniente y rápida teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte y con las mejores opciones dibujadas en el mapa. A este respecto incluirá información sobre el tiempo de viaje y la distancia de cada ruta.

Google Maps destaca también la calidad mejorada de las imágenes, una herramienta interesante para el turismo 'online', con la visita a monumentos y otros lugares de interés. También permite volar por encima de las montañas en 3D.

En este sentido incluirá unos nuevos 'fotogramas' en la parte inferior del mapa para acceder a las imágenes más fácilmente.