Buscar

2013/12/07

Espaldarazo de Bank of America a Bitcoin

“Bitcoin tiene potencial suficiente para convertirse en uno de los principales medios de pago para el e-commerce”. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe que ha publicado Bank of America Merrill Lynch y que ha sido elaborado por analistas de dicha entidad.

Que un organismo como éste, con el peso que tiene en el mercado financiero, haya realizado una afirmación de tanto calado sobre Bitcoin resulta sorprendente teniendo en cuenta que todavía se trata de un elemento que está en cierto modo “bajo sospecha”. Este hecho no pasa desapercibido en dicho informe, ya que se señala la seguridad en los intercambios, la compra y venta de Bitcoins, históricamente ha sido poco fiable, como evidencian los robos en el pasado.

Bank of America también destacada en dicho informe que esta moneda está en camino de convertirse en un “competidor serio de los proveedores tradicionales de transferencia de dinero”.

Los analistas que han realizado el estudio se arriesgan a aventurar que su precio se situará en los 1.300 dólares por moneda, una estimación que puede quedarse corta en breve ya que actualmente está ya en 1.000 dólares. Este rápido crecimiento en su valor tiene un motivante según refleja dicho informe: el interés que ha despertado en China. El total de la “economía Bitcoin” está fijado actualmente en 13 mil millones de dólares.

Por último, este informe publicado Bank of America refleja diferentes aspectos negativos que presenta actualmente el Bitcoin. Por ejemplo, destaca que la volatilidad de su precio desincentiva su uso en el comercio, según The Verge. Otras desventajas que refleja son que no tenga una situación jurídica definida claramente y que el tiempo de espera para procesar una transacción sea de 50 minutos.

La Comisión Europea da el visto bueno final a la compra de Nokia por Microsoft

Primero lo anunció Microsoft, después dieron su aprobación en la junta de accionistas de la empresa finlandesa y ahora es la Comisión Europea quien da el visto bueno a que Nokia (su división de móviles, en concreto) cambie de propietario.

En una nota de prensa hecha oficial desde la Comisión Europea se da luz verde a la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia, una vez investigados los posibles aspectos que podrían afectar a la competencia sin que se haya encontrado obstáculos.

“La Comisión concluye que la transacción no afectaría a la competencia, en particular porque sólo hay mínimos solapamientos entre las actividades de las partes y los vínculos entre los sistemas operativos para móviles de Microsoft, las aplicaciones para móviles y el software para comunicaciones por correo electrónico para empresas con los dispositivos móviles de Nokia, lo que no produciría una expulsión del mercado de otros competidores”.

La Comisión alude a los 700 millones de smartphones y 162 millones de tablets vendidos en todo el mundo durante 2012, unas cifras en las que valora que no quedaría afectado significativamente por el hecho de que Nokia quede bajo el dominio de Microsoft, estimando que Samsung y Apple continuarían con sus posiciones dominantes intactas. El factor determinante para no considerar una amenaza la operación sería la limitada cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft.

También se alude a la inexistencia de problema de competencia relacionado con Office al existir un buen número de aplicaciones que compiten en dicho sector en los sistemas operativos iOS y Android mientras que Windows mantiene una cuota minoritaria. Por otra parte también se señala la restricción que no podría realizar Microsoft a la interoperatividad en dispositivos móviles a causa de las condiciones contractuales de la licencia de Exchange Server que permite sincronizar las comunicaciones por email, la agenda de contactos y el calendario entre dispositivos.

Los primeros videos calientes hechos con PlayStation 4 y Xbox One

Una de las principales novedades que presentaban la nueva generación de la PlayStation y la Xbox era la posibilidad de filmar una partida, o porción de una partida, y compartirla con tus amigos a través de la plataforma Twitch. Además, también se puede utilizar la opción de Picture-in-Picture para filmarse a uno mismo mientras juega.

Ahora bien, ingeniosos como siempre, algunos usuarios se tomaron literalmente esto de filmar juegos y comenzaron a subir videos de sí mismos ehm... "jugando" con sus parejas. Según reporta The Huffington Post, algunos usuarios utilizan el juego "The Playroom", un pequeño software de realidad virtual que viene preinstalado en la nueva PlayStation 4, para interactuar con la consola de forma algo subida de tono, filmarse y subir el contenido a la plataforma de videos.

En la otra vereda, la principal competidora de la consola de Sony, la Xbox One, ya fue adaptada a la plataforma PornHub para hacer streaming de videos desde la consola de Microsoft. Según informó el sitio de pornografía, los usuarios de Xbox ya pueden navegar y ver todo el contenido para adultos. Si embargo, según informa Buzzfeed, este contenido solo se podría buscar de forma manual, ya que el comando de voz no reconoce ninguna orden relacionada con pornografía.

Si bien por ahora tanto Microsoft como Sony están tomando medidas para resistir a este tipo de usos poro convencionales, todo parece indicar que en breve, como pasó con Vine, con Tumblr o con Chatroulette, tendremos un nuevo género en el inacabado mundo del porno online.

Las ventas del iPad Air aumentan un 51% durante el 'Black Friday'

El nuevo modelo de iPad Air ha experimentado un aumento del 51 por ciento en sus ventas durante el 'Black Friday', día en el que hubo unos destacables descuentos en muchos productos tecnológicos de diversas marcas y que dio el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas.

Durante el pasado viernes los consumidores mostraron cuáles eran los dispositivos de Apple que más interesan, donde predominan los dos nuevos modelos de iPad (Air y Mini con pantalla retina) además del iPhone 5C, según ha publicado MacRumors.
Las ventas de iPad Air aumentaron un 51 por ciento al ofrecer el dispositivo algo más barato que su precio normal. El iPad Mini con pantalla retina, por su lado, ha visto un aumento de un 28 por ciento en sus ventas durante este día.

Lo que más llama la atención de estos datos son las ventas del modelo 5C de iPhone, que ha quedado en tercer lugar con un 26 por ciento más de ventas durante el pasado fin de semana.

Confirmadas las propiedades 'antienvejecimiento' de la berenjena

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), en colaboración con la empresa valenciana Bionos Biotech, han confirmado en un estudio 'in vivo' el potente poder antienvejecimiento de variedades tradicionales de berenjena. Por ello, trabajan en la consecución de variedades más ricas aún en antioxidantes, según han informado fuentes de la institución académica.

El equipo que lideran los doctores Jaime Prohens, director del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana de la Universitat Politècnica de València, y José Luis Mullor, del IIS La Fe, cultivó dos variedades de berenjena, midió los polifenoles que contenían y las sometieron a pruebas experimentales funcionales en colaboración con Bionos, 'spin off' del ISS La Fe.

Los extractos de variedades tradicionales de berenjena se confirmaron con "un ingente poder antioxidante" y se constató además que la protección era "ligeramente mayor cuanto mayor era la concentración de extracto". Ahora se trabaja en la posible traslación de la innovación a un producto comercial, porque además de antioxidantes, los polifenoles de la berenjena son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL, regulan los niveles de glucosa, tienen actividad antitumoral y efecto adelgazante.
Otra línea de trabajo es la consecución de variedades más saludables, puesto que las berenjenas modernas tienen menos polifenoles que las antiguas porque esta sustancia las afea al pardear, y el mercado optó por "sacrificar su poder antioxidante y valor nutricional en pro de una mejor apariencia para su comercialización".

El proyecto coordinado Berenox, que así se llama la investigación de los doctores Mullor y Prohens, fue uno de los adjudicatarios el año pasado de las Ayudas para la Realización de nuevas actividades preparatorias de Proyectos Coordinados entre investigadores de la UPV e investigadores del IIS La Fe.

Microsoft desmonta ZeroAccess, la red de ordenadores zombis

ZeroAccess ha sido desmontada gracias a Microsoft, el FBI y la Europol, entre otros, según ha informado la compañía de software.

ZeroAccess era una de las redes de botnets más grandes de internet. A través de páginas web visitadas, se introducía en los ordenadores de las personas y se hacía con sus datos o utilizaba su ordenador para pinchar en anuncios y así obtener ingresos por visitas que, en realidad, eran falsas. Por este sistema, según Microsoft, los anunciantes pagaban más de dos millones de euros a estos ordenadores fantasma.

Microsoft ha informado que las autoridades le dieron permiso para para acceder a comunicaciones entrantes y salientes de ordenadores infectados, lo que le permitió seguir el rastro hasta las direcciones originales del fraude, unas 18, además de tomar el control de otros 49 dominios asociados a ZeroAccess.

Según Microsoft, al día actuaban más de 800.000 ordenadores infectados por ZeroAccess. "Debido a su arquitectura, ZeroAccess es una de las botnets más sólidas y duraderas en funcionamiento".

A principios de este año, la empresa de seguridad Symantec dijo que había deshabilitado casi 500.000 ordenadores infectados por ZeroAccess, un sistema descubierto en 2011 y que afecta a los ordenadores con Windows.

El desplante de SnapChat a Facebook traerá cola

Cuando Evan Spiegel contempló el futuro de su empresa, Snapchat, no vio a Facebook. Vio otra cosa, algo mucho más grande, una red social que podía existir por sí sola fuera de Facebook.

Facebook sigue siendo la red social dominante y ha constituido un pretendiente atractivo para muchas empresas de nueva creación. Es probable que Snapchat la rechazara en parte porque creía que podía conseguir mucho más que los miles de millones que Facebook estaba dispuesta a pagar.

Pero ese desaire presagia también un posible futuro en el que Facebook ya no sea el lugar de la Red al que la gente acude por defecto para establecer contactos. El rápido ascenso de nuevas empresas como Snapchat en el paisaje cambiante de las redes sociales denota un cambio en cómo y dónde nos gusta pasar el tiempo.

Asimismo, el desplante revela un cambio de percepción sobre Facebook en el sector tecnológico. A medida que la deshilvanada nueva empresa se convierte en una compañía gigantesca, a las más jóvenes que se consideran disruptivas no les resulta tan atractiva la envergadura de Facebook, por no mencionar que muchas de ellas intentan ofrecer alternativas a esta red social.

A pesar de la preponderancia de la página, algunas cifras indican que la adicción a Facebook ha dado paso a la fatiga, al menos entre algunos internautas. Un estudio del Pew Internet and American Life Project descubrió que la mayoría de los usuarios en algún momento han hecho una pausa de varias semanas en el servicio; citan como razones el tedio y la irrelevancia de su contenido. Entre la crucial franja demográfica de los jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años), que fueron los primeros en impulsar Facebook, un 38% asegura que este año espera pasar menos tiempo utilizando la página.

Puede que esa fatiga también haya empezado a extenderse entre los programadores que crean aplicaciones en la plataforma de Facebook.

El negocio de la empresa depende de las relaciones laborales con esos programadores. En sus primeros años, cortejaba cuidadosamente a creadores de aplicaciones como los diseñadores de juegos, entre ellos Zynga. Pero más tarde cambió las normas para que resultara más difícil que las aplicaciones se volvieran virales. Recientemente ha intentado recuperar a los programadores con unas condiciones más favorables.

Para cualquier empresa tan grande como Facebook, encontrar nuevas fuentes de crecimiento supone un desafío. Sus directivos han utilizado las adquisiciones para fomentar ese crecimiento.

Facebook ha tenido buen ojo para empresas emergentes que han triunfado en ámbitos en los que desea entrar, como Instagram, una aplicación para compartir fotografías que adquirió en 2012 por unos 1.000 millones de dólares. El servicio, que en aquel momento contaba con 30 millones de usuarios, ahora tiene más de 150 millones.

Instagram es eminentemente autónomo, pero utiliza los recursos y la experiencia publicitaria de Facebook a la vez que ayuda a su empresa matriz a comprender que las fotos y el vídeo están transformando las redes sociales.

Ambas empresas encajaron bien, pero la compatibilidad de Facebook con Snapchat no estaba clara. Snapchat, una aplicación de mensajería para móviles, se basa en la no permanencia de los contenidos y ofrece privacidad.

Facebook anima a sus internautas a compartir más. La oferta por Snapchat parece un intento de Facebook por recuperar parte de su factor de modernidad. Ahora que los más jóvenes prefieren Snapchat, que, según dice, procesa a diario casi tantas fotos como Facebook, puede que la empresa haya tomado la delantera.

Christopher Poole, de 25 años y fundador del foro 4chan, dice que la agresiva persecución a Snapchat por parte de Facebook podría dejar entrever una especie de crisis de identidad. “¿Significa que están dispuestos a aceptar una alternativa a la identidad de Facebook o que se sienten tan amenazados por ella que estarían dispuestos a abandonar su propio coto?”, se pregunta.