Buscar

2013/09/18

La curiosa fórmula de combatir la piratería de Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, manifestó recientemente en una entrevista que la compañía está tratando de posicionarse como una alternativa a los sitios de piratería a través de la demanda de sus servicios de pago.

Uno de los objetivos clave de la asociación de Netflix con los estudios de Hollywood, que le dotan de películas y programas de televisión para difundir a sus suscriptores por Internet, es ayudar a frenar las descargas ilegales.

En este contexto, Netflix está consultando qué contenidos son los más pirateados como fórmula para hacer frente a la piratería e imponer sus servicios.

Hastings ha declarado que el popular protocolo BitTorrent para compartir archivos en Canadá ha disminuido significativamente tras tres años de implantación de la oferta en streaming de Netflix en el país.

Por otro lado, la semana pasada, con motivo de su lanzamiento en los Países Bajos -como un nuevo paso de expansión en Europa-, Kelly Merryman, vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix en Europa, señaló que la piratería de sitios web juega un papel clave en el proceso de decisión de compra de las TIC.

De ahí, que el CEO de la compañía esté apostando por la conversión de descargas ilegales en consumos legales incluso argumentando que “Netflix es mucho más fácil que el torrenting”, como recoge CNet.

Netflix encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año. En el mes de julio la compañía volvió a sorprender por tercer trimestre consecutivo al alza.

Twitter reparte acciones entre los empleados para retener a los buenos talentos

Twitter no quiere que se le escape ningún detalle en el camino de preparación hacia su OPI y para evitar la fuga de buenos talentos, como le pasó a Facebook, la empresa ha tomado la iniciativa de repartir acciones.

El objetivo es retener al menos durante un período de cuatro años al talento altamente aprovechable dentro de la organización.

De acuerdo con AllThingsD, en las dos últimas semanas Twitter ha designado un número de acciones a empleados clave en un esfuerzo por mantener a algunos de los jugadores más valiosos de la compañía a lo largo de su debut en el mercado público.

El reparto no va dirigido solo a directivos sino también a otros trabajadores significativos que no figuran en el cuerpo ejecutivo de la empresa.

En  cuanto a la actualidad en materia de acciones de la empresa, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, uno de los inversores con más peso en Twitter, ha recomendado, sobre todo, cautela para no repetir los mismos errores de Facebook. El multimillonario inversor ha sugerido apostar por un precio justo y realista.

Alwaleed bin Talal ha negado cualquier intención de vender las acciones de la compañía. Tampoco ha dicho si ampliará su participación, aunque confía en el “tremendo potencial de crecimiento” de la red de microblogging.

Yahoo! presenta un servicio para tiendas electrónicas

Yahoo ha dado a conocer los cambios que ha introducido tras la compra de Lexity, y que implican el adiós a esa marca y el estreno de Yahoo Commerce Central, un servicio que promete “ayudar a los negocios online”.

Desde la empresa de Marissa Mayer han definido el nuevo servicio como el “punto de encuentro para conseguir herramientas asequibles y efectivas para tu tienda electrónica”, informan en ITProPortal.

Tras la compra de Lexity, en Yahoo aseguraron que mantendrían las herramientas y productos de la empresa adquirida, y han cumplido su promesa ya que han sido integradas en el nuevo servicio Yahoo Commerce Central.

Entre las propuestas que ofrece destaca Live Insights, una aplicación que permite a las tiendas monitorizar la actividad online de sus clientes en tiempo real, chatear con ellos, obtener análisis del tráfico, acceder a un historial con información sobre las tendencias de compra…

Por otra parte, las propuestas de Yahoo Comcerce Central también incluyen herramientas que ayudan a anunciar una tienda en los buscadores y principales portales de compras.

Windows Phone 8 recibe la certificación superior de seguridad del gobierno de EE.UU

El gobierno de EE.UU ha concedido a la plataforma Windows Phone 8 la acreditación gubernamental de seguridad FIPS 140-2.

Esta certificación se utiliza para controlar y asignar un alto nivel de seguridad a los dispositivos tecnológicos, incluidos tabletas y smartphones, que utilizan algoritmos de cifrado para proteger los datos sensibles almacenados en ellos.

Tal y como recoge el blog oficial de Windows Phone, el sistema ha alcanzado con esta acreditación un “nuevo e importante hito de seguridad”, ampliando la posibilidad de convertirse en una plataforma para los gobiernos y organismos que requieren de alta seguridad y el cifrado de sus redes de comunicación.

Esta certificación superior puede impulsar también la adopción de Windows Phone en el ámbito de la empresa, no solo en EE.UU sino a nivel mundial, puesto que la FIPS 140-2 es ampliamente aceptada y está respaldada globalmente.

En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) firmó un acuerdo de licencias por tres años para que Microsoft lleve los productos de Windows para empresas a un 75% de su personal.

Por otro lado, en el mercado estadunidense se está produciendo un sintomático ascenso de Windows Phone. En el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha crecido hasta el 4% de cuota, por encima de las previsiones de los analistas.

Este ha supuesto el mayor incremento de aceptación de la plataforma en EE.UU en los últimos 12 meses.

YouTube dejará ver vídeos offline desde el móvil

Próximamente YouTube va a permitir descargar videos desde los dispositivos móviles para verlos offline.

Así ha anunciado la compañía en su blog esta nueva característica de su servicio que ofrecerá a los usuarios añadir vídeos en sus dispositivos y verlos durante un breve tiempo sin conexión a Internet.

Hasta ahora, descargar videos de YouTube ha estado en contra de los términos y condiciones del servicio, pero la compañía parece que flexibilizará esta restricción.

El año pasado, la firma ya comenzó a implementar en sus aplicaciones para Android la posibilidad de terminar de ver los videos offline tras haber iniciado la visualización online.

Esta nueva función, que se estrenará en noviembre, abre nuevos horizontes de expansión para los usuarios del servicio, que en 2013 ha cumplido ochos años en el mercado.

En octubre de 2006, la plataforma de vídeos por Internet, fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares y desde entonces opera como una de sus filiales, habiendo alcanzado un registro de 1.000 millones de usuarios únicos al mes.

A día de hoy, aproximadamente uno de cada dos internautas a nivel global visita YouTube y sus vídeos alcanzan cerca de 53 países.

Operadoras estadounidenses hablan de escasez de iPhones 5S

A pocos días de la llegada a las tiendas de las dos nuevas versiones del iPhone, las operadoras estadounidenses han alertado de que el stock disponible es insuficiente.

El culpable de esta escasez podría ser el nuevo lector de huellas dactilares incorporado en el iPhone 5S. Su complejidad estaría dificultando las labores de fabricación, según las “múltiples” fuentes consultadas por AllThingsD.

Así, la demanda podría superar con creces al número de terminales disponibles en las tiendas, según estas voces.

Los fanboys, que como ya viene siendo tradición, hacen cola en las inmediaciones de las tiendas de Apple, no tendrán problemas para adquirir la versión de plástico del terminal, el iPhone 5C.

Según las informaciones que publica el site, el modelo low cost es el que más atraerá la demanda de los consumidores.

Samsung se enfrentó a problemas similares con el lanzamiento de su Galaxy S4. La compañía fue incapaz de dar una respuesta inicial a la gran demanda de estos terminales. Los retrasos en los envíos de inventario suscitaron muchas críticas y la compañía se vio obligada a cambiar su procesador para alcanzar el ritmo de fabricación.

SanDisk presenta sus tarjetas CompactFlash para vídeo 4K

La marca SanDisk es conocida por tener unas de las tarjetas más fiables y rápidas del mercado, pero sus nuevas CompactFlash para vídeo 4K rompen con todo lo existente y se preparan para la llegada de la ultradefinición al cine y nuestros salones.

La nueva tarjeta Sandisk Extreme Pro CF card de 256 GB  UDMA 7 cuenta con una velocidad de transferencia de 140 MB/s, una velocidad de escritura que se mantenga constante como mínimo a 65 MB/s, perfecto para vídeos 4K, y la capacidad grabar ráfagas rápidas hasta a 160 MB/s.

Además cuenta con un recubrimiento de silicona RTV, que la protege de de vibraciones y golpes, admite temperaturas de -25ºC hasta 85 ºC, y dispone de una garantía de por vida. SanDisk incluye además una licencia de un año del software de recuperación de datos RescuePRO, en caso de que borres alguna foto o vídeo sin querer.

¿Cuánto te costara esta grandísima calidad? Pues no será para nada barato, hablamos de 1.810 dólares. Afortunadamente SanDisk pondrá a la venta versiones de 16, 32, 64 y 128 GB, costando la primera de ellas 200 dólares.

Pero si lo que buscáis es una velocidad aún mayor sin importaros el precio, también han anunciado sus nuevas Extreme Pro CF 2.0, de 60 o 120 GB, y que son las primeras en seguir las especificaciones CompactFalsh 2.0. Gracias a esto alcanzan velocidades de escritura de 350 MB/s y de lectura de hasta 450 MB/s.