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2013/09/11

Ni “Gangnam Style” ni One Direction: para pulverizar récords en YouTube sólo hacía falta Miley Cyrus desnuda

No ha necesitado ni 24 horas para pulverizar los anteriores récords de visualizaciones de videoclips en Internet, superando los 16 millones de reproducciones. El auténtico termómetro del éxito en Internet sólo necesitaba colocar ligera de ropa frente a la cámara a una antigua estrella de la factoría Disney.

La cancion “Wrecking ball” ha convertido su videoclip en el más visualizado de la Historia de Internet a través del YouTube. Más de 16 millones de veces se ha reproducido en un ordenador o dispositivo móvil el último tema de Miley Cirus, que ya dejó bien claro en la última ceremonia de los premios MTV que le va la provocación.

En el vídeo de marras se puede ver a la cantante bien ligerita de ropa (hasta ninguna ropa encima en algunos momentos) en poses sensuales que ha recogido el director del video, el conocido fotógrafo Terry Richardson, especialista en sacar a relucir el lado más carnal de los famosos (y no tan famosos) que desfilan ante su su objetivo.

Anteriormente el videoclip más visualizado fue “Best song ever”, de One Direction, que el pasado mes de julio llegó a conseguir más de 12 millones de reproducciones pero el delirio se ha desatado apenas 24 horas después de que se conociese que la edición USA de la revista Vogue no iba a incluir en su portada una imagen de Cyrus tras el escándalo desatado con su controvertida intervención en la mencionada ceremonia de la MTV, donde también se batió otro récord, el de menciones en Twitter, con hasta 360.000 por minuto.

China impondrá hasta 3 años de prisión a quienes difamen en internet

Un documento judicial publicado este lunes en China determina que los autores que publiquen en Internet comentarios difamatorios se enfrentarán a penas de hasta tres años de prisión si sus declaraciones son 'retuiteadas' al menos 500 veces o alcanzan las 5.000 visitas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El documento, publicado por el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía Suprema, estipula que los autores se enfrentarán a cargos por difamación si sus rumores publicados en la red alcanzan más de 5.000 visitas, o son 'retuiteadas' por los internautas en más de 500 ocasiones. En China, el delito por difamación conlleva una pena de hasta tres años de cárcel, o de privación de derechos políticos.

Esta interpretación judicial, que será efectiva a partir del martes, también fija una pena a las empresas que reciban pagos por borrar mensajes 'online' o publicar intencionadamente información falsa. Si la facturación de la empresa involucrada supera los 150.000 yuanes -más de 18.000 euros-, se enfrentará también a cargos de operaciones comerciales ilegales en "situación grave".

Según el Código Penal chino, cualquier involucrado en operaciones comerciales ilegales en "situación grave" puede enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, y a una multa que puede alcanzar cinco veces sus ingresos de forma ilegal.

China : Apple no convence

“Les ha costado, pero me alegro de que Apple finalmente se tome en serio al mercado chino”. Sin duda, muchos comparten el agradecimiento de Zhou Mingqu, un fan del gigante tecnológico que alaba la decisión de haber presentado hoy sus nuevos productos en China a la vez que en el resto del mundo. De hecho, hace unos días incluso el diario oficialista Global Times, uno de los que más se ensañó con la empresa de Cupertino -sede de Apple en California- por los numerosos escándalos en materia laboral y por la polémica política de garantía que ofrecía en China, tendió la mano a Tim Cook con un artículo titulado El lanzamiento del 5S le da a Apple la posibilidad de pasar una nueva página.

No obstante, a pesar de la buena predisposición existente en el segundo mercado más importante para la compañía, sus nuevos productos no han convencido. “El problema está en que Apple ha perdido la capacidad para asombrar al público”, dice un decepcionado Zhou frente a una de las principales tiendas de la multinacional en Shanghái. “Revolucionó el mundo de la electrónica con el iPod, el iPhone y el iPad; pero desde que se murió Steve Jobs no ha conseguido sorprender de nuevo”. A juzgar por los resultados de una encuesta online realizada por el principal portal de noticias chino, Sina.com, la opinión de Zhou es generalizada: el 58,5% asegura no tener ningún interés por ninguno de los dos nuevos teléfonos, mientras que el 37,6% asegura que compraría el iPhone 5S y menos de un 4% se ve atraída por el iPhone 5C.

De hecho, el terminal económico con el que Apple quiere abrir mercado en el segmento medio ha provocado la hilaridad entre los usuarios de las redes sociales chinas. Porque el precio anunciado para China, de 4.488 yuanes (560 euros), sigue estando muy por encima del que tienen teléfonos con características superiores fabricados por marcas locales, y la falta de opciones de crédito hace que los planes por suscripciones a operadoras telefónicas no resulten atractivos en China. Normalmente, el consumidor paga el importe total del teléfono subvencionado por la compañía -China Mobile o China Unicom-, y luego ésta le va devolviendo ese importe en crédito para llamadas o datos.

“La C del Iphone 5C no es ni por colours (colores) ni por cheap (barato), sino por cheat (estafa)”, ironizaba un usuario de Weibo, el Twitter chino. “Además, la diferencia de precio entre el 5S y el 5C es solo de un Hongmi (el terminal barato de Xiaomi, que se vende por 100 euros)”, apuntaba otro. “Sin duda, es un pelapatatas muy caro”, bromeaban algunos haciendo referencia a las coloridas carcasas con agujeros.

Por eso, los fabricantes locales han suspirado aliviados. Aunque ninguna de las empresas chinas con las que se ha puesto en contacto EL PAÍS ha accedido a responder preguntas sobre el iPhone, alegando que “no es posible comentar productos de la competencia”, uno de sus directivos, bajo condición de anonimato, sí que ha mostrado su sorpresa. “Por un lado, parece un importante fracaso empresarial no haber anunciado el esperado acuerdo con China Mobile, aunque parece que ha conseguido la aprobación del organismo regulador y es posible que la alianza se anuncie cuando Tim Cook venga a China. Por otro lado, esperábamos un precio inferior a los 4.000 yuanes (500 euros) para el modelo barato. Eso sí que podría haber provocado un cambio en el mercado y nos habría hecho daño. Pero no creo que Apple vaya a ganar cuota con el 5C. Es demasiado caro -el 86% de los encuestados en Sina piensa lo mismo- y sus especificaciones están por debajo de casi todos sus competidores”.

De hecho, muchos de los internautas que participan en los foros sobre el lanzamiento, que acumulan ya más de cuatro millones de comentarios, hacen hincapié en las dificultades que Apple parece tener para innovar. “El tema de la huella digital del 5S -la característica más interesante del terminal para el 46,8% de los encuestados- es importante porque da seguridad y podría permitir pagos online, y la arquitectura de 64 bits -el primer teléfono que la incluye- es un buen avance tecnológico. Pero todos esperábamos algo más”.

El presidente de Ford, máximo candidato a dirigir Microsoft

Al menos tres de los 20 principales inversores en Microsoft quieren un veterano para sustituir cuanto antes a Steve Ballmer como presidente ejecutivo. Sus candidatos son el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el de Computer Sciences, Mike Lawrie.

El comité especial de la junta, que está llevando a cabo la búsqueda del nuevo directivo, han estado reuniéndose con los accionistas tras la sorprendente decisión de Ballmer anunciada en agosto de retirarse dentro de un año. Sin embargop, el sustituto podría llegar este mismo año.

En una de esas reuniones , Microsoft dijo que comenzó con una lista de alrededor de 40 personas, incluyendo a candidatos internos y externos , y se ha ido reduciendo. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo es uno de los acontecimientos más seguidos en el sector de la tecnología.

Microsoft sigue siendo muy rentable, pero ha tenido problemas para competir en Internet y en dispositivos móviles frente a rivales como Apple y Google. En julio, la compañía dio a conocer una reorganización profunda para transformarse en un líder  de "dispositivos y servicios" , pero ha fracasado en convencer a los inversores de que su estrategia va a funcionar. En una señal de que los accionistas ya habían perdido la confianza en Ballmer, las acciones de Microsoft subieron un 7% tras conocerse la noticia de su jubilación.

La semana pasada, Microsoft anunció que comprará el negocio de los teléfonos de Nokia y sus patentes por 5.440 millones de euros. Las acciones de la compañía de software cayeron un 6%, ya que los inversores protestaron por la adquisición de una empresa que registró una pérdida operacional de 3.000 millones en 2012. El acuerdo también recupera a Stephen Elop, que dirigía la división de software de negocios de Microsoft, antes de ir a Nokia y que sería el sustituto previsto por Ballmer.

El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sigue siendo el mayor accionista de la compañía con un 4,8% y se encuentra en la comisión especial de cuatro miembros para elegir al sustituto de Ballmer.

Los inversores se sienten atraídos por Mulally y Lawrie porque ambos tienen historias de éxito girando alrededor de grandes empresas, aunque el ejecutivo de Ford es más popular gracias a su drástica reconversión de la empresa. Sin embargo, Mulally, de 68 años de edad, ha anunciado que seguirá en la empresa por lo menos hasta finales de 2014. Sin embargo Mulally dirigió también otra gran empresa Boeing, con sede en la misma ciudad que Microsoft y ahí sigue teniendo una casa.

El otro candidato en el radar de los inversores es Lawrie, al frente de Sciences Computer desde el año pasado, tras haber pasado casi tres décadas en IBM, donde trabajó junto a John Thompson, principal director independiente de Microsoft.

A pesar de que Ballmer fue más un vendedor que un especialista en tecnología, la selección de Mulally, que no procede del sector de la tecnología, sería un cambio radical para la industria.

El principal precedente para tal movimiento fue la exitoso contratación de Louis Gerstner, un gerente de la industria financiera que entre 1993 y 2002 cambió a una decadente de IBM. No se tuvo el mismo éxito con John Sculley, que pasó de PepsiCo a dirigir Apple, desde 1983 hasta 1993, en sustitución de Steve Jobs.

A pesar de sus problemas , Microsoft todavía no está en una situación tan grave como IBM fue a principios de 1990. Microsoft tuvo una ganancia de 22.000 millones dólares el año pasado , a pesar de la caída de las ventas de PCs, que siguen siendo la clave para sus negocios principales .

Sus esfuerzos en internet y móviles no hacen dinero. Su motor de búsqueda Bing y otras empresas en línea han perdido casi 3.000 millones en los últimos dos años y y en el último trimestre, la compañía tuvo que rebajar el valor de las tabletas. A pesar de miles de millones de dólares de inversión , los teléfonos Windows todavía tienen menos del 4% de cuota de mercado mundial, según las últimas cifras de IDC.

‘Podcast’, vigentes 10 años después

En sus inicios, en 2004, no sabían cómo llamarlo. Si guerrillamedia, audiobloggin o podcasting, acrónimo que al final ganó en su forma abreviada: ‘podcast’, que se refiere a las emisiones de audio en la Web. Con la aparición de los smartphones, esta herramienta tecnológica –que era de uso casi exclusivo de los radioaficionados- se ha popularizado entre las grandes cadenas de comunicación que hoy en día se enfrentan a la entrada de Google en el terreno de la música online y de Apple en el mundo de la radio por Internet.
No hay un registro de las radios españolas en Internet, los expertos solo aseguran que las existentes se dividen en tres: las que transmiten música o contenido noticioso las 24 horas, que son cada vez menos por lo caro del mantenimiento y la poca rentabilidad; las que se especializan en podcasts; y por último las mixtas, que tienen tanto programación en directo y como podcasts.

Fernando Berlín, director y fundador de la primera radio española en Internet Radiocable, explica que para emitir en directo se paga a la proveedora de Internet por la cantidad de oyentes que se quiere tener, entre más audiencia más ancho de banda se necesita, por lo que se requiere de un “amplio” soporte publicitario para mantenerlo. Mientras que en el caso de los podcast, son fragmentos de audio que se pueden descargar en cualquier momento y es raro que coincidan muchos oyentes.

Desde el lado de las audiencias, solo existe un estudio de la Asociación de Medios de Comunicación (AIMC), publicado en mayo de 2012 que muestra que más de 11 millones de internautas al mes escuchan radio por Internet. Siendo “el consumo de podcast muy pequeño en comparación con el directo”, según el documento. Sin embargo, para Berlín está situación ha comenzado a cambiar con la aparición de los smartphones, ya que “hasta ahora ofrecíamos audio para que la gente tuviera compañía mientras trabajaba”, pero con el teléfono móvil “tienes un transistor en el bolsillo”, por lo que los podcasts “están creciendo muchísimo”, dado que las personas se descargan los programas para escucharlos cuando quieran.

En el estudio se refleja que el ordenador portátil es el dispositivo más usado para escuchar radio online, con un 48% del consumo, seguido de la PC de sobremesa con un 29%, luego está el teléfono móvil con un 13% y las tabletas tienen un 8%, según el estudio, que añade: “El 67% del tiempo de escucha es consumido en el hogar, el 25% en el trabajo, y el restante lo hace mientras se desplaza”.
Sonia Blanco, profesora de ciencias de la comunicación en la Universidad de Málaga, afirma que la ventaja, fortaleza y atractivo del podcast, es que se puede consumir “mientras corremos, paseamos al perro o incluso conducimos”, aunque hasta hace muy poco las radios comerciales españolas “finalmente se han introducido muy bien y ya hay programas como La Script (de Cadena Ser) que dicen tener mejores resultados en su formato podcast que en su emisión por ondas”.

Los podcasts de programas de la Cadena Ser como Nadie sabe Nada y Milenio 3 están entre los más destacados y buscados en la página iTune Store, uno de los sitios en Internet más populares para descargar contenidos de audios.

Elisa Escobedo, presidenta de la Asociación Española de Radio Online (AERO), asegura que las radios pequeñas deben aprovechar los podcasts para competir en el mundo de Internet, ya que el formato musical y hablado en directo “ha quedado más para el entorno de los grandes grupos de comunicación”.

Dentro de los podcasts, explica Escobedo, los radioaficionados deben especializarse en temas, ya sea de salud, deportes, medioambiente, dado que esto les asegura un segmento de oyentes. Además, según Berlín, este formato es económicamente más sostenible y encaja “muy bien” en los hábitos de las nuevas audiencias, ya que “es raro que un internauta pase las 24 horas esperando un programa”.

Debilidad en la suscripción

Blanco, también vicedecana del Colegio de Periodistas de Andalucía, asegura que la debilidad de los podcasts es que “a la mayoría de los internautas les resulta complicado suscribirse, o ni siquiera saben que tienen esa opción”.

Comenta que solucionar lo de las suscripciones “es complicado técnicamente”, por lo que la solución pasaría por enseñar a los oyentes qué son los podcasts y cómo suscribirse, ya que las instrucciones que a veces se dan por la radio “no son suficientes para el usuario más novato”.

“Tal vez sería más sencillo poner instrucciones precisas y detalladas en la Web de cómo suscribirse desde el ordenador y desde distintos sistemas operativos móviles. Algo tan bien explicado que incluso nuestras madres pudieran seguirlo sin perderse en el camino”, afirma Blanco.

Google ofrece otro pacto a Bruselas para evitar la multa por abuso de dominio

Google ha presentado a la Comisión Europea (CE) una nueva propuesta para tratar de poner fin a la investigación antimonopolio abierta por Bruselas y evitar así una multa multimillonaria por abuso de posición de dominio, informaron hoy fuentes comunitarias. "Puedo confirmar que la Comisión ha recibido nuevas propuestas de Google en el contexto de la investigación antimonopolio" abierta por Bruselas en 2010, ha dicho el portavoz comunitario Jonathan Todd, quien agregó que actualmente el Ejecutivo comunitario "está en proceso de analizarlas".

El portavoz destacó que, "si la Comisión considera que las propuestas son satisfactorias, podría acordarse una solución en los próximos meses", indicó sin ofrecer más detalles. El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, pidió en julio a Google nuevas medidas para resolver el caso tras constatar que las propuestas ofrecidas hasta el momento no eran "suficientes" para despejar las dudas sobre si su modelo de negocio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en internet violan las normas comunitarias.

La CE llegó a esta conclusión tras someter a una prueba de mercado las primeras propuestas de Google, un test de dos meses durante el cual los competidores del gigante estadounidense enviaron a Bruselas sus comentarios. La Comisión considera que el modelo de negocio de Google podría no ser compatible con la libre competencia en cuatro aspectos, en particular en lo que se refiere a dar prioridad a sus anuncios y aprovechar el contenido de competidores en su propio beneficio.

En su primera oferta, Google se ofreció a acatar durante cinco años en el área económica europea propuestas como etiquetar los vínculos a sus propios servicios especializados de búsqueda, de manera que los usuarios puedan distinguirlos del resto; separar claramente esos vínculos promocionados por medio de gráficos, como recuadros, y mostrar los vínculos a tres servicios de búsquedas especializados de otros rivales próximos a los suyos propios.

Además, sugirió ofrecer a todas las páginas web la posibilidad de rechazar la utilización de todo su contenido en los servicios de búsqueda especializados de Google, a la vez que garantizaría que ese rechazo no afectaría el lugar que ocupan en los resultados de las búsquedas generales.

También planteó ofrecer a todos los sitios de búsquedas especializadas la opción de marcar ciertas categorías de información de manera que no estén indexadas o sean utilizadas por Google, y proporcionar a los editores de periódicos la posibilidad de que controlen, página web por página web, la exposición de sus contenidos en Google News.

Por último, propuso dejar de incluir en sus acuerdos con editores la obligación escrita o no escrita de que los anuncios de búsquedas en línea sean exclusivamente de Google, y dejar de imponer obligaciones que impidan a los anunciantes gestionar las campañas publicitarias en plataformas publicitarias de competidores.

El portavoz de Google en Bruselas, Al Verney, ha señalado que la nueva propuesta "hace referencia a las cuatro áreas" que preocupan a la Comisión y dijo que la empresa sigue "trabajando con la Comisión para resolver este caso".

Por otro lado, la plataforma FairSearch, que agrupa a 17 compañías en favor de la igualdad de condiciones en las búsquedas por internet, entre ellas Microsoft, pidió en un comunicado que se realice "una segunda prueba de mercado". El consejero de FairSearch en Europa, Thomas Vinje, considera que el acuerdo entre Google y la Comisión debería incluir un mecanismo de resolución de disputas administrado por una parte tercera.

Google, Facebook y Yahoo quieren revelar más datos sobre su relación con la NSA

Algunas de las mayores compañías de internet en el mundo incrementaron el lunes sus esfuerzos para revelar más detalles respecto a su forzada cooperación con las agencias de espionaje de Estados Unidos. Google solicitó incluso a una corte realizar debates orales públicos, que en caso de realizarse se convertirían en eventos sin precedentes.

Google, Facebook y otras compañías se reunieron con un comité establecido por la Casa Blanca para revisar los datos de la extensa vigilancia doméstica expuestos por Edward Snowden, un exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés). De forma separada, Google solicitó al tribunal secreto que lleva a cabo la aprobación de las solicitudes de espionaje en el país que permita la realización de una audiencia pública a fin de revelar las órdenes que tuvo que cumplir la compañía.

Facebook y Yahoo! presentaron sus primeras solicitudes el lunes, con la intención de divulgar más sobre las órdenes de las cortes de vigilancia tras exposiciones similares de Google y Microsoft en julio. El reciente recurso de Google ante la corte se suma a una petición anterior. La compañía indica que su reputación y su negocio fueron dañados por las informaciones engañosas de que la NSA habría tenido "acceso directo" a sus servidores internos.

Estas y otras grandes compañías de internet negaron las informaciones aparecidas en los medios y ahora deben publicar historiales que proporcionan el número de todas las solicitudes del Gobierno que recibieron. La mayoría aglutina los pedidos de inteligencia extranjera con investigaciones penales rutinarias, si bien Google dice que recibe menos de 1.000 Cartas de Seguridad Nacional cada año, afectando a menos de 2.000 cuentas.

Las compañías quieren ofrecer más detalles al público y Google argumenta que su derecho a hablar bajo la Primera Enmienda, especialmente sobre un tema de suma importancia política y pública, rebasa cualquier perjuicio a los esfuerzos de inteligencia puesto que se trata mayormente de estadísticas.

"El Gobierno no ha identificado ningún estatuto o regulación que prohíba tal divulgación y no es adecuado que esta corte asuma la función esencialmente legislativa de crear tal prohibición", escribió Google en un documento enviado al Tribunal de Vigilancia Extranjera de Estados Unidos.

El tribunal, cuyos miembros son designados por el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, nunca ha realizado una sesión pública y generalmente sólo escucha a los abogados del Departamento de Justicia y de agencias de inteligencia. Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a formular comentarios.

El domingo, el canal de televisión brasileño Globo citó nuevos documentos provistos por Snowden indicando que la NSA había intentado entrar en los sistemas de Google o al menos interceptar comunicaciones de sus usuarios a la compañía.

El iPhone 5S permitirá pagar con su lector de huellas digitales

Fiel a su dinámica de los últimos años, Apple ni defraudó ni sorprendió hoy en la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone, nuevos en plural, ya que, a falta de uno, desveló dos que reinventan el iPhone 5 lo suficiente como para seguir generando millones de dólares sin revolucionar el mercado.

La compañía que dirige Tim Cook enseñó por primera vez el iPhone 5S y el iPhone 5C que aportan más colorido y mejores cámaras al sector del "smartphone", que parece haber alcanzado su fase de madurez, donde el factor precio le ha comido terreno a la innovación.

El iPhone 5S, el más tecnológico, tiene las mismas dimensiones y peso que el iPhone 5, misma resolución de pantalla también, duración muy similar de la batería y mismo precio de salida, 199 dólares para el modelo de 16GB si se adquiere con un compromiso de dos años de contrato con el operador telefónico.

Su novedad más vistosa es el sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña. Una herramienta futurista con pocos usos más.

Ese sistema, llamado Touch ID, puede ser empleado para confirmar una compra en iTunes pero no está disponible para que los desarrolladores de software lo integren en las aplicaciones, según confirmó AllThingsD.

El iPhone 5S ofrece una cámara sensiblemente mejor que su predecesor, con opción de grabar vídeos en "slow motion", sacar fotos seguidas de forma automática y mayor estabilización, así como amplia conexión a redes LTE (4G).

Estas características que ayudarán a vender el dispositivo apenas amplían realmente las posibilidades del teléfono comparado con el iPhone 5. La principal actualización en ese sentido es su procesador A7, que hace que sea el doble de rápido en sus operaciones, lo que, por ejemplo, incrementa el uso potencial del aparato para juegos.

El iPhone 5S será el primero de toda la historia en salir a la calle en dorado.

Los inversores bursátiles recibieron el dispositivo con desencanto y castigaron las acciones de Apple, que tocaron su fondo de cotización del día, una caída del 3,3 % respecto al cierre del lunes, a la conclusión del acto celebrado hoy en la sede de la empresa en Cupertino, California.

El único momento en el que los títulos de Apple se negociaron en positivo durante el tiempo que duró la presentación fue cuando se dieron a conocer los detalles del iPhone 5C, un producto que podría describirse como un iPhone 5 con carcasa de plástico.

Wall Street pareció deducir que, con ese plan de hacer nuevo lo viejo, Apple hará un gran negocio, especialmente en China, donde todo apunta a que el 5C será un éxito.

Básicamente, Apple decidió darle una segunda vida al modelo de teléfono que debutó hace un año, darle un toque estético al ofrecerlo en cinco colores como si fuera un iPod, y publicitarlo como un iPhone de gama media o económico.
Hasta ahora, cada vez que salía un nuevo iPhone, Apple rebajaba el precio del modelo anterior para buscar seducir a los usuarios a los que uno de sus "smartphone" de última generación les resultan excesivamente caros.

En esta ocasión, Apple retirará de los estantes el iPhone 5 y lo reemplazará por el iPhone 5C, que valdrá 99 dólares en su versión 16GB, con dos años de contrato, 100 menos que el iPhone 5S.

Curiosamente, el iPhone 5C pesa más que el iPhone5 y costará 549 dólares si se adquiere liberado, una cantidad que resulta excesivamente alta como para etiquetarlo como "low cost".

En Twitter el dispositivo de plástico recibió pocas palabras bonitas por parte de los fans, que echaron de menos al difunto Steve Jobs: "se estará revolcando en su tumba", decía un tuitero, que resumía un sentimiento compartido en la red de que Apple había descuidado su imagen fabricando un producto así.
Los dos nuevos iPhone llegarán a las tiendas el 20 de septiembre y el 5C se podrá encargar desde este viernes, ambos con la séptima versión del sistema operativo iOs, que los actuales usuarios de Apple podrán descargar gratuitamente a partir del 18 de septiembre en sus iPhone 4 y 4S, iPad 2 y posteriores, iPad mini y último iPod Touch.

El iOS 7 supone un resideño del software y añade valor a los dispositivos antiguos con sus 200 mejoras, algo que el vicepresidente de Ingeniería de Apple Craig Federighi dijo que era "casi como conseguir un dispositivo nuevo".

Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en los EE.UU., Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. Los de Apple dijeron que esta es la primera vez que un nuevo teléfono está disponible de inmediato en China - un signo de la creciente importancia de este mercado para la compañía. La gente será capaz de reservar el 5C por adelantado en 13 de septiembre.

Apple también dijo que su próximo sistema operativo móvil , iOS 7 , estará disponible como descarga gratuita en 18 de septiembre. El nuevo sistema se puede descargar en los modelos de iPhone 4 y posteriores, así como en las tabletas a partir del iPad2 .

Estados Unidos espió las computadoras de Petrobras

Estados Unidos espió a la mayor empresa de Brasil, el gigante petrolero Petrobras, según los documentos de los servicios secretos de ese país revelados este domingo por la cadena brasileña Globo.

El canal presentó informes brindados por el analista estadounidense Edward Snowden, que datan de junio de 2012.

La red privada de Petrobras, al igual que las comunicaciones de la primera mandataria Dilma Rousseff, fueron interceptadas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA). "Esto contradice lo que afirma la NSA, que niega realizar espionaje económico", subrayó O Globo.

No obstante, Petrobras evitó pronunciarse oficialmente sobre el asunto. "Petrobras dice que no comentará el supuesto caso de espionaje de Estados Unidos", consignó este lunes la emisora estata, Radio Nacional.

Las informaciones provienen de documentos secretos de la NSA en poder del exanalista de inteligencia Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos por haber revelado informaciones sobre las redes de vigilancia de comunicaciones telefónicas y electrónicas montadas por Washington en todo el mundo.

Snowden, actualmente refugiado en Rusia, entregó los documentos al periodista estadounidense Glenn Greenwald, residente en Rio de Janeiro.

Greenwald afirmó que la NSA estaba utilizando un programa para acceder contenido de Internet que Rousseff visitaba para entender mejor sus métodos de comunicación y a sus interlocutores.

Este programa supuestamente habría permitido a los agentes tener acceso a toda la red de comunicaciones de la Presidenta y su personal, incluido teléfono, Internet e intercambios en redes sociales. También a la red de Petrobras.

Sin embargo, la información no permitió conocer en qué documentos o informaciones estaba interesada la NSA sobre la petrolera, cuyo volumen de negocios anual es de alrededor de 90.000 millones de dólares. La firma brasileña es la primera del mundo en explotación petrolera en aguas profundas y en octubre participará en la licitación del gigantesco pozo petrolero Libra, en el litoral atlántico.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se comprometió a responder antes del miércoles al gobierno brasileño acerca de las acusaciones que pesan sobre su país.

Rousseff, que había previsto realizar una visita de Estado a Washington el 23 de octubre, anunció la postergación del viaje que debía efectuar el equipo encargado de preparar esa visita hasta no recibir explicaciones convincentes de parte del gobierno de Obama.

Microsoft expande su servicio gratuito de Xbox Music

A partir de hoy Microsoft pondrá su servicio de transmisión de música Xbox Music a disposición de los usuarios en Internet de manera gratuita, aun para aquellos que no usen Windows 8.

La expansión más allá de los dispositivos con Windows 8 y consolas Xbox tiene como fin atraer nuevos clientes al ecosistema de dispositivos y servicios del gigante del software, y podría ayudarle a competir con otras ofertas de música digital, como Pandora, Spotify y iTunes.

También es un reconocimiento de que el servicio de música no ha hecho mucho para impulsar las ventas del sistema operativo Windows 8.

La medida representa otro paso hacia la meta de Microsoft de convertirse en una compañía que venda dispositivos y servicios, más que sólo software, dijo Michael Turits, analista de la firma de asesoría financiera Raymond James.

Se produce luego de los anuncios de que Microsoft comprará los negocios de manufactura de teléfonos de Nokia por 7.200 millones de dólares y de que el director general Steve Ballmer anunció que renunciará durante los próximos 12 meses.

"Ellos han dicho que van a ser una compañía de dispositivos y servicios. Sabemos que quieren ser una compañía de dispositivos ya que están comprando la división de teléfonos de Nokia'', dijo.

"Esta clase de cosas le da más credibilidad a la idea de que serán también una compañía de servicios'', agregó ante la agencia Reuters.

La mayoría de compradores del nuevo sistema operativo Windows 8 descubrieron Xbox Music porque es el reproductor predeterminado para archivos de música que los usuarios han importado de otros lados, de acuerdo con el gerente general de Xbox Music Jerry Johnson.

Abrirlo a un público más amplio le daría a las personas la oportunidad de ver los beneficios de tener varios dispositivos conectados a la plataforma de Microsoft.

Su servicio de música, por ejemplo, salvará favoritos y listas de reproducción en computadoras, teléfonos y consolas de videojuegos.

"Para construir ese ecosistema, necesitamos traer gente a él'', dijo Johnson.

Xbox Music permite a las personas elegir de entre 30 millones de temas y escucharlos en streaming de manera gratuita con anuncios.

El servicio vende pistas descargables que se han mantenido fuera de los servicios de streaming por decisión de los artistas o sellos discográficos. Un servicio de radio en Xbox Music genera listas de reproducciones automáticamente por género musical y otros criterios.

La idea es que si a los nuevos consumidores les gusta la experiencia online, algunos podrían pagar 10 dólares mensuales por la suscripción a Xbox Music Pass, que permite reproducir las canciones en teléfonos y en la consola Xbox 360, así como en la venidera Xbox One.

Microsoft también lanzará aplicaciones para iPhones y tabletas Android que permitirán a los suscriptores tener acceso a Xbox Music. Antes solo estaba disponible para aparatos con Windows Phone 8.

A partir de su lanzamiento el 22 de noviembre, los usuarios de la Xbox One podrán jugar mientras escuchan Xbox Music, una función que no se ofrecía en la Xbox 360.