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2013/09/07

Organizaciones en defensa de la privacidad buscan paralizar los cambios de Facebook

Una coalición de seis grupos en defensa de la seguridad del consumidor ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU que bloquee los cambios que están por llegar en la política de privacidad de Facebook.

Las organizaciones demandan que será más fácil para la red social utilizar los datos personales de sus usuarios, incluidos los menores de 18 años, para la publicidad en el sitio.

Por otro lado, en materia de publicidad, una reciente investigación ha concluido que unas 30.000 Fan Pages de Facebook contienen enlaces a páginas infectadas y que el gigante social debería empezara a identificar y separar los anuncios legales e ilegales.

La alegación de los grupos demandantes contra estos próximos cambios es que se vulnera una orden de 2011 y el acuerdo sobre privacidad de los usuarios de la FTC, como ha recogido The New York Times.

“Los usuarios de Facebook que razonablemente creen que sus imágenes y contenidos no se puede utilizar para fines comerciales sin su consentimiento se encontrarán con que sus fotos podrán aparecer en las páginas de sus amigos, respaldando a productos de los anunciantes“, se ha expuesto en una carta emitida por los seis grupos.

Facebook, que tiene cerca de 1,2 millones de usuarios en todo el mundo, declaró la semana pasada que los cambios en su política de privacidad se acometen para aclarar lo que hace con la información del usuario, como parte de un acuerdo de demanda colectiva reciente en EE.UU sobre sus prácticas de privacidad.

Android vuelve a liderar los anuncios en plataformas móviles

El último informe de la firma Millennial Media muestra que Android logró estar presente en el 51 por ciento de las impresiones publicitarias realizadas a  través de su red, lo que implica un aumento del 5 por ciento frente al 46 por ciento registrado el segundo trimestre de 2012.

En el caso de iOS también son buenas noticias, ya que a pesar de que sigue segunda, pasa del 34 por ciento al 42 por ciento en un año, lo que equivale a una subida del 8 por ciento, informan en Cnet.

A la vista de estos resultados queda patente el dominio incontestable de Android e iOS, ya que entre las dos controlan el 93 por ciento del mercado publicitario gestionado por Millennial Media.

La gran decepción la ha protagonizado BlackBerry, que el año pasado por estas fechas estaba con un 15 por ciento y ahora apenas alcanza un 7 por ciento.

Más atrás aparecen Windows Phone con un 4 por ciento y Symbian, que solo llega al 1 por ciento, ambos manteniendo las cifras que lograron en el segundo trimestre de 2012.

Por otra parte, la batalla de las marcas la gana Apple, que se lleva el 39 por ciento de todas las impresiones publicitarias, seguida de Samsung, que suma un 25 por ciento.

Samsung magnifica el Galaxy Note 3 con la versión renovada del Note 10.1

Aunque el Samsung Galaxy Gear finalmente ha resultado un poco decepcionante, todo lo contrario ha ocurrido con el Note 3, una versión ampliamente mejorada con respecto al Note II y que recoge su testigo con orgullo. Pero Samsung no ha querido quedarse sólo con smartphones y phablets, en el IFA también ha presentado su nueva tablet Note 10.1.

La nueva edición 2014 viene con una pantalla mejorada de 10,1″ y resolución 2.560 x 1.600, una verdadera maravilla de 299 ppi. Pero además de eso mejoran todas las especificaciones, que en sí son las mismas que un Note 3, pero en este caso de aún mayor formato.

Contamos por tanto con dos versiones con SoCs diferentes. Por un lado la edición con LTE y WiFi, con SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU tetranuclear a 2,3 GHz. Por otro la edición con HSPA+ y WiFi, que en este caso usa un SoC Samsung Exynos 5 Octa a 1,9 GHz.

Siguiendo el resto de pautas del Note III, dispone de 3 GB de RAM, parte trasera de “cuero”, así con un S Pen mejorado y todas sus nuevas funcionalidades de software.

Pero en este caso la cámara trasera es sólo de 8 MP y no tendrá grabación 4K ni nada parecido. La memoria interna será de 16, 32 o 64 GB, con ranura microSD y batería de 8.220 mAh. Pesa 535 gramos y su espesor es de tan sólo 7,9 mm, realmente fina y ligera.

Estará disponible a partir del 25 de septiembre y su precio inicial en la versión más básica rondará los 500 dólares.

Microsoft trabaja ya en el lanzamiento de la actualización de sus tablets Surface

Con todo el revuelo de la compra de Nokia por parte de Microsoft y la marcha de Ballmer, parece que cualquier otra noticia sobre la compañía de las ventanas quedaría eclipsada, pero Microsoft quiere dejar claro que siguen apostando por sus dispositivos de fabricación propia. En este caso la segunda generación de tablets Surface.

Vale, la primera generación no es que haya sido un éxito, y las ventas fueron irrisorias comparadas con las de las tablet Android y iPad. En su momento Microsoft hizo una enorme inversión de marketing para anunciarlas, pero puede que esta vez hagan las cosas diferentes para llegar al público.

Sea como sea, según las fuentes estarían trabajando en actualizaciones tanto de la Surface RT como de la Surface Pro, así como una nueva Surface mini de 7″, para competir directamente con las propuestas de Apple y Google.

De todas ellas parece que sólo tenemos algunos datos de la Surface Pro 2, que llevaría Windows 8.1 Pro, con un procesador Intel Core i5 Haswell y 8 GB de RAM. Además de eso se mejoraría la batería para darle una autonomía de 7 horas y el diseño sería remodelado para hacerlo aún más fino.

Probablemente habrá un aumento de la resolución y más detalles, pero por ahora siguen siendo un misterio. Lo que es seguro es que Microsoft no va a tirar la toalla tan fácilmente.

Kodak vuelve a la vida con una nueva orientación de negocio

No inventaron la fotografía pero convirtieron su empresa en la mayor del mundo en su negocio. Fundada en 1880 por George Eastman, prácticamente llegó a convertirse en sinónimo de fotografía… hasta que llegó lo digital y no supieron adaptarse. Pérdidas, desorientación, quiebra… y ahora vuelven de nuevo a la vida transformando su modelo de negocio y orientándose a la impresión comercial.

En 2012 Kodak tuvo que declararse en quiebra al no poder afrontar deudas por valor de casi 7.000 millones de dólares. Un año después las acciones de la “antigua” Kodak están suspendidas de cotización y se han emitido otras nuevas para los inversores interesados así como habrá otros títulos para acreedores no preferentes.

En estos casi dos años Kodak ha vendido varias de sus áreas como su servicio online para compartir fotografías o sus múltiples patentes tecnológicas, lo que le reportó más de 500 millones de dólares, aunque esperaba haber obtenido al menos 2.000.

Ahora Kodak orientara su negocio a los servicios de impresión profesional, cartelería, encuadernación y similares para grandes empresas, una completa reinvención en la que aprovechar su ya larga experiencia (desde el S. XIX) a la hora de inmortalizar imágenes en papel, una industria que no abandonarán del todo porque también seguirán fabricando y vendiendo película fotográfica aunque ya estrictamente también para usuarios profesionales.

En China las empresas de mensajería usarán drones para llevarte los envíos a domicilio

Ya no tendremos que esperar a que llamen a la puerta para recibir un paquete que alguien nos envía, ahora igual tenemos que andar pendientes de la ventana si prospera este tipo de mensajería aérea en minihelicóptero dirigido por control remoto que una empresa china va a comenzar a ofrecer a sus clientes.

Los residentes de la ciudad china de Dongguang (sí, suena al Tenorio recitado por el gangoso del chiste del cáncamo de Arévalo) tendrán que estar atentos al timbre y a dejarse las ventanas abiertas para que entre por ellas un minihelicóptero con un paquete sujeto que les enviará SF Express, una empresa local que va a comenzar a confiar en estos ingenios para sus envíos.

La empresa ya ha realizado algunas pruebas (evidentemente con paquetes de tamaño no muy grande) con éxito, de hasta 3 kilos de peso, pudiendo llegar a alturas de hasta 100 metros con lo que los habitantes de los pisos más altos de los rascacielos no tendrán problemas.

A diferencia de otros países, como Estados Unidos de América donde las autoridades federales de aviación no lo permiten, en China sí pueden operar comercialmente este tipo de empresas de envío de paquetería por vía aérea con una serie de trámites burocráticos no demasiado exigentes ni complicados. Basta con una certificación sobre el tipo de minihelicóptero dirigido por control remoto que se emplea para control por parte de las autoridades. De hecho ya en el mes de julio en Shanghai comenzó a operar una pastelería, InCake, que realizaba envíos a domicilio con este sistema.

En ese caso algunos vecinos que vieron pasar sobre sus cabezas el drone acarreando un pastel valorado en $300 alertaron a la policía ante el temor de que el envío fuese demasiado pesado y pudiese terminar cayendo sobre alguien. Con las debidas precauciones, la mejora en estos ingenios voladores y la evolución de la tecnología, es posible que esté más cercano de lo que pensábamos el día en que en el balcón no cuelguen sus nidos las oscuras golondrinas sino los drones de Seur, UPS y compañía.

Qualcomm muestra su smartwatch

El círculo de los fabricantes de relojes inteligentes se amplía poco a poco. A Sony se le unió ayer mismo Samsung, con la presentación del Galaxy Gear en plena IFA, y un player más, Qualcomm. La compañía productora de chips móviles ha aprovechado la celebración de su conferencia de desarrolladores y partners UpLinq2013 para mostrar su propuesta de smartwatch.

El propio CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, fue el encargado de anunciar Toq, un dispositivo que no se lanzará al mercado hasta finales de año.

Uno de los elementos más distintivos del smartwatch es su pantalla Mirasol, diseñada para reducir el consumo energético y aprovechar cualquier fuente de luz que llegue a su superficie. Así, la autonomía del gadget se amplía de forma extraordinaria. Qualcomm asegura que se puede usar de forma ininterrumpida durante días sin ponerse a cargar.

Toq se conectará al smartphone y será compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores. Qualcomm espera que la comunidad de desarrolladores cree nuevas aplicaciones y le saquen el máximo rendimiento al gadget. Como complemente, el smartwatch se acompañará de los primeros auriculares bluetooth estéreo sin cables.

Para ampliar la información sobre estas y otras novedades de Qualcomm y UpLinq2013 recomendamos no perder ojo a Silicon Week, ya que nuestros compañeros están cubriendo el evento estos días desde San Diego.