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2013/08/21

Un juez de EEUU aprueba el plan de Kodak para salir de la bancarrota

La empresa Eastman Kodak, pionera de la fotografía, logró este martes la aprobación de un juez sobre un plan para emerger de la bancarrota como una compañía de imágenes digitales mucho más pequeña.

La autorización del juez federal del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, Allan Gropper, pone a Kodak en camino a salir de la bancarrota en unas dos semanas.

"Será enormemente valioso para la compañía salir del Capítulo 11 y con suerte comenzar a recuperar su posición en el mercado estadounidense", dijo Gropper.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York) fue durante años sinónimo de cámaras e imágenes familiares.

En enero del 2012, la compañía se declaró en quiebra con una deuda de 6.750 millones de dólares, presionada por los altos costos de las pensiones y retrasos de años en aceptar la tecnología de las cámaras digitales.

Con la aprobación del juez, la salida de la bancarrota es inminente, según aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Perez.

"Después, pasaremos a emerger como un líder en tecnología sirviendo a grandes y crecientes mercados de imágenes comerciales", destacó al agregar que la compañía tendrá una estructura más austera y una hoja de balance más sólida.

La compañía ha liquidado activos y ahora se concentrará principalmente en productos comerciales como la tecnología de impresión digital de alta velocidad y el empaque flexible de bienes de consumo.

Su nueva estructura implicará un perfil público más bajo para el icónico nombre Kodak. Los ingresos previstos de la compañía, de unos 2.500 millones de dólares, son casi la mitad de lo que tenía cuando se declaró en quiebra.

En bancarrota, Kodak no logró obtener un valor significativo para su cartera de patentes, que según expertos fue una razón crucial por la que tuvo que vender sus negocios esenciales y reinventarse.

Pero la bancarrota resolvió una importante disputa acerca de las pensiones de los jubilados y ha forjado un plan de reestructuración que, aunque elimina a los accionistas, debería saldar la deuda de los acreedores garantizados y de segundo nivel.

Vine alcanza los 40 millones de usuarios registrados

Vine, la aplicación propiedad de Twitter que permite subir videos de hasta seis segundos a la red de microblog, ha llegado a los 40 millones de usuarios pese a la gran competitividad que tiene con Instagram, desde que la empresa de Facebook lanzó a finales de julio su propio servicio de video.

Vine contaba con poco más de 13 millones de usuarios registrados a principios de junio, por lo que se trata de su mayor crecimiento hasta la fecha en apenas dos meses.

Sin embargo, esta cifra recoge los usuarios registrados y no los usuarios activos.

La versión de Vine para iOS fue lanzada en enero de este año, mientras que la versión Android tuvo que esperar unos meses más.

El principal competidor de Vine es Instagram, debido al gran número de usuarios registrados en Facebook y en Instagram.

Caso WikiLeaks: condenaron a Bradley Manning a 35 años de prisión

El soldado estadounidense Bradley Manning, responsable de haber provisto de miles de documentos confidenciales al sitio WikiLeaks, fue condenado este miércoles a 35 años de prisión por una corte marcial.

"Usted es sentenciado a 35 años y se le ordena la baja deshonrosa", afirmó la jueza, coronel Denise Lind.

El joven militar había reconocido la entrega de 700.000 documentos confidenciales al sitio de internet WikiLeaks, creado por el activista informático, Julian Assange.

La condena corresponde a 20 cargos, que incluían espionaje y robo. El soldado podría haber sido encarcelado por 90 años como máximo, aunque el lunes la fiscalía había pedido sólo 60 años de prisión.

La defensa, por su parte, argumentó que Manning no debía pasar más de 25 años detenido, tiempo que será necesario para que los documentos que filtró se desclasifiquen.

Manning será dado de baja de forma deshonrosa del Ejército estadounidense y deberá renunciar a parte de sus pagos, dijo Lind al leer la sentencia en el tribunal militar de Fort Meade (Maryland, Estados Unidos).

Decathlon venderá sus propios smartphones y tablets marca Quechua para aventureros

La conocida casa francesa de ropa y complementos deportivos ha ido añadiendo productos a su catálogo, que ya incluye desde mochilas a linternas, tiendas de campaña, bicicletas o relojes con pulsómetro y GPS. Abundando en este capítulo tecnológico y bajo la marca dedicada la aventura y el excursionismo se adentrarán en los dispositivos móviles, diferenciándose de la amplia efectúa existente en la actualidad por sus características especiales de resistencia ia los elementos de la Naturaleza.

Será Quechua la marca elegida por Decathlon para comercializar sus primeros dispositivos móviles, un tablet y un smartphone totalmente orientados para los usuarios más aventureros por sus recubrimientos exteriores resistentes a polvo y salpicaduras de agua, aunque no es sumergible, según la certificación IP54.

En cuanto a las especificaciones técnicas del smartphone Quechua se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y resolución 840×480, cámara de 8 megapíxeles y especialmente enfocado a su uso como dispositivo para actividades al aire libre añade capacidad GPS y batería con capacidad para dos días de autonomía.

En cuanto al tablet Quechua su pantalla es de 8 pulgadas y tiene una resolución de 1024×768 con el resto de características técnicas idénticas al móvil.

Ambos dispositivos vienen con Android 4.2 y proceden de MediaTek a través de Geonaute, marca bajo la que Decathlon ya comercializa otros productos electrónicos como relojes, pulsómetros y GPS. Cuando lleguen al mercado sus precios serán de 230€ el smartphone y 280€ el tablet, aunque todavía se desconoce la fecha en la que comenzará su comercialización.

Desarrollan una pantalla adicional de tinta electrónica para móviles que obtiene energía inalámbrica por NFC

Puede que no tardemos en comenzar a ver pantallas auxiliares de tinta electrónica en smartphones y tablets, pero donde quizá pueda tener más relevancia este desarrollo conjunto efectuado por Intel y las universidades de Massachusets y Washington sea en los relojes electrónicos. La pantalla de tinta electrónica, de muy bajo consumo eléctrico, obtendría la energía no de una batería sino a través de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC por la que también (de hecho se inventó para ello) se envían los datos.

Se matarían dos pájaros de un tiro al emplear NFC, la tecnología de comunicación inalámbrica de campo cercano, para transmitir también de forma inalámbrica energía. La cantidad sería tan exigua que el dispositivo tendría que tener unas también bajas necesidades energéticas, y ahí es donde llegan las pantallas de tinta electrónica. Te ofrecemos a continuación un vídeo demostrativo.

Su funcionamiento consisten esencialmente en cargar eléctricamente unas diminutas bolas de de color de manera que en función del estímulo recibido quedan situadas de manera que conforman los píxeles que percibimos como imagen o texto. Una vez efectuado ese impulso inicial para formar la imagen y/o las palabras la cantidad residual para mantenerlo es mínima, de ahí la larga duración de las baterías de los libros electrónicos (semanas, meses…) y que su autonomía no se cuente en horas o días (aunque se hace de forma estimativa) sino refiriéndose a la cantidad de páginas que puede “imprimir” (suelen ser varios miles).

Este caso sería similar en cuanto a aprovechar la escasa necesidad de energía que una pequeña pantalla precisaría para cambiar el dibujo de sus partículas de “tinta electrónica). Y dado el aprovechamiento que se puede hacer de la inducción de energía que se emitiría a través de NFC entre el móvil y una pantalla de tinta auxiliar sólo falta que a alguien se le ocurra ponerle una muñequera a dicha pantalla accesoria. La misma podría estar integrada en el mismo móvil (en el frontal, en la parta trasera…) y serviría para mostrar avisos, mensajes de estado, la hora… algo que ahora mismo se realiza a través de la propia pantalla del móvil pero habitualmente a costa de un muy alto pellizco de energía dados los mayores requerimientos de las pantallas cada vez más grandes, con cada vez más píxeles y cada vez más brillantes (lo que exige más potencia de retroiluminación) en los móviles de última generación.
El gasto de energía que supondría encender toda la pantalla de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas (no digamos los phablets y los tablets) quedaría drásticamente reducido, pero es que además la energía no dependería de la carga de una batería, sino de la propia tecnología de envío inalámbrico de datos, el NFC. Esta pantalla auxiliar a la que llegaría de forma inalámbrica tanto la energía como la imagen tendría un funcionamiento muy básico: imagen en blanco y negro, estática, de no demasiada resolución… pero además del uso mencionado como reloj inteligente podría dar lugar a toda una nueva generación de accesorios o, como en el caso del vídeo, etiquetas inteligentes capaces de cambiar el texto que contienen con solo pasarles el móvil cerca.

Ya sabemos las fechas de lanzamiento de PS4 y Xbox One

Son dos grandes contendientes de las tres consolas que dominan el mercado de los videojuegos y presentarán batalla en el crudo frente de la campaña navideña con sus dos nuevas generaciones respectivas. Ya se ha dado a conocer el día en que estas esperadas consolas comenzarán su carrera por tratar de vender más unidades que el rival.

Durante la feria Gamescon que se celebra en Alemania en Microsoft han puesto el círculo rojo en una hoja del calendario, la que marca el 13 de noviembre de este año. Más de una docena de países podrán disfrutar de la nueva Xbox One: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y España. Algo más tarde, a comienzos de 2014 Xbox One llegará a otros mercados como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia o Suiza.

No vendrá sola la consola Xbox One porque ya se conoce también una nutrida lista de títulos que estarán disponibles desde el momento del lanzamiento. Assassin´s Creed IV Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, Need for Speeds: Rivals… y unos cuantos videojuegos más, hasta 25, para que desde el primer momento los usuarios tengan donde elegir para pasarlo bien con la nueva generación.

Y un par de días después, el 15 de noviembre, llegará PlayStation 4, casi sin tiempo para digerir las ventas de la consola de Microsoft los nipones también llegarán al mercado con su representante en esta nueva generación de dispositivos que apuestan por ir más allá que “simples” videoconsolas convirtiéndose en centros de ocio doméstico.

De hecho a través de Amazon ya puede reservarse la consola de Sony. La campaña navideña promete estar calentita con los dos rivales saltando al campo de batalla con apenas dos días de diferencia.

Yahoo! transfiere a Alibaba su servicio de correo electrónico en China

El servicio de correo electrónico de Yahoo! en China cerró ayer domingo, con una nota en su página en la que pide a los usuarios que transfieran sus cuentas al servicio Alimail de Alibaba. El cierre del email de Yahoo! en  China ya se anunció el pasado 18 de abril.

En el aviso publicado en el sitio de correo electrónico de Yahoo! China, se informa de que los usuarios de cuentas con los sufijos @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

El cierre del servicio de email de Yahoo! en China es parte del cese gradual de sus servicios en el país asiático desde que adquirió una participación en Alibaba, una de las compañías de Internet más grandes del país. El pasado enero, Yahoo! cerró su servicio de música en China, citando un “ajuste en nuestra estrategia de producto”.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, Alibaba se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China. Según TechCrunch, en septiembre del año pasado, Alibaba cerró una recompra inicial de sus acciones a Yahoo! por 7.600 millones de dólares. La participación restante de Yahoo! en la compañía china, de un 24%, se espera que salga a Bolsa en los próximos dos años y está valorada en cerca de 14.000  millones.

Pero la compañía de Sunnyvale no se basa únicamente en la inversión en Alibaba para garantizar su presencia en China. Yahoo! adquirió recientemente Ztelic, una start-up con sede en Pekín que trabaja en los datos de las redes sociales. Ocho desarrolladores e ingenieros de Ztelic se unieron al equipo de investigación y desarrollo de Yahoo! en Pekín, mientras que al fundador de Ztelic, Hao Zheng, se le asignó un “papel fundamental de liderazgo en nuestro Centro Global de I+D en Pekín”, según manifestó la compañía.