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2013/08/10

"Lanza tu móvil por los aires"

Lo primero que tiene que quedar claro es que te puedes quedar sin móvil. "Lanza tu teléfono lo más alto que puedas" es el lema del nuevo juego gratuito de Android, que consiste en lanzar en vertical y hacia arriba lo más alto posible el terminal y registrar la altitud del dispositivo.

Ni que decir tiene que el "smartphone" puede acabar en el suelo hecho añicos. Esta es una de las razones por las que Apple rechazó editarlo en la App Store.

El atractivo principal del juego llamado "Send Me To Heaven"(Envíame al cielo) es que cada jugador puede registrar sus marcas en un ránking por día, semana y situar y comparar con el resto de jugadores.
Darle a alguien en la cabeza

El peligro de jugar resulta muy elevado ya que hay que tener suficiente práctica y destreza para no acabar con el teléfono móvil por los suelos, o lo que es peor: sobre la cabeza de alguien. Es por ello que desde la tienda de Google Play recomiendan un uso responsable de este juego ya que puede resultar peligroso para el resto de ciudadanos.

Apple se muestra contraria a este tipo de juegos, que considera que fomenta malos comportamientos de los usuarios con sus teléfonos móviles y pueden originar daños y perjuicios no solo al terminal sino a la gente de los alrededores. Por ese motivo, rechazó publicarlo en la App Store para sus dispositivos iOS.

Un clásico digital que se juega todos los años y tiene su fiel hinchada

Atlético-Barcelona. River-Boca. Racing-Independiente. Argentina-Brasil. FIFA-PES. Sí, resulta extraño, pero la adhesión a uno de los dos simuladores de fútbol más famosos genera una pasión que puede llegar a parecer en algunos al mismo amor que se tiene por una camiseta en particular. Ambos, por otra parte, ofrecen todos los años nuevas versiones que agregan más realismo o más tela para cortar para sus fanáticos. Y en pocas semanas estaremos ante el estreno simultáneo de estos dos contendientes. ¿Quién ganará?

Es que no necesariamente una actualización del PES -Pro Evolution Soccer y, antiguamente, el Winning Eleven- o del FIFA merece elogios generalizados para sus seguidores. Por supuesto, esto no significa necesariamente que sea verdad. Las pasiones son a veces ciegas al razonamiento y a las verdades.

Recordemos que el PES es desarrollado por Konami y nació en 2001, como juego para la consola PlayStation de Sony. Hoy tiene versiones para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PSP y Nintendo 3DS. A propósito, suena raro lo de Pro Evolution Soccer. ¿No podrían haberlo llamado como Pro Evolution Fútbol?

Por su parte, el FIFA, de Electronic Arts Sports, parecería que llega con unos puntos a favor, y no sólo por traer la figura de Lionel Messi. Tendrá versiones para más plataformas: PlayStation 2, 3 y 4; PlayStation Portable y Vita; Xbox 360 y One; Nintendo 3DS y Wii; computadoras con Windows y iO,S y móviles con el sistema operativo Android.

Pero algo tendrán en común. Su estreno será el 24 de septiembre. Aunque parezca mentira, todavía se pueden hacer cambios de último momento. No en el motor del juego, pero sí en lo que podríamos llamar estéticos, como las caras de un jugador o el color de una camiseta. Por eso, hasta último momento habrá algunas cosas definitivas que no se conocerán de estas versiones y las veremos el día del estreno.

Recordemos una cosa. Los juegos no se compran sólo en formato analógico, es decir, en una caja con un disco adentro. También puede adquirirse online para las consolas y guardarse directamente en el disco rígido del equipo. Por eso las alteraciones pueden ser inmediatas y no necesitar de cambios de su sostén físico, como podría ser un DVD.
La 12 cobra vida

Hace unos días estuvo en Buenos Aires el gerente de marca de Konami Digital Entertainment, Timothy Blair, quien mostró a la prensa especializada cómo será el Pro Evolution Soccer 2014.

"Hemos logrado un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), para incluir entre los cuadros con los que los usuarios pueden jugar los 20 equipos de la Primera División, a la vez que estarán disponibles también algunos de sus estadios, como la Bombonera", dijo el ejecutivo. Con relación a esto, el templo profano de Boca Juniors pudimos verlo y está muy bien reconstruido digitalmente.

Los equipos incluidos son All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Belgrano, Boca Juniors, Colón, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Lanús, Newell's Old Boys, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez.

Si hablamos de los estadios tendremos que hablar de las hinchadas. ¿Variará mucho su comportamiento? "La inteligencia artificial de los fans de un equipo se ha desarrollado mucho y entrará a jugar un papel más importante. Su comportamiento estará vinculado con el desarrollo del partido, alentando a su cuadro. Por supuesto, no son iguales las hinchadas en un partido en Inglaterra, la Argentina o Brasil, con sus bengalas o papelitos, que en Estados Unidos o Suiza. Esto se ha tomado en cuenta", dijo Blair.

"Además -agregó- los seguidores van a influir en cierta manera sobre sus propios cuadros."

Le preguntamos si podremos llegar a ver violencia en la pantalla. Con una sonrisa aseguró que "no habrá ese tipo de reacciones".

Habrá dos incorporaciones para darle más color local a las transmisiones: participarán dos relatores argentinos, comentaristas de Fox Sports, Mariano Closs y Fernando Niembro. Recordemos que el PES permite juego single y multiplayer.

En cuanto a cambios para el usuario, Blair explicó que ahora se podrán manejar simultáneamente tres jugadores, cuando antes eran dos. El motor del juego, el corazón, es el Fox Engine, de Kojima. Los cambios tecnológicos con relación a versiones previas son con relación al control de la pelota (ésta pasa a ser una entidad independiente), las colisiones entre los jugadores son más realistas y se han incorporado más de 100 jugadores reales. "Es posible que un cuadro chico, como pasa en la vida real, le gane a uno grande", agregó Blair. Al cierre de esta edición se informó que el PES 2014, para PS3, tendrá un precio de $ 649.
El pie con la mano

El FIFA 14, a punto también de salir a la cancha, es un juego que presenta modos monousuario y multiplayer. En modo online pueden intervenir en un partido hasta 22 jugadores, mientras que offline hasta 7 jugadores (con PlayStation 3) y 4, si usamos una Xbox 360.

Todavía no hay confirmación oficial de cuántos equipos argentinos estarán entre los que firmaron un acuerdo con EA Sports para la nueva versión del juego, más allá de que posiblemente continuarán Boca Juniors, River Plate y Racing, que estuvieron en la versión previa. La información que circula en la Web al respecto no tiene el sello oficial de la empresa productora del videojuego. Según se informó a este redactor, el 20 del actual se tendrá el dato fehaciente de los clubes argentinos presentes.

Entre las características más destacables del FIFA 14 está el disparo puro (los jugadores tienen la posibilidad de ajustar el paso y el ángulo de pateo), física real de la pelota (pueden patearse con fuerza desde lejos del arco y con efecto) y también se ha mejorado la inteligencia artificial de los jugadores de defensa.

Según sus productores se han mejorado las maniobras de amagues y el gambeteo. Además, ahora es posible enviar la pelota en chanfle de manera más fácil. El FIFA 14 tiene más de 15.000 jugadores reales para poder encarnar.

En todo este tipo de simuladores hay algo que no vemos muy realista: los jugadores parecen deslizarse sobre el piso como patinadores y no correr realmente. El pie no parece golpear contra el pasto. Esa sensación, ¿habrá desaparecido en los nuevos FIFA y del PES? En pocas semanas, lo comprobarán.

WhatsApp apuesta por los mensajes de voz

WhatsApp, la plataforma de mensajería instántanea que hace muy poco consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en todo el mundo, ha actualizado su aplicación para integrar mensajes por voz. Esta nueva herramienta permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación con un botón específico en la barra de escritura.

El alcance de WhatsApp es increíble, si lo vemos en términos de cifras, tal y como ha apuntado el CEO y co-fundador de la compañía, Jan Coum: 300 millones de usuarios en todo el mundo. Alemania, México, India y España tienen ya 20 millones de usuarios cada uno. Se envían 11.000 millones de mensajes y se reciben 20.000 millones cada día, compartiendo un total de 325 millones de fotos, también cada día.

Debido a este gran alcance, era el momento de que WhatsApp anunciase una gran novedad. El nuevo sistema de habla por voz Push to Talk es más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone'. Además, este sistema no tiene límite -ni mínimo, ni máximo- de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que correr para acabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo lo que desee.

Hay que destacar la sencillez con la que ha sido diseñada la herramienta, cuyo botón se encuentra donde también está el sobre para enviar mensajes de texto. Dicho botón tiene forma de micrófono y aparece siempre y cuando el usuario no haya escrito nada. Así, es posible enviar los mensajes con solo un toque del dedo, dejándolo pulsado, y al soltar se envía solo sin tener que hacer nada más; también es posible descartarlos directamente deslizando ese dedo hacia la izquierda mientras se graba.
"La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", dijo Koum. Además, el CEO asegura que la gran novedad, sin duda, es el sistema de un solo toque, sin tener que recurrir a un segundo botón de envío una vez grabado el mensaje. Es cierto que WhatsApp tendrá que competir con otras plataformas como la de Facebook Messenger, que ya permitía enviar mensajes con voz desde hace tiempo, pero la diferencia entre estos dos, por ejmpelo, es que Facebook necesita tres toques, como mínimo, para enviar un mensaje de audio.

"El número de toques importa", afirma Koum en declaraciones a All Things D. "La gente quiere poder enviar un mensaje a la vez que camina", ha puesto como ejemplo. Asimismo, comenta que también es necesario que el usuario sepa que su mensaje ha llegado, que ha sido escuchado, por lo que añaden un cambio en el icono del micrófono (que se pondrá azul) cuando el receptor haya reproducido el mensaje.

La herramienta ya está disponible en todos los sistemas operativos (iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia) de prácticamente todos los mercados y tan solo hay que actualizar la aplicación. Esta es una de las características de WhatsApp que le posicionan en una buena posición en el mercado, que siempre intenta sacar sus actulizaciones de forma simultánea para todos los dispositivos.

Koum espera que la herramienta tenga el éxito esperado, ya que según él mismo afirma: "En el equipo no creemos que la mensajería sea aburrida. De hecho, estamos muy ilusionados con este nuevo cambio".

Publica su nómina en Instagram y le despiden

Wade Groom era el mejor vendedor de una tienda de Lacoste en Nueva York. Sin embargo, este joven de Brooklyn con dos hijos, gemelos de 4 años, y una exmujer que mantener no llegaba a fin de mes.

De este modo, casi sin pensar y a la desesperada, Groom publicó las fotos de su nómina en Instagram. Solo un clic le ha costado su despido.
«Ganaba cerca de 1.500 dólares a la semana vendiendo camisetas pero con este dinero no era capaz de mantener a mi familia. En concreto, me pagaban 15 dólares la hora y recibía un 3% de cada comisión durante mis tres meses de trabajo», cuenta el exvendedor.

Sin embargo, a sus jefes no le hizo ninguna gracia las imágenes publicadas y dos semanas después, un encargado Lacoste le llamó a su oficina y lo despidió. El motivo argumentado fue que con las fotos publicadas había infringido una cláusula de confidencialidad.

El vendedor se defendió asegurando que no quería criticar a su empresa sino al altísimo coste de vida en la Gran Manzana. Pese a esto, la carta de despido ya ha sido enviada.

Netflix, de videoclub a productora comparada con la HBO

El éxito en la carrera por los Emmy de Netflix, un videoclub virtual reconvertido en productora de contenidos originales, ha provocado que expertos comparen la calidad de su material al del canal HBO, la excelencia personificada, y se pregunten si este es el futuro de la televisión.

Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de análisis de industrias tecnológicas, explicaba en el último número de la revista TIME que, independientemente de si Netflix triunfa o no en la gala de los Emmy, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, la empresa "ya se ha convertido en ganadora".

"Lo es porque su apuesta de crear programación con contenido original y la naturaleza de sus acuerdos -el más reciente, con DreamWorks Animation- han funcionado", indicó Bajarin acerca de series como House of Cards y Hemlock Grave, obras de Netflix nominadas a los máximos premios de la televisión.

House of Cards se convirtió en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de Internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos Emmy, feudo tradicional de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.
"La aprobación de Hollywood permite a Netflix competir con grandes armas en el mundo de la televisión por cable (televisión de pago), y además, cimentar su posición como el líder de la industria en proveer servicios que, eventualmente, cambiarán la forma en la que la mayoría de nosotros recibe contenido de televisión y vídeo en el futuro", añadió.

Bajarin hizo hincapié en cómo Netflix puede dominar en el mercado de la televisión a través de los ordenadores, iPads y teléfonos móviles, especialmente entre el público joven, cada vez menos pendiente de la televisión y poco esclavo de los horarios de emisión.

La empresa tiene mucho camino por delante para convertirse en la nueva HBO, creadora de obras como Game of Thrones, Boardwalk Empire o The Newsroom, pero la primera piedra ya está puesta.

"El futuro de la televisión, un lugar donde el cable no es la única respuesta para los espectadores, está un poco más cerca", sostuvo el analista de The New York Times David Carr tras conocer las 9 candidaturas a los Emmy que obtuvo "House of Cards".

Programa de Netflix, House of Cards se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció este viernes la Academia de la Televisión de EE UU, entre ellas mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright) y mejor director (David Fincher).

"Netflix se ha ganado su lugar en ese futuro. Ganó puntos del lado de la programación al financiar a sus creadores y apartarse de la toma de decisiones, una estrategia inventada y perfeccionada por HBO. Pero teniendo en cuenta que HBO obtuvo 108 candidaturas, Netflix tiene mucho que recorrer", indicó.
Reconocimiento del sector

Lo que parece claro es que el triunfo -no por esperado menos histórico- de Netflix en las candidaturas de los Emmy ha supuesto un punto y aparte en cuanto a la aceptación de la industria de unos nuevos estándares televisivos.

"Puede señalizar también el primer paso hacia el tipo de consolidación que ha sido lugar común en el pasado, la que eventualmente separa a aquellos realmente determinados a convertirse en piezas clave, que inevitablemente sufrirán algún desliz ocasional, de quienes se retiran o se pliegan en cuanto reciben un golpe", escribió Brian Lowry, especialista de la revista Variety.

Netflix es también un ejemplo más de cómo las audiencias no siempre determinan el futuro de un producto, siguiendo así la estela de nuevo de HBO, a pesar de que varios inversores de Wall Street se muestran reacios a confiar en la empresa, en parte porque esta no desvela las audiencias de sus productos originales.

Entre abril y junio, Netflix ha registrado un aumento de 630.000 suscriptores en Estados Unidos. La empresa, cuyas acciones en el último año se han revalorizado un 220%, tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio de ellos solo en Estados Unidos.

Las opciones de la compañía en los Emmy también pasan por la comedia Arrested Development y el "thriller" de terror Hemlock Grove, si bien para el futuro las posibilidades se amplían con el actual éxito de Orange Is The New Black; la reciente adquisición de Marco Polo, producida por The Weinstein Company, y los títulos Derek y Sense8, de Ricky Gervais y los hermanos Wachowski, respectivamente.

La red cifrada TOR recomienda abandonar el sistema operativo Windows

Los responsables de TOR, una red anónima para usar Internet, recomiendan abandonar Windows para proteger el anonimato de los usuarios, después de descubrir una vulnerabilidad en el navegador Firefox para este entorno, que permite a un intruso descubrir la dirección IP de los miembros del espacio.

The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros, gracias a sistemas que cifran las comunicaciones.
El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y personas que afirman que el anonimato en la red es un derecho.

El virus rastrea la identidad y dirección IP de los miembros de TOR.

El informe constata que esto sólo puede suceder al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.

Se cree que el origen de este malware no proviene de ningún hacker, sino que sería el propio FBI y la Agencia de Seguridad Nacional los que quieren descubrir quién se oculta tras TOR, y por qué.

La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR.

Pese a esto, los responsables de la red insisten en que los miembros tomes precauciones.

Recomiendan deshabilitar Javascript en el navegador y cambiar Windows por otro sistema operativo más difícil de atacar, como OSX o cualquiera basado en Linux.

Desde TOR no creen que el atacante pueda, o haya podido, modificar nada en la computadora de la víctima, sino simplemente descubrir quién es y qué hace en la red.

"Este 'malware' parece que va dirigido específicamente a desenmascarar a los usuarios de TOR sin tener que instalar las puertas traseras de su anfitrión", dijo el investigador de seguridad Vlad Tsyrklevich, quién investiga el código malicioso, y que ha publicado un análisis sobre la vulnerabilidad en su página web.

El crowdfunding rebaja el precio del Ubuntu Edge

El smartphone desarrollado por Canonical, Ubuntu Edge, ha rebajado por segunda vez su precio a raíz de la campaña de crowdfunding que está llevando a cabo. El Edge costará ahora 695 dólares en lugar de su anterior precio de 830 dólares. Este será el precio que mantendrá durante los 14 días que restan  para concluir su campaña en IndieGogo, con la que aspira a recaudar 32 millones de dólares, de los que ya ha recibido 8,7.

Canonical ha hecho público que el éxito de la campaña les ha permitido reducir los costos de los componentes y de la producción una vez más. Sin embargo, esto todavía no sería suficiente para recaudar los 32 millones de dólares que convertirían el proyecto en realidad.

Sin duda, recaudar 8,7 millones en 17 días es algo impresionante, pero la meta de 32 millones está aún lejana, y puede que sea inalcanzable. Esta bajada de precio representa, además, un arma de doble filo. Hace al Edge más atractivo, pero ahora Canonical, en lugar de tener que vender 28.000 teléfonos, tendrá que colocar más de 33.000. En el caso de que la campaña no cumpliera su objetivo, todos los patrocinadores recibirán el reembolso completo y el proyecto se dará por concluido.

Aquellos que ya hayan contribuido a la causa del Ubuntu Edge recibirán un reembolso de la diferencia de precio si han pagado más de esos 695 dólares, informa TechCrunch. Eso sí, esta rebaja será la última. “No habrá nuevas reducciones de precios, y hay que reiterar que el Ubuntu Edge es exclusivo de Indiegogo”, recordó Canonical a  través de la propia plataforma de crowdfunding. “No estará disponible para comprarlo fuera de esta campaña, incluso en su lanzamiento”, continúa la compañía británica.

La buena noticia para sus desarrolladores es que el Edge no sólo cuenta con el apoyo de patrocinadores individuales. Ayer mismo, Canonical anunció su primer gran patrocinador corporativo, Bloomberg LP. Esta compañía gastó 80.000 dólares a cambio de recibir 100 teléfonos. Con la rebaja de hoy, Canonical anunció que Bloomberg LP recibirá al final 125 móviles. Esto podría atraer a otros posibles patrocinadores corporativos que quieran contar con smartphones Ubuntu Edge.