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2013/08/07

Barack Obama vetó la prohibición de vender equipos de Apple en Estados Unidos

La Presidencia de Estados Unidos vetó la prohibición de vender en EE.UU. ciertos modelos de iPad y iPhone, revirtiendo una decisión que había tomado en junio la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC por sus siglas en inglés), tras determinar que Apple había violado una patente de Samsung.

Pero ahora el representante comercial del presidente Barack Obama, Michael Froman, vetó la decisión por su "efecto sobre las condiciones de competitividad de la economía de EE.UU.".

La ITC había ordenado que se cerraran las importaciones y ventas a través de la telefónica AT&T de los modelos iPhone 4, iPhone 3, iPhone 3GS e iPad 3 3G (algunos de los cuales ya no se vendían en EE.UU.).

Las prohibiciones de importación impuestas por la ITC están sujetas a revisión por parte de Obama, quien tiene 60 días para imponer su poder de veto, algo que rara vez ocurre. Pero Froman dijo que el gobierno estaba preocupado por que se usen patentes de este tipo en litigios .

Apple celebró la noticia y felicitó a Obama por "defender la innovación". Y agregó: "Samsung se equivocó al aprovecharse del sistema de patentes de este modo".

Samsung respondió: "La decisión de la ITC era correcta en determinar que Samsung había estado negociando de buena fe y que Apple no se mostró dispuesta a adquirir una licencia".

Apple y Samsung están enfrentadas en una batalla global en torno a sus patentes. El año pasado una corte determinó que Samsung le debía pagar a Apple US$ 1000 millones por violación de patentes (la suma a pagar se redujo más tarde a US$ 598,9 millones).
Preocupación en Corea

Según informa Reuters, el Gobierno de Corea del Sur expresó el lunes su preocupación sobre la decisión de Estados Unidos de anular una prohibición de ventas. El movimiento fue duramente criticado por los medios de Corea del Sur como "proteccionista".

"Expresamos nuestra preocupación por el impacto negativo que una decisión como esa tendría en la protección de los derechos de patentes", dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en un comunicado.

El ministerio instó al órgano de comercio de Estados Unidos y a la administración Obama a tomar "decisiones justas y razonables" mientras Samsung se enfrenta a una decisión el viernes sobre si algunos de sus teléfonos y tabletas infringieron las patentes de Apple y deberían ser prohibidas sus importaciones a Estados Unidos.

Bill Gates apuesta por la contratación basada en habilidades y no en títulos

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates añientan a las empresas a que contraten a sus empleados basándose en su competencia y habilidades, y no en si tienen o no tienen una titulación oficial.

De no ser así, opinan, muchas empresas están pasando por alto a potenciales empleados cualificados que se han preocupado por dominar un determinado campo solo porque no han podido acceder a la universidad.
Innovate+Educate, socios de la Fundación Bill y Melinda Gates, son los que han puesto en marcha este programa, denominado como "Proyecto Nuevas Opciones".

Su directora, Angela Cobb, destaca en el blog de la Fundación Gates estos datos, como el hecho de que las empresas están perdiendo activos porque muchos de los nuevos licenciados no saben realizar un trabajo, porque no están preparados.

Mientras, hay multitud de jóvenes autodidactas altamente cualificados que se quedan fuera de los procesos de selección por no tener un título universitario u otra clase de título oficial.

El Instituto Aspen da los datos oficiales sobre esta situación, citados por la agencia Europa Press,: tres millones de parados en Estados Unidos, y las empresas sin cubrir sus puestos de trabajo porque no encuentran a trabajadores cualificados para las habilidades que se precisan.

Es por eso que el nuevo proyecto de Innovate+Educate está trabajando para cambiar la forma en que las empresas realizan sus contrataciones o su selección de candidatos. En general, lo que se busca es la prueba del candidato y su posterior contratación, en caso de que sus habilidades sean las necesarias para desempeñar el empleo.

El inodoro del futuro, 'hackeado'

Los inodoros japoneses de alta tecnología Satis, cuyo lema es "Satis define la innovación en el baño", pueden ser 'hackeados' por Bluetooth a través de la aplicación My Satis para Android, creada para controlar estos inodoros 'high-tech'.

Según un informe de seguridad de los investigadores de Trustwave, el problema es que todos los aseos de la marca Inax Satis Bluetooth tienen codificado el mismo PIN Bluetooth. Esto permite que cualquier usuario que tenga descargada la aplicación My Satis pueda controlar el inodoro que sea mediante Bluetooth, siempre que se encuentre dentro del radio de alcance del dispositivo.

El Satis es un inodoro inteligente. Se controla mediante la aplicación para Android Mi Satis, la cual permite comunicarse con las diferentes funciones del baño a través de Bluetooth. Algunas de las funciones que esta aplicación permite son la activación automática de la descarga, la activación del bidé, funciones de secado, etc.
Mediante esta vulnerabilidad, cualquier atacante podría controlar un inodoro determinado y realizar acciones como tirar varias veces de la cadena, con lo que se aumentaría considerablemente el consumo de agua y, por lo tanto, el gasto a su dueño.

Los atacantes también podrían hacer que el aseo abra o cierre inesperadamente la tapa, o activar el bidé o las funciones de secado, causando malestar o angustia al usuario.

Trustwave ya ha informado tres veces a Inax, propietaria de estos inodoros, del fallo en el sistema de seguridad desde que lo descubrieron en junio, pero sólo ahora ha sido cuando la empresa japonesa ha decidido hacer pública esta vulnerabilidad.

El responsable de Twitter pide disculpas a mujeres víctimas de abuso por red

  El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, pidió hoy disculpas a las mujeres que han recibido diversas amenazas a través de esta red social.

Wang dijo que estos abusos son "inaceptables" y prometió hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, indicasen recientemente haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ya ha informado de que investiga estos incidentes.

Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

En varios "tuits", Wag, gerente general de Twitter UK, dijo hoy que se disculpaba personalmente con las "mujeres que han experimentado abusos en Twitter y por lo que han pasado".

"El abuso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el abuso. Ese es nuestro compromiso", subrayó.

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usaros "no deben tomar parte en abusos o acoso".

Al mismo tiempo, la red social indicó que añadirá el botón de "denunciar un abuso" en todas sus plataformas.

Las amenazas de bomba fueron enviadas a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta ya ha sido suspendida, según los medios.

Windows 8 Secure Boot se puede hackear

Secure Boot es un mecanismo que Microsoft añadió a Windows 8 para mejorar la seguridad de su sistema operativo. Lo que hace Windows 8 Secure Boot es impedir que se ejecute cualquier programa no firmado y certificado por Microsoft, de forma que una amenaza que quiera ejecutarse durante el arranque del sistema operativo se vería bloqueada.

Ahora un grupo de investigadores han descubierto que este mecanismo puede ser anulado en los ordenadores de algunos fabricantes por un descuido en la manera en que estos vendedores implementan la especificación Unified Extensible Firmware Interface (UEFI).

Fue durante el evento Black Hat que la semana pasada se celebró en Las Vegas cuando los investigadores Andrew Furtak, Oleksandr Bazhaniuk y Yuriy Bulygin demostraron cómo anular Secure Boot para instalar un ‘boot rootkit’ –que es precisamente el tipo de malware contra el que está diseñado el mecanismo, en un ordenador afectado.

Los tres investigadores aseguraron durante su presentación que el exploit es posible no porque Secure Boot tenga vulnerabilidades, sino a consecuencia de los errores cometidos por los fabricantes en la implementación de UEFI.

El exploit funciona porque ciertos vendedores no protegen adecuadamente su firmware, lo que permite que un atacante pueda modificar el código responsable de que el arranque se realice de manera segura.

En una de sus demostraciones, los investigadores ejecutaron el exploit con permisos de usuario, lo que significa que los atacantes sólo tendrían que explotar una vulnerabilidad de una aplicación popular, como Java, Adobe Flash o Microsoft, para poder lanzar sus ataques.

Los expertos no ofrecieron los detalles técnicos de sus investigaciones ni los nombres de los fabricantes cuyos productos se ven afectados para dar tiempo a que se solucionen los problemas.

El co-fundador de Google financia una investigación de carne sintética

A veces los ejecutivos tecnológicos se alejan de sus campos habituales de trabajo e inversión y deciden apostar por proyectos en otras áreas.

Dos de los más activos en ese sentido son Bill Gates y Larry Ellison, y en el caso de este último, ha llegado incluso a comprar una aerolínea que opera en el estado de Hawaii.

Ahora, Sergey Brin, el popular magnate tecnológico, ha sorprendido con la inversión de 250.000 euros entregados a un proyecto de la universidad holandesa de Maastricht, en el que se ha logrado crear la primera hamburguesa de laboratorio.

Brin ha declarado que no se siente cómodo con la forma en la que se trata a las vacas en las granjas, y espera que el nuevo descubrimiento abra una vía para una nueva forma de producción de carne que no sea tan perjudicial para el medio ambiente.

Los comentarios en Twitter puede aumentar la audiencia en TV

Los programas de televisión que suman más comentarios en la red social de microblogging tienen un efecto que encantará a los responsables de las cadenas y es el de generar interés entre quienes están leyendo los comentarios en Twitter, incitándoles a conectar la televisión y ver dicho programa. Un efecto reclamo que habría estudiado y comprobado la célebre empresa de medición de audiencia Nielssen.

Se trata del primer estudio concluyente sobre los efectos de los comentarios en Twitter a la hora de atraer audiencia a los programas de televisión de los que están hablando los tuiteros. Y el resultado segú Nielssen es positivo al haber establecido una relación directa entre el aumento del tráfico de tuits referidos a un programa de televisión (mediante hashtag o menciones) y el posterior aumento de la audiencia de dicho programa. Se produciría un “efecto llamada” por el que los tuiteros con sus comentarios despertarían el interés de quienes leen sus tuits animándoles a conectar la televisión para ver así ellos también de qué se está hablando.

Los efectos de este resultado serían de gran importancia para Twitter en cuanto supondrían una validación de su capacidad de influir con su tráfico en la ganancia de audiencia en un momento en el que cada vez es más común disfrutar de contenidos audiovisuales, especialmente televisivos, con la “segunda pantalla” del móvil o el tablet complementando lo que ve el espectador en la “caja tonta”, bien ampliando la información que recibe del programa bien, como es el caso, interactuando con otros llegando a convertirles en nuevos espectadores del programa.

Así se confirmaría también el papel de Twitter como herramienta para las propias cadenas de televisión y los anunciantes. También hay que especificar que Nielssen ha encontrado que este incremento de audiencia televisiva debido a los comentarios en Twitter result significativo en un 29 % de las ocasiones, aunque también hay ocasiones en que no guarda relación, en algunos casos bien es cierto que cuando los comentarios son negativos, con lo que precisamente puede conseguirse el efecto contrario y desanimar a la audiencia.

Otro efecto que se ha podido constatar es que este empujón a la audiencia se consigue con mayor facilidad en programas del tipo reality show, aunque Nielssen aún no ha podido cuantificar de forma precisa estos efecto, tan solo comprobar que existen. El resultado de este estudio se conoce una semana después de que la prestigiosa empresa de medición de audiencia publicase otro estudio similar relativo a la importancia de Facebook como rival para las audiencias de las cadenas televisivas, pero la diferencia entre aquel estudio y el que ahora nos ocupa sería que aquel estaba encargado por la red social de Zuckerberg mientras que este no guarda relación comercial con Twitter sino que su elaboración ha partido directamente de Nielssen.