Buscar

2013/07/31

Buscar fallos en PayPal tiene premio, incluso para los menores de edad

PayPal ha revisado su programa de recompensas y ha decido incorporar a los más jóvenes que, con las cuentas de sus padres, podrán tratar de descubrir fallos y ser recompensado por ello. De forma que a partir de ahora los usuarios de 14 años en adelante son bienvenidos

Hasta ahora este programa de recompensas estaba diseñado para mayores de 18 años ya que se exigía contar con una cuenta de PayPal válida que excluía a los menores.

El pasado mes de mayo se conocía la historia de Robert Kugler, un estudiante alemán al que se le denegó una recompensa por detectar una vulnerabilidad. Tenía 17 años y PayPal aseguró entonces que el fallo ya había sido detectado por otros dos investigadores.

Sin embargo, parece que hubo una falta de entendimiento entre las partes que llevó a Kugler a entender que perdía la recompensa por no ser mayor de 18. Al final, PayPal ha decidio evitar nuevos malos entendidos y ya dijo entonces que estudiaría llevar su programa a gente más joven, de forma que también ellos puedan optar a los 10,000 dólares que se conceden a los que detecten fallos de ejecución remota de código en sus páginas web.

Además de incorporar a los menores de edad, ha habido modificaciones que hacen que el programa sea más transparente, como especificar más claramente qué subsidiarias de PayPal y qué sitios asociados participan en el programa.

Karsten Gerloff sitúa la muerte de Facebook en 3 años

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), ha hablado de uno de los temas más recurrentes en los últimos meses, (más aún desde que se destapara el caso PRISM): el espionaje online.

Karsten Gerloff ha comparecido en la Euskal Encounter, evento sobre Open Source que se celebra estos días en el BEC de Barakaldo. Sin pelos en la lengua, Gerloff ha acusado a los gigantes de internet de “nutrir a los servicios secretos”.

Su esquema es sencillo. “Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. Toda esta información es la principal fuente de la que beben estas compañías.

Pero el modelo no tiene visos de mantenerse en el medio plazo. Gerloff cree que Microsoft desaparecerá en los próximos 5 ó 10 años y que la caída de Facebook se acelerará hasta su desaparición en los próximos 3 años. “Es matemático, le pasó a MySpace”, ha dicho, como recoge El Economista.

El presidente de FSFE ha instado a los asistentes a su ponencia a buscar alternativas a estos servicios y a construir y probar nuevos sistemas que escapen al Gran Hermano. Esto es posible. Y como no podía ser de otra forma, lo es gracias al Open Source.

Samsung ha “optimizado” su Exynos 5 Octa para mejorar su puntuación en benchmarks

No es una buena semana para Samsung. Ayer os hablamos de como su Galaxy S4 Active, a pesar de ser a prueba de agua, no tenía una garantía que cubriera daños por entrar en contacto con líquidos, y ahora gracias a una investigación de Anandtech descubrimos que las puntuaciones de los benchmarks del S4 con Exynos 5 Octa están “trucadas”.

No, no es que se haya modificado directamente las puntuaciones, ya que habrían salido numerosos smartphones de clientes desmintiendo dichos datos, pero lo que ha hecho Samsung es optimizar su smartphone y chipset para aumentar su potencia cuando se ponga en marcha un benchmark.

El caso es que según los datos que han investigado, la GPU PowerVR SGX 544MP3 funcionaría normalmente a 480 MHz, pero subiría a 532 MHz usando benchmarks. Lo mismo ocurriría con la CPU que se pondría a máxima potencia sólo para dichas aplicaciones.

Han comprobado que ocurre con los benchmarks AnTuTu, Quadrant, GLBenchmark 2.5, BenchmarkPi y Linpack, lo cual muestra que no es un hecho aislado sino algo premeditado para obtener mejores resultados y puntuaciones.

Como ya se ha visto en varios análisis, el Exynos 5 Octa mejora supuestamente la puntuación en benchmarks con respecto al Snapdragon 600, ya vemos la razón, pero también tenía peor autonomía en su batería. Si tenemos en cuenta que la potencia con la que obtiene las puntuaciones disminuiría aún más la autonomía, nos encontramos con que Samsung nos tendría que explicar que está pasando.

El 81% de los nuevos móviles en España son ‘smartphone’

El 67,9% de los hogares españoles tenía acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, según el estudio El Uso de las TIC en los Hogares, de Online Business School.

De los españoles que usan Internet, el 70% se conecta a diario o casi a diario, un 16,6% de 2 a 4 días, un 4,7% una vez por semana, un 6% una o más veces por mes no necesariamente todas las semanas del mes y un 1,6% una vez al mes, no necesariamente todos los meses.

El 91,5% de las personas que han usado Internet en 2012 se han conectado desde su hogar. Respecto a la tecnología móvil, según OBS el 95,9% de los hogares españoles posee al menos un teléfono móvil. De este porcentaje, el 81% de los nuevos móviles adquiridos en 2012 en España fueron smartphones, casi 4 millones de españoles tienen un teléfono inteligente o una tableta. Esto convierte a España en el país con mayor penetración de estos dispositivos móviles inteligentes entre Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5).

Madrid es la comunidad con mayor uso de Internet (con un 77,7% de sus hogares), seguida de País Vasco (75,7%), Cataluña (74,6%), Baleares (74,5%) y Aragón (72,7%), con porcentaje de hogares con conexión a Internet. Las menos conectadas son Asturias (61,5%), Galicia (63,1%), Extremadura (63,5%) y la Comunidad Valenciana (64,7%).

el 70,3% usa Internet para buscar información, un 63,4% para consultar el correo electrónico y un 58,5% para consultar noticias. El uso de redes sociales sube hasta el cuarto lugar con el 42,4%, mientras que el 35,6% se conecta para usar páginas o aplicaciones de mensajería o chat. El 31,2% se conecta a Internet para utilizar banca electrónica, mientras que el 30,8% lo utiliza para realizar trámites de algún tipo mediante páginas de la Administración Pública.

La venta de tabletas comienza a debilitarse

La fuerza de la tableta parece declinar o, al menos, se tomó un respiro en el segundo trimestre del año. En ese periodo se vendieron en el mundo 29,32 millones de tabletas, un 8,2% menos respecto al trimestre anterior aunque un 46,6% más que en el mismo trimestre de 2012, según los últimos datos de Digitimes Research.

La rebaja ha afectado tanto a las tabletas iPad, líderes del mercado, como a la competencia. En el caso de las tabletas de Apple, con los 14,6 millones de unidades vendidas, según sus propios datos proporcionados la semana pasada, han bajado un 25,1% sobre el periodo enero-marzo y un 2,7% respecto a 2013, cuando aún no había lanzado el modelo iPad Mini.

En el mismo trimestre, el resto de marcas vendieron 14,72 millones de unidades, es decir, más que Apple. Las tabletas Android ya son mayoría, tres años después del nacimiento del producto. Han crecido un 18,5% gracias especialmente a las Nexus 7 de Google y a los nuevos lanzamientos de Samsung. Apple y la marca coreana son los líderes de este mercado, seguidos por Asus, Lenovo y Acer, dos taiwanesas y una marca de la china continental.

El mercado chino es el que inclina, una vez más, la cuentas hacia un lado u otro. En este caso la local Lenovo saca rendimiento de su expansión en su país, pues si en el primer trimestre tenía el 8% del mercado, en el segundo ha superado el 10%, y aún se espera que aumente mucho más en la segunda mitad del año gracias a sus nuevos modelos de 8 y 10 pulgadas. Para todo el año, Lenovo aspira a vender 10 millones de tabletas.

La ralentización de ventas de tabletas es sorprendente, al menos en lo que se refiere a marcas, ya que en estos cálculos no se contempla la venta de modelos con marca blanca que en China tienen una gran fuerza. Aún choca más que el descenso sea respecto al primer trimestre, tradicionalmente el más flojo del año una vez pasados los gastos extras de las fiestas navideñas. Aún así, se espera que las ventas remonten fuertemente a partir de octubre con las nuevas tabletas de Apple y la segunda generación de la Nexus 7 de Apple, presentada la semana pasada. En este panorama, la gran perdedora es la tableta Kindle de Amazon, que ha perdido atractivo una vez que Google sacó un modelo similar y con los mismos precios agresivos de unos 200 dólares.

Los que las cifras sugieren, en cualquier caso, es que los crecimientos cercanos al 100% de años pasados no se repetirán en este y menos en los siguientes, pues el consumidor ha asumido este aparato con mayor rapidez que cualquier otro anterior, incluso mucho mayor que con el smartphone, por lo que también se llegará antes a su tope.

Muere el cofundador de la firma rusa de búsquedas en Internet Yandex

El cofundador de Yandex, la compañía rusa de búsquedas por Internet, murió después de un tratamiento contra el cáncer, dijo la compañía que cotiza en el Nasdaq.

Ilya Segalovich, de 48 años, fundó Yandex en 1997 con Arkady Volozh, el presidente ejecutivo de la compañía.

Segalovich falleció el sábado tras caer en coma, dijo Volozh en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Yandex salió a Bolsa en Nueva York en 2011 y ahora tiene un valor de 10.000 millones de dólares.

La compañía informó el jueves que tuvo una cuota de mercado del 61,7% en Rusia en el segundo trimestre, por delante de Google y su rival ruso Mail.Ru.

Tuenti llega a PlayStation Vita

Sony Computer Entertainment España (SCE España) y Tuenti han anunciado la llegada a PlayStation Vita (PS Vita) de esta popular multiplataforma de comunicación social española que integra mensajería instantánea con su red social. Los usuarios ya pueden acceder desde la pantalla principal del sistema portátil a la red social española más popular entre los jóvenes.

Descargando un icono de acceso directo desde PlayStation Store, los usuarios de Tuenti podrán acceder a la red social y ampliar así los límites de la experiencia social en PS Vita además de disfrutar de sus juegos preferidos.

El director de marketing de SCEE para España y Portugal, Jorge Huguet, comenta: "El origen del proyecto surge, como muchos otros, desde el corazón de la comunidad de PlayStation en España. Los usuarios nos hicieron llegar su interés por disfrutar de la popular red social en PS Vita y nos pusimos manos a la obra con Tuenti para hacerlo realidad".

Descargando el acceso directo a Tuenti desde PlayStation Store, aparecerá directamente en el menú principal de PS Vita, permitiendo a los jugadores dejar en pausa su partida y ponerse al día de todo lo que acontece en su entorno social siempre que lo deseen.

Los usuarios podrán acceder a su perfil y a funcionalidades como: chat, calendario de cumpleaños y eventos, páginas, feed, fotos de amigos y mensajes privados. La seguridad y la privacidad nunca serán un problema ya que los datos que se transfieren de un dispositivo a otro se encuentran encriptados.

Los usuarios ya pueden descargar el acceso directo a Tuenti para PS Vita de forma gratuita desde PlayStation Store.