Buscar

2013/07/24

Asalto a la página web de los desarrolladores de Apple

Desde el jueves la página de los programadores de Apple está sin servicio por un ataque con la intención de robar datos personales almacenados allí.

La web es la que deben emplear los programadores que escriben aplicaciones para los iPhone, iPad y otros productos de Apple.

Desde el jueves está cerrada la página con el fin de arreglar el agujero, según ha reconocido la empresa en un comunicado colocado en Internet, informaron agencias internacionales de noticias.

Los desarrolladores que usan la página para descargarse software, documentación e información técnica se enfrentan a retrasos en la introducción de sus propios productos en las tiendas de App Store o iTunes.

"Con el fin de prevenir una amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos", dice Apple en un comunicado.

"Pedimos disculpas por el inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener pronto disponible el sitio web de desarrollador."

Pero según The Guardian, no se trata de un ataque al sitio developer.apple.com, sino de una advertencia del experto en seguridad turco Ibrahim Balic, que ha difundido en YouTube un video en el que detalla la intrusión.

"Mi intención no era atacar", ha recalcado Balic. "En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado". Balic tuvo acceso a 275.000 cuentas.

Balic apunta que "no ha tenido noticias de Apple" desde que les informó de los errores, y critica que "anunciaran que fueron atacados". "Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar", insiste.

Twitter planea usar la misma tecnología que Facebook contra la pornografía

Twitter quiere tomar medidas contra la presencia de la pornografía en sus servidores.

Para ello, han planteado implantar el sistema utilizado en Facebook, PhotoDNA de Microsfot, para reconocer las imágenes que contengan algún contenido pornográfico.

Según el diario británico The Guardian, Twitter podría implantar PhotoDNA de Microsoft antes del 2014.

Facebook introdujo en 2011 esta tecnología de Microsoft, que procesa y filtra las imágenes subidas a la red, reconociendo, a través de un algoritmo matemático, las imágenes que coinciden con las imágenes subidas y que son reconocidas como ofensivas, incluso si éstas han sido alteradas.

La preocupación por la presencia de contenidos pornográficos en computadoras y redes sociales que están siendo usadas por menores es creciente, en especial en los Gobiernos.

Los directivos de Twitter han anunciado que esta medida podría llegar a finales de este año pero de forma independiente a las medidas tomadas por el gobierno británico.

Facebook se convirtió en el primer servidor que utilizase este servicio de reconocimiento de fotos con contenido ofensivo.

PhotoDNA se ha convertido en un estándar de la industria para controlar las imágenes que circulan por la red.

Los Gobiernos también lo utilizan para realizar búsquedas de estas imágenes, además de como filtro para reconocer los contenidos con derecho de autor.

Actualmente, el sistema automático de la red social no discrimina entre contenido pornográfico y desnudos justificados, como los que comparten publicaciones de divulgación científica o de salud relacionadas, por ejemplo, con el cáncer de mama.

Samsung comienza a fabricar memorias de 3GB de RAM en forma masiva

Samsung pretende dejar obsoleta la barrera de los 2 GB de RAM, al menos en los "smartphones" de gama alta.

Para ello ha comenzado a fabricar sus nuevas memorias LPDDR3 de 3GB, unos chips que con 0,8 mm de grosor podrán colocarse en dispositivos de cualquier tamaño, con menor consumo y espacio.

Según un comunicado de prensa, Samsung Electronics ha anunciado la primera producción en masa en la industria de chips de memoria de 3GB de RAM, la mayor para móviles de última generación, lo que traerá un cambio en el mercado de las memorias de 2GB que se utilizan en los dispositivos móviles actuales de mayor gama.

Estos chips incorporan una tecnología de 20 nm que permitirá que las transferencias sean más rápidas, siempre y cuando haya un par de canales simétricos para que la transferencia pueda fluir de forma ininterrumpida.

El chip conecta con un procesador de aplicación móvil usando dos canales de transferencia de datos simétricos, cada uno conectado a una parte de almacenamiento de 1,5 GB.

La estructura simétrica evita caídas de rendimiento, pues consigue maximizarlo a nivel de sistema.

Las nuevas soluciones de memoria ultradelgadas de Samsung permitirán diseños de "smartphones" más delgados y la posibilidad de dejar un espacio para una batería adicional, al tiempo que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 2133 megabits por segundo (Mbps).

Samsung afirma, desde su página web, que los primeros modelos de "smartphone" con una RAM de 3 GB llegarán al mercado, aproximadamente, para septiembre.

"Las RAM de 3GB se adoptarán en poco tiempo para todos los dispositivos, y esto empezará a partir del segundo semestre de este año. La completa integración a nivel mundial en todos los teléfonos inteligentes de gama alta se producirá a partir del próximo año", dijo el vicepresiente ejecutivo de ventas y marketing de memorias de Samsung, Young- Hyun Jun.

"Estos nuevos chips aumentarán de forma notable el rendimiento de los 'smartphones' antes de fin de año".

Con el aumento de la capacidad RAM en el móvil, los usuarios podrán disfrutar de reproducción continua de video Full HD y un modo multitarea más rápido.

El "bebé real" de Guillermo y Kate, nuevo gancho para el spam

El nacimiento del "bebé real" de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en el Reino Unido es aprovechado por los ciberdelincuentes para crear páginas fraudulentas y mensajes de 'spam'.

Kaspersky Lab ha localizado un envío masivo de "spam" que invita a "cliquear" el enlace para ver la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto, pero esta trampa no ofrece esa información en realidad, sino que puede infectar el equipo descargando software malicioso.

El enlace en cuestión ya no está activo, pero se han detectado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso, sin necesidad de buscar demasiado en profundidad.

Los enlaces terminados en *js descargan un "blackhole exploit kit", con acceso a una falsa URL que infectará a los usuarios que no estén protegidos.

Los productos de Kaspersky Lab detectaron esta amenaza como "Troyan Downloader.JS.Expack.aiy".

2013/07/20

La red social “fabricada en España” que ofrece un premio de un millón de dólares

El número Phi, también conocido como número áureo o de oro por su carácter místico, es un número irracional. De ahí que no sea extraño que la nueva red social que premiará con un millón de dólares a quien tenga mayor popularidad haga mención a este número. Se llama Phigadoo y es una red social donde los contactos se comunicarán entre ellos a través de videoconferencia. Las personas que se registren en esta red, contactarán entre ellas, de manera aleatoria, en función de los intereses que tengan en común. Ya sean amigos mutuos o temas de interés que compartan. Un planteamiento que, como explica Javier Rodriguez Sordo, su fundador, la convierte en una red social “original y atípica”. En realidad, esta red que se inspira en el número de oro, se podría definir como un espacio de microcitas o encuentros fortuitos que permitirá conocer a nuevas personas.

Esta plataforma asigna puntuaciones a los perfiles de manera objetiva. Lo hace a través de un algoritmo orgánico propio. A estas puntuaciones se suman las obtenidas a través de los votos obtenidos de los “contrincantes”. Cada persona dispondrá de su puntuación personal en su perfil. Las que obtengan un mayor nivel de popularidad tendrán premio. Nada más ni nada menos que tres posibles opciones para un total de siete premios. El perfil que obtenga el máximo de puntuación ganará un millón de dólares. Las otras dos opciones permiten ganar 100.000 dólares (cuatro premios) y 300.000 dólares (dos premios). El algoritmo hace los cálculos en función del comportamiento de cada persona. Valora no sólo el tiempo que está conectado a esta red social, sino el interés que obtiene en especial en comparativa con sus “contrincantes” (otros perfiles afines). El concurso es anual y los primeros ganadores se anunciarán en septiembre de 2014.

Además de premiar la popularidad, en una segunda fase, Phigadoo facilitará la creación de concursos de talentos. Concursos sobre conocimientos de cine, cultura general, música... Esta funcionalidad está pensada para favorecer la relación entre las marcas y sus clientes. Toda vez que la relación en esta red social se hace a través de videoconferencia, las empresas podrán crear sus propios espacios, como si se trataran de un canal, donde los clientes accederán a estos contenidos promocionados como si fueran una televisión “a la carta”. En estos espacios, las marcas podrán hacer sorteos y premiar a sus clientes. La idea que subyace tras esta propuesta es la de explorar las posibilidades que ofrece vincular a las redes sociales con la televisión.

A medida que el proyecto se consolide, en la plataforma se irán publicando contenidos específicos vinculados a los intereses de las personas registradas como clases y tutoriales. Dado que esta plataforma está orientada al uso de la videoconferencia, estos contenidos se podrán seguir en directo a través de la webcam. Parte de la magia de esta red social es que las conexiones entre las personas se realizarán de manera aleatoria por lo que se multiplican las posibilidades de conocer a nuevas personas. El algoritmo que se encarga de puntuar la popularidad de los perfiles es quien, en función del diagnóstico de niveles de afinidad, pone en contacto a unos y otros. Esto facilita que también se generen votaciones entre ellos.

Phigadoo salió a público el pasado 25 de junio. Por ahora, está disponible tan solo en España. En el resto del mundo estará disponible a partir de enero del 2014. En su primer año tienen previsto llegar a 10 millones de usuarios. Un número bien redondo que, de cumplirse, reforzaría el valor místico del número Phi.

Los inversores en Google y Microsoft pierden 30.500 millones en 40 minutos

La magia del capitalismo, dirán unos. Otros, un caso desaforado de especulación. La cuestión es que 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) se han evaporado de Wall Street solo en dos empresas, Google y Microsoft, en 40 minutos, según datos de 'The Wall Street Journal'. Con ese dinero se podría sacar a Detroit de la suspensión de pagos y aún así sobraría dinero. O comprar el 60% de Banco Santander, el 70% de Telefonica, o el 86% de BBVA.

La razón han sido los resultados, inferiores a lo esperado por el mercado, de ambas compañías en el segundo trimestre. Unos resultados que reflejan cómo la transformación tecnológica cuestiona el liderazgo incluso de empresas emblemáticas. Y también su inmenso valor en bolsa, dado que esos 30.500 millones de euros apenas suponen el 5% del valor de ambas compañías.

Google cayó porque sus beneficios fueron de 3.230 millones de dólares (2.465 millones de euros), casi un 10% menos de lo esperado por el mercado. La razón principal es la transición de los ordenadores a los teléfonos móviles y las tabletas, en los que los ingresos por publicidad son menores. Google obtiene la mayor parte de sus ingresos colgando anuncios en la derecha de la pantalla cuando se hace una búsqueda. La división de telefonía móvil de Motorola, que Google compró hace un año para lanzar teléfonos 'inteligentes' volvió a registrar grandes pérdidas.

Algo parecido, pero más serio, le pasó a Microsoft. Si Google está teniendo una dura transición a la telefonía móvil, la empresa fundada por Bill Gates tiene un reto todavía mayor con las tabletas, los móviles e Internet. El resultado es que, aunque ganó 4.960 millones de dólares (3.789 millones de euros), también quedó por debajo de las expectativas del mercado. En el caso de Microsoft, además, el problema es más grave porque su mercado central, que es el de los PCs, u ordenadores portátiles, está desapareciendo. En la primera mitad de este año, las ventas de PCs han caído un 11% con respecto al mismo periodo de 2012. Y la entrada de Microsoft en el mercado de las tabletas ha sido catastrófica.

El consejero delegado y fundador de Google, Larry Page, trató de dar una imagen positiva al difundir los resultados, recordando que la empresa está en mitad de una transformación para poder ofrecer sus servicios en diferentes plataformas. La directora de operaciones de la Microsoft, Amy Hood, fue mucho más pesimista. Hood dijo en una teleconferencia con analistas: "Quiero ser muy clara: tenemos que hacerlo mejor, sobre todo en dispositivos móviles".

El beneficio de Yahoo sube un 46% pero las previsiones decepcionan

Yahoo presentó anoche sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 46,4 % más, aunque sus ingresos cayeron un 6,7 %, hasta 1.135 millones de dólares, según recoge Efe.

Las ventas de la empresa entre abril y junio se situaron en 1.120 millones de dólares, un 1% menos, por debajo de lo estimado por los expertos. Además, las previsiones de la compañía para el tercer trimestre, también decepcionaron al mercado: las ventas serán de entre 1.060 a 1.100 millones de dólares, frente a las previsiones de 1.120 millones estimadas por los analistas de Bloomberg.

Detrás de los resultados de Yahoo en el segundo trimestre se encuentra las ganancias generada por su participación en el grupo chino Alibaba, que prevé salir a Bolsa próximamente, y que durante los últimos tres meses le reportó un beneficio, junto a la filial japonesa, de 225 millones de dólares a la empresa estadounidense, frente a los 180 millones de igual periodo de 2012.

“Estoy animada por el comportamiento de Yahoo en el segundo trimestre. Nuestro negocio mostró una estabilidad continuada y lanzamos más productos que nunca antes, casi uno nuevo por semana”, dijo la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, en un comunicado.

Mayer accedió al cargo hace ahora un año, el 17 de julio de 2012, y desde entonces Yahoo se ha revalorizado en torno a un 70%, aunque su gestión no ha logrado aún revitalizar el negocio de Yahoo para competir con Google.

Los títulos de Yahoo cerraron con una caída de un 1,7% al término de la sesión bursátil en Wall Street, minutos antes de que se conocieran sus números trimestrales. En la negociación fuera de hora, los títulos recuperaban algo de terreno. .

Los inversores reflejaron así su descontento con la disminución interanual de ingresos y la constatación del decrecimiento del negocio publicitario en internet de Yahoo.

Los ingresos en anuncios en pantalla y los derivados de las búsquedas de los usuarios bajaron un 12% y un 9%, en el último trimestre frente al mismo período del año anterior.

El número de espacios publicitarios vendidos cayó un 2% y también disminuyó el precio de cada anuncio un 12%, si bien sí subió lo que se paga por clic en anuncio, un 21%.

Entre abril y junio, Yahoo invirtió 1.000 millones de dólares en las adquisiciones de nueve empresas. El 97% de esa cantidad fue destinada a comprar el portal de blogs Tumblr, una operación que finalmente se valoró en 1.100 millones de dólares.

Yahoo se hizo, además, con Summly, Astrid, Milewise, Loki Studios, Go Poll Go, PlayerScale, Rondee y Ghostbird Software.

La empresa renovó su servicio de noticias, la aplicación de deportes, su buscador Flickr, el correo Yahoo para tabletas, una aplicación sobre meteorología, y la genérica para dispositivos móviles de Yahoo.