Buscar

2013/07/20

El próximo 24 de julio Google anunciará Android 4.3

Mientras todos esperamos la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie, Google quiere suavizar el ansia de los usuarios anunciando la que supuestamente será la última versión de Android Jeely Bean, la 4.3.

Al menos eso es lo que se espera del próximo evento que ha anunciado Google para el 24 de julio, con una invitación tan escueta y simple como “Por favor acompañadnos para desayunar con Sundar Pichai”.

Si no os suena da nada, Sundar Pichai es el vicepresidente de Android y Chrome, por lo que juntando fechas y su presencia, el que se vaya a presentar Android 4.3 es algo bastante evidente.

Pero al parecer no será lo único que pueda verse en el evento, ya que hay rumores de que también mostrarán la segunda versión de la tablet Nexus 7, que como ya sabéis mejora bastante tanto la resolución como el procesador con respecto a la primera edición.

Recordad, el próximo día 24 a las 18:00 hora española en San Francisco, sabremos lo último de Android antes de la llegada de Key Lime Pie.

El proyecto fan de poner Star Wars en vídeos de Instagram eliminado por Disney

La compra de LucasFilm por parte de Disney a muchos les puede haber parecido simplemente una nota simpática, o incluso una oportunidad para que franquicias como Star Wars salgan reforzadas, pero por ahora sólo hemos visto muestras de las actuaciones implacables de la casa de Mickey Mouse.

Desde hace años, los defensores de la cultura libre y Disney tienen una lucha sin cuartel, en la que Disney trata por todos los medios de hacer más y más longevos los derechos de autor para seguir manteniendo su poder sobre sus conocidos personajes, a base de una agresiva campaña de lobby que dura ya décadas.

Esta postura feroz de defensa de su imagen sólo es superada por otros iconos de nuestra cultura como los Simpsons o el cinismo de las “coincidencias” del Rey León con Kimba, pero cuando LucasFilm formó parte de  Disney, lo que muchos fans no se han dado cuenta es que poco a poco la “libertad” para hacer sus creaciones más o menos domésticas se acabará.

El universo de Star Wars, al igual que el de Star Trek, está lleno de miles de vídeos, textos e imágenes creadas por aficionados, que hasta ahora disfrutaban de una cierta laxitud en el copyright. Pero una de las numerosas muestras de que esto no seguirá siendo así a partir de ahora, es la eliminación de un curioso proyecto que planteaba dividir el Episodio IV de Star Wars en vídeos de 15 segundos subidos a Instagram en orden.

Este trabajazo, que no sólo consistía en dividir la película en tramos que subir, sino también en cambiar el formato de la peli para adaptarlo a las exigencias de Instagram, finalmente ha sido eliminado, igual que todos los proyectos de juegos y la propia LucasArts, sin titubear.

Y es que si creíais que Darth Vader ya se regodeaba bastante en el Lado Oscuro de la Fuerza y era comandado por el emperador Palpatine, no os podéis imaginar hasta que puede llegar en las manos de un ratón gigante parlante y con guantes.

A la venta en eBay el original de la lista de Schindler

Steven Spielberg otorgó fama mundial a Oskar Schindler al adaptar al cine la historia de cómo logró salvar a multitud de judíos del exterminio nazi en una película cuyo título se refería a la relación de nombres de todos aquellos supervivientes. Ahora ese documento de gran importancia histórica pero quizá mayor relevancia humana se va a subastar en Internet.

Se trata de algo más que papel, es una porción de la Historia, de un período terrible, el testimonio de algunos afortunados que pudieron escapar al Holocausto y del hombre que salvó sus vidas, Oskar Schindler. El documento que se subasta en la conocida web eBay es una de las cuatro copias que se hicieron en su momento de aquella lista.

El listado ocupa 14 páginas y en el mismo consta a lápiz la fecha en que se redactó, 18 de abril de 1945. Se trata de los nombres de 801 hombres judíos que  gracias a Schindler consiguieron huir con vida y ponerse a salvo de la persecución nazi. El documento fue redactado por Isaac Stern. En la película de Spielberg en la que Liam Neeson dio vida a Schindler el actor que interpretó al autor del documento que ahora se subasta fue sir Ben Kingsley.

Stern entregó esta copia a su sobrino quien en 2011 se la vendió a un coleccionista privado que es quien ahora la saca a subasta. El precio de salida es de tres millones de dólares aunque se cree que podría ser finalmente adjudicada por al menos cinco millones.

Investigadores chinos logran usar Kinect para traducir a texto el lenguaje de signos

Quizá ni los mismos ingenieros que diseñaron el sistema de reconocimiento de gestos de Kinect llegaron a imaginar la inacabable cantidad de aplicaciones y desarrollos que están aprovechándose del mismo evolucionando sus posibilidades. Ahora han conseguido que traduzca los signos que se hacen con la mano para comunicarse con las persona con deficiencia auditiva a texto.

Si Kinect es capaz de reconocer los movimientos de tus brazos y de tus manos e interpretarlos para accionar al personaje que manejas en un videojuego era cuestión de tiempo que alguien
aprovechase esa capacidad para convertir movimientos de las manos en palabras que es en lo que consiste la lengua de signos.

Es lo que ha conseguido un grupo de investigación en China tomando como base el kilt de desarrollo de software para programadores de Windows para Kinect, convirtiéndolo en algo así como el Siri para sordomudos

Intel gana menos, reitera sus planes para mercados emergentes

Los resultados del segundo trimestre fiscal de Intel muestran un crecimiento lento y por debajo de las expectativas.

La compañía de chips ha ingresado en los últimos tres meses del año 12.800 millones de dólares, un 2% más que en el Q1 pero un punto porcentual por debajo de lo que esperaban los analistas.

Los beneficios netos han sido un 2% inferiores en el presente ejercicio; un total de 2.000 millones de dólares. Las cifras sitúan las ganancias por acción en 39 centavos, por debajo de los 40 centavos del trimestre anterior.

Son los primeros resultados financieros que presenta Intel bajo el liderazgo de Brian Krzanich, el recién nombrado CEO. Bajo su mandato Intel deberá impulsar su estrategia móvil. El ejecutivo ha dicho en un comunicado que están vertiendo muchos más esfuerzos en Atom.

Con su nueva generación Bay Trail reitera sus planes de llevar al mercado portátiles por debajo de los 300 dólares, dispositivos híbridos por debajo de los 400 dólares y tablets por debajo de los 150 dólares.

La publicidad, filia y fobia de Google

Los resultados presentados esta misma semana por Google han decepcionado a los analistas. Esperaban unos ingresos de 14.400 millones de dólares frente a los 14.105 reportados.

¿Qué es lo que esperaban los mercados de Google? Unas mejores ventas en publicidad móvil.

Numerosos estudios sitúan la publicidad móvil como la principal oportunidad de la industria. La creciente tendencia de los usuarios de acceder a contenidos vía dispositivos móviles así lo confirma.

Pero es un mercado inmaduro. Los anuncios para móviles son aún de bajo coste y no aportan los mismos niveles de ingresos que los de la publicidad a través de PC.

Google, como gigante de la publicidad, no ha superado aún este desafío móvil, que se perfila como su principal reto en los próximos ejercicios. Su propuesta por el momento es un nuevo sistema para su plataforma de publicidad.

El sistema incluye automáticamente publicidad para escritorio, tablets y smartphones para todas las campañas. Los usuarios pueden elegir no comprar anuncios para móviles, pero no pueden descartar la opción de tablets.

Los analistas coinciden en que la idea es positiva. Lo difícil es hacerla real y llevarla a miles de millones de personas.

2013/07/17

Disney, Fox y Comcast destinan 574 'kilos' al 'videoclub' Hulu

Walt Disney, Twenty-First Century Fox y NBC Universal (de Comcast) decidieron el pasado viernes quedarse con el sitio de vídeos en Internet Hulu e invertirán 750 millones de dólares (574 millones de euros) para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu aún están en conversaciones con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones. Una es Time Warner Cable, que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu, dijeron dos fuentes a Reuters. Sin embargo, el papel de los futuros socios no ha sido determinado.

El portavoz de Time Warner Cable Justin Venech no realizó comentarios. El portavoz de Disney Kevin Brockman no dio detalles más allá del comunicado de la compañía. No fue posible contactar inmediatamente al portavoz de Fox Dan Berger.

Esta es la segunda oportunidad en que las productoras han considerado vender a Hulu, pero decidieron no hacerlo. Recibieron ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al ex presidente de News Corp Peter Chernin, según dijeron fuentes a Reuters previamente. La primera vez que consideraron vender a Hulu fue en el 2011.

Comcast no puede tomar decisiones de negocios relacionadas con Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos cuando compró a NBC Universal.

Hulu fue lanzado en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de cuatro millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares (535 millones de euros) a través de suscripciones y publicidad.

En un comunicado el pasado viernes, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron "conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura".

"Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu", dijo Carey.

DirecTV había ofrecido más de 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) por Hulu, dijeron fuentes a Reuters.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a Internet y aparatos móviles. Hulu compite con servicios como Netflix y Prime Instant Video de Amazon.com.

"Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Las acciones de Disney subieron un 0,4% hasta 66,84 dólares (51,13 euros) en las operaciones de la tarde en Nueva York. Los papeles de Fox ganaron un 0,5% a 30,09 dólares (23,01 euros) y los títulos de Comcast avanzaron un 0,5% a 44,48 dólares (34,02 euros), ambos en el Nasdaq.