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2013/07/17

Disney, Fox y Comcast destinan 574 'kilos' al 'videoclub' Hulu

Walt Disney, Twenty-First Century Fox y NBC Universal (de Comcast) decidieron el pasado viernes quedarse con el sitio de vídeos en Internet Hulu e invertirán 750 millones de dólares (574 millones de euros) para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu aún están en conversaciones con compañías que podrían convertirse en socias del servicio, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones. Una es Time Warner Cable, que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu, dijeron dos fuentes a Reuters. Sin embargo, el papel de los futuros socios no ha sido determinado.

El portavoz de Time Warner Cable Justin Venech no realizó comentarios. El portavoz de Disney Kevin Brockman no dio detalles más allá del comunicado de la compañía. No fue posible contactar inmediatamente al portavoz de Fox Dan Berger.

Esta es la segunda oportunidad en que las productoras han considerado vender a Hulu, pero decidieron no hacerlo. Recibieron ofertas de interesados que incluían al proveedor de televisión satelital DirecTV y al ex presidente de News Corp Peter Chernin, según dijeron fuentes a Reuters previamente. La primera vez que consideraron vender a Hulu fue en el 2011.

Comcast no puede tomar decisiones de negocios relacionadas con Hulu como parte de su acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos cuando compró a NBC Universal.

Hulu fue lanzado en el 2008 y atrae a más de 30 millones de visitantes mensuales únicos, dijeron las compañías. El servicio posee más de cuatro millones de suscriptores y genera ingresos en torno a los 700 millones de dólares (535 millones de euros) a través de suscripciones y publicidad.

En un comunicado el pasado viernes, Chase Carey, presidente de Fox y gerente de operaciones, dijo que los propietarios de Hulu tuvieron "conversaciones significativas con una series de socios y compradores potenciales, cada uno con planes impresionantes y ofertas a la altura".

"Pero con 21st Century Fox y Disney totalmente alineados en nuestra visión colectiva y objetivos para la empresa, decidimos seguir fortaleciendo al equipo de Hulu", dijo Carey.

DirecTV había ofrecido más de 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) por Hulu, dijeron fuentes a Reuters.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a Internet y aparatos móviles. Hulu compite con servicios como Netflix y Prime Instant Video de Amazon.com.

"Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Las acciones de Disney subieron un 0,4% hasta 66,84 dólares (51,13 euros) en las operaciones de la tarde en Nueva York. Los papeles de Fox ganaron un 0,5% a 30,09 dólares (23,01 euros) y los títulos de Comcast avanzaron un 0,5% a 44,48 dólares (34,02 euros), ambos en el Nasdaq.

¿Cómo evitar que tu empresa sea suplantada en las redes sociales?

La imagen de una empresa puede verse afectada por causa de una suplantación debido al alcance de las redes sociales. Esta usurpación de perfiles corporativos por terceros malintencionados que crean o acceden a los perfiles de la empresa con finalidades diversas puede dañar gravemente la comunicación empresarial.

Así, las suplantaciones de identidad “han subido y tendrán un incremento espectacular en los próximos años”, asegura la agencia de propiedad industrial e intelectual PONS Patentes y Marcas. Hasta hace poco, la utilización indebida de marcas registradas por parte de terceros era un hecho “excepcional”, según declara Marieta de Jaureguizar, directora de comunicación de PONS Patentes y Marcas. Sin embargo, estos últimos años “han proliferado perfiles falsos sin que exista ninguna legislación que lo impida”.

Según un estudio realizado por Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información), el 1,1% de las empresas “afirma haber sufrido suplantación o robo de identidad”. A pesar de que la cifra puede parecer insignificante, Inteco asegura que es cada vez más importante la creación de una “identidad digital corporativa”, es decir, la “descripción de la empresa expuesta en Internet”.

Para proteger nuestra cuenta corporativa, podemos seguir cinco pasos básicos.



Cinco consejos para evitar la suplantación

En los apartados de “Términos y Condiciones” de las principales redes sociales y profesionales (Twitter, LinkedIn, Facebook o Tuenti), se recoge expresamente que la suplantación, uso no autorizado o la violación del copyright y las marcas registradas por terceros están estrictamente prohibidas y son denunciables ante ellas.

1) Tener correctamente protegidas las marcas de la empresa en la oficina de marcas correspondiente al ámbito territorial de protección deseado.

2) Crear un perfil sólo en las redes sociales relevantes para la estrategia e imagen de la compañía

3) Monitorizar continuamente las redes sociales y profesionales para conocer el uso que se está haciendo de las marcas de la empresa.

4) Si se detectan casos de abuso o de uso no autorizado, contactar de inmediato con los gestores de dichos sitios, identificando nuestros derechos y denunciando ese mal uso. En los apartados de “Términos y Condiciones” de cada red se recoge el procedimientos a seguir.

5) Una vez que las marcas han sido dadas de alta en las redes sociales y profesionales, la información de seguridad de acceso (usuarios y contraseñas) deben ser custodiadas en lugar seguro y que éstas sean sólo accesibles a los gestores de dichas cuentas.

¿Qué podemos hacer si hemos sufrido suplantación?

El caso más mediático de suplantación lo protagonizaron las dos cadenas de comida rápida McDonalds y Burguer King. Un grupo de hacktivistas se hizo con el control de la cuenta de Burguer King en Twitter y la modificó para que tanto su avatar como su imagen de portada fueran las que utiliza McDonalds.

Por otro lado, los perfiles cómicos de famosos y personas públicas están a la orden del día. El último en sufrir dicha suplantación ha sido Risto Mejide (@RistoMejide) por el perfil @Risto__Mejide.

Si ya te han entrado en tu cuenta de Twitter, estos son los pasos que deberías seguir según recomiendan desde la universidad CEU en su blog de marketing digital y social media:

1) informar a dirección y al cargo al que afecta con un detallado informe sobre los contenidos difundidos, fecha de creación del perfil, lista de seguidores, periodicidad de publicación, etc. Es importante que, si el caso es grave, el departamento jurídico esté al tanto, sobre todo para identificar otros posibles delitos como la injuria.

2) Es posible que se deba presentar una denuncia en una Comisaría de Policía en nombre del damnificado, también accesible via Twitter (@GuardiaCivil_ES)

3) Ponerse en contacto con Twitter Security a través de el apartado “Report an account for impersonation”. Habrá que mandar varios fax con documentación que nos identifique como propietarios del perfil original (marca registrada de logos y dominios), fotocopia del pasaporte y autorización para actuar en nombre del damnificado.

4) Crear un nuevo perfil de acuerdo a la imagen institucional de la empresa, y comenzar a alimentarlo con bastante frecuencia.


¿Por qué debemos contar con un perfil corporativo?

La publicidad “barata y potente” que aportan las redes sociales hace que sean un instrumento muy eficaz para la imagen corporativa. Así, el uso más común es el de marketing, publicidad y gestión de imagen con 84,4% (según último Informe de Sociedad en Red). Aunque en España sólo el 17,4% de las empresas de más de 10 empleados usa las redes sociales en el trabajo, según el mismo informe, la tendencia al alza es evidente sobre todo en las pequeñas empresas con pocos recursos (un 26,8% de las pequeñas y medianas empresas utilizan alguna red social, según Inteco), debido a que estas herramientas permiten el posicionamiento y el contacto con los clientes aportando un feedback y acercamiento de las empresas a sus clientes, además de la promoción de los productos.

Google apunta a un servicio propio de TV de pago en streaming

Google quiere lanzar su propio servicio de TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.

The Wall Street Journal ha dado a conocer que el gigante de Internet mantiene conversaciones con los principales medios de televisión para lanzar próximamente un servicio de estas características.

La televisión en ‘streaming’ supondría un nuevo paso al frente de la compañía respecto al modelo de cable tradicional y ofrecería programas convencionales para que los usuarios se familiarizasen con la nueva propuesta.

Su servicio sería similar al de plataformas como Netflix, cuyo contenido se emite a través de la banda ancha y de forma online.

La compañía estadounidense, al igual que otros grandes gigantes tecnológicos que ya han hecho sus apuestas, como Sony e Intel, quiere entrar a competir en este mercado que cada vez concentrará a más jugadores.

No en vano, Samsung acaba de adquirir la empresa Boxee de streaming y hardware para contenidos multimedia en una nueva directriz para la implantación de su Smart Tv y otros dispositivos como sus tabletas.

Según el diario estadounidense, Google e Intel ya negocian con los proveedores de televisión de pago con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de final de año.

La creadora de procesadores, Intel, ha estado en conversaciones con varias empresas de medios para comprar las licencias de la banda ancha de servicios con una permanencia por un año.

Lenovo se corona rey del menguante mercado de las PC

El retroceso que tienen las ventas de las computadoras personales no detuvo a Lenovo , que logró posicionarse como el fabricante líder del segmento al dejar en el segundo y tercer lugar a HP y Dell, respectivamente. De acuerdo a los informes trimestrales de las consultoras IDC y Gartner, las ventas de la compañía china alcanzaron el 16,7 por ciento del mercado mundial, unas 16,6 millones de unidades despachadas, seguida de cerca por HP con el 16,4 por ciento, con 12,3 millones de PC enviadas a nivel global.

El crecimiento progresivo de Lenovo en los últimos años se produce en un contexto en donde las PC pierden terreno ante el avance de los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes. Según Gartner, los envíos de computadoras personales, estimados en 76 millones de unidades, disminuyeron un 10,9 por ciento respecto al mismo trimestre del 2012, y es la quinta caída consecutiva que registra la consultora, una tendencia inédita en el segmento.

Por su parte, IDC publicó cifras trimestrales similares, con 75,6 millones de equipos y una caída del 11,4 por ciento .

Los cambios que sufre la industria no fueron ajenos a Intel, una de las compañías dominadoras del segmento, que en la reciente feria Computex de Taiwán reconoció los cambios en el comportamiento de los consumidores, que optan por las tabletas, un segmento con equipos más económicos. Para enfrentar esta etapa, la compañía apuesta a las computadoras 2 en 1, como denomina a las ultrabooks y notebooks híbridos, en donde la pantalla táctil adopta diversas posturas para combinar las prestaciones tanto de una PC como de una tableta, de la mano de Windows 8 de Microsoft, un histórico socio en el segmento.

Intel y AMD fueron, durante décadas, los fabricantes dominantes en la industria de las computadoras personales, y ahora buscan recuperar el terreno en el creciente mercado del mundo móvil ante competidores como Qualcomm, Nvidia y Samsung , entre otros, basados en una arquitectura de chips diferentes y con el foco puesto en el bajo consumo y el uso de Android, el sistema operativo de Google.

Apple contrata nuevos ingenieros para desarrollar el iWatch

Durante las últimas semanas, Apple ha comenzado a reclutar nuevos ingenieros que ayuden a solucionar los problemas que está dando su nuevo dispositivo iWatch, según han asegurado fuentes relacionadas con la situación al diario Financial Times. El gigante de Cupertino ya tiene a unas cuantas decenas de ingenieros trabajando en el proyecto, pero necesita más personal cualificado para solventar estos retos y adelantar la fecha de salida del iWatch.

Apple quiere sacar cuanto antes al mercado su reloj inteligente. El gigante estadounidense quiere adelantarse a sus grandes rivales como Samsung, Google y Microsoft y aventurarse con este nuevo dispositivo, que pretende ser el complemento ideal para 'smartphones' y 'tablets' en el sector de la movilidad.

Apple ya ha comenzado los trámites para registrar la marca iWatch, nombre que quiere utilizar para su reloj inteligente, en países como Japón, México, Rusia o Turquía aunque ha encontrado algún que otro inconveniente en otros países como China, EE.UU. incluso algunos países de Europa.

En su empeño por sacar cuanto antes el dispositivo al mercado, Apple está contratando un nuevo equipo para trabajar en su iWatch. Según recoge el diario Financial Times, aunque Apple ya cuenta con un equipo para este proyecto está reforzando la plantilla para solucionar los nuevos retos que el dispositivo presenta.

"La compañía ha comenzado un proceso de contratación agresiva para el proyecto en las últimas semanas, [...] una medida que muestra que se ha intensificado el desarrollo, pero que plantea interrogantes sobre la capacidad de sus propios ingenieros para desarrollar este tipo de tecnología", aseguran las fuentes.

Hasta el momento se creía que el iWatch podría llegar este mismo año, pero esta fuente afirma que, suponiendo que Apple no deseche el proyecto, el 'smartwatch' no estaría listo hasta la segunda mitad de 2014. Si esto es cierto, la salida al mercado del iWatch dejaría un amplio margen para que compañías como Samsung o Google lancen antes su reloj inteligente, y otras como Sony o Pebble se afiancen en el sector.

También es cierto que este aumento significativo en el proceso de contratación podría responder a la necesidad de la compañía de adelantar la fecha de salida del iWatch y no solo a resolver los problemas de su desarrollo. Aunque si Apple es capaz de revolucionar los relojes inteligentes tal y como ya ha hecho con sus iPad y iPhone, lanzarlo a finales de 2014 puede ser un acierto.

En cambio, si no consigue hacer algo realmente espectacular, la competencia podría ganarles. Según el Financial Times, Apple ya tiene a unas cuantas decenas de ingenieros trabajando en el proyecto, pero necesita más personal cualificado para solventar estos retos y adelantar la fecha de salida del iWatch.

España, caldo de cultivo de las superbacterias

Las infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos de último recurso están creciendo en España. Así lo detalla un nuevo informe que ha recabado información de 39 países europeos y que ha coordinado el Centro Europeo de Control de las Enfermedades (ECDC).

El trabajo se centra en las infecciones causadas por bacterias CPE, cuyas siglas indican que son resistentes a uno de los antibióticos de último recurso usado en los hospitales de todo el mundo. Este tipo de microbios son casi inofensivos al aire libre, pero en los hospitales pueden ocasionar peligrosas epidemias capaces de acabar con la vida de hasta la mitad de todos los infectados. Hace unos meses, ante el rápido aumento de las infecciones ocasionadas por este tipo de superbacterias, las autoridades sanitarias de EEUU y Reino Unido calificaron este tipo de microbios como "una pesadilla" que plantea amenazas equiparables con las del terrorismo.

El trabajo del ECDC es continuación de otro realizado en 2012 y confirma que la incidencia de estas bacterias en los hospitales va en aumento en la mayoría de países europeos. España se encuentra ya en el nivel de riesgo 3, es decir, se dan brotes de infecciones en hospitales y estos afectan a otros centros dentro de una misma región sanitaria. En 2012 el nivel de alerta era una escala inferior. Italia, Grecia y Malta alcanzan el nivel máximo, el 5, que implica que los brotes de infecciones en hospitales son endémicos y suceden a nivel nacional.

Antibióticos a paladas

Las bacterias resistentes a antibióticos causan unas 25.000 muertes al año en Europa y generan unos costes sanitarios de 1.500 millones de euros. Estas bacterias ocasionan buena parte de las 4,1 millones de infecciones hospitalarias que se registran en Europa cada año. Las superbacterias se ceban en los pacientes más débiles, aquellos de mayor edad o personas que tienen el sistema inmune debilitado a la espera de un trasplante o después de una terapia. Causan infecciones pulmonares, urinarias, digestivas difíciles de tratar, que alargan la estancia en el hospital de los pacientes y pueden llegar a ocasionar la muerte en hasta la mitad de los infectados en los casos más virulentos, como es el de algunas de las bacterias que engloban las siglas CPE (enterobacterias productoras de carbapenemasas), en las que se ha centrado el informe del ECDC. Eso significa que los microbios englobados en este grupo son inmunes a los carbapenemas, uno de los antibióticos de último recurso en hospitales, lo que obliga a usar cócteles de fármacos o a desempolvar antibióticos diseñados hace años o décadas y que tienen serios efectos secundarios.

Gran parte de la culpa de la aparición de superbacterias la tiene el ser humano. Desde que se generalizó el uso de la penicilina contra las infecciones en la década de los 40, el hombre ha usado y abusado de los antibióticos como de pocos medicamentos. El mal uso de estos fármacos sin seguir la prescripción médica, ignorando el periodo completo de tratamiento y su empleo a paladas en granjas y piscifactorías para engorde de animales han hecho que las bacterias estén en contacto con las últimas generaciones de antibióticos y, siguiendo las leyes de la evolución, hayan desarrollado inmunidad a muchos de ellos o incluso a todos. Cuando estas superbacterias alcanzan los hospitales suceden los temidos brotes que pueden poner en jaque a grandes centros sanitarios.

"España ya está muy cerca de tener un problema a nivel nacional, aunque la situación aún no es tan alarmante como en otros países", explica Rafael Cantón, Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, y uno de los expertos europeos en bacterias resistentes a antibióticos que ha participado en el trabajo del ECDC. El organismo europeo ha contactado a expertos como Cantón en 37 países para conocer el estado del problema en cada uno de ellos. Así ha compuesto el cuadro de situación más reciente sobre este problema, que indica que las infecciones van en aumento.

Para frenar el avance de este tipo de infecciones, señala Cantón, lo primero es hacer un buen uso de los antibióticos. España es uno de los países de la UE que más antibióticos consume, en niveles similares aunque un poco menores que los de Italia o Grecia, comenta Cantón. A pesar del avance de este tipo de microbios, Cantón resalta que España ha reducido mucho la incidencia de infecciones hospitalarias en las últimas décadas y añade que la actual situación obliga a estar "alerta" ante su avance para garantizar que no haya un retroceso.

Google se niega a retirar de su buscador las webs de descargas

La compañía Google se niega a retirar de su buscador los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos. La compañía estadounidense asegura que esta haciendo cambios para reducir la piratería pero que la vigilancia en la red y eliminar sitios web va en contra de la filosofía de Google.

Los titulares de derechos de autor y Google vuelven a iniciar una batalla entre ellos por culpa de la piratería. Ambos siguen sin llegar ya que los primeros quieren que la compañía de Internet elimine de sus resultados aquellas web que lleven a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes de copyright, sin embargo la compañía de Mountain View se niega a ello.
Según recoge Torrent Freak, Google está haciendo cambios para reducir la piratería pero la vigilancia de la red y eliminar sitios web, va en contra de la filosofía que tienen en la empresa. Durante años, los grupos de la industria de entretenimiento han exigido que Google tome medidas sobre los sitios piratas que aparecen en sus resultados de búsqueda.

Durante este tiempo, la compañía estadounidense ha respondido a estas preocupaciones mediante la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir la infracción de derechos de autor. La compañía retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y más tarde comenzó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que reciben por parte de la DMCA.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, los titulares de derechos de autor quieren que Google intensifique su lucha contra la piratería. La RIAA ha señalado en varias ocasiones que los resultados de búsqueda piratas son mayores que los resultados de páginas con contenidos legítimos.

Pero el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha dicho en una rueda de prensa en la conferencia de Allen & Co. esta semana que "la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía".

Google es consciente de la existencia de infracciones de los sitios y los esfuerzos antipiratería de la compañía han reducido el tráfico de datos.