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2013/07/10

Apple conspiró para subir el precio de los libros

En una decisión que podría cambiar la forma de cómo se venden los libros a través de Internet, una juez de Manhattan ( Nueva York) ha dictaminado que Apple conspiró con las principales editoras para aumentar el precio de venta de libros electrónicos, según informa la agencia Reuters.

La decisión de la juez de distrito Denise Costa es una victoria para el gobierno de EE.UU. que había planteado la denuncia contra la empresa californiana y seis de la mayores editoras por la connivencia en fijar precios de los libros en 2009, cuando se preparaba para lanzar su tableta iPad.

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que esta conspiración contra la competencia fue diseñada para socavar el negocio de Amazon, que dominaba entonces en el mercado del libro electrónico. Pese a la negación absoluta de Apple, la mayor prueba en su contra es un vídeo de Steve Jobs con un periodista en donde muestra cómo se compran libros desde el iPad. Al comentar que en el iPad el mismo libro cuesta varios dólares más que en Amazon, Jobs comenta "eso es irrelevante, pronto costarán lo mismo".

Sólo Apple fue a juicio, al no reconocer las acusaciones, mientras que las editoras Hachette, Macmillan, HarperCollins, Penguin Group,Simon & Schuster llegaron a un acuerdo con el departamento de Juisticia.

La juez señaló que como resultado de las maniobras de Apple, los precios de algunos libros electrónicos se elevaron a 12,99 y 14,99 dólares, cuando Amazon los había estado vendiendo a 9,99 dólares. Gracias a ese alza, las editoras preferían vender libros en la tienda de Apple y los retiraban de Amazon, a no ser que también los subiera, como ocurrió. Así, el precio del libro ya no lo ponía la tienda sino que lo hacía el editor.

"Los demandantes han demostrado que los acusados conspiraron entre sí para eliminar la competencia de precios al por menor con el fin de aumentar los precios de libros electrónicos. Apple tuvo un papel central en la facilitación y ejecución de esa conspiración", dijo Costa. "Sin la orquestación de esta conspiración de Apple, no habría tenido éxito como lo hizo en la primavera de 2010", añadió.

La vista para calcular los daños y perjuicios ocasionados a Amazon y a los consumidores deberá ser fijadas en las próximas semanas, aunque Apple ya ha anunciado que recurrirá el fallo.

Christie's subasta un ordenador 'Apple I' por 303.339 euros

Un original del primer ordenador de Apple, denominado 'Apple I', fue vendido ayer por 387.750 dólares (303.339 euros) en una subasta por internet de Christie's. El modelo creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 se convirtió en el objeto mejor pagado en la nueva plataforma online desarrollada por la casa británica. Además del 'Apple I', en la subasta pública también se vendieron otros productos tecnológicos 'vintage'.

El modelo subastado, uno de los primeros 25 'Apple I' que se construyeron, está registrado con el número de serie 01-0025. El propio Steve Wozniak fue el encargado de ensamblar las piezas con sus propias manos, hasta el punto de inscribir su rúbrica en el ordenador bajo el diminutivo 'Woz'.

El 'Apple I' está constituido por una placa base verde de plástico recubierta de chips de la que salen numerosos cables sueltos que la conectan con diferentes mecanismos y un rudimentario teclado. Además de la máquina, la subasta también incluía un manual de instrucciones, un esquema de los circuitos electrónicos y una fotografía de Jobs y Wozniak, firmada por este último, manipulando el 'Apple I.

El propietario de este modelo original, Ted Perry, conoció a Steve Wozniak en 1977 cuando trabajaba como director de un proyecto de distribución de ordenadores a escuelas en Estados Unidos. Perry eligió a la empresa de la manzana para que su modelo 'Apple II' fuera utilizado en las aulas de más de 3.000 escuelas del país. Desde entonces, Perry comenzó a coleccionar productos de Apple.

La subasta del primer modelo diseñado por Apple fue seguida por internautas de 96 países, de los que el 77% eran nuevos visitantes de la plataforma online de Christie's.

Apple no podrá utilizar la marca iWatch para sus relojes inteligentes

Hace unos días conocíamos que varias compañías querían entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Se había filtrado que Apple solicitó el registro de la marca iWhatch. Esta mañana se ha confirmado que Apple no podrá utilizar la marca iWatch en Europa ni Estados Unidos, ya que esta marca ha sido concedida a otras empresas anteriormente. De usarla, Apple deberá abonar una cantidad millonaria a las empresas. Como alternativa, la compañía de Cupertino podría registrar la marca iWatching.

Según publicaba hace pocos días el diario Sina Tech, la marca iWatch ya había sido registrada en China con anterioridad. A esta noticia se une otra que dificulta más si cabe las posibilidades de la compañía de Cupertino para poder hacer propia la marca iWatch en otros territorios. Apple tampoco podrá registrar esta marca en Europa ni Estados Unidos.

En China, según dicho informe, tres empresas pertenecientes a la categoría de fabricantes de relojes se han inscrito para registrar sus productos bajo el nombre de iWatch. En la actualidad,esa marca es utilizada en Europa por la empresa italiana Probendi, que bajo este término se encarga de crear una aplicación para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online.

En Estados Unidos, el registro de iWatch está a cargo de la empresa californiana OMG Electronics, cuyo objetivo era lanzar al igual que Apple su propio reloj inteligente pero que no tuvo la financiación suficiente para finalizar este proyecto.

La tardía adquisición de la marca por parte de Apple ha hecho que la compañía tenga que buscar y registrar este producto con otra nueva marca, iWatching, o por el contrario, pagar por utilizarla, como ya ocurrió el año pasado cuando Apple tuvo que pagar a la empresa taiwanesa Proview 60 millones de dólares (46,6 millones de euros) para usar la marca iPad en China.

Apple ha iniciado los trámites para poder registrar la marca iWatch en Japón, Taiwán, México, Colombia, Turquía y Rusia.

Crean una ventana que deja pasar el aire pero no el sonido

Científicos de la Universidad Marítima Mokpo (Corea de Sur) y del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales han creado una ventana que permite que pase el aire pero no el sonido. Según los expertos, se trata de una solución contra la contaminación acústica, que han definido, en el artículo publicado en Arxiv.org, como "una de las bestias negras de la vida moderna". El aislante contra el sonido es un negocio difícil y costoso, según han indicado los científicos, que han apuntado que, generalmente, la insonorización funciona bajo el principio de la transferencia de sonido, del aire a otro medio que absorbe y amortigua. De este modo, la idea de crear una barrera que absorbe el sonido al tiempo que permite el libre paso del aire parece, a primera vista, imposible.

Sin embargo, los investigadores coreanos han dado con una forma de separar el sonido del aire en el que se desplaza, y luego a atenuarlo, a través de un diseño "relativamente simple" basado en la creación de un material con un módulo de volumen negativo. Un módulo de compresibilidad del material es esencialmente su resistencia a la compresión y esto es un factor importante en la determinación de la velocidad a la cual el sonido se mueve a través de él. Un material con un módulo de compresibilidad negativa atenúa exponencialmente cualquier sonido que pasa a través de él.

Los científicos han apuntado que es difícil imaginar un material sólido que tiene un módulo de compresibilidad negativa. "Ahí es donde un diseño inteligente es muy útil", han apuntado los autores del trabajo, Sang-Hoon Kima y Seong-Hyun Lee. La idea de ambos investigadores ha sido diseñar una cámara de resonancia que consiste en dos placas paralelas de plástico acrílico transparente de unos 150 milímetros cuadrados y separados por 40 milímetros, algo así como una sección de doble acristalamiento del tamaño de un libro de bolsillo.

Esta cámara está diseñada de forma que cualquier sonido que resuena en ella se oponga a cualquier sonido que la comprima, dando lugar a un módulo de compresibilidad global negativo. Otro factor importante es la eficiencia de la captación de sonido por parte de la cámara. Para ello, Kima y Lee han realizado un agujero de 50 milímetros en cada trozo de acrílico que actúa como un elemento de difracción para que cualquier sonido que llega a la cámara sea difractado fuertemente hacia ella. El resultado es una ventana de doble acristalamiento con un módulo de compresibilidad negativa que atenúa fuertemente el sonido golpeando.

Los autores de la investigación han utilizado su unidad de doble acristalamiento como un bloque de construcción para crear ventanas más grandes. En pruebas con un "muro" 3x4x3 de bloques de construcción, sus ventanas reducen los niveles de ruido de 20 a 35 decibelios durante un sonido de gama de 700 Hz a 2200 Hz, según han explicado. "Eso es una reducción significativa", han apuntado.
Ventanas sintonizables por frecuencias

Lo útil sobre estas ventanas es que los agujeros a través de ellas también permiten el libre flujo de aire, dando amplia ventilación. Además, cambiar el tamaño de los agujeros permite convertir las ventanas en sintonizables y que solo insonorice ciertas frecuencias. "Por ejemplo, si estamos en un área combinada de los sonidos de las olas del mar de baja frecuencia y los ruidos de la máquina funciona a una frecuencia alta, podemos escuchar sólo los sonidos de las olas del mar con aire fresco", explica el trabajo.

Windows 8.1 estará listo a fines de agosto para los fabricantes de PC

A fines de agosto estará lista Windows 8.1, la primera gran actualización del más reciente sistema operativo de Microsoft; llegará primero a los fabricantes y luego, un mes y medio más tarde, al público general. No tendrá costo alguno.
Hoy es posible probar una versión en desarrollo de esa actualización, que Microsoft liberó hace dos semanas : se descarga en este link .

La actualización, entre otras cosas, trae la vuelta del menú Inicio (es decir, para ver todas las aplicaciones instaladas en una lista) y la posibilidad de cargar el sistema operativo directo al Escritorio, para saltar la vista de inicio antes conocida como Metro.

Aunque tiene más de cien mil aplicaciones nativas y ya vendió más de cien millones de licencias a los fabricantes, Windows 8 no está teniendo la adopción que la compañía y los fabricantes esperaban.

El arte de flirtear a través del móvil

 En una época en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook quienes buscan en internet algo más que amigos han encontrado su particular cupido en redes sociales como Tinder que convierte sus teléfonos móviles en herramientas para el flirteo.

Con menos de un año de vida, Tinder, solo disponible para dispositivos de Apple, es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EEUU, según AppData, después de hacer furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva.

El servicio ha generado ya más de 75 millones de citas de las cuales únicamente 50 han terminado en boda, según Business Insider, lo que evidencia su utilización como medio para conseguir relaciones esporádicas.

Los usuarios se dan de alta con su perfil de Facebook, seleccionan su foto de presentación, el rango de edad de las personas que le gustaría contactar y establecen un área de búsqueda.

El resultado es un conjunto de imágenes de personas que encajan con esos parámetros genéricos. Quienes sean del agrado estético del usuario se marcan con un "me gusta" de forma anónima y solo en el caso de que las dos partes se sientan atraídas mutuamente se revela su identidad y se les permite intercambiar mensajes.

"Yo ya apenas uso Facebook", dijo a Efe un usuario habitual de Tinder que no quiso revelar su identidad públicamente y que confirmó que se trata de una red social "muy sexual" aunque también puede llevar a encuentros más serios.

En un intento de ampliar el uso de Tinder, sus creadores, la empresa angelina Hatch Labs, lanzó en mayo la opción de "Matchmaker" que permite al usuario ejercer de "Celestina" y presentar de forma virtual a dos de sus amistades de Facebook que crea que hacen buena pareja sin necesidad de revelar su información de contacto.

Similar a Tinder es su predecesor Hot or Not, que triunfó a principios de la década pasada como portal de internet en el que se puntuaba al prójimo en función de su apariencia física y que ahora sobrevive como aplicación.

Los que tengan curiosidad por saber cuáles de sus amigos en Facebook estarían interesados en tener una aventura con ellos pueden recurrir a la aplicación Bang With Friends que funciona tanto para la versión web de la red social como en forma de aplicación para Android (en la AppStore no estaba operativa hoy por problemas técnicos).

Bang With Friends corre paralelo a Facebook y sirve para que el usuario indique de forma anónima cuáles de sus amigos le atraen sexualmente. De nuevo, el nombre no se revela salvo que el interés sea correspondido.

Para los que quieran encontrar su media naranja las opciones se amplían.

Portales de citas especializados en formar parejas duraderas y en los que se tienen en cuenta más factores además de la fotografía como Match.com, eHarmony o Zoosk cuentan con sus versiones para móviles, donde recientemente aterrizó también Let's Date.

Al igual que en Tinder, Let's Date localiza posibles parejas en un radio próximo al usuario, que para ser miembro necesita tener una cuenta activa en Facebook, en su caso con más de un año de antigüedad y con un mínimo de 50 amigos para evitar perfiles falsos en la medida de lo posible.

A diferencia de Tinder, Let's Date elabora una ficha de identificación con los gustos e intereses de los usuarios y la expone al resto de miembros de la plataforma que de forma anónima pueden indicar qué les disgusta.

El sistema va aprendiendo así sobre las preferencias del usuario para proponer parejas que encajen mejor con sus inclinaciones.

No faltan las aplicaciones específicas para el colectivo gay, como Grindr o Mister, si bien Tinder está abierto a los encuentros homosexuales

Intel y Samsung comunican oficialmente que Tizen está más vivo que nunca

Con el último retraso de los terminales Tizen que Samsung esperaba a sacar este agosto, en seguida muchos se apresuraron a decir que Tizen podría estar muerto y que Samsung se estaba echando atrás. Por fin ya tenemos confirmación oficial por parte de ambas de que no es así.

Es natural, con todo el esfuerzo que Samsung e Intel han gastado en la elaboración, desarrollo y marketing de Tizen, no tendría mucho sentido que actuaran a lo Microsoft y lo cancelaran sin haberlo al menos intentado.

Intel y Samsung se han apresurado a emitir comunicados oficiales asegurando que siguen apoyando a Tizen como siempre y que sus planes, aunque retrasados, siguen adelante como hasta ahora.

De hecho durante este año hemos visto como se ha publicado el código fuente de Tizen 2.1, la SDK de Tizen 2.2, Tizen IVI 2.0 y hasta la creación y desarrollo de la tienda de aplicaciones, que al parecer es uno de los motivos principales del retraso del lanzamiento oficial de los primeros terminales por parte de Samsung.

De hecho Samsung ha asegurado que están cooperando con operadoras en todo el mundo para asegurarse de que el lanzamiento y distribución de los smartphones con Tizen sea algo global. Habrá que esperar pues a ver cuando estarán entre nosotros.

Bajo el escándalo de espionaje se firma el mayor acuerdo bilateral entre EE.UU y Europa

Pese a los temores de Europa por el programa de espionaje efectuado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU -que también ha afectado a ciudadanos europeos-, la Unión Europea va a poner en marcha un histórico acuerdo bilateral de libre comercio con la primera potencia mundial.

Las revelaciones sobre la vigilancia de Washington de registros telefónicos y de Internet habían sembrado las dudas sobre esta negociación que finalmente sale adelante.

No obstante, en el marco europeo, el grupo activista en defensa de la protección de los datos, Europe versus Facebook (EVF), ha presentado diversas denuncias contra las empresas estadounidenses involucradas en el programa PRISM de la NSA, como Facebook, Apple, Microsoft, Skype y Yahoo.

Bajo el nuevo acuerdo bilateral, el representante comercial de EE.UU, Mike Froman, ha manifestado que “tenemos la oportunidad trabajar juntos para establecer y reforzar normas y estándares internacionales que ayudarán a informar y fortalecer un sistema de comercio multilateral y basado en reglas”, como informa Europa Press.

Esta denominada Sociedad Transatlántica de Comercio e Inversión sería el acuerdo de libre comercio más grande del mundo. Cubriría casi el 50% de la producción económica global, el 30% del comercio internacional y el 20% de la inversión extranjera directa a nivel mundial.

El pacto, que elimina tarifas y reduce las barreras regulatorias, podría impulsar el crecimiento económico de la UE y EE.UU en más de 100.000 millones de dólares anuales, según ha establecido el Centro para la Investigación de Política Económica (CEPR), con sede en Londres.

Los coches sin conductor aumentarán los beneficios de Google

Los vehículos sin conductor representarán una oportunidad de negocio de 200.000 millones de dólares a finales de esta década, según el analista Gene Munster. Y Google es “la empresa de Internet mejor posicionada en los próximos 10 años” para sacar provecho de esta tecnología, según el mismo analista.

Tanto si crea el hardware para los coches autoconducidos o simplemente licencia el software necesario para los fabricantes de automóviles, Google empezará a obtener ingresos de este sector emergente antes de 2020, según explicó el analista del banco de inversiones Piper Jaffray a los inversores hoy en una nota.

Las principales bazas de los coches sin conductor serían la reducción de las muertes en accidentes de automóvil y el menor tiempo perdido en atascos. Munster señaló un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) que habla de alrededor de 32.000 muertes en 2011 por accidentes de tráfico, cifra que podría reducirse aún más gracias a los automóviles autoconducidos.

Otro estudio del Instituto de Transporte de la Universidad de Texas concluyó que los estadounidenses perdieron 5.500 millones de horas en 2011 atrapados en el tráfico, lo que genera 121.000 millones de dólares en pérdidas de tiempo y combustible. Los coches sin conductor podrían reducir los atascos de tráfico.

Según CNET, la NHTSA ha estado investigando los coches sin conductor de cara al establecimiento de medidas de seguridad y políticas generales. La agencia también ha emitido recomendaciones a los estados interesados ​​en los vehículos autónomos (de momento, Nevada, California y Florida), relativas a las pruebas de seguridad de estos vehículos. Esto hace pensar que el Gobierno estadounidense es muy consciente de los coches de sin conductor y se dispone a adoptar esta tecnología.

¿Cuál es la versión de Android más utilizada en los teléfonos móviles?

Jelly Bean es la versión con mayor presencia en los dispositivos con Android.

La última versión del sistema operativo móvil de Google, con un 37,9 por ciento de cuota, ha destronado a Gingerbread, que tiene con un 34,1 por ciento, y que fue la versión más utilizada durante casi dos años.

IceCream Sandwich cuenta con un 23,3 por ciento.

Según el blog de desarrolladores de Android, el 37,9 por ciento de dispositivos Android tiene instalado la versión Jelly Bean.

Según las estadísticas, el 32,3 por ciento cuentan con la versión 4.1 y el 5,6 por ciento la versión 4.2.

Aunque tienen una numeración distinta, ambas versiones se consideran prácticamente idénticas, pues sus cambios son mínimos y no suponen una fragmentación real.

La versión 2.3, Android Gingerbread, pasa a ser ahora la segunda versión de Android más utilizada, con un 34,1 por ciento de presencia en los dispositivos con el sistema móvil de Google.

En la tercera posición se sitúa IceCream Sandwich con un 23,3 por ciento de cuota.

Sobre el resto de versiones, sólo Android 3.2 Honeycomb y Android 1.6 Donut se mantienen con un 0,1 por ciento cada una, mientras que el resto bajan ligeramente su presencia: Android 2.2 Froyo pasa al 3,1 por ciento y Android 2.1 Éclair al 1,4 por ciento.

Francia deja de cortar internet como sanción por las descargas ilegales

El corte del servicio de internet dejó hoy de ser una de las sanciones por bajarse ilegalmente de la red ficheros sujetos a derechos de autor, en virtud de una reforma del Gobierno publicada en el Diario Oficial.

Se trata de suprimir una de las medidas más impopulares del dispositivo creado con la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet, en línea de lo que había propuesto un experto nombrado por el actual Ejecutivo de izquierdas.

La suspensión administrativa de internet era la última penalización dentro del esquema de “respuesta graduada” prevista por Hadopi -organismo constituido en 2009 por la anterior mayoría conservadora- para combatir las descargas ilegales en caso de reiteración de esas prácticas y tenía que ser decidida por un juez.

A partir de ahora, la infracción se castigará con multas, a la espera de un nuevo texto legislativo que la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, pretende preparar este verano para que pueda ser objeto de tramitación parlamentaria a finales de año o a comienzos de 2014.

Hasta ahora, la pena máxima teórica por descarga ilegal de archivos era de 1.500 euros de multa y un mes sin acceso a internet.

En la práctica, las sanciones habían sido pocas -el proceso se inicia con una advertencia al infractor- y sólo en septiembre pasado se dictó la primera condena de un internauta, de 150 euros de multa.

Cárcel por amenazar con una matanza a través de Facebook

Un joven británico de 24 años ha sido condenado este martes en el Reino Unido a 28 meses de cárcel después de lanzar mensajes amenazantes a través de Facebook de hacer una matanza en una escuela de Tennessee en la que pretendía matar a 200 personas antes de quitarse la vida.

Reece Elliott, de 24 años, hizo comentarios bajo identidad falsa en una página de Facebook que conmemoraba la muerte de dos adolescentes en accidentes de tráfico.

Dentro de esta página y según informa The Guardian, envió mensajes amenazantes el pasado mes de febrero que iban dirigidos a los alumnos que viven en el condado de Warren, en Tennessee.

El acusado, residente en South Tyneside (noroeste de Inglaterra), fue condenado este martes a prisión por "proferir una amenaza de asesinato" y "enviar mensajes ofensivos".

Elliott se entregó a la Policía y confeso el delito cuando supo el revuelo causado por el mensaje que había colgado bajo identidad falsa. Este hecho llevó a las escuelas de Warren Country a reforzar su seguridad, impidiendo ir a clase a miles de alumnos. El mensaje decía "Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida".

La policía de Tennessee empezó a investigar el mensaje junto con el FBI y la Seguridad Nacional estadounidense. Tras confirmarse que los mensajes se habían originado en el Reino Unido, el FBI estadounidense se puso en contacto con la Policía británica. Elliott declaró no poder explicar su conducta, diciendo que era "estúpido, infantil y patético".

La defensa declaró que Elliott fue descrito por un psiquiatra como emocionalmente inmaduro e impulsivo. Además, el acusado tiene 17 condenas por 28 delitos, entre ellos un intento de robo en casas de apuestas armado con un hacha a los 16 años y un delito de alterar el orden público con agravante racial en una pizzería.

Carlos Slim invierte en Shazam

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha invertido cerca de 32 millones de euros en la aplicación, de reconocimiento de canciones, Shazam. A través de su gigantesco operador telefónico América Móvil, Slim realizó la mayor inversión de un empresario mexicano en el Reino Unido en una de sus escasas incursiones en el continente europeo.

Slim considera que Shazam es una oportunidad muy interesante para el desarrollo de su conglomerado ya que permite una nueva relación con los clientes al poder personalizar contenidos en función de la música escuchada. Esto permitiría a la compañía de Slim establecer un perfil del cliente y poder proponer contenidos y publicidad a medida.

La inversión permitirá a Shazam consolidarse como una de las empresas más pujantes del mundo de las telecomunicaciones y facilitar su salto a América Latina. Shazam será preinstalada en todos los teléfonos móviles vendidos por América Móvil, empresa que cuenta actualmente con cerca de 200 millones de clientes y que es la cuarta más importante del sector a nivel global.
¿Qué es Shazam?
Shazam es una de las aplicaciones para teléfono móvil más populares en la actualidad y se prevé que su crecimiento se acelere aún más. La empresa fue fundada en Londres en el año 2002 y desde la revolución de los smartphone su crecimiento ha sido exponencial.

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de las piezas de audio que el usuario escucha por cualquier medio (radio, televisión...) . Una vez identificada, con ayuda de una base de datos, el programa le da al usuario los datos del audio que está escuchando.

Según la información proporcionada por la firma en su página web la aplicación existe en 33 idiomas y es utilizada por más de 300 millones de personas en todo el mundo.
El futuro con Slim

Shazam, buscará actualmente acelerar su expansión por todo el continente americano y reorientar su sector de negocio al mundo de la televisión.
Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, afirmó tras conocer la adquisición "'Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música y eso es parte de esta inversión".

En televisión, gran parte de la oportunidad de negocio para Shazam, se enmarca dentro de la identificación de canciones de anuncios. En este sector, ya ha trabajado para empresas como Unilever, Procter & Gamble o American Express.

Otro de los objetivos de Fisher es dejar de ser un simple 'identificador de canciones' y reconocer también programas o series de televisión.
Este nuevo sector de negocio permitiría a la empresa obtener mayores beneficios.

Lo que es evidente es que, tras la inversión de Slim, la joven firma británica tendrá mayor respaldo gracias a la fortuna de 72,1 millardos del empresario mexicano.