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2013/06/12

Nace Wikifrance, una guía social del turismo francés en Facebook

La Agencia de Desarrollo Turístico de Francia ha lanzado Wikifrance, una guía social del turismo francés en Facebook en la que las recomendaciones proceden de los propios viajeros, ha informado hoy esa institución en un comunicado.

Gracias a esta aplicación, los seguidores de la página de Turismo de Francia en España pueden compartir los lugares que han visitado o que les han recomendado y que quieren que otros viajeros descubran. Además la guía, cuyo objetivo es tener un punto de encuentro para los apasionados de Francia, está conectada con Google Maps para permitir al usuario subir directamente comentarios del lugar elegido.

Wikifrance estará dedicada este mes a Rhône-Alpes, una de las regiones preferidas por los turistas españoles, y los usuarios podrán subir sus rincones favoritos o responder preguntas, además de participar en sorteos.

La campaña supone una inversión de 61.000 euros y el objetivo es conseguir cerca de 100 millones de impactos.

Lanzan un completo soft que permite recordar las contraseñas de Internet

"Si desea evitar que le roben su identidad, utilice contraseñas largas que contengan letras, signos de puntuación y que no tengan palabras fácilmente reconocibles. Invente una contraseña diferente para cada sitio Web. Y cámbielas cada 30 días". ¿Se habrán escuchado a sí mismos los especialistas en seguridad informática?

Ese consejo es claramente imposible de seguir. Hay gente que tiene contraseñas y nombres de cuenta para muchísimos sitios web (bancos, aerolíneas, blogs, comercios, direcciones de correo, Facebook, Twitter, entre otros).

Es así como la mayoría de la gente usa la misma contraseña una y otra vez y vive con la culpa.

La única solución decente consiste en instalar un programa de memorización de contraseñas. Entre otros, los renombrados son Roboform, KeyPass, LastPass y 1Password. La semana pasada, uno de los mejores acababa de ser mejorado, Dashlane, que ahora llegó a la versión 2.0.

Es atractivo, efectivo, cargado con aplicaciones que permiten ganar tiempo y está disponible para Mac, Windows, iPhone y Android. Además es gratis, indicó un artículo del New York Times, reproducido por el diario Clarín.

La instalación es rápida y cuenta con dos características básicas. Primero, sí, es un memorizador de contraseñas. Cada vez que uno tipea su nombre de cuenta y contraseña en un sitio y presiona Enter , se despliega Dashlane, que ofrece memorizar esa información y sacarla la próxima vez. El segundo servicio de Dashlane es más sorprendente. Puede llenar por nosotros otros tipos de formularios propios de la Web: ingresar por ejemplo nuestro nombre, dirección, número de teléfono y hasta la información de nuestra tarjeta de crédito.

Cuando uno compra algo online y hace click en el cuadrado de tarjeta de crédito, Dashlane comienza a mostrar imágenes de nuestras tarjetas de crédito, Visa, MasterCard, American Express o la que sea, hasta PayPal.

Cuando se hace click en la que desea usar, Dashlane escribe enseguida el número de la tarjeta, nuestro nombre, la fecha de vencimiento de la tarjeta y hasta el código de seguridad, en los lugares correctos. Cada vez que uno pide algo online, se ahorra entre 30 segundos y 5 minutos, dependiendo de si tiene memorizada la información de la tarjeta o debe hurgar en la billetera.

Cuando uno hace una compra, Dashlane ofrece, incluso, almacenar todos los detalles en un recibo digital que uno puede consultar más tarde, junto con una captura de pantalla del sitio Web en donde compró.

Además puede completar de forma automática todo tipo de datos, números de teléfono, cargos en el trabajo, números impositivos y demás. Y si uno alguna vez registró varias respuestas -dos cuentas de Twitter, por ejemplo-, en lugar de aparecer un cuadrado con el nombre, aparecerán dos con los dos nombres. Sólo habrá que hacer click en el que desee.

Por otro lado, no exige adosar información personal a cada "perfil". Si uno tiene tres direcciones, el programa ofrece siempre las tres al tener que llenar datos.

Cómo hacen política los chimpancés

Los chimpancés practican la política. A su manera, claro está. En los grupos de la especie Pan troglodytes siempre existe el llamado macho alfa, que rige por un tiempo el destino de su tribu. Los machos beta y otros machos de menor jerarquía actúan bajo sus órdenes en la defensa del territorio o en la búsqueda de recursos. Todos ellos están emparentados debido a la particular biología social de esta especie, en la que los machos permanecen siempre en el mismo grupo, mientras que las hembras proceden de tribus vecinas. Así se evita la consanguinidad (endogamia), que tendría efectos negativos a corto plazo. La jerarquía, establecida de manera natural, es necesaria para el funcionamiento ordenado de esta especie, recuerda José María Bermúdez de Castro en su blog Reflexiones de un primate.

El macho alfa mantiene su estatus gracias a su poderío físico y su inteligencia, siempre a la espera de ser destronado por otro macho más joven. Para ello no basta solo con la fuerza, sino que los aspirantes emplean alianzas y coaliciones más o menos duraderas. En esta especie, y particularmente en los bonobos (Pan paniscus), el alto grado de sociabilidad e inteligencia son más valiosos que la fuerza bruta. Los expertos consideran que este comportamiento es una forma de hacer política. Puesto que compartimos un antecesor común con los chimpancés, nuestros ancestros debieron de actuar de un modo muy parecido. Podemos decir que la política se ha practicado desde siempre en la genealogía humana.

Nuestra especie ha llegado, por el momento, a la culminación de un comportamiento estratégico necesario para la supervivencia. Todos practicamos la política dentro del grupo social en el que nos ha tocado vivir. Y la "alta política", la que rige los destinos de cada país, no es sino el reflejo de un comportamiento controlado por nuestros genes. Con independencia del sistema político de un país, las alianzas, coaliciones, prebendas, manipulaciones, prevaricaciones, conspiraciones, etc. son imprescindibles para conseguir y mantener el poder. Somos más inteligentes que los chimpancés y nuestra práctica de la política tiene muchos más recursos. Pero la esencia es la misma. Siempre hablamos de transparencia, pero en política esto es una quimera contraria a nuestra naturaleza. Pero no por ello hemos de renunciar a ella.

Los planes de Amazon en la venta de comestibles

El ritmo de crecimiento de Amazon es increíble, de libros ha pasado a vender electrónica, luego a vender todo tipo de productos y en su horizonte está la venta de comestibles. El proyecto piloto AmazonFresh tiene grandes planes para los próximos meses y años.

Aunque la idea de Amazon de vender alimentos frescos no es algo nuevo, ya que comenzó hace 5 años con AmazonFresh en su ciudad natal de Seattle, al parecer este año van a dar el paso para la expansión de esta parte de su negocio.

AmazonFresh permite comprar todo tipo de alimentos, desde frescos a platos precocinados, como si de un supermercado de toda la vida se tratara, pero con la ventaja de una variedad enorme, precios más bajos y entrega a domicilio. Amazon ha empezado a mejorar sus almacenes y flota de transporte con sistemas de refrigeración y la capacidad de entregar productos más rápidamente.

Como parte de esta expansión ahora ya es posible ordenar comida no sólo en Seattle, sino también en Los Angeles, estando preparada ya la expansión a San Francisco para finales de año.

Pero la cosa no queda ahí, varias fuentes aseguran que para 2014 no sólo se extenderán a varias ciudades estadounidenses, sino también a varias capitales fuera de EEUU, con la búsqueda de crear un servicio global en los próximos años.

Estos planes están asustando a varias de las empresas en EEUU dedicadas a la alimentación online, pero también a las empresas de transporte debido al aumento cada vez mayor de la flota de mensajería de Amazon, que cada vez se desvincula más de servicios externos. ¿Llegará el día en que en vez de yogures Hacendado los compremos Amazon?

Argentina es el país de Latam más caro para comprar tecnología y Chile el más barato

El informe de la consultora argentina explica que un PC All in One de última generación se puede adquirir en Argentina por 2.394 dólares, mientras que en Brasil se consigue por 1.967 dólares, en Chile desde 1.661 dólares, y en México a un precio de 1.624 dólares.

En el campo de los portátiles, los últimos modelos se venden en Argentina con una media de precio de venta de 1.771 dólares cuando en otros mercados es sensiblemente inferior. Sirvan como ejemplos los precios de Brasil, donde se sitúan en los 1.285 dólares, Chile, donde están en los 1.376 dólares, y México, que aparece en los 1.492 dólares.

Para los expertos de Marco Marketing, firma que lleva 15 años elaborando este estudio, si se realiza una media entre los precios de todos los dispositivos, hay un claro liderazgo de Chile en lo que se refiere a la accesibilidad del consumo de tecnología en la región Latam.

Por otra parte, también han recordado que “históricamente la Argentina se ubica como el país de la región con mayor brecha entre un salario promedio y el precio de un producto tecnológico con las características más avanzadas del mercado”.

En concreto adquirir un PC All in One en Argentina implica gastar 3,48 salarios y si es un portátil el presupuesto necesario equivaldría a 2,52 sueldos.

Asimismo, se comenta que con una tableta serían 2,26 salarios; para una ultrabook 2,30 y en el caso de un smartphone, 1,21.

Microsoft apela a la transparencia del gobierno de EE.UU. tras el escándalo de la privacidad ciudadana

Tras el escándalo de privacidad que ha asaltado a la sociedad estadounidense al destaparse un programa de registros y escuchas telefónicas por parte del gobierno a los ciudadanos, los gigantes tecnológicos involucrados con el estado han querido aclarar su posición en este asunto.

Tanto Microsoft como Google, junto con otras empresas de Internet, han sido objeto de todas las miradas tras las revelaciones de los diarios The Guardian y The Washington Post sobre su papel en el programa PRISM de recopilación de datos llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional.

Tal y como informa Reuters, Microsoft ha emitido un comunicado público para aclarar su posición en este iniciativa gubernamental, instando al gobierno a una mayor transparencia en las solicitudes de datos y otra información ciudadana.

En su llamamiento, el gigante del software ha solicitado “una mayor claridad en el volumen total y el alcance de las solicitudes de información de la Agencia de Seguridad Nacional, incluídas las que lleva a cabo la FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera), lo que ayudaría a la comunidad a entender mejor y a debatir sobre estas cuestiones tan importantes”.

Microsoft se ha unido así a una demanda previa por parte de Google sobre el permiso a publicar el número total de solicitudes de dato de los gobiernos sobre información de seguridad nacional.

El alcance exacto del programa PRISM aún se desconoce. Sin embargo, tanto a Google como a Microsoft se les ha puesto en el ojo del huracán, por lo ampliar la información al respecto de todo este asunto sólo puede ayudarles.

Microsoft ha afirmado “haber actuado todo lo legalmente posible” en sus descripciones de las solicitudes del gobierno para recabar estos datos. “Ahora es el momento de que el gobierno tome medidas para permitir a las empresas ofrecer una mayor transparencia“, ha concluido la empresa en su comunicado oficial.

Caso PRISM: Google aprieta al gobierno de EE.UU

Google está decidida a limpiar su imagen por el escándalo PRISM, un programa de recolección de datos que habría permitido a la NSA (National Security Agency) de EE.UU tener acceso directo a los servidores de los grandes gigantes tecnológicos y que también ha salpicado a firmas como Microsoft, Yahoo!, Facebook, Apple, AOL, Skype o YouTube.

Aunque majors TIC como Facebook o Google han negado participar activamente en el proyecto de espionaje de la administración estadounidense, la opinión pública no cree sus afirmaciones y teme que sus derechos fundamentales y privacidad hayan sido vulnerados.

Con el fin de mostrar su inocencia el departamento legal de Google se ha puesto en contacto con las autoridades del país norteamericano a través de una carta abierta. En el documento pide al FBI y al fiscal general  poder publicar las peticiones de información de la Agencia de Seguridad Nacional como parte de su Informe de Transparencia.

“Los números de Google muestran claramente que nuestro cumplimiento de las solicitudes de seguridad nacional están muy lejos de las afirmaciones que se hacen respecto a PRISM. Google no tiene nada que ocultar”, reza el escrito, colgado íntegramente en un post. “Las afirmaciones de la prensa respecto a nuestro cumplimiento de las peticiones de EE.UU de dar acceso sin restricciones a los datos de nuestros usuarios al Gobierno son simplemente falsas”.

Google subraya en el documento que han “trabajado duramente en los últimos quince años para ganarnos la confianza de nuestros usuarios” cifrando servicios, contratando a algunos de los mejores ingenieros de seguridad del mundo y acotando las “desmesuradas solicitudes de datos de nuestros usuarios de algunos gobiernos”.