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2013/05/01

Apple emitirá deuda por primera vez en 17 años

La empresa tecnológica Apple ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que la compañía de la manzana no hacía desde hace al menos 17 años.

En el comunicado remitido a la SEC, Apple no especifica la cantidad exacta de deuda que tiene previsto emitir, pero, según 'The Wall Street Journal', gestores de bonos calculan que la cifra superará los 10.000 millones de dólares (7.603 millones de euros).

En concreto, la empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sachs y Deutsche Bank.
La última vez, en 1996

Asimismo, informa de que utilizará los ingresos netos logrados con esta emisión para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas.

El pasado 23 de abril, el gigante tecnológico anunció su intención de incrementar su actual programa de recompra de acciones desde los 10.000 millones de dólares (7.603 millones de euros) hasta los 60.000 millones de dólares (45.623 millones de euros) y elevar el dividendo en efectivo del tercer trimestre un 15%.

Según CNN Money, esta emisión sería la primera en 17 años, ya que la última vez que la compañía informó a la SEC de su intención de emitir deuda fue en 1996, cuando pretendía vender bonos convertibles. Sin embargo, no está claro si finalmente esta operación se llevó a cabo.

700.000 webs deberán pedir permiso al usuario sobre ‘cookies’

La guía, la primera en Europa consensuada por la industria digital y por la agencia local de protección de datos según avanzó ayer CincoDías, establece “unas reglas claras para garantizar que los usuarios puedan decidir si consienten o no la instalación de cookies en sus terminales, algo que exige la legislación vigente”, explicó el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez.

La cuestión no es baladí, pues como apuntó Elena Gómez, presidenta de Adigital, en España existen unas 700.000 webs y “hay muy pocas que no tengan cookies”. Las cookies son pequeños archivos que se quedan grabados en los ordenadores, móviles y tabletas de los usuarios cuando navegan para seguir al usuario y recabar información.

Gómez aseguró que “es muy de agradecer” que se haya negociado esta guía entre Protección de Datos y la industria afectada (muy especialmente la publicitaria) porque “la economía digital ya supone el 3% del PIB español y está creando empleo, y temíamos que una legislación compleja como esta pudiera poner en peligro su crecimiento. Ahora, esta guía nos permitirá adaptarnos sin dañar nuestros negocios”, dijo.

También el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez Catallo, habló de lo delicado del tema de las cookies. “El desarrollo de la sociedad de la información se ha producido en gran parte gracias a la publicidad, pues son incontables los servicios online que son gratuitos gracias a ella. Ahora, la legislación nos exige la autorización del usuario para utilizar las cookies, que son clave segmentar la publicidad y hacerla más efectiva. Pero creo que la guía nos va a ayudar a cumplir la ley. Estoy convencido de que la mayoría de los usuarios, cuando estén bien informados, no van a poner obstáculos para darnos su consentimiento”.

La guía, de unas 25 páginas, advierte que las empresas deberán contar con una información clara y completa en sus webs sobre qué datos recopilan, quiénes los van a tratar y a qué fines se van a destinar. La normativa europea y española, según la guía, exige no solo el deber de informar al usuario sobre las cookies sino también el deber de recabar su consentimiento.

Incluso si el público al que se dirige una web no es experto, deberá explicar bien qué es una cookie y para que se usa. Por contra, si la web se dirige a un público especializado en informática o internet, bastará con informar sobre qué tipos de cookies se usan, finalidad y duración.

Todas las webs deberán igualmente precisar cómo borrar las cookies en los distintos navegadores y cómo recuperar los datos prestados.
Adigital, CEOE, Autocontrol e IAB inician una labor informativa

Las asociaciones empresariales Adigital, Autocontrol e IAB Spain dijeron ayer que harán un esfuerzo de difusión de la guía para informar a todas las empresas afectadas, “que son casi todas”. La presidenta de Adigital aclaró que van a hacer una gira por las principales provincias españolas para difundir la guía y también añadió que la CEOE hará un gran esfuerzo para transmitir la importancia de la normativa española (que adapta la norma europea del 2009) a todos sus asociados.

Europa recomienda suspender el Myolastan

Desde hace meses los expertos revisan los beneficios y riesgos asociados de los medicamentos que contienen tetrazepam, un relajante muscular especialmente indicado para dolores agudos de espalda y cuello. Los resultados no se han hecho esperar y esta semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado suspender el tetrazepam -cuyo nombre comercial más conocido es el de Myolastan- en todos los países comunitarios por posibles reacciones en la piel.

Concretamente, la advertencia viene del Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la EMA, del que forman parte todas las agencias de medicamentos europeas. Este organismo decidió evaluar el fármaco después de recibir un informe desfavorable del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC). Las conclusiones del análisis, emitidas mediante un comunicado, establecen que los beneficios del fármaco no superan a los riesgos asociados con su consumo. Según la EMA, así se lo ha trasladado a la Comisión Europea para que tome una decisión al respecto.
En cuanto a los médicos, la EMA les pide que busquen otra vía terapéutica para sus pacientes, con fármacos que no contengan tetrazepam. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya recomendó hace unas semanas como medida de precaución no sobrepasar los siete días de duración en los tratamientos con Myolastan, ya que las reacciones graves suelen aparecer durante el primer mes.
Francia dio la primera alarma

La revisión de tetrazepam se puso en marcha en enero, a petición de la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de la Medicina y la Salud (ANSM), después de que se notificaran en Francia reacciones graves en la piel relacionadas con Myolastan: el síndrome de Stevens-Johnson, la necrólisis epidérmica tóxica, el eritema multiforme y una erupción cutánea con eosinofilia (leucocitos). Tras la evaluación, el PRAC concluyó que el medicamento está asociado con un riesgo, aunque bajo, de reacciones cutáneas, resultado que ahora confirma el CMDh.

Dados los riesgos identificados, la EMA aconseja a los pacientes que estén tomando este fármaco que no dejen de consumirlo de forma repentina sin antes hablar con su médico sobre el tratamiento y buscar otro alternativo.

La web libre, accesible y gratuita cumple 20 años

El mundo celebra hoy que hace exactamente 20 años los creadores de la World Wide Web, o simplemente la web, permitieron su uso de forma libre y gratuita, lo que cambió la forma de comunicarse, de trabajar, de innovar y de vivir. "Del mundo de la investigación privada a la enseñanza, la web ha revolucionado todos los sectores de la sociedad. Esta tecnología es un ejemplo claro de la manera en que la sociedad recoge los frutos de la investigación", afirmó en un comunicado de prensa el director del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer.

Fue el 30 de abril de 1993 cuando el CERN publicó una declaración en la que autorizaba la utilización gratuita y libre de esta tecnología, creada por Tim Berners-Lee en 1989. La web fue concebida y desarrollada inicialmente para que los físicos que trabajaban en universidades e institutos de todo el mundo pudiesen intercambiar informaciones. La invención de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida, al crear un código que permitió la elaboración de páginas en las que se podía incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia.

Con la World Wide Web, Berners-Lee daba uso a internet para crear una red que permitía a los físicos del CERN leer y publicar documentos, así como establecer enlaces entre ellos. Esta tecnología era especialmente útil para proyectos punteros de esta institución, como el Gran Acelerador de Partículas (LHC), que generaban una gran cantidad de información que necesitaba ser accesible a gran cantidad de personas.

La web cumplió esa función en el mundo académico durante sus primeros cuatro años de vida, la de ser "una piscina de información que pudiera crecer y evolucionar", como la describió el propio Berners-Lee. Sin embargo, la autorización para que la web fuese utilizada de manera libre y generalizada permitió su expansión y dio paso a la revolución de la información en todos los sectores de la sociedad.

En esta época ya existían algunos sistemas de búsqueda documental que utilizaban internet, como los llamados WAIS y Gopher, pero la simplicidad de la web y el hecho de que fuese accesible de forma gratuita permitieron que esta herramienta fuese desarrollada y adoptada inmediatamente por la sociedad.

El primer sitio web en el CERN y en el mundo fue destinado al proyecto World Wide Web y surgió del ordenador NeXT de Tim Berners-Lee. Esta página describía las características de la web, la forma de acceder a los documentos de otras personas y la manera de configurar un servidor propio. "Si el ordenador NeXT se encuentra aún en el CERN, el primer proyecto web del mundo no está disponible en línea en su dirección original, desgraciadamente", lamentó la institución.

En este sentido, anunció que pondrá en marcha un proyecto para restablecer el primer sitio web, con motivo del aniversario de la publicación del documento que autorizaba su uso libre. Actualmente un tercio de la población mundial utiliza internet, donde se estima que cada año se intercambian unos 330 pentabytes de datos, lo que equivale a mandar 20 veces cada letra escrita en todos los libros publicados a lo largo de la historia.

¿Google ya es más poderoso que los gobiernos de algunos países?

Hubo una vez cuando Google se preocupaba por objetivos como hallar una posición óptima para insertar publicidades en línea de drogas para la disfunción eréctil, localizar en mapas cada bar de los Estados Unidos, producir en masa servicios gratuitos con los que seguir cimentando un casi monopolio en las búsquedas globales, entre otros.

Pero hace más de dos años, mientras los gobiernos de dos continentes se preparaban para lanzar investigaciones anti-monopolio en su contra, Google empezó a adentrarse agresivamente en el territorio de los estados.

Hoy, la empresa es uno de los actores no estatales más importantes de los asuntos internacionales, con operaciones en dominios de seguridad históricamente solo al alcance de los estados-nación.

Según apunta el diario digital Slate, Google rastrea el comercio global de armas, gasta millones en crear herramientas de alerta de crisis para informar al público de los desastres naturales en el horizonte, monitorea la expansión de la gripe y actúa como un censor global para proteger los intereses estadounidenses fuera del país.

Incluso ha intervenido en disputas territoriales, uno de los problemas de seguridad más tirantes y universales con que los estados se enfrentan hoy.

Por medio de Google Earth, se puso del lado de un grupo indígena de la selva del Amazonas en Brasil para ayudar a la tribu a documentar y subir a la web evidencia de las intrusiones en su tierra.

En una forma nueva del arte de gobernar, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha viajado a Corea del Norte en contra de los deseos del Departamento de Estado estadounidense.

“Mantengan el gobierno fuera de la regulación de Internet”, le recomendó recientemente a la audiencia en una visita a Myanmar.

Mientras Google evoluciona en su rol en el escenario mundial, la pregunta fundamental podría ser menos si los estados deberían regular la empresa y más si estos estados pueden competir contra una plataforma global de tecnología tan poderosa.

El interfaz del próximo iOS se parecerá a Windows Phone

 La primera versión de iOS fue totalmente supervisada por Steve Jobs y contaba con un diseño, digamos, realista. Es lo que se llama esqueumorfismo, si disculpan la palabra: que algo completamente nuevo imite una cosa diferente. Por ejemplo, que una aplicación de notas se parezca a los post-it reales. Tras su muerte y después de los cambios realizados en la directiva de Apple en 2012, como la salida del exvicepresidente de iOS, Scott Forstall, la compañía de Cupertino busca un nuevo aire para su sistema operativo móvil, algo que cuenta con la total aprobación del actual consejero delegado, Tim Cook.

Según han asegurado fuentes relacionadas con la situación a 9to5Mac, iOS 7, con el nombre en clave Innsbruck, contará con interfaz, iconos, barra de herramienta y características totalmente rediseñadas. Sin embargo estos cambios no harán que la experiencia de uso se vuelva más complicada, ya que la intención de la compañía es que los fundamentos en los que se basa el sistema operativo continúen siendo los mismos.

En primer lugar, iOS 7 se tratará de una versión muy simple en cuanto al diseño que recordará a la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Según las fuentes, la nueva versión de iOS contará con un diseño "muy, muy plano". Incorporará nuevos iconos para las aplicaciones y aquellas que imitan objetos reales se parecerán más a... aplicaciones.

Sin embargo, no se van a producir cambios que hagan de iOS 7 un sistema operativo móvil difícil de usar. Pese a tener un aspecto diferente, según las fuentes, sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema van a ser similares a los actuales.

Además del nuevo diseño los dispositivos iOS que ejecuten esta nueva versión incluirán filtros polarizadores para reducir los ángulos de visión. También es posible que incorpore gestos similares a los que se encuentran en la versión Mountain Lion en el trackpack para acceder al Centro de Notificación de Mountain Lion.

Detenido en Barcelona un holandés acusado de ralentizar internet

 La Policía Nacional ha detenido en Granollers (Barcelona) al presunto responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS, una ofensiva informática que ralentiza la red y que colapsó internet a nivel mundial.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando las autoridades holandesas detectaron una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectaron a Estados Unidos y Reino Unido, cuyo responsable era un activista holandés que vivía en España, según ha informado la Policía este domingo en un comunicado.

Los agentes le localizaron en Granollers y constataron que había estado viajando por España con una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil, dotada de antenas para escanear frecuencias.

El arresto se produjo el pasado 25 de abril respondiendo a una orden de detención europea por la que también se registró su domicilio, un "auténtico búnker informático" en el que se intervinieron dos portátiles y documentación, y desde donde incluso concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales a raíz de sus ataques informáticos.

Durante su detención, el hombre, de 35 años nacido en Alkmaar (Holanda), dijo ser diplomático y "ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker".

Google Play cambia su política de aplicaciones y prohíbe actualizaciones externas

El malware es un problema en Android, no excesivamente grave, pero lo suficiente como para tomar medidas al respecto. En su día trataron de aplacarlo con Google Bouncer, pero un nuevo cambio quiere eliminar más riesgos, aparte de darles un mayor control de las aplicaciones.

Ya sabemos que Google Play es bastante permisivo a la hora de dejar que las aplicaciones aparezcan disponibles a los usuarios, e incluso sin esta tienda de aplicaciones hay otras tiendas de bastante importancia.

Pero esta libertad a veces se pone en contra de Google, sus intereses y, en menor medida, de los propios usuarios. Android no es que sea de por sí menos seguro que otros sistemas, pero la facilidad de instalar aplicaciones provenientes desde cualquier sitio y la falta de responsabilidad de algunos usuarios es un caldo de cultivo.

Por esto, o usándolo simplemente de excusa, Google ha decidido que las aplicaciones que aparezcan en Google Play ya no podrán actualizarse automáticamente sin hacerlo por la tienda de Google, evitando que las aplicaciones puedan instalar malware sin su control.

Pero claro, esta es la teoría, la práctica nos dice que sería entre otras cosas una manera de controlar a Facebook y su Home, que estaba muy interesado en la capacidad de poder cambiar la aplicación sin pasar por Google para campar a sus anchas por los terminales. Algo que a Google no le hace ni pizca de gracia.

Liberado el código fuente de Google Glass, las gafas inteligentes de Google

Las gafas inteligentes de Google llevan varios meses haciendo ruido, y su historia sólo acaba de empezar. El ruido seguramente se intensificará ahora que el núcleo del software subyacente a Google Glass ha sido liberado.

La compañía de Mountain View ha decidido publicar su código fuente en el sitio Google Code en forma de archivo de 68,9 MB para que cualquier persona interesada en juguetear con él pueda descargarlo.

El código está disponible bajo licencia GNU GPL v2 y ya ha desvelado algunas sorpresas, como el hecho de que el dispositivo estaría preparado para admitir capacidades de pago móvil.

“Excarvando en el kernel, parece que tiene todos los headers necesarios para el soporte de NFC“, comentan desde Karthik, la primera publicación en notificar la disponibilidad del código. “¿Puede ser que Glass esté habilitado para NFC? ¿O es que, dado que funciona con el código de Android, contiene controladores NFC por defecto?”.

Otros fragmentos sugieren que los usuarios serán capaces de tomar fotos con estas gafas de realidad aumentada con sólo guiñar un ojo, mientras que para ampliar la vista de navegador deberán realizar un movimiento con dos dedos.

Por lo demás, Google publicaba hace unos días la documentación de la API Mirror, esto es, la interfaz que deberán utilizar los programadores que quieran escribir aplicaciones para Glass y que prohíbe a los desarrolladores la difusión de su software fuera del canal de distribución oficial “Google Mirror API Client”, introducir anuncios en dichos programas o cobrar por descargar la API del cliente para Glass.

Este mismo viernes, el hacker Jay “Saurik” Freeman conseguía hacer jailbreak con las gafas, que ya han comenzado a ser distribuidas entre los programadores a un precio de 1.500 dólares, aunque el director técnico de la compañía de la G, Stephen Lau, contestaba a este logro diciendo que había sido posible porque “hemos dejado el dispositivo intencionalmente desbloqueado para que podáis hackearlo y hacer cosas locas y divertidas con él”.

Intel, Samsung y Telefónica invierten en Expect Labs

Los asistentes virtuales y las tecnologías que entienden a los usuarios se han convertido en el último objetivo de los grandes de Silicon Valley. Casos como la compra de Summly por parte de Yahoo! o la reciente adquisición de Wavii por Google son evidencia de ello. Pero los ejemplos no terminan ahí.

Expect Labs, una start-up que crea soluciones para anticiparse a las necesidades de los usuarios, ha anunciado durante la intervención de uno de sus fundadores en TechCrunch Disrupt, que tanto Telefónica Digital como los brazos de capital riesgo de Samsung e Intel (Samsung Ventures e Intel Capital) han realizado inversiones estratégicas en la compañía.

La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada en 2011 por Tim Tuttle y Mohinder Jheeta y previamente también había recaudado fondos de Google Ventures y Greylock Partners. La última herramienta desarrollada por Expect Labs es MindMeld, una aplicación para escritorio y para iPad definida como “un asistente de conversación inteligente que realmente entiende lo que dices y automáticamente encuentra información relacionada según hablas”.

¿Qué tiene esta firma emergente para despertar el interés de estos grandes gigantes tecnológicos? Obviamente la capacidad de analizar conversaciones en tiempo real y ofrecer información relevante al momento es una funcionalidad que puede ser un caramelo para fabricantes tanto de software como de hardware.

Es obvio que Samsung está interesada en prestaciones como estas para dar valor añadido a sus dispositivos móviles. Su Galaxy S4, que se acaba de poner a la venta, tiene sus mayores avances en el ámbito del software. La compañía incluso podría estar trabajando para controlar sus tablets con la actividad mental.

En el caso de Intel, el fabricante de procesadores podría estar interesado en añadir un control de voz sofisticado a sus ultrabooks. La empresa americana también está tratando de centrarse más en el software y en dotar a sus equipos certificados de nuevas formas de interacción mediante lo táctil, la voz o el habla.

En cuanto a la teleco, su división Telefónica Digital se ha convertido en su cazatalentos para todo tipo de tecnologías y herramientas disruptivas. Tuttle, presente en TechCrunch Disrupt, puso el ejemplo de una conversación telefónica sobre una cita en la que MindMeld proporcionara automáticamente un mapa del lugar para encontrarse.

2013/04/27

Samsung aumenta la distancia frente a Apple, vende un 7% más de smartphones

Samsung se come el mercado. Es el principal titular que puede desprenderse de la presentación de sus resultados fiscales del 1Q de 2013.

Los beneficios operativos de Samsung durante el primer trimestre de 2013 han ascendido a 8,78 trillones de won (casi 7.900 millones de dólares). Esta cifra supone un crecimiento del 54% con respecto al 1Q de 2012, aunque algo más bajo que lo registrado en el trimestre anterior.

Los ingresos han ascendido a 52,87 trillones de won (47.240 millones de dólares), un 17% más que en el mismo ejercicio de 2012, aunque por debajo también de lo ingresado el trimestre anterior.

Pero el gran peso de la división móvil de Samsung obliga a desglosar los resultados y a detallar el comportamiento del brazo más fuerte de la compañía. Las ventas han subido un 7% con respecto al año pasado. Samsung se ha beneficiado de la venta masiva de smartphones a nivel global (de baja y media gama sobre todo).

Según datos de IDC que recoge Reuters, Samsung ha comercializado más smartphones que los siguientes cuatro fabricantes combinados –Apple, LG, Huawei y ZTE- durante el primer trimestre del año. La surcoreana ha enviado, según la consultora, un total de 70,7 millones de unidades, lo que le otorga un apabullante 32,7% de cuota de mercado.

Y aquí la guinda del pastel. La cuota de Apple ha caído hasta un 17,3%. Los de Cupertino se alejan cada vez más de la asiática.

Todo apunta a que la escalada de Samsung se mantendrá en los próximos ejercicios. La firma ya ha anunciado una gran inversión publicitaria para el Galaxy S4; las previsiones de ventas de smartphones para los próximos trimestres fiscales son sin embargo planas.

Como explica el Financial Times, la firma prevé un pico en ventas para la próxima mitad de año. Samsung, como anunciara Apple recientemente, no espera lanzar nuevos productos en otoño.

Dell lanza una computadora que entra en una memoria USB

La primera computadora sin cables, baterías, conectores, múltiples entradas, teclado, mouse o pantalla de Dell comenzará a comercializarse en agosto de 2013.

En una fase inicial el dispositivo se venderá en exclusiva a organizaciones que necesiten entregar sistemas de movilidad de forma segura y administrada a sus empleados y, posteriormente, se evaluara su llegada al mercado de consumo masivo.

El proyecto con nombre código Ophelia consiste en una memoria flash USB de 8GB con Android 4.0, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y soporte con las soluciones de Virtual Desktop Environment (VDI) de Dell Wyse, Citrix, VmWare y Microsoft.

Lo único que requiere el dispositivo es una pantalla o monitor con entrada USB, acceso web y periféricos para manipular el sistema.

“Ophelia será el siguiente paso en movilidad para las organizaciones y los usuarios porque borra todas las barreras y restricciones de interacción y acceso a contenido que enfrentamos en la actualidad”, explicó Dan O’Farrell, Product Marketing Director de Cloud Client Computing de Dell.

Añadió que basta con conectar el USB a un pantalla funcional “para poder acceder a todos los servicios, aplicaciones e información de manera remota y con la misma experiencia de usuario que tendríamos en la computadora de nuestra casa”,

El ejecutivo de Dell mencionó que Ophelia será liberada inicialmente para organizaciones en agosto de 2013 como parte de la estrategia de virtualización y clientes delegados de la compañía.

Aunque no mencionó fecha de salida para el mercado de masivo ni precio final, O’Farrell aseguró que el equipo no tardará en llegar a las manos de los consumidores y su precio podría estar por debajo de los 100 dólares.

“Imagina que vas a un hotel de viaje y su oferta de entretenimiento no es suficiente o atractiva. Con Ophelia puedes aprovechar la pantalla en la habitación para ver vía remota una película que esté almacenada en tu PC de casa, reproducir contenido de Netflix o descargar un videojuego de Play Store de Google”, presumió.

Como la memoria no cuenta con batería se alimentará enteramente de la energía generada por el puerto USB de la pantalla o monitor, por lo cual no necesita de carga.

En caso de requerir más espacio de almacenamiento el dispositivo posee una ranura SD para expandir su espacio en disco hasta 32GB.

Ophelia tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con periféricos como teclados y mouse.

Para facilitar el proceso de conexión, O’Farrell mencionó que Dell se encuentra trabajando en una aplicación para smartphones o tabletas que permitirán utilizar los teclados virtuales de los equipos para controlar el dispositivo.

Ophelia también vendrá con la aplicación de acceso remoto de Wyse Pocket Cloud precargada.

Tómate un café con Tim Cook por 134.000 euros

 Apple participa en una campaña humanitaria en la que, para recaudar fondos, ofrece la posibilidad de pasar unos minutos tomando un café con su CEO, Tim Cook. En la página habilitada por CharityBuzz, es posible participar en la puja, cuyos beneficios irán destinados a un centro de justicia y derechos humanos. Ya van más de 175.000 dólares recaudados (134.000 euros).

La puja ha comenzado este miércoles, y las primeras cifras que se ofrecían ya superaban los 5.000 dólares (casi 4.000 euros). Con esta iniciativa el máximo directivo de Apple da un paso al frente para ayudar a la causa humanitaria, con una original propuesta donde dos afortunados charlarán durante una hora tomándose un café.

CharityBuzz esperaba recaudar un mínimo de 50.000 dólares (38.000 euros) que es, según los responsables de la iniciativa, "el precio estimado para poder tomarte un café con Tim Cook". Sin embargo, a estas alturas la cifra ya se duplica y todavía quedan por delante otros 20 días para pujar, por lo que se espera que se alcancen números bastante considerables.

Sólo dos conseguirán vivir esta experiencia con el CEO de Apple, que durará 60 minutos y tendrá lugar en las oficinas de la compañía situadas en Cupertino. Los pujadores más altos tendrán que pagarse los costes del viaje hasta el lugar de encuentro y se someterán a las medidas de seguridad necesarias.