Buscar

2013/03/27

El ICANN abre un registro mundial de marcas para evitar conflictos

El ICANN ha abierto un registro y una base de datos de marcas para evitar los conflictos que empezarán a plantearse a partir del 23 de abril, a raíz del aumento de dominios comunes, como nombres de ciudades y genéricos del estilo "books" o "news".

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organismo encargado de asignar los dominios genéricos de Internet, amplió el pasado año la posibilidad de crear otros dominios aparte de los conocidos .com, .net, .org, .edu o .gov, entre otros. Visto como una clarificación de Internet, también es una ampliación de su negocio (cobro por registros), pues la iniciativa consistía en crear otros dominios para, por ejemplo, las ciudades (Nueva York, Roma, Tokyo, Madrid, Barcelona los han solicitado...) y también temas genéricos. Es el caso de .book o .news, que ya han sido solicitados por grandes empresas de Internet como Amazon o Google y que el ICANN deberá otorgar a una o a otra.

"En principio la aprobación de los primeros dominios será en abril, pero no se activarán hasta  julio", explica Joao Damas, unas de las 13 personas del ICANN que se encargan de la seguridad del sistema de dominios. Este consultor portugués de 45 años, afincado en Madrid, cree que el TMCH es una buena solución para las grandes empresas. "Las grandes multinacionales, para evitar conflictos de marcas, tienen que crear un dominio en cada país; y ahora con la apertura de unos mil dominios genéricos más, el registro se les multiplicaba".

Damas cree que, pese a todo, no se solucionarán los conflictos de intereses cuando una marca solo actúe en una zona geográfica, "pero al menos el servicio servirá para informar previamente de esas ciscuntancias. Y a las grandes marcas, que s egastan millones en registros, les soluciona la vida".

La creación del llamado Trademark Clearinghouse (TMCH) intentará prevenir la posible lluvia de reclamaciones por el registro de marcas a nivel nacional e internacional.

La iniciativa del ICANN aspira a ser un repositorio mundial y a la vez un consultorio en donde el solicitante puede conocer con anticipación si su marca ya existe, en qué países y en qué campo económico. El TMC "es el mecanismo más importante de protección de derechos", según el organismo. "Permitirá a los propietarios de marcas enviar su registro de marca a una base de datos centralizada, antes y durante el lanzamiento de los nuevos dominios genéricos de máximo nivel (en inglés gTLD). "El TMCH es una solución única para proteger la marca en la era de los grandes dominios genéricos".

El TMCH cuenta con la consultora Deloitte y con la computación de IBM para hacer viable el servicio, empresas con las que organismo trabaja desde hace años. "Cualquier persona, compañía o propiedad de una marca puede enviar su registro al Clearinghouse. El TMCH protege a las marcas desde dos vías: con su registro previo y con sus servicios de reclamaciones", informa el ICANN en su página.

La apertura de miles de dominio al más alto nivel significa, entre otras cosas, un reto para las grandes marcas en sus estrategias comerciales en Internet. Según el directivo de la firma Netnames, Ben Anderson, “Internet va a ser reseteado. Desde el 23 de abril se darán más de 20 nuevos dominios a la semana, lo que podría significar más de 800 nuevos dominios en el mercado. La nueva era de Internet significará que muchas marcas necesitan repensar su estrategia en Internet".

La CE propone que los edificios se construyan con equipación para Internet de alta velocidad

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este martes una serie de normas para el despliegue de nuevas redes de Internet de alta velocidad que, según sus cálculos, permitirían abaratar en un 30% sus costes.
Entre otras propuestas, la iniciativa contempla que los edificios de nueva construcción estén equipados con la tecnología necesaria para tener una conexión de Internet de alta velocidad, o que la infraestructura existente se utilice de manera más eficaz, precisó la CE en un comunicado.

La Comisión recordó que las obras civiles, como el cavar zanjas para introducir los cables de fibra óptica, suponen el 80% del coste del despliegue de las redes de banda ancha de alta velocidad, y se mostró convencida de que su propuesta puede ahorrar a las empresas operadoras entre 40 y 60 millones de euros.
La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó que, "en la mayoría de los sitios, las leyes de hoy en día perjudican la competitividad de Europa", en referencia a que las normas y prácticas administrativas a nivel nacional y regional "ralentizan" la creación de estas redes. La Comisión explicó que la regulación propuesta este martes se basa en las "mejores prácticas" observadas en Alemania, España, Francia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, y añadió que deja en manos de los Estados miembros asuntos organizativos.

Una de las principales novedades de la legislación que propone Bruselas es la obligatoriedad de que los edificios se construyan (o se renueven) con la equipación necesaria para que puedan conectarse a un servicio de Internet de alta velocidad.

También defiende abrir el acceso a la infraestructura "en términos y condiciones justas y razonables", que incluyan el precio, a los conductos, mástiles, instalaciones de antenas, torres u otras construcciones de apoyo existentes.

Otra de las ideas de la CE es poner fin a una coordinación de las obras civiles a su juicio "insuficiente", permitiendo a cualquier operador negociar acuerdos con otros proveedores de infraestructuras, o simplificar el procedimiento por el que se conceden permisos, facilitando un solo contacto al que recurrir y reduciendo el tiempo de respuesta a un máximo de seis meses.

Además, la Comisión puso de manifiesto que, actualmente, hay "poca transparencia" sobre la infraestructura física apropiada para el despliegue de las nuevas redes de banda ancha, y que la normativa en algunos países "incluso desanima" a las compañías a colaborar con los operadores de telecomunicaciones.

Google prohibe que Suecia incluya 'ingoogleable' en una lista de neologismos

Google ha prohibido a la Academia de la Lengua Sueca que incluya en su lista de neologismos la palabra 'ogooglebar' -'ingoogleable', en sueco-. Para poder usarla, el gigante de Internet pedía la presencia de un aviso legal que indicase que la marca está registrada.

'Ogooglebar' se refiere a todo aquello que no se puede 'googlear'. Es decir, todo los que no se puede encontrar usando el motor de búsqueda de Google.

La Academia Sueca incluyó esta palabra en un listado de 40 neologismos publicado a finales de 2012. Finalmente, ante la presión de la citada empresa, decidió retirarla.

Los académicos lamentaron la decisión tomada por Google. "Desde diciembre, se han centrado en influir sobre el Consejo de la Lengua", explican en un comunicado.

"No tenemos ni el tiempo ni la intención de involucrarnos en el proceso que Google intenta poner en marcha. No queremos comprometernos a modificar la definición de 'ogooglebar' bajo los términos que desea esta compañía.

En Bahía Blanca, el electrocardiograma se hace con un celular

Son investigadores de la Universidad Nacional del Sur y del la Tecnológica Nacional. Hay docentes y estudiantes. Y crearon, en Bahía Blanca, el ElectroSmart ECG , un electrocardiógrafo portátil para dispositivos móviles.

El equipo tiene 12 sensores cutáneos que se conectan a un pequeño transmisor; este no procesa la información, sino que la deriva a un smartphone, usando una conexión inalámbrica Bluetooth (presente en la enorme mayoría de los teléfonos móviles de gama media y alta); la aplicación es la que se encarga del análisis y representación de los datos, además de permitir compartirlos vía Internet con otras personas.
El equipo, integrado por Guillermina Cledou, Jonathan Vainstein, José Francisco Manera, Pablo Obreque y los profesores Claudio Delrieux y Marcos Chaparro es uno de los participantes del concurso Innovar , que difunde desarrollos nacionales.

El desarrollo no es parte de una investigación universitaria, sino algo que fueron armando en sus ratos libres, y planean llevarlo al mercado. Según declaró el doctor Delrieux (investigador del Conicet) al sitio de noticias universitarias Argentina Investiga , este diseño desdoblado permite reducir costos de fabricación, ya que delega las tareas más pesadas al celular..

Ford India se disculpa por un anuncio de Berlusconi con tres mujeres amordazadas

La filial india de la compañía automotriz Ford pidió hoy disculpas, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa, atadas y amordazadas en el maletero.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

El que ilustra al exprimer ministro italiano muestra a Berlusconi haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes. Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía.

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales.

Batalla a tres bandas por Dell: Icahn y Blackstone presentan sus ofertas

Dell se prepara para una batalla a tres bandas por su control. El fabricante estadounidense de equipos informáticos ha recibido dos ofertas alternativas a la de su fundador y presidente, Michael Dell, por parte de un fondo de capital privado gestionado por Blackstone y por un grupo de entidades lideradas por Carl Icahn.

Un comité especial del consejo de administración, formado por cuatro miembros independientes y sin intereses, ha considerado, después de consultar con asesores financieros y legales independientes, que ambas propuestas podrían conducir a ofertas superiores, tal y como se definía en los términos del actual acuerdo de compra.



El comité, que tiene intención de seguir negociando con ambos grupos, informa que Michael Dell ha confirmado su voluntad de estudiar “de buena fe” la posibilidad de trabajar con terceras partes en torno a una oferta alternativa de compra.

El presidente del comité, Alex Mandl, se mostró satisfecho de que este proceso haya concluido con dos ofertas de compra alternativas que tienen “potencial para crear valor adicional para los accionistas de Dell”. “Tenemos intención de trabajar diligentemente con los tres potenciales compradores para garantizar el mejor resultado posible para los accionistas, sea cual sea la operación que se realice”, agregó.

El comité recuerda que, según el acuerdo de compra alcanzado con Michael Dell y Silver Lake, tiene derecho a dar por finalizado el mismo para aceptar una oferta superior, y aclara que no ha determinado aún si las ofertas presentadas por Blackstone y Carl Icahn constituyen de hecho una oferta mejor.

“No hay garantías de que cualquier propuesta lleve finalmente a una propuesta superior”, incide el organismo, que explica que mientras continúen las negociaciones no ha cambiado su recomendación y sigue apoyando la oferta inicial.

Dell anunció el pasado mes de febrero que había llegado un acuerdo con Michael Dell y Silver Lake para adquirir la totalidad de las acciones del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores por 24.400 millones de dólares (18.833 millones de euros al cambio actual), lo que implicará su salida de Bolsa.

En concreto, Michael Dell y Silver Lake abonarán 13,65 dólares en efectivo por cada título de Dell, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 11 de enero, último día antes de que salieran a la luz los rumores acerca de la posible compra de la empresa, y del 37% respecto a los 90 días previos.

Un chip detecta la enfermedad celíaca de forma precoz

Investigadores de la Universidad de Oviedo liderados por el catedrático de Química Analítica Agustín García Costa han desarrollado un chip que permite un diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, ha informado esta institución docente. El dispositivo permite que con una mínima cantidad de suero se puedan detectar los dos "biomarcadores" que determinan la presencia de esta enfermedad. El diagnóstico de este trastorno permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de estos enfermos que en muchos casos sufren graves problemas digestivos durante años sin conocer exactamente el origen.

La enfermedad celíaca está causada por la intolerancia al gluten y se manifiesta a través de importantes trastornos del aparato digestivo. El chip de análisis químico fue concebido en un principio con la idea de que el test se realizara a neonatos y tener confirmada la presencia de la enfermedad desde el primer momento. Una de las bases del trabajo ha sido una tesis de Marta Pereira da Silva, estudiante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto (Portugal) dirigida por el profesor Agustín García Costa en Oviedo.

Las técnicas de "inmunoelectroanálisis" aplicadas a este sensor se basan en "nanoestructuras" que han sido patentadas por la Universidad de Oviedo. El chip diseñado para el diagnóstico de la enfermedad celíaca ha sido promovido y apoyado por el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo y por la empresa Health Sens, creada en septiembre de 2009 fruto de la colaboración entre la universidad y el centro sanitario. Esta tecnología de diagnóstico permite evitar procedimientos incómodos para el paciente y supone un sustancial ahorro de costes.

Las estadísticas más conservadoras señalan que alrededor del uno por ciento de la población española padece la enfermedad celíaca y un alto porcentaje no está diagnosticada. El sistema de diagnóstico desarrollado por los investigadores de la Universidad de Oviedo permite simplificar de manera muy significativa el proceso para saber si un paciente es o no celíaco. El trabajo del equipo del profesor García Costa ha cosechado amplia repercusión entre prestigiosas publicaciones internacionales especializadas como las revistas "Biosensors and Bioelectronics", "Sensors and Actuators", "Analyst" y "Chemistry World".

Google lanza Full Value of Mobile para medir campañas de marketing online

Google ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles. En especial, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.

Desde sus inicios, los de Mountain View han invertido grandes esfuerzos en desarrollar un mayor número de herramientas, y más eficaces, para llevar a cabo campañas de marketing en Internet. Entre ellas destacan Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a los anunciantes diseñar e insertar su propia publicidad en las búsquedas de Google o las web indexadas por el buscador y que así lo permitan. Precisamente, la extensión de los análisis realizados por AdWords al mundo móvil ha sido el proyecto que ha fomentado la salida al mercado de esta nueva herramienta, Full Value of Mobile.

Con la adquisición de estas nuevas estadísticas, los empresarios han podido comprobar que gran parte de las compras realizadas por sus clientes comienzan en los dispositivos móviles. Tanto es así que un reciente estudio realizado por Google Think Insights con Nielsen concluye que tres de cada diez búsquedas realizadas desde un terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Con la herramienta Full Value of Mobile Google pretende ayudar a sus clientes a obtener un análisis a fondo que les permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios de AdWords en este tipo de dispositivos. El servicio contará con una herramienta de calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles y consejos para la medición.

Todo ello para ayudar a los comerciantes a comprender mejor el impacto de su marca en una de las ramas comerciales más usadas de Internet, la móvil. Además, esta herramienta proveerá al usuario de ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil ofreciendo métricas sobre su valor total, el coste por clic o el coste por acción.

"Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental de la atribución del desafío más grande que cada vendedor tiene que cumplir", publica la directora de Marketing de Anuncios para móviles, Johanna Werther, en el blog de AdWords. "Replantear las rutas de conversión no sólo es clave para desentrañar el valor total del móvil, sino también para desbloquear el valor total de lo digital", añade.

Google paga u$s40.000 a un "hacker" por una falla de seguridad en Chrome OS

Un "hacker" encontró un fallo de seguridad en el sistema de Google Chrome en el concurso anual Pwnium 3.

La compañía anunció un parche a su nueva versión de la plataforma para solucionar este problema y premió al técnico con 40.000 dólares.

Sin embargo, Google consideró en esta nota que no hay ganador del evento porque nadie ha violado su sistema.

En el concurso anual de "hacking", el especialista conocido como "Pinkie Pie" fue el único participante capaz de encontrar una falla en el sistema operativo de la empresa.

El "hacker" encontró una cadena de errores que implica el análisis de video, otro en el kernel de Linux y otro en un archivo de configuración en Chrome OS.

"Pinkie Pie" tiene experiencia en este concurso de Google: había ganado 120.000 dólares en los dos primeros concursos Pwniun, porque halló media docena de vulnerabilidades para derribar Chrome, y una forma de violar el navegador.

Google agradeció al hacker "por honrar el espíritu de la competición al revelar un ataque parcial en el plazo dispuesto, en lugar de aferrarse a los errores de un exploit de extremo a extremo. Esto significa que podemos encontrar soluciones antes, con el objetivo de instaurar nuevas medidas de endurecimiento y protección a los usuarios".

El experto en seguridad y jefe tecnológico de Counterpane Internet Security, Bruce Schneier, afirmó en esta nota citada por la agencia Europa Press, que este tipo de concursos de hacking de Google contribuyen a detectar errores y hacer mejoras en la seguridad.

"Hemos entregado más de 900.000 dólares en premios en los últimos años y estamos con ganas de dar más, ya que la participación en la seguridad de la comunidad es una de las mejores maneras de mantener a todos los usuarios de Internet seguros", asegura el experto.

El joven que vendió su 'app' por 23 millones se comprará unas Nike

 Con sólo 17 años, Nick D'Aloisio ya es millonario. Este británico, residente en el sur de Londres, es el último en unirse a una larga lista de genios que se han hecho ricos antes de cumplir los 18 años gracias a la tecnología.

D'Aloisio es el creador de la app Summly, que tiene como objetivo organizar la información de los periódicos para hacerlos más visibles en las pantallas de los teléfonos móviles. La idea surgió en el año 2011. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", cuenta el chico. "Fue entonces, cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera y ordenara los resultados de búsqueda automáticamente".

A diferencia de Mark Zuckenberg o Steve Jobs, el adolescente no necesitó un garaje para pegar el pelotazo con su idea: con su propia habitación tuvo espacio suficiente para desarrollar la aplicación. D'Aloisio todavía no se puede creer que Yahoo le haya comprado su empresa por la friolera de 23 millones de euros, según fuentes del sector. "Es un sueño. Para mí era un hobby y mira en lo que se ha convertido", asegura.

Han sorprendido, y mucho, las declaraciones del joven prodigio con respecto a lo que va a hacer con el dinero que ha ingresado. "Me gustan los zapatos, me compraré un par de zapatillas Nike nuevas y probablemente otro ordenador. Pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", explicaba.

Para D'Aloisio, que está todavía en el instituto, esta operación no sólo es un golpe de suerte: el chico ha entrado en Yahoo para quedarse. La multinacional le ha ofrecido un puesto de trabajo en sus oficinas de Londres que él ha aceptado sin dudarlo. "Trabajaré en Yahoo a tiempo completo y estudiaré por las noches para completar mis estudios y formación", explica.

En declaraciones a Bloomberg, D'Aloisio dice que Yahoo podrá utilizar su aplicación para todo tipo de contenido (clima, deportes....). El joven millonario señala que, aunque Yahoo ha sido criticado por ser demasiado lento para adaptarse a la nueva era de los contenidos digitales, él está "encantado de unirse a la compañía". El fundador de Summly dice que "aunque muchos ven a Yahoo como un perdedor, pienso que la compañía todavía tiene la oportunidad de tomar ventaja" en el mercado. Lo que está claro es que si hay un ganador en esta operación ha sido el pequeño británico.

Flipboard te permite crear tus propias revistas

Si alguna vez albergaste el sueño de ser el editor de una publicación que cautivase a una miríada de lectores quizás puedas empezar a ver cómo se hace realidad gracias a la nueva opción de Flipboard. Elige un tema, selecciona los contenidos y consigue que miles de internautas lean tu revista.

La última actualización de Flipboard para iOS ha venido con una grata sopesa que incide en la posibilidad de personalizar los contenidos que seguimos en Internet para llevar nuestra selección personal a un nuevo nivel, uno que permita que nuestro criterio coincida con el de los lectores que se suscriban a nuestro magazine.

Si eres un amante de los aviones de combate o los marginalia medievales y cuentas con un surtido de blogs o páginas de Internet sobre el tema a los que sigues, ahora podrás aprovechar para dar forma a tu propia publicación online especializada y ofrecerla a los internautas que puedan compartir intereses y aficiones contigo.

Quizá lo mejor de todo es la sencillez para crear ese magazine personalizado porque mientras vamos repasando los contenidos a los que estamos suscritos en Flipboard basta con darle al botón de AGREGAR, el icono marcado con el símbolo + y continuación especificar cuál es la revista en la que queremos publicarlo, añadir título y descripción y… a esperar la avalancha de lectores que sintonicen con nuestro criterio de selección de contenidos.

El mecanismo nos puede recordar al funcionamiento de Pinterest aunque no cabe duda de que el aspecto gráfico que consigue Flipboard es realmente excepcional y ayuda a lograr un efecto notable que potenciará todos aquellos contenidos en los que tenga una especial relevancia el aspecto visual.

Una vez que hayamos creado y dado forma a nuestra revista sólo quedará darla a conocer para que cualquier internauta pueda suscribirse a ella.

Como ejemplo del potencial que tiene esta interesante prestación del nuevo Flipboard cabe reseñar que entré los contenidos que podemos añadir a nuestras revistas personalizadas están aquellos procedentes de Etsy, conocida plataforma de comercializAcion de los más variados productos. Integrándolos en nuestro magazine podemos conseguir un aporte económico derivado de los posibles beneficios que esas transacciones nos reporten cuando nuestros lectores decidan adquirir los producto que aparecen en nuestras páginas.

Cuatro millones de euros para investigar si existe la vida eterna

 La Universidad de California en Riverside (UCR) ha recibido una donación de unos cuatro millones de euros para estudiar si puede existir la vida eterna. La subvención, que debe cubrir el proyecto en los próximos tres años, ha ido específicamente al profesor de filosofía John Martin Fisher, que ya ha recibido numerosas sugerencias por las que comenzar a investigar.

Según ha informado la universidad en su página web, la beca ha sido concedida por la Fundación John Templeton y financiará la investigación sobre el cielo, el infierno, el purgatorio o el karma, entre otros temas. Eso sí, el experto ha dejado claro que no va a trabajar en temas como fantasmas o sucesos paranormales.

El filósofo ha asegurado que va a tener "mucho cuidado en documentar las experiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos, tratando de averiguar si estos son plausibles de un más allá o están biológicamente inducidos por ilusiones". "El enfoque será inflexible, de rigor científico, no vamos a gastar dinero para estudiar abducción alienígena", ha señalado.

Fischer también ha indicado que "la gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia" y que este trabajo nace de "una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa después de la muerte".

El trabajo de este investigador, que llevará el nombre de "Proyecto inmortalidad", también incluye conferencias en las que Fisher expondrá su punto de vista e irá avanzando los hallazgos realizados durante los tres años de trabajo. Además, los resultados se publicarán en un libro con el título "La inmortalidad y el significado de la muerte", que editará la Universidad de Oxford.

La universidad californiana ha explicado que se trata de la subvención más grande jamás otorgada a un profesor de humanidades. En este sentido, ha explicado que la Fundación John Templeton ha financiado anteriormente la investigación en temas tales como la complejidad, la evolución, el infinito, la creatividad, el perdón, el amor y el libre albedrío.

Al final de los tres años, Fischer se escriben los resultados del proyecto en un libro con el título de trabajo "La inmortalidad y el significado de la muerte", programado para su publicación por Oxford University Press.

Intel quiere ultrabooks ‘Haswell’ de 599 dólares

Nos encontramos ante un esfuerzo más de Intel por expandir la línea de ordenadores ultrabook. Hasta ahora, todas las previsiones han tenido que revisarse a la baja, toda vez que los precios de estos equipos se han mantenido fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

En esta ocasión, el mayor fabricante de semiconductores ha anunciado que su objetivo pasa por sacar al mercado –junto a sus partners- ultrabooks con precios en torno a los 599 dólares, una cifra muy inferior a la media actual.

HaswellMás aún, la nueva hornada llegará con la 4ª Generación de procesadores Core, con nombre en clave ‘Haswell’. Podrían estar listos para las vacaciones de verano, tal y como ha señalado recientemente Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group en Intel.

La bajada de precios no significará una reducción de las prestaciones o el rendimiento de los ultrabook. De hecho será todo lo contrario según Intel. De entre las novedades destacan la pantalla táctil con mayor resolución, unidades de almacenamiento SSD más rápidas, reconocimiento facial y de voz y una batería de mayor autonomía: “Hemos diseñado esta generación de chips con los ultrabook en la cabeza. Los usuarios podrán olvidarse de tener que cargar el portátil a media jornada”.