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2013/03/27

En Bahía Blanca, el electrocardiograma se hace con un celular

Son investigadores de la Universidad Nacional del Sur y del la Tecnológica Nacional. Hay docentes y estudiantes. Y crearon, en Bahía Blanca, el ElectroSmart ECG , un electrocardiógrafo portátil para dispositivos móviles.

El equipo tiene 12 sensores cutáneos que se conectan a un pequeño transmisor; este no procesa la información, sino que la deriva a un smartphone, usando una conexión inalámbrica Bluetooth (presente en la enorme mayoría de los teléfonos móviles de gama media y alta); la aplicación es la que se encarga del análisis y representación de los datos, además de permitir compartirlos vía Internet con otras personas.
El equipo, integrado por Guillermina Cledou, Jonathan Vainstein, José Francisco Manera, Pablo Obreque y los profesores Claudio Delrieux y Marcos Chaparro es uno de los participantes del concurso Innovar , que difunde desarrollos nacionales.

El desarrollo no es parte de una investigación universitaria, sino algo que fueron armando en sus ratos libres, y planean llevarlo al mercado. Según declaró el doctor Delrieux (investigador del Conicet) al sitio de noticias universitarias Argentina Investiga , este diseño desdoblado permite reducir costos de fabricación, ya que delega las tareas más pesadas al celular..

Ford India se disculpa por un anuncio de Berlusconi con tres mujeres amordazadas

La filial india de la compañía automotriz Ford pidió hoy disculpas, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa, atadas y amordazadas en el maletero.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

El que ilustra al exprimer ministro italiano muestra a Berlusconi haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes. Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía.

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales.

Batalla a tres bandas por Dell: Icahn y Blackstone presentan sus ofertas

Dell se prepara para una batalla a tres bandas por su control. El fabricante estadounidense de equipos informáticos ha recibido dos ofertas alternativas a la de su fundador y presidente, Michael Dell, por parte de un fondo de capital privado gestionado por Blackstone y por un grupo de entidades lideradas por Carl Icahn.

Un comité especial del consejo de administración, formado por cuatro miembros independientes y sin intereses, ha considerado, después de consultar con asesores financieros y legales independientes, que ambas propuestas podrían conducir a ofertas superiores, tal y como se definía en los términos del actual acuerdo de compra.



El comité, que tiene intención de seguir negociando con ambos grupos, informa que Michael Dell ha confirmado su voluntad de estudiar “de buena fe” la posibilidad de trabajar con terceras partes en torno a una oferta alternativa de compra.

El presidente del comité, Alex Mandl, se mostró satisfecho de que este proceso haya concluido con dos ofertas de compra alternativas que tienen “potencial para crear valor adicional para los accionistas de Dell”. “Tenemos intención de trabajar diligentemente con los tres potenciales compradores para garantizar el mejor resultado posible para los accionistas, sea cual sea la operación que se realice”, agregó.

El comité recuerda que, según el acuerdo de compra alcanzado con Michael Dell y Silver Lake, tiene derecho a dar por finalizado el mismo para aceptar una oferta superior, y aclara que no ha determinado aún si las ofertas presentadas por Blackstone y Carl Icahn constituyen de hecho una oferta mejor.

“No hay garantías de que cualquier propuesta lleve finalmente a una propuesta superior”, incide el organismo, que explica que mientras continúen las negociaciones no ha cambiado su recomendación y sigue apoyando la oferta inicial.

Dell anunció el pasado mes de febrero que había llegado un acuerdo con Michael Dell y Silver Lake para adquirir la totalidad de las acciones del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores por 24.400 millones de dólares (18.833 millones de euros al cambio actual), lo que implicará su salida de Bolsa.

En concreto, Michael Dell y Silver Lake abonarán 13,65 dólares en efectivo por cada título de Dell, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 11 de enero, último día antes de que salieran a la luz los rumores acerca de la posible compra de la empresa, y del 37% respecto a los 90 días previos.

Un chip detecta la enfermedad celíaca de forma precoz

Investigadores de la Universidad de Oviedo liderados por el catedrático de Química Analítica Agustín García Costa han desarrollado un chip que permite un diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, ha informado esta institución docente. El dispositivo permite que con una mínima cantidad de suero se puedan detectar los dos "biomarcadores" que determinan la presencia de esta enfermedad. El diagnóstico de este trastorno permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de estos enfermos que en muchos casos sufren graves problemas digestivos durante años sin conocer exactamente el origen.

La enfermedad celíaca está causada por la intolerancia al gluten y se manifiesta a través de importantes trastornos del aparato digestivo. El chip de análisis químico fue concebido en un principio con la idea de que el test se realizara a neonatos y tener confirmada la presencia de la enfermedad desde el primer momento. Una de las bases del trabajo ha sido una tesis de Marta Pereira da Silva, estudiante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto (Portugal) dirigida por el profesor Agustín García Costa en Oviedo.

Las técnicas de "inmunoelectroanálisis" aplicadas a este sensor se basan en "nanoestructuras" que han sido patentadas por la Universidad de Oviedo. El chip diseñado para el diagnóstico de la enfermedad celíaca ha sido promovido y apoyado por el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo y por la empresa Health Sens, creada en septiembre de 2009 fruto de la colaboración entre la universidad y el centro sanitario. Esta tecnología de diagnóstico permite evitar procedimientos incómodos para el paciente y supone un sustancial ahorro de costes.

Las estadísticas más conservadoras señalan que alrededor del uno por ciento de la población española padece la enfermedad celíaca y un alto porcentaje no está diagnosticada. El sistema de diagnóstico desarrollado por los investigadores de la Universidad de Oviedo permite simplificar de manera muy significativa el proceso para saber si un paciente es o no celíaco. El trabajo del equipo del profesor García Costa ha cosechado amplia repercusión entre prestigiosas publicaciones internacionales especializadas como las revistas "Biosensors and Bioelectronics", "Sensors and Actuators", "Analyst" y "Chemistry World".

Google lanza Full Value of Mobile para medir campañas de marketing online

Google ha lanzado Full Value of Mobile, una nueva herramienta para medir el impacto de las campañas de marketing online en dispositivos móviles. En especial, las realizadas a través de las extensiones propias de Google, como AdWords.

Desde sus inicios, los de Mountain View han invertido grandes esfuerzos en desarrollar un mayor número de herramientas, y más eficaces, para llevar a cabo campañas de marketing en Internet. Entre ellas destacan Google AdWords y AdSense, las cuales permiten a los anunciantes diseñar e insertar su propia publicidad en las búsquedas de Google o las web indexadas por el buscador y que así lo permitan. Precisamente, la extensión de los análisis realizados por AdWords al mundo móvil ha sido el proyecto que ha fomentado la salida al mercado de esta nueva herramienta, Full Value of Mobile.

Con la adquisición de estas nuevas estadísticas, los empresarios han podido comprobar que gran parte de las compras realizadas por sus clientes comienzan en los dispositivos móviles. Tanto es así que un reciente estudio realizado por Google Think Insights con Nielsen concluye que tres de cada diez búsquedas realizadas desde un terminal móvil terminan con una llamada al establecimiento, una visita a la tienda o una compra online.

Con la herramienta Full Value of Mobile Google pretende ayudar a sus clientes a obtener un análisis a fondo que les permita conocer el comportamiento de los usuarios ante sus anuncios de AdWords en este tipo de dispositivos. El servicio contará con una herramienta de calculadora, vídeos que ilustran cada ruta de conversión móvil, estudios de casos que destacan exitosas estrategias móviles y consejos para la medición.

Todo ello para ayudar a los comerciantes a comprender mejor el impacto de su marca en una de las ramas comerciales más usadas de Internet, la móvil. Además, esta herramienta proveerá al usuario de ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de la campaña móvil ofreciendo métricas sobre su valor total, el coste por clic o el coste por acción.

"Entender lo que cada una de estas vías móviles significa para su negocio es una pieza fundamental de la atribución del desafío más grande que cada vendedor tiene que cumplir", publica la directora de Marketing de Anuncios para móviles, Johanna Werther, en el blog de AdWords. "Replantear las rutas de conversión no sólo es clave para desentrañar el valor total del móvil, sino también para desbloquear el valor total de lo digital", añade.

Google paga u$s40.000 a un "hacker" por una falla de seguridad en Chrome OS

Un "hacker" encontró un fallo de seguridad en el sistema de Google Chrome en el concurso anual Pwnium 3.

La compañía anunció un parche a su nueva versión de la plataforma para solucionar este problema y premió al técnico con 40.000 dólares.

Sin embargo, Google consideró en esta nota que no hay ganador del evento porque nadie ha violado su sistema.

En el concurso anual de "hacking", el especialista conocido como "Pinkie Pie" fue el único participante capaz de encontrar una falla en el sistema operativo de la empresa.

El "hacker" encontró una cadena de errores que implica el análisis de video, otro en el kernel de Linux y otro en un archivo de configuración en Chrome OS.

"Pinkie Pie" tiene experiencia en este concurso de Google: había ganado 120.000 dólares en los dos primeros concursos Pwniun, porque halló media docena de vulnerabilidades para derribar Chrome, y una forma de violar el navegador.

Google agradeció al hacker "por honrar el espíritu de la competición al revelar un ataque parcial en el plazo dispuesto, en lugar de aferrarse a los errores de un exploit de extremo a extremo. Esto significa que podemos encontrar soluciones antes, con el objetivo de instaurar nuevas medidas de endurecimiento y protección a los usuarios".

El experto en seguridad y jefe tecnológico de Counterpane Internet Security, Bruce Schneier, afirmó en esta nota citada por la agencia Europa Press, que este tipo de concursos de hacking de Google contribuyen a detectar errores y hacer mejoras en la seguridad.

"Hemos entregado más de 900.000 dólares en premios en los últimos años y estamos con ganas de dar más, ya que la participación en la seguridad de la comunidad es una de las mejores maneras de mantener a todos los usuarios de Internet seguros", asegura el experto.

El joven que vendió su 'app' por 23 millones se comprará unas Nike

 Con sólo 17 años, Nick D'Aloisio ya es millonario. Este británico, residente en el sur de Londres, es el último en unirse a una larga lista de genios que se han hecho ricos antes de cumplir los 18 años gracias a la tecnología.

D'Aloisio es el creador de la app Summly, que tiene como objetivo organizar la información de los periódicos para hacerlos más visibles en las pantallas de los teléfonos móviles. La idea surgió en el año 2011. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", cuenta el chico. "Fue entonces, cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera y ordenara los resultados de búsqueda automáticamente".

A diferencia de Mark Zuckenberg o Steve Jobs, el adolescente no necesitó un garaje para pegar el pelotazo con su idea: con su propia habitación tuvo espacio suficiente para desarrollar la aplicación. D'Aloisio todavía no se puede creer que Yahoo le haya comprado su empresa por la friolera de 23 millones de euros, según fuentes del sector. "Es un sueño. Para mí era un hobby y mira en lo que se ha convertido", asegura.

Han sorprendido, y mucho, las declaraciones del joven prodigio con respecto a lo que va a hacer con el dinero que ha ingresado. "Me gustan los zapatos, me compraré un par de zapatillas Nike nuevas y probablemente otro ordenador. Pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", explicaba.

Para D'Aloisio, que está todavía en el instituto, esta operación no sólo es un golpe de suerte: el chico ha entrado en Yahoo para quedarse. La multinacional le ha ofrecido un puesto de trabajo en sus oficinas de Londres que él ha aceptado sin dudarlo. "Trabajaré en Yahoo a tiempo completo y estudiaré por las noches para completar mis estudios y formación", explica.

En declaraciones a Bloomberg, D'Aloisio dice que Yahoo podrá utilizar su aplicación para todo tipo de contenido (clima, deportes....). El joven millonario señala que, aunque Yahoo ha sido criticado por ser demasiado lento para adaptarse a la nueva era de los contenidos digitales, él está "encantado de unirse a la compañía". El fundador de Summly dice que "aunque muchos ven a Yahoo como un perdedor, pienso que la compañía todavía tiene la oportunidad de tomar ventaja" en el mercado. Lo que está claro es que si hay un ganador en esta operación ha sido el pequeño británico.