Buscar

2013/03/27

Ya está disponible Chrome 26, con mejoras en la corrección ortográfica

Hace menos de un mes que Google anunciaba la disponibilidad de Chrome 25, con reconocimiento de voz incluido, y Chrome 25 para dispositivos móviles con sistema operativo Android, con reproducción de audio en segundo plano, pero una nueva versión del navegador web ya está en la calle.

Siguiendo con su ciclo de liberaciones rápidas, uno de los productos estrella de la compañía de la G alcanza una nueva numeración, lo que significa que Chrome 26 para equipos gobernados por Windows, Mac y Linux ya se puede descargar desde la página oficial del proyecto, o recibirlo con un poco de paciencia a través de las actualizaciones silenciosas.

¿Su novedad principal? Una serie de mejoras en el sistema de corrección ortográfica, que incluyen una revisión de todos los diccionarios predeterminados de Chrome, así como la ampliación de la compatibilidad a tres idiomas nuevos: coreano, tamil y albanés.

Por otra parte, cada vez que los usuarios sincronicen las configuraciones del navegador Chrome, verán cómo los diccionarios personalizados también son compartidos de dispositivo a dispositivo.

Otra ventaja asociada a la correción, es que Chrome 26 está habilitado para acometer una comprobación automática de lo escrito, desde nombres propios a uso de homónimos y corrección contextual mediante la función “Ask Google for suggestions” (“Pregunta a Google por sugerencias”). Eso sí, de momento dicha opción solamente está disponible en inglés.

Aunque Google no ha dicho nada acerca de idiomas adicionales, el hecho de que esta tecnología sea la misma que la que ya se utiliza en su buscador y en la plataforma Google Docs, hace pensar que el soporte a otras lenguas podría llegar más pronto que tarde.

Por lo demás, Chrome 26 llega con las habituales correcciones de errores, por las que Google sólo ha pagado en esta ocasión un total de 1.000 dólares, además de mejoras en velocidad con una nueva versión de V8 y Webkit.

Chrome 26 para Windows cuenta con accesos directos a múltiples perfiles de usuario en el escritorio, mientras que las ediciones para ordenadores Mac y Linux ya resuelven las DNS asíncronas.

Jeff Bezos registra la patente de la ‘próxima gran cosa’

El CEO de Amazon acaba de registrar una patente para dispositivos sin procesadores ni baterías.

Las denominadas “pantallas remotas” pueden obtener datos y energía por una estación central, esto es, de forma inalámbrica. Esto hace pensar en una simple pantalla (sin necesidad de nada más, ya que se prescinde de los demás componentes) como soporte para leer libros electrónicos, acceder a contenido multimedia o navegar por la red.

¿Es el próximo paso de la industria TI? Sí, si se atiende a la tendencia de los dispositivos en el mercado: cada vez más finos, cada vez más ligeros.

Podría ser el paso definitivo para alcanzar esta meta en la medida que los componentes necesarios para que un dispositivo funcione suponen un estorbo.

Desde arstechnica aluden a la imposibilidad de hacer realidad esta patente en la actualidad, al menos en la forma que se presenta en este artículo. No obstante se deja abierta la puerta para un futuro.

El primer cajero de moneda virtual se abrirá en Chipre

¿Oportunismo o brillante visión de negocio? Bitcoin, la moneda virtual descentralizada está haciendo su agosto. La razón, el caos que ha provocado la situación en Chipre; la moneda virtual está cobrando cada vez más fuerza.

Según informa Yahoo!, las descargas de aplicaciones relacionadas con la divisa virtual han empezado a crecer con fuerza, en especial en España.

La filosofía tras Bitcoin es jugosa: la moneda está basada en redes P2P y no está sujeta a la tiranía de los Estados y Bancos Centrales que han impulsado el drama chipriota.

Jeff Berwick, CEO de TDV Media & Services y cara visible tras la idea, ha anunciado los planes de abrir un cajero automático de Bitcoins en Chipre. “Estamos trabajando para proveer a la gente de Chipre la liquidez que necesitan en estos tiempos duros”, ha dicho a través de su blog.

La máquina aceptará dinero en metálico que se convierte en bitcoins para el consumidor y a la inversa. “Podríamos ser el único cajero automático en funcionamiento en la isla”, la dicho Berwick.

Facebook incorpora las respuestas a comentarios en las páginas

Facebook ha añadido una nueva funcionalidad a sus páginas de empresas y marcas y perfiles con más de 10.000 seguidores. Con el fin de facilitar la conversación entre los administradores de las páginas, fans y otros usuarios, la red social ya permite dejar respuestas directas a comentarios.

De esta forma es posible generar conversaciones en los comentarios y agrupar distintos temas.

Según informa la empresa de Mark Zuckerberg, los temas de conversación se reordenan según la relevancia para los seguidores y a cada persona le pueden aparecer de manera diferente según sus conexiones.

Para organizar estos hilos, Facebook tendría en cuenta las calificaciones positivas (basadas en los Me Gusta o las respuestas del administrador de la página), las conexiones y el feedback negativo (comentarios marcados como Spam). Así, los comentarios con más Likes y réplicas podrían visualizarse en la parte superior.

Las respuestas a comentarios están disponibles ya de manera opcional y a partir del 10 de julio se activarán automáticamente por defecto. Para activarla, los administradores deben pinchar la opción en la parte de los permisos, dentro de la pestaña de configuración.

En principio esta funcionalidad solo se visualizará en la versión de escritorio de la red social, aunque podría llegar a sus aplicaciones móviles en poco tiempo.

Facebook llevaba probando esta característica desde el pasado mes de noviembre.

2013/03/23

Line alcanza 10 millones de usuarios en España espoleada por las dudas sobre WhatsApp

Line confirma que le va a hacer aún más la competencia a WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha anunciado a través de su Facebook que ya tiene 10 millones de usuarios en España, estimulada en estas últimas semanas por la polémica en torno a su principal rival.
Una de las razones para el crecimiento de Line ha sido la confusión sobre si WhatsApp va a exigir el cobro de una cuota anual (que finalmente sí cobrará) a sus usuarios para que puedan seguir utilizando, lo que ha llevado a que no sean pocos los que últimamente han decidido darle una oportunidad a la 'novata' del mercado.

Además, la aplicación ha iniciado una campaña publicitaria muy potente, en la que destaca un anuncio de televisión protagonizado por los actores Michelle Jenner y Hugo Silva.

Con el fin de premiar a sus seguidores, Line ha decidido celebrar estos 10 millones regalando una colección de sus famosos 'stickers' (imágenes características de la aplicación, en las que se ve a dibujos animados en situaciones cómicas), y que hasta ahora era de pago. En concreto, se trata de 'El noviazgo secreto de Brown & Cony', que estará disponible gratuitamente hasta el 28 de marzo.

Estos datos en España confirman la buena marcha de Line, que anunció reciéntemente que ya tenía 80 millones de usuarios en todo el mundo.

El lenguaje de tu Twitter delata tu sexo

En siete años Twitter ha dado para mucho. Entre otras cosas para trasladar el estudio de género a los 140 caracteres. Tres investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford, analizaron los tuits de 14.000 usuarios para buscar patrones que definieran si el autor era hombre o mujer. Y los encontraron.

Las conclusiones no fueron excesivamente sorprendentes. Hay más mujeres que hombres que tuitean sobre su estado de ánimo. Palabras como amor, triste, contenta, enferma, orgullosa, feliz, asustada, enojada, excitada y celosa son marcadores femeninos, según este estudio. Ellas, además utilizan más emoticonos, incluso se han apropiado de algunos símbolos que previamente eran neutros en cuestión de género, como :): D o ;).

En cuanto a los nombres que designan familiares la mayoría se asocian con autoras: mamá, madre, hermana, hermanas, hija, tía, tía, abuela, niños, papá, marido. Sólo esposa y hermano tienen más prevalencia en los hombres.

No sólo en la elección de las palabras se distinguen ambos géneros, también en su uso. Las mujeres tienden a alargar las palabras para expresar su sorpresa, alegría o indignación. Un si, se convierte en ¡¡¡¡siiiiiiii!!!!!. También utilizan mucho los signos de interrogación o exclamación y utilizan sonidos y onomatopeyas para dar más fuerza a sus mensajes. En definitiva: ellas tienden a ser más expresivas en Twitter.

Pero si un tuit tiene muchos números es probable que pertenezca a un hombre. Ellos son más directos, prefieren dar información a sugerirla. Lo más probable además, es que si hay números estos expresen un resultado deportivo. Ellos son más dados a utilizar palabrotas. Según los autores, ellas rechazan el uso de palabrotas —a pesar de su carga significtiva— porque mostrar cercanía a lo que se conoce como “lengua estándar” les da más prestigio.
Además, según el círculo del tuitero estos estereotipos se repetirán más o no. Si un hombre tiene más seguidores de su mismo sexo, el uso de un lenguaje informativo y las referencias a palabras malsonantes aparecerán más a menudo. Lo mismo con las mujeres.

Pero el estudio advierte que la perspectiva de género es por si sola incapaz de explicar el perfil del tuitero. Influyen más factores, como la clase social y cultural o la ciudad de nacimiento. Lo que parece seguro es que hasta en la microcomunicación que propone Twitter, los hombres y las mujeres terminan por mostrar sus señas de identidad.

La descarga autorizada de música 'online' será de pago en China desde el 1 de julio

A partir del 1 de julio, los servicios de descarga de música 'online' en las paginas web chinas dejarán de ser gratuitos, anunciaron fuentes de la industria musical nacional citadas por la agencia Xinhua, aunque el Gobierno chino no ha confirmado tal fecha.

"Varias discográficas, sitios web musicales y el Gobierno están ultimando los preparativos. El mercado de la música en China iniciará una era de copias legales", aseguró tras anunciar la fecha el famoso productor musical Gao Xiaosing, en una ceremonia de presentación de los premios Top Chinese Music Awards.

Según Gao y otros empresarios de la industria musical china, tras largas negociaciones las páginas web, han aceptado cobrar por las descargas -una cifra que aún no se ha determinado-, de la que se espera que una parte de los beneficios sean repartidos entre las discográficas.

"El precio, seguro, será muy bajo", aseguró Gao, célebre también por haber pasado seis meses en prisión, en 2012, al conducir en alto estado de ebriedad.

El cobro de servicios de música 'online', muy populares en webs chinas como Xiami o Baidu (buscador que precisamente gracias a esos servicios supera a Google en el mercado chino) es una consecuencia de la reforma de la Ley de Derechos de Autor, enmendada el pasado enero con mayores castigos a los "piratas".

Los beneficios de la industria china han bajado año tras año entre 1998 y 2011, aunque el pasado 2012 registraron por primera vez un leve ascenso, del 0,3%.

Se calcula que en China unos 400 millones de personas utilizan servicios de descarga musical 'online', en su mayor parte gratuitos.