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2013/02/21

Firefox 19 integró un lector de PDF

Mozilla puso a disposición de los usuarios la versión 19 de su navegador web, la cual ahora integra de manera directa un lector para archivos PDF.
En versiones anteriores el usuario tenía que activarla a mano, con lo cual ahora Firefox se pone a la par de Google Chrome, que lo traía por defecto desde hace tiempo.
Si bien a Firefox le tomó más tiempo agregarlo, la función parece trabajar sin problemas.
Para el usuario es un gran avance: podrá ahora abrir los archivos PDF directamente desde el navegador, sin necesidad de un plugin asociado. Es saltear así el software de Adobe, blanco constante de ataques debido a las vulnerabilidades que suele presentar.
Click para descargar Firefox 19. Se espera en breve una actualización para celulares.

El iPhone mini costará 150 euros

La consultora Piper Jaffray prevé que la firma Apple ofrecerá un nuevo diseño de su teléfono inteligente, bautizado como iPhone mini, el cual sería ofertado con un precio inicial de 150 euros (199 dólares al cambio).

“Apple lanzará un smartphone más económico para el tercer trimestre del año. Todos a estar atentos”, señaló el representante de la primera entidad, Gene Munster, siendo septiembre del presente el supuesto mes acordado para ello.

Según Móvil Zona, Apple presentaría este iPhone mini "en un momento en que sus acciones suelen caer".

Sony anuncia PS4 para fin de año y presenta nuevo control

Sony hizo oficial el anuncio de la cuarta generación de su consola Play Station, bajo el nombre de PS4, en el Manhattan Center de Nueva York, EU.

El dispositivo viene acompañado de un control con pad táctil, el Dualshock 4, que permite al usuario una mejor interacción con el juego.

El jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, Andrew House, dijo que la PS4 "representa un significativo cambio al pasar de pensar en la PlayStation como en una consola a pensar en la PlayStation 4 como en un sitio líder para jugar".

"El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación" comentó House. Foto: AFP "El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación" comentó House. Foto: AFP

"El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación" comentó House, quien describió la consola bajo la consigna "innovación y creación".

La nueva consola no sólo mejora como dispositivo, sino que ahora se convierte en un concepto de ecosistema de videojuegos y entretenimiento que comprende una variedad de servicios, aplicaciones, redes sociales, etc.

"Por años hemos cambiado a la industria de videojuegos. Ahora son las personas las que nos han cambiado y debemos responder a esos usuarios que socializan en la Red, que tienen varios dispositivos y nuevas necesidades", explicaron los directivos de Sony encargados de Play Station.

Mark Cerny, desarrollador de Sony, dijo que el proceso del PS4 comenzó hace cuatro años atrás. La consola contará con un procesador de 8 gb de memoria, un nuevo mando, el dual Shock 4; un control con Touchpad, botón para compartir, salida de audio y la posibilidad de utilizar una cámara.

Cerny detallí que con la nueva consola se podrán pausar los juegos para abrir otro o navegar entre las aplicaciones sin necesidad de dar por terminada la partida que se jugaba en un inicio. La consola contiene un "stream" para interactuar con otros jugadores y juegos multiplayer, además de que sus usuarios podrán interactuar y mantener conversaciones con otra persona desde una PC.

Respecto a los juegos, algunos serán descargables, incluso se podrán jugar mientras se descargan. Lamentablemente para los seguidores de la línea PlayStation, los juegos del PS3 no serán soportados por el PS4.
"Cambiamos las reglas del ‘juego social', incluimos Facebook y Ustream en PS4", mencionó David Perry, CEO de la empresa Gaikai, quién asegura que la consola será la red de juego online "más rápida del universo", jugando a través de dispositivos remotos, como smartphones y tabletas, y que además la característica Remote Play permitirá que los juegos de la nueva consola también puedan utilizarse en la PS Vita.

A la par, se presentaron  algunos de los juegos disponibles para la PlayStation 4: Killzone Shadow Fall, Knack, Sucker Punch y Driveclub, el primer título de carreras.

Con la PlayStation 4 suman cuatro versiones que Sony ha lanzado al mercado desde el debut de la plataforma en diciembre de 1994, además de las dos consolas portátiles que la asiática ha fabricado: PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita (PS Vita).

La compañía no presentó físicamente ni en fotografías el aspecto físico del nuevo PS4, dejando también abierta la pregunta sobre su precio y fecha exacta de lanzamiento. Se espera que Sony revele estos detalles durante la Electronic Entertainment Expo (E3) que se realizará en junio.

2013/02/20

Apple, Facebook y Twitter, objetivo de los hackers

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de 'hackers' que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa este martes en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.

El grupo de 'hackers' desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El 'malware' ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este 'malware' también fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

También Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los 'hackers' pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso ha dicho que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el 'malware' podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.

"Esta es una nueva campaña. No es como las otras sobre las que se ha leído en las que todo el mundo puede decir que se ha producido China", ha dicho una de las personas con conocimiento de la situación.

Las investigaciones sobre estos ataques continúan. No esta claro si los ataques habían comenzado, en la medida en que los 'hackers' habían logrado robar datos de los sistemas específicos, o si todas las máquinas infectadas han sido identificadas.

El 'malware' ha sido distribuido al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone, que todavía podría infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.
China, en el punto de mira

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.
Apple ha revelado que las tensiones se están calentando debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético hacia empresas estadounidenses.

La empresa de seguridad estadounidense Mandiant empresa ha informado que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernéticos de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los 'hackers' se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de Apple en el último par de años, ya que la compañía ganó mercado a Microsoft.

"Este es el primer ataque realmente grande en Macs", ha dicho la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto. "Apple tiene más en sus manos que el ataque a sí mismo".
Seguridad Nacional

Los ciberataques han ido en aumento. En el debate del estado de la de la Unión la semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para buscar una mejor protección de las infraestructuras críticas del país frente a los ataques cibernéticos.

El portavoz Jay Carney ha dicho a los periodistas este martes que el gobierno de Obama ha retomado su preocupación por el robo cibernético chino en Pekín, incluidos los militares del país. No había ninguna indicación en cuanto a si el grupo descrito por Mandiant estuvo involucrado en los ataques descritos por Apple y Facebook.

Un portavoz de Apple declinó especificar cuántas empresas podían haber sido atacadas en la misma campaña dirigida a los ordenadores Mac, asegurando que no podía dar más detalles sobre la información que proporcionaba.

"Apple ha identificado 'malware' que ha infectado a un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en el 'plug-in' de Java en los navegadores. El 'malware' ha sido utilizado en un ataque en contra de Apple y otras compañías y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software", ha recogido el comunicado.

"Hemos identificado un pequeño número de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y a partir de ellos se aisló el resto de la red", continua el comunicado. Además Apple ha asegurado que planea lanzar un software para que los clientes pueden identificar si sus Macs están infectados con el malware utilizado en los ataques y repararlos.

Yahoo! cambia de amigos: de Microsoft a Facebook

Cómo han cambiado las cosas en apenas un año. Hace doce meses, Yahoo! y Microsoft eran muy amigas, a pesar de competir directamente en varios mercados. Hacía un par de años que habían decidido unirse para luchar contra un enemigo común, Google, para lo que Yahoo! alquiló a Microsoft el motor de búsquedas de Bing. En cuanto a Facebook, el entonces CEO de Yahoo!, Scott Thompson, había iniciado una cruzada contra la red social, primero con amenazas y luego con demandas reales.

Un año después, todo es muy distinto. Desde este verano Yahoo! tiene nueva CEO, la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer, que ha echado un vistazo a las relaciones de la compañía y se ha dado cuenta de que todo estaba al revés. Primero hizo las paces con Facebook, retirando las criticadas demandas interpuestas por Scott Thompson. Después, esta misma semana, habló de Microsoft. Quizá no sea un amigo tan útil como parecía.

La idea, cuando en 2010 Yahoo! y Microsoft firmaron el acuerdo para las búsquedas, era luchar contra Google. Los resultados de la alianza, al menos para Yahoo!, son decepcionantes. Google sigue siendo líder indiscutible como buscador en Estados Unidos (habiendo incluso ganado cuota de mercado) y Yahoo! ha visto su cuota reducirse del 16% al 12%. ¿Quién se ha llevado esa parte del pastel? No ha sido Google, cuyo crecimiento fue muy leve. La mirada debe dirigirse hacia el partner de Yahoo!, Microsoft. Bing ha crecido del 12% al 16%. ¿De verdad queremos amigos así?

Facebook podría ser el nuevo mejor amigo

Mientras la relación de Yahoo! con Microsoft empieza a enfriarse, con un cierto rencor hacia Redmond por haber hecho que Bing crezca a su costa y no a costa de Google, Marissa Mayer mira de nuevo hacia Facebook. No se puede intentar crear productos de éxito en el Internet actual sin pensar en el mundo móvil, pero, sobre todo, no se puede intentar crear esos productos sin pensar en la capa social. ¿Y quién conoce este sector mejor que Facebook?

Así, Marissa Mayer apuntó también durante su intervención en la conferencia de Goldman Sachs esta semana a una posible colaboración con la red social. “Necesitamos tener la opción de compartir integrada como un componente fundamental”, aseguró la CEO de Yahoo!. “Una de las cosas que la gente quiere hacer de verdad es compartir sus intereses con sus amigos”. Y dejó claro que no estaba pensando en que la compañía lo crease por sí misma. “Muchos de los puntos fuertes de Facebook están disponibles para los usuarios de Yahoo!”, explicó. “Eso es algo que queremos potenciar”.

¿Conclusión? En el futuro podría verse cómo la relación entre Yahoo! y Facebook se hace más estrecha, una decisión bastante inteligente por parte de Marissa Mayer. Facebook es, al fin y al cabo, el líder indiscutible en el mundo social, por lo que potenciar la integración de sus productos con la firma de Mark Zuckerberg le daría a Yahoo! una ventaja importante frente a Google. Microsoft, eso sí, también está intentando ganarse a Facebook. Parece que, al fin y al cabo, Facebook es el más popular del instituto.

Alibaba desafía a Baidu (y Google) con su propio buscador

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha puesto en marcha un nuevo motor de búsqueda que intentará hacer mella en el mercado local, que actualmente domina Baidu con solvencia.

El lanzamiento también es visto como un desafío a Google, que el año pasado tomó medidas contra el sistema operativo móvil de su adversario por considerarlo un fork de Android.

Ya en 2005 Alibaba llegó a un acuerdo con Yahoo! para operar en China con su propia barra de búsqueda y en 2010 se unió a Microsoft para el lanzamiento de eTao, un motor centrado en las compras a través de Internet.Pero esta es la primera vez la compañía que se decide a competir con un buscador al uso.

Su nombre es AliCloud Search; depende de Aliyun, el spinoff de Alibaba dedicado a la movilidad y los servicios en la nube; y ofrece búsqueda de páginas web, noticias, fotos y un servicio de mapas en versión beta.

A Bollywood no le preocupa la piratería mientras siguen llenando las salas de cine

Mientras medio mundo persigue la piratería de películas, en India parecen despreocupados dadas las abultadas cifras de espectadores que continúan acudiendo al cine y la no menos considerable cantidad de usuarios que, gracias al cine en casa, prefieren disfrutar de contenidos de calidad en su hogar sin recurrir a copias ilícitas de baja calidad.

Es la industria más poderosa del planeta en lo referente al Séptimo Arte. Con la B de Bombay deja bien atrás por número de producciones, espectadores y recaudación a Hollywood, pero precisamente esa ingente afluencia ha tenido una doble vertiente: la proliferación de una imparable piratería generalizada que no ha supuesto merma de ingresos para la industria porque esta ha sabido reaccionar sabiamente: permitiendo una mayor y más rápida difusión de los contenidos de las salas de exhibición.

Hace pocos años los grandes estrenos cinematográficos quedaban limitados a estrenarse únicamente en grandes ciudades y tampoco en un amplio número de cines, debido al alto coste de las copias, que terminaban “de gira” por el país mientras circulaban en paralelo las copias en DVD. La revolución ha llegado a los cines indios de la mano de las copias digitales, una quinta parte más baratas que las de celuloide, lo que por un lado ha permitido una mayor difusión de los estrenos, duplicando el número de espectadores.

Pero queda otro aspecto, el del usuario doméstico. Con equipos de home cinema en cada vez más hogares los espectadores son cada vez más exigentes con la calidad de lo que ven en casa. No tiene ningún sentido invertir en un televisor grande que te cagas (que decía el bueno de Renton en “Trainspotting”) y unos altavoces capaces de provocar un pequeño terremoto para entonces ver una peli grabada con una cámara y que suene como si estuvieses en el fondo de un pozo. Los DVD cada vez tienen precios más reducidos y los BluRay cada vez son más asequibles con lo que se está ampliando el número de hogares que prescinden de las copias piratas de baja calidad y cuyos habitantes prefieren esperar unos meses a disponer del formato adecuado.

Esto ha supuesto que las productoras hayan pasado a prestar más atención que a los piratas al desarrollo de un mercado de difusión autorizada de contenidos a precios más asequibles, con plazos más cercanos a la fecha de estreno y por más canales de distribución, por ejemplo prescindiendo del soporte físico y apostando por plataformas de distribución online legalmente autorizadas. Incrementando esto se convierte en algo marginal el mercado, que nunca cesará, de quien nunca estará dispuesto a pagar por algo y prefiere prescindir de la calidad audiovisual, en parte porque tampoco tendrá los medios apropiados para ello (careciendo de equipos de cine doméstico de mediana calidad).