Buscar

2013/02/13

'The Good Wife', 'Homeland' y 'Dexter', las series más pirateadas por empleados del FBI

Nuevos estudios revelan que los empleados de la división contra los crímenes de la información de FBI también descargan series de televisión y películas, a pesar de que la piratería es considerada un delito grave por el FBI y luchan constantemente por acabar con ella.

A pesar de la gran campaña antipiratería que ha llevado a cabo el FBI en los últimos años, como la investigación del caso Megaupload, parece ser que los empleados de la oficina federal norteamericana comparten archivos que infringen los derechos de autor a través de 'torrents', mediante el cual se puede descargar cualquier archivo alojado en la Red.

Según datos revelados por la empresa BitTorrent mediante la monitorización de descargas a través del ScanEye, los empleados del FBI forman parte del grupo de 'piratas' al que persiguen, según recoge TorrentFreak. En este estudio se han vinculado descargas a direcciones IP registradas por el Centro Criminal de Información de la División de Servicios de Justicia del FBI.

Entre los elementos más descargados por estas direcciones de IP se encuentran el último capítulo de la serie de drama político estadounidense Boss, seguida de The Good Wife, Homeland, Dexter, la segunda parte de la trilogía de Millenium La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y el último capítulo de la novela australiana Home and Away.

Con estos resultados se puede llegar a dos conclusiones. Por un lado, que los empleados del FBI, como ya pasó con los funcionarios que trabajan en el Departamento de Justicia, utilizan los servidores de las oficinas federales para descargarse estos archivos y utilizarlos para su uso personal.

Por otro lado, puede que estas descargas sean relevantes para alcanzar el objetivo de una investigación en curso que los servicios de seguridad norteamericanos estén llevando a cabo. Sin embargo, esta segunda opción es menos probable puesto que, como muestran los resultados de ScanEye las descargas se encuentran en varios meses.

Una compañía holandesa demanda a Facebook por el botón 'me gusta'

Una empresa holandesa ha demandado a Facebook por el botón 'me gusta' y otras características de la red social, informa la BBC. La denuncia ha sido interpuesta por la compañía Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés que, según la denuncia, inventó el famoso botón.
Según dicho atestado, la viuda de Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, el programador holandés, asegura en la demanda presentada ante un tribunal de Virginia, que el éxito de la red social fundada por Mark Zuckerberg se sustenta, en parte, en la programación realizada por Van Der Meer. Facebook no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Rembrandt Social Media es la propietaria de las patentes del programador holandés, que creó una red social (Surfbook), antes de fallecer en 2004. Las patentes de la programación de Van Der Meer fueron concedidas en 1998, un lustro antes de que apareciera Facebook.
Surfbook era un diario social que permitía compartir información entre amigos y familiares y tenía el botón 'me gusta'. Según la compañía holandesa, Facebook sabe de estas patentes porque las ha citado en sus propias aplicaciones.

Un anuncio que pilló a todos por sorpresa

Sin indicios que apuntasen a lo que habría de ocurrir, Benedicto XVI pilló al mundo por sorpresa con el anuncio de su renuncia. Su decisión, de la que inmediatamente se hicieron eco las ediciones digitales de los medios de todo el mundo, tendría su correlato horas después en las versiones impresas, con profusión de análisis sobre los que su abandono supone para el futuro de la Iglesia católica. Si en los primeros momentos eran las disecciones de sus años como Pontífice las que tomaban el protagonismo, a medida que pasaban las horas iban abriándose camino las especulaciones sobre su sucesión como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro.

Así ocurría con 'The Washington Post', que ponía el acento en el hecho de que el anuncio del Papa haya tenido lugar en unos momentos en los que el Vaticano "está aquejado de luchas intestinas por el poder" y apuntaba a la presión sobre el Colegio Cardenalicio para elegir a un Pontífice que no sea europeo. En parecidos términos se expresaba el argentino 'Clarín', que incidía en el elevado porcentaje, un 40%, de católicos que son de América Latina.

El francés 'Le Figaro' colgaba, como otros muchos diarios, una lista de 'papables' entre los que situaba al al arzobispo de Milán, Angelo Scola, al cardenal canadiense Marc Ouellet, al austríaco Christoph Schönborn o al guineano Robert Sarah. 'Le Monde', por su parte, subrayaba el carácter conservador de que calificaba como "un Papa marcado por la historia del siglo XX".

Uno de los periódicos más influyentes del mundo, el estadounidense 'The New York Times', remarcaba los "pocos precedentes" de una renuncia como la de Benedicto XVI registrados en el Vaticano, en tanto que la cadena CNN subrayaba que Joseph Ratzinger había adoptado esta decisión debido a su "avanzada edad" y al deterioro de su fortaleza.
Claves

La prensa británica también dedicaba numerosos artículos a la figura del Papa alemán, cuya "abrupta renuncia", según 'The Guardian', "marca el fin de un papado triste y tormentoso" ante las controversias generadas desde que sucediese como Pontífice a Juan Pablo II en 2005. La cadena BBC abundaba en el deterioro de la salud de Benedicto XVI, a quien consagraba una extensa cobertura que incluía galerías con los momentos más destacados de su etapa al frente del Vaticano y un análisis de su legado. El 'Daily News' incidía en que la "avanzada edad" había llevado al Pontífice a tomar esta difícil decisión, en tanto que 'The Independent' trataba de ofrecer todas las claves del adiós de Joseph Ratzinger en un artículo titulado "Dentro del Vaticano: Cómo y por qué renuncia el Papa".

La noticia presidía también las ediciones digitales de los principales medios israelíes. Así por ejemplo, el 'Jerusalén Post' recogía la reacción del líder de la iglesia Judía, el Rabino Jefe Yona Metzger, quien ensalzaba las relaciones entre el Vaticano e Israel durante el periodo de Benedicto XVI como Papa. El 'Yediot Aharonot', también se hacía eco de las declaraciones del rabino jefe askenazí de Israel, mientras que 'Haaretz' se lamentaba de que las diferencias sobre el conflicto palestino-israelí hubiesen entorpecido unas relaciones que, por otro, lado, según destaca ese medio, mejoraron significativamente gracias a la labor de Benedicto XVI.

Los medios árabes, como las cadenas Al Jazeera o Al Arabiya, dedicaban amplio espacio a la información de la renuncia de Benedicto XVI, recalcando que su sucesor será elegido antes de Pascua.

Dell defiende los términos de la compra ante las críticas de algunos accionistas

Dell, el tercer mayor fabricante del mundo de PC, defendió ayer la oferta de 24.400 millones de dólares con la que busca dejar de cotizar en Bolsa, después de que uno de sus principales accionistas ?Southeastern Asset Management? se opusiera el viernes a la operación tras considerar que el precio ofrecido es muy bajo. La firma de inversión cree que el valor de los títulos de Dell debe ser 24 dólares frente a los 13,65 dólares que han ofrecido Michael Dell, fundador de la empresa de PC, y Silver Lake.
Según indicó Dell en un documento enviado a la SEC, "la transacción ofrece una atractiva e inmediata prima para los accionistas y traslada los riesgos que afronta el negocio al grupo comprador". Además, comunicaron que se ha fijado un plazo hasta el 5 de noviembre para cerrar la operación. De no llevarse a término, se rompería la oferta. Igualmente, aclaró que bajo las condiciones del acuerdo Dell tendría que pagar una penalización de entre 180 y 450 millones si acepta la oferta de un tercer grupo. Por otra parte, y según publicó Bloomberg, Silver Lake ha comprometido una inversión directa de 1.400 millones por 500 millones de Mikel Dell.
Southeastern Asset Management, con un 8,5 % de las acciones de Dell, afirmó que no descarta ninguna opción para evitar la compra, incluida una demanda, si no cambian los términos de esta. Esta compañía compró sus acciones en la empresa entre 2005 y 2007 con un rango de precios de entre 19,91 y 41,54 dólares.
Este fondo no es el único que se ha alzado contra el precio fijado. Alpine Capital Research, que posee 2 millones de acciones del tercer fabricante mundial de ordenadores, y Schneider Capital Management, que tiene 350.000 títulos, también se han revelado contra las condiciones de la operación.
Michel Dell, principal accionista de Dell, con un 14%, y Silver Lake defienden que la única forma de que la empresa vuelva a recuperar su viejo liderazgo pasa por salir del Nasdaq. Ninguna de las partes implicadas en la operación, que también cuenta con el apoyo de Microsoft, han desvelado cómo planean reinventar la compañía, tras la caída de ventas de los ordenadores.

Facebook, demandada por el botón 'me gusta'

Facebook se enfrenta a una demanda por su botón 'me gusta'y otras características ofrecidas por la red social, según explica en su web la BBC. Al parecer, la compañía ha sido denunciada por la empresa Rembrandt Social Media, que actúa en nombre de la viuda de un programador holandés.

Según la denuncia interpuesta, el éxito de Facebook se apoya, en parte, gracias al uso de dos patentes de este programador, de nombre Joannes Everardus Jozef Van Der Meer. La compañía fundada por Mark Zuckerberg no ha querido hacer ningún comentario a la cadena británica.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Virginia y los demandantes esperan que un juez les de la razón.

La compañía Rembrandt es dueña actualmente de las patentes que Van Der Meer utilizó para construir una red social, llamada Surfbook, antes de su muerte en 2004. Tales patentes fueron concedidas en 1998, cinco años antes de que apareciera Facebook por primera vez, según las mismas fuentes.

Surfbook era una especie de diario social que dejaba a la gente compartir información con amigos y familiares y utilizar algunos datos con un botón de "me gusta", según consta en los documentos legales presentados en la demanda.

La web de la cadena británica añade igualmente que en los documentos de los demandantes también se expone que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales.

Adblock esquiva la publicidad intrusiva mientras se navega por internet

Adblock Plus es uno de los bloqueadores de publicidad en internet más populares. Actualmente, la herramienta suma ya 20 millones de usuarios en todo el mundo. Según su cofundador, Till Faida, quieren hacer frente al problema de la publicidad online "molesta e intrusiva" para mejorar la experiencia del usuario cuando navega por internet, y para ello evitan la aparición de banners llamativos en flash, pop ups u otros formatos agresivos.

El directivo explica que un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de internet. Faida advierte que Adblock Plus permite definir filtros que determinan qué contenido se carga de un sitio web, de modo que puede reducir los anuncios que se ven en un 90-95%, dejando solo aquellas publicidades no agresivas o de sitios seguros.

"Adblock Plus reduce, por ejemplo, el riesgo de que los menores terminen a través de esta publicidad en servicios de suscripciones, que accedan a servicios ilegales de compartición de archivos o a software que suele albergar malware o software espía", continúa. El directivo insiste que muchos anuncios en internet atraen la atención de los internautas con sonidos y animaciones, invitándoles, por ejemplo, a participar en sorteos o juegos.

"Los menores, en concreto, son un target muy deseado y valioso", insiste, "porque los niños no reconocen la diferencia entre información y publicidad, por lo que son más vulnerables a ser dirigidos hacia sitios que son peligrosos".

La solución que ofrece la compañía Adblock Plus es gratuita. Actualmente, está disponible para PC para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, además de para el sistema operativo Android utilizado por los smartphones a través de la tienda Google Play.

El objetivo que persigue Adblock Plus no es, dicen, acabar con la publicidad en internet, sino apoyar los sitios web que ofrecen anuncios que cumplen criterios "sensibles" que no perturben la navegación del internauta.

Mega corrige hasta siete fallos de seguridad encontrados por los usuarios

 Tan sólo una semana después de que Kim Dotcom anunciara que pagaría 10.000 euros al hacker que pudiera con la seguridad de los servidores de su servicio de almacenamiento ya han sido encontrados siete fallos. También han sido solucionados, así que Mega es más seguro ahora que cuando nació.

En el propio blog de Mega sus responsables han explicado cómo ha ido la primera semana después de esta propuesta. Han agradecido la colaboración de los usuarios y han mostrado los errores reportados que, según el equipo de Dotcom, no son muy graves, pues no se han localizado fallos de las clases V y VI, que corresponden a ejecución de código remoto en los servidores y fallos en el código criptográfico del servicio, respectivamente.

Aún no se sabe cuánto se ha pagado de recompensa. Aunque en un principio Dotcom había prometido hasta 10.000 euros, los problemas reportados no han sido muy importantes. La única información ha llegado por medio de un retuit de Kim Dotcom donde se ha revelado que a un hacker se le pagarían 1.000 euros.

En la compañía siguen esperando que los usuarios les presenten fallos en un futuro y animan a los usuarios a que traten de encontrar fallos de más alto nivel.

Desarrollan un sistema automático para crear protolenguas

En lingüística, uno de los retos más antiguos ha sido y es reconstruir las palabras de los protolenguajes, es decir, las lenguas originarias de un mismo grupo, a partir de las cuales evolucionaron los idiomas modernos. Científicos de centros canadienses y estadounidenses han desarrollado un sistema estadístico automático para reconstruir esos protolenguajes. Se trata de un modelo que analiza los cambios de sonido en las unidades básicas fonológicas: los fonemas. La investigación se publica esta semana en la revista PNAS.
"Identificar las formas de esos idiomas originales permite evaluar la naturaleza de los cambios en el lenguaje y comprender sus inferencias sobre la historia humana", explican los expertos. La información sobre los sonidos y las palabras de los idiomas actuales permite a los lingüistas reconstruir lenguas ancestrales.

Los autores del trabajo han reproducido un conjunto de estas lenguas a partir de  una base de datos con más de 142.000 formas de palabras, procedentes de 637 lenguas austronesias -del sudeste de Asia, el Pacífico y parte de Asia continental-.

Para ello han diseñado un sistema que trabaja directamente con los cambios de sonido en los fonemas gracias a un transductor probabilístico, un aparato que captura los cambios regulares de sonidos y que es sensible respecto al contexto en el que estos se producen.
Los sonidos más importantes permanecen

Con este modelo han analizado una antigua hipótesis propuesta por el lingüista Charles Hockett y denominada "carga funcional" (functional load), vigente desde 1955. Esta teoría sostiene que los sonidos más importantes para distinguir las palabras tienen una menor probabilidad de sufrir cambios con el paso del tiempo. "Hemos visto claramente que la mayoría de puntos en los que hay gran probabilidad de fusión entre fonemas, tienen una baja carga funcional, es decir, no son sonidos imprescindibles para el desarrollo de la lengua, lo que prueba la certeza de la hipótesis de la carga funcional", recoge el estudio.

A favor de este nuevo modelo de análisis, los investigadores aseguran que el 85% de las reconstrucciones obtenidas son idénticas a las que los lingüistas venían realizando de forma manual en el pasado. "Es poco probable que el sistema automatizado reemplace a las reconstrucciones lingüísticas manuales, sin embargo, sí podría ser de utilidad para grandes reconstrucciones. Asimismo, el nuevo sistema  representa un paso adelante en la aplicación de métodos computacionales para la lingüística", concluyen.

Se acerca San Valentín, un día especial para... las ciberestafas

 El día de San Valentín puede no ser tan bonito como las parejas desean. Como con otras fechas señaladas, los ciberdelincuentes aprovechan el día de los enamorados para estafar a los usuarios. Los engaños pueden ir desde falsas ofertas de limusinas hasta expertos en el amor que prometen arreglar todos tus problemas de pareja.

Según un estudio realizado por Bitdefender, existen ciertos peligros cuando los usuarios deciden mostrar su amor usando Internet. Por ejemplo los juegos y aplicaciones relacionadas con San Valentín que no sean descargadas desde sitios oficiales, pueden instalar malware en los dispositivos móviles.

Otra de las estafas que se realizan es a través de las compras por Internet, donde el atacante puede obtener los datos privados del usuario, robar su identidad o incluso quedarse con su dinero. Una solución a este problema es buscar por la red las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en esta tienda.

Entre los británicos se suele dar la estafa de las flores, que se lleva a cabo mediante un correo electrónico no deseado en el que se anuncia la venta de flores que nunca serán entregadas.

Los ciberdelincuentes también se aprovechan de la tradición alemana de enviar tarjetas online en el día de los enamorados. A través de técnicas ilegales usadas para posicionar una página web en los primeros puestos en los buscadores. Se les redirige a resultados de búsqueda infectados, que pueden instalar troyanos en sus dispositivos.

"Los estafadores han encontrado la mejor forma para acercarse a los enamorados en el día de San Valentín, el spam relacionado con este día es casi el 7% de todo el spam que se envía en todo el mundo", afirma la directora de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi. "El Día de San Valentín trae un aumento de las estafas románticas, por lo que la gente debería procurar evitar falsas páginas web de citas, regalos de amor y falsos perfiles de las redes sociales. Todos ellos recogen sus datos personales para suplantar su identidad, extorsionarles y robarles dinero".

Apple prueba un reloj de pulsera iWatch

 El gigante de Cupertino, Apple, está probando el diseño de un dispositivo similar a un reloj de pulsera, que operaría con el mismo sistema operativo iOS que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

El artículo citaba fuentes anónimas "familiarizadas con las exploraciones de la compañía". El producto es un reloj que podría ser utilizado para realizar pagos móviles y actualmente se encuentra en una etapa experimental. El iWatch utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, según ha apuntado el diario.

Como es habitual, ningún portavoz de Apple no ha contestado a una llamada para hacer comentarios al respecto.
Pantallas más eficientes

Por su parte, el diario The Wall Street Journal también ha informado que una persona familiarizada sobre el asunto ha asegurado que Apple está trabajando con su socio Foxconn en algunas tecnologías que podrían utilizarse en dispositivos portátiles.

La compañía con sede en Taiwán ha estado trabajando en la fabricación de pantallas más eficientes y sus tecnologías están dirigidas a múltiples clientes de Foxconn, según ha recogido The Wall Street Journal, citando a la misma persona.

2013/02/09

Google se hace con la firma de ecommerce Channel Intelligence

Google vuelve a tirar de ahorros para hacerse con una pequeña compañía. La empresa de la gran G ha firmado un acuerdo de compra con Channel Intelligence y su casa madre, ICG, para hacerse con la primera.

La firma del buscador pagará 125 millones de dólares en efectivo por esta empresa de ecommerce especializada en potenciar la venta de productos online. Channel ofrece, entre otras cosas, una plataforma en Facebook, buscadores de productos y software especializado.

“Estamos encantados de anunciar que Channel Intelligence ha entrado en un acuerdo para ser adquirida por Google. Durante diez años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la búsqueda y compa de productos online y ayudar a nuestros clientes a aumentar sus negocios. Hemos trabajado con Google durante años y esperamos ser capaces de hacer grandes cosas juntos”, explica la firma en su web.

Google espera que la adquisición le ayude a mejorar la experiencia de compra en Google Shopping, herramienta con la que ya trabajaba esta firma.

En principio Channel seguirá ofreciendo sus diferentes servicios pese a la operación.

Se espera que la operación se cierre en este primer trimestre de 2013, tras la autorización pertinente de los organismos reguladores.

El iPad 4 con 128 GB ya está a la venta en España

Llevan anunciándolo desde hace meses, pero finalmente ya está aquí. El nuevo iPad 4 con sus flamantes 128 GB de memoria interna acaba de salir al mercado en nuestro país.

Como cabría de esperar, aumentar el doble la memoria seguirá costando 100 € más, aunque suponiendo esta vez el paso de 64 GB a 128 GB está algo más justificado que cuando es de 16 GB a 32 GB.

De esta manera, la versión 128 GB con Wi-Fi pasa a costar 799 €, y con “cellular” 929 €, aunque ya le vale a Apple la cutrada de no traducir del inglés a ningún otro idioma el concepto “Wi-Fi + Cellular”. Lo mismo es que han registrado esos “nombres” de modelos.
La verdad es que casi 1.000 € por una tablet es una locura, pero la Surface Pro de Microsoft no va muy desencaminada.

Intel impone una congelación salarial a sus empleados

Conviene recordar que los beneficios del gigante de los chips sufrieron un importante descenso del 27 por ciento el cuarto trimestre de 2012, y tampoco fueron buenos los resultados de los ingresos, que bajaron un 3% y se situaron en los 13.500 millones de dólares.

Ante ese panorama la empresa ha decidido imponer cambios en su política de recursos humanos. Desde ChannelEye desvelan que en la sede de Intel en el Reino Unido se habla de una congelación salarial y de que no se contratara nuevo personal.

Esa última medida ha hecho que haya puestos que lleven varios meses vacantes, especialmente en los departamentos de ventas y marketing, dos áreas que también se han visto afectadas desde el punto de vista ecónomico, al no recibir el presupuesto que les habían prometido desde las altas esferas de Intel.

Según parece, en Intel han apostado fuerte por la promoción de los Ultrabooks, olvidándose de contratar nuevo personal y descuidando a la sección de ventas.