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2013/01/30

El iPad de 128 GB llegará en febrero

 Los rumores de los últimos días se confirman y Apple ha decidido ampliar su oferta de iPad. La compañía, que sorprendió a finales de 2012 anunciando una cuarta generación de su iPad de 9,7 pulgadas, sigue intentando mejorar su catálogo, en esta ocasión apostando por ampliar la capacidad de almacenamiento de su tableta. El objetivo, seguir creciendo y aumentando las ventas de iPad, que ya superan los 120 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo modelo anunciado por la compañía dobla la capacidad respecto al iPad de cuarta generación que más tenía hasta el momento. De esta forma, los usuarios ya no tendrán que conformarse con 64 GB y podrán adquirir un iPad con 128 GB de capacidad. Se trata de un aumento considerable, que según la compañía los usuarios podrán aprovechar para disponer de más música y vídeos en su dispositivo.

En cuanto al resto de especificaciones, Apple ha mantenido las características anunciadas en su cuarta generación de iPad. Se trata de una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, un procesador A6X, cámara FaceTime HH e iOS 6.1. Con estas características y la nueva opción de almacenamiento, Apple confía en que su iPad siga triunfando.

"Con el doble de capacidad y la inigualable selección de 300.000 apps diseñadas a medida para el iPad, empresas, educadores y artistas tienen incluso más razones para usar el iPad para cualquier necesidad profesional o personal", ha explicado el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller.

Lo cierto es que la compañía ha pensado específicamente en los usuarios que utilizan su iPad para trabajar o aprender a la hora de ampliar su capacidad.

"El iPad está revolucionando la forma de trabajar en prácticamente todas las empresas de la lista Fortune 500, y más del 85 por ciento de las empresas Global 500 lo ha implantado o lo está probando actualmente. Los profesionales tienen que trabajar con archivos de gran tamaño, como proyectos CAD en 3D, radiografías, clips para editar, pistas de música, planos, vídeos de formación o manuales de mantenimiento. Ahora estos clientes disponen de más opciones de almacenamiento para el iPad", han añadido desde la compañía.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Apple ha explicado que el nuevo modelo de iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad saldrá a la venta el próximo martes 5 de febrero, en modelos blanco y negro. El precio recomendado para el dispositivo wifi es de 799 euros, mientras que la opción con wifi y conexión móvil tiene un precio recomendado de 929 euros.

Japón emitirá contenido para televisores 4K en julio de 2014

 El Gobierno japonés está listo para lanzar la primera transmisión mundial para televisores 4K en julio de 2014, aproximadamente dos años antes de lo previsto, para ayudar a promover la demanda de televisores de ultra-alta definición, según ha asegurado el periódico Asahi el pasado domingo sin citar fuentes.

El servicio comenzará a partir de satélites de comunicaciones, seguido de la radiodifusión vía satélite y la radiodifusión digital terrestre, según el informe.

Los televisores 4K, que cuentan con cuatro veces la resolución de los actuales televisores de alta definición, ya están a la venta por los fabricantes japoneses como Sony, Panasonic y Sharp. Otros fabricantes incluyen a la surcoreana LG Electronics.

El Ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones se había propuesto poner en marcha el servicio de televisión 4K en 2016. La fecha se ha adelantado a julio de 2014, coincidiendo con la final del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil, según ha recogido el diario.

En Japón, el desarrollo de la tecnología en super alta definición 8K está en curso, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones tiene previsto lanzar la emisión en pruebas en 8K en 2016, también dos años antes de lo previsto.

2013/01/26

Confirmado el lanzamiento del Galaxy Note 8 en el Mobile Word Congress

La exitosa familia Note acogerá en breve a un nuevo miembro. El Galaxy Note de 8 pulgadas es real y se dejará caer en un mes por los pasillos de la Fira de Gran Vía de Barcelona.

La web SamMobile había revelado la existencia de este nuevo dispositivo de Samsung hace unos días y asegurado que se vería en el Mobile World Congress.  Ahora, un directivo de la coreana lo ha confirmado.

Jong-Kyun Shin, presidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, ha reconocido ante la prensa de Séul que el Galaxy Note 8 será mostrado en la feria de movilidad.

El dispositivo pasará a formar parte de la gama ya iniciada con los Galaxy Note I y II y el Galaxy Note 10.1. Por sus dimensiones, será un rival directo contra el iPad Mini (7,8 pulgadas).

Shin no ha dado ningún dato sobre el producto, pero SamMobile publicaba que el equipo estaría dotado con una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles (la misma que el Galaxy Note 10.1) y un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,6 Ghz.

Twitter ya permite compartir vídeos cortos

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Vine, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permitirá a sus usuarios compartir clips de vídeo de hasta seis segundos, en forma de bucle continuo, tanto en la red social del pajarito como en Facebook.
“Al igual que los tweets, la brevedad de los videos en Vine (6 segundos o menos) inspira la creatividad”, comentan desde Twitter, que ha introducido el vídeo en su plataforma a modo de tuit embebido. “Ahora que ya podéis capturar movimiento y sonido de forma sencilla, estamos impacientes por ver vuestras creaciones”.

Esto significa que Vine competirá en el mismo espacio que la popular aplicación de GIF animados Cinemagram.

La intención de Twitter es seguir trabajando en el desarrollo de su nuevo servicio y llevarlo a a “otras plataformas” en el futuro, por lo que relativamente pronto podría haber una versión disponible para dispositivos Android.

En la actualidad, no es necesario tener una cuenta de Twitter para usar Vine y los usuarios pueden inscribirse por correo electrónico.

Intel dejará de vender sus placas base dentro de 3 años

Tras comprobar que no han sido un gran éxito a nivel de ventas, 4 millones anuales mundialmente, Intel ha decidido dejar el mercado de las placas base de producción propia para PCs de consumo en el plazo de 3 años.

Al parecer estos resultados, comparados con los de otras grandes como Asus o Gigabyte, han precipitado que Intel haya tomado la decisión de dejar de vender sus propias placas base ATX, microATX y miniITX, para ordenadores “al uso”, y centrarse más en sus diseños de ultrabooks, NUC, y placas para servidores y workstations, además de socios OEM y ODM.

Total, que en sí el cambio no es mucho, salvo que no veremos placas base de marca Intel para consumidores particulares dentro de unos añitos.

El declive de las ventas de ordenadores tiene también que ver con este cambio, e Intel parece estar preparándose para un futuro cercano en que los portátiles, tablets y smartphones dominarán el mercado de consumo, quedándose los sobremesa destinados para usuarios profesionales.

Aunque con ARM dominando el mercado móvil y AMD apostando fuertemente por colarse en los servidores con el sistema abierto Open Compute, Intel tiene que andarse con cuidado para no verse acorralada y que no caiga de su trono.

Vale, no parece probable, pero tampoco parecía probable hace unos años que Nokia dejara de ser el primer fabricante de móviles…

Cisco vende su negocio de Redes Domésticas a Belkin

El gigante de las soluciones para redes, Cisco Systems, se desprenderá de su negocio de redes para el hogar, donde destaca la popular marca Linksys.
La empresa Belkin anunció la operación mediante la cual adquirirán la división de Redes Domésticas de Cisco, que se llevará a cabo de forma que no cause trastornos a los consumidores, según recogen en TheNextWeb.

El planteamiento de Belkin con la compra pasa por mantener la popular marca de routers inalámbricos Linksys y ofrecer asistencia técnica a sus clientes actuales. Con ese movimiento, Belkin logrará controlar en Estados Unidos el 30 por ciento del negocio de soluciones para redes domésticas y de pequeñas empresas.

Cisco Systems compró Linksys en 2003 e impuso cambios en la marca, ya que los productos de esta pasaron a encontrarse bajo la denominación “Linksys by Cisco”.

El objetivo de Cisco en estos momentos es abandonar el mercado de clientes particulares y centrarse en las empresas por lo que el movimiento tiene todo el sentido.

Además, la adquisición también traerá consigo una alianza estratégica entre Belkin y Cisco, que abarcará aspectos como la distribución en las tiendas, el marketing estratégico y soluciones orientadas a los proveedores de servicios.

Por último, añadir que el proceso de búsqueda del comprador ha sido supervisado Barclay Pic y los expertos pronostican que la cifra final a pagar será muy inferior a los 500 millones de dólares.

Surface, la tableta de Microsoft, llegará a España el 14 de febrero

Microsoft ha confirmado que su tableta Surface con Windows RT llegará en febrero a 13 mercados europeos, entre ellos el español. Los clientes españoles podrán adquirir la tableta Surface Windows RT en la tienda online de la compañía a partir del próximo 14 de febrero.
Surface lleva en el mercado desde finales de octubre, momento en el que Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo y los primeros modelos de su tableta. Sin embargo, solo los consumidores de Estados Unidos y Canadá han tenido acceso al dispositivo, que por el momento solo se comercializa en la versión Windows RT.
El día en el que Microsoft ha confirmado que Surface Windows 8 Pro se estrenará en Estados Unidos el próximo mes, la compañía ha aprovechado para anunciar la llegada de su tableta con Windows RT a Europa. En concreto, Microsoft ha confirmado que Surface Windows RT estará disponible en 13 países europeos, entre ellos España, durante el próximo mes de febrero.

Desde la compañía han explicado que Surface Windows RT combina la portabilidad de una tableta con funcionalidades de un ultrabook. Desde la funda Touch Cover, que proporciona un teclado delgado y resistente, al soporte trasero incorporado, todo en la tableta está pensado para ofrecer movilidad y comodidad.

"Surface está teniendo una extraordinaria acogida en los mercados donde está disponible. Estamos deseando que los clientes españoles puedan conocer cuanto antes la revolucionaria experiencia de uso que representa Surface", ha asegurado el director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Surface Windows RT estará disponible en España en versiones con 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento, con precios de venta estimados a partir de 479 euros. Además, estarán disponibles las fundas Touch Cover y Type Cover, con precios de a partir de 119 euros, así como el nuevo ratón Wedge Touch Mouse, Surface Edition.