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2013/01/23

MySpace, acusada de reproducir música de sellos independientes sin su consentimiento

Hace una semana que MySpace se relanzó, dotándose de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Con el lavado de cara, la renovada red social hace hincapié en su faceta musical. Los responsables de la plataforma afirman que uno de sus objetivos es ayudar a los artistas, sin embargo, algunas noticias apuntan a que la antigua empresa de News Corp se está aprovechando de ellos.

Merlin, un grupo que representa a multitud de pequeños sellos independientes y negocio sus derechos musicales, afirma que el servicio estaría sirviéndose de las canciones de sus miembros sin su consentimiento. 

“Mientras resulta positivo que el señor Timberlake lance su servicio en esta plataforma y actúe como defensor de la misma, por otra parte las creaciones de sus colegas artistas están siendo explotadas sin permiso y no se están obteniendo remuneraciones por ellas”, comenta Charles Caldas, CEO de Merlin.

Pese a que muchos contratos de MySpace con estas pequeñas discográficas han expirado hace un año, sus temas aún seguirían sonando en la red social, según recoge The New York Times.

MySpace ya ha respondido a la empresa licenciataria. Neda Azarfar, portavoz de la red social, comenta que decidieron no renovar su contrato con Merlín y explica que la razón de que aún haya canciones de estos sellos “podría ser que algunos usuarios las hayan subido”. Asimismo, asegura que las eliminarán si así se lo piden las discográficas indies.

Año y medio después, Line alcanza los 100 millones de descargas

Aunque WhatsApp todavía sigue dominando el panorama occidental en lo que a mensajería instantánea se refiere, Line está consiguiendo lo que parecía imposible: plantarle cara.

La aplicación japonesa está creciendo a buen ritmo, especialmente en el mercado asiático, entre usuarios de iPhone, BlackBerry, teléfonos Android y Windows Phone.

“Los usuarios extranjeros aumentaron en regiones como Asia Oriental, Oriente Medio, Taiwán, Tailandia e Indonesia en octubre de 2011 por las llamadas de voz gratuitas y ciertas características como los stickers”, explican sus responsables. “Rusia y los países vecinos les siguieron en 2012″, mientras que España, Chile y México también destacan por su interés en la aplicación.

Se calcula que a día de hoy ya está presente en 41 tiendas de aplicaciones en 231 países distintos.

Y, lo que es más importante, desde octubre de 2012 Line ha sumado nada menos que 30 millones de usuarios nuevos, hasta rebasar la cifra de 100 millones de suscriptores en sus primeros 19 meses de vida.

Sony anuncia la Xperia Tablet Z, la tablet de 10,1″ más fina y además resistente al agua

El gigante japonés Sony acaba de sorprender con su nueva Xperia Tablet Z de 10,1″, la versión tabletera de su nuevo smartphone que, además de mantener sus habilidades acuáticas, es la tablet más fina del mercado.

Esta vez se han puesto las pilas en Sony y han creado una tablet muy a tener en cuenta, no sólo por ser a prueba de agua y polvo, sino también por su fantástico espesor de tan sólo 6,9 mm y peso de 495 gramos.

Pero junto a estas increíbles dimensiones y peso, las especificaciones son realmente buenas. Una pantalla de 10,1″ a 1.920 x 1.080, con un procesador Qualcomm tetranuclear APQ8064 a 1,5GHz, 2GB de RAM y LTE.

No habrá tampoco problemas de espacio con 32GB de memoria, ranura microSD y USB host.

Además, dispone la tecnología de altavoces de sonido envolvente S-Force y es la primera tablet del mercado con cámara con un sensor CMOS retroiluminado con su Exmor R de 8,1MP.

LG desbanca a Apple del segundo puesto en venta de móviles en Estados Unidos

La marca surcoreana LG ha logrado imponerse a Apple en Estados Unidos y superar su cuota de mercado de móviles el pasado diciembre.

Los datos de la consultora Counterpoint Research muestran buena salud para LG en navidades, ya que el mes de diciembre la empresa controló el 13 por ciento del mercado de teléfonos móviles, lo que le permitió superar a su rival Apple, que queda ligeramente por detrás con un12 por ciento.

El líder indisuctible sigue siendo Samsung, que marca un 33 por ciento y demuestra el poderío de Corea del Sur en el mercado estadounidense, ya que si sumamos el porcentaje de LG vemos como el páis asiático está presente en el 46 por ciento de los móviles americanos.

Por otra parte, la cuarta plaza es para Motorola, que alcanza el 9 por ciento, mientras que en el quinto lugar aparece HTC con un 8 por ciento.

En cualquier caso, no podemos olvidar que el estudio de Counterpoint Research incluye móviles convencionales y no solo smartphones, por lo que Apple parte con desventaja al estar unicamente presente en el negocio de los teléfonos ingeligentes.

Por último, recordar que LG presentará su cuenta de resultados del cuarto trimestre el próximo 31 de enero y habrá que ver si estas buenas noticias se traducen en un aumento de sus ingresos.

Megabox y Megamovie: las webs 'hermanas' de Mega que Kim Dotcom ya está incubando

Mega ya ha nacido, pero no es el único servicio que Kim Dotcom tenía preparado para lanzar. Megabox y Megamovie son las 'webs hermanas' que prevén revolucionar, según su creador, el modelo de industria musical y cinematográfico, respectivamente.
Este sábado, Kim Dotcom ha mostrado por Twitter una captura del portal Megamovie, y que por su apariencia podría ser una clara competencia de otras webs como Netflix o Redbox, como sugieren desde la web What's New.

Por otro lado,  el portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en Internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, según aseguraba esta semana Kim Dotcom, su fundador. Este servicio evitará los sellos discográficos y permitirá a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen, según recogió el diario The Stuff.

Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, "cambiará los anuncios en Internet para siempre" al ofrecer mayor "poder" y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.
Un año sin Megauload

El pasado 20 de enero de 2012, un operativo policial en la residencia del millonario alemán terminó con la detención de este y otros tres directivos de Megaupload, así como con el cierre del portal de descargas Megaupload, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

Desde entonces, Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos y cuyo juicio empezará el próximo mes de agosto.

El lanzamiento de Mega ha estallado en la Red: solo dos horas después ya tenía 250.000 usuarios registrados e iba lentísimo ante la avalancha de usuarios para probar este nuevo servicio que, eso si, prevé ser más seguro que su predecesor.

BitTorrent Surf ahora permite buscar y descargar desde el Chrome

BitTorrent lanzó de BitTorrent Surf, una extensión para Chrome que permite buscar y descargar archivos torrent directamente desde el navegador de Google.

La extensión está disponible en Google Chrome Web y se puede descargar sin costo alguno.

El sistema precisa de un programa específico para ejecutar los archivos torrent, que inician las descargas asignadas.

Existen distintos programas de este tipo que los usuarios utilizan para gestionar sus descargas.

BitTorrent buscó una forma aún más sencilla para que los usuarios encuentren los torrents y los descarguen.

El resultado es Surf, una extensión que permitirá realizar todo el proceso de búsqueda y descarga sin salir de Chrome.

EEUU archiva todos sus 'tuits'

400 millones de 'tuits' diarios. Esa es la cantidad de mensajes que la Biblioteca del Congreso de EEUU archivará cada día con la creencia que éstos son una pequeña pero muy importante parte de la narrativa estadounidense.

"Una parte de nuestra misión en la Biblioteca del Congreso es recoger la historia de América, y adquirir colecciones que tienen valor para la investigación", dijo Gayle Osterberg, director de comunicaciones de la biblioteca.

La Biblioteca del Congreso, ubicada frente a la National Mall en Washington, es el hogar de millones de libros y documentos históricos. Ahora, además, quiere ser el guardián de los mensajes de la nación en Internet. Así, Twitter en abril de 2010 firmó un acuerdo con la Biblioteca, dando acceso a los tweets que se remontan a los inicios de la compañía en 2006.

La recopilación de los 140 caracteres de las micro misivas, dijo Osterberg, está en sintonía con el objetivo principal de la biblioteca "de recoger la historia de Estados Unidos y adquirir colecciones que tienen valor para la investigación".

Un desafío importante para la Biblioteca es el almacenamiento de los mensajes desde Twitter, que ahora suma 170 mil millones de usuarios. Twitter dijo el mes pasado que el número de usuarios activos en la plataforma de mensajería ha superado 200 millones, y la mayoría de ellos están en los Estados Unidos.

Entre los mensajes que deben preservarse para la posteridad están los tuits enviados por primera vez por uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey.

También se ha guardado para la posteridad el famoso tuit enviado por el presidente Barack Obama después de su histórica victoria en noviembre 2008: "Acabamos de hacer historia. Todo esto ha sucedido porque diste tu tiempo, talento y pasión. Todo esto ha suceiddo gracias a ti. Gracias", decía.

A diferencia de los libros encuadernados o de las páginas web, el verdadero reto de la preservación de los 'tuits' se mantiene en el número de mensajes al día, que no ha dejado de crecer casi exponencialmente.

En febrero de 2011 había 140 millones de tuits enviados al día; en octubre de 2012, tres veces más -alrededor de mil quinientos millones-.

Los 'tuits' son almacenados por Gnip, una compañía de medios de comunicación socialcon sede en Boulder, Colorado, que ha puesto a disposición de la Biblioteca más de 133.000 gigabytes de espacio de almacenamiento.

Gnip asegura que es un reto particular recoger los mensajes de Twitter durante los momentos de mayor demanda, como por ejemplo durante el tsunami de Japón en marzo de 2011, lo que generó miles de 'tuits' por segundo.