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2013/01/23

Microsoft apuesta por subir el precio de las actualizaciones de Windows 8

A través de una entrada en el blog oficial de Windows, Brandon Leblanc, jefe de Comunicación de Microsoft, acaba de anunciar los nuevos precios, que supondrán un aumento significativo sobre los actualmente vigentes.

Según parece, Ballmer considera que una de las razones por las que el nuevo sistema operativo no se está vendiendo bien es debido a que es demasiado barato, y espera que con su plan de aumento de los precios la situación mejore.

En el caso de Windows 8 Pro, a partir del 1 de febrero la actualización para los usuarios de equipos con Windows 7, Vista o XP, pasará de costar 40 dólares (29,95 euros en España), a situarse en los 200 dólares.

Asimismo, los que deseen actualizar a la edición báscia de Windows 8 el próximo mes, deberán desembolsar 119 dólares. Sobre España todavía se desconocen los precios finales en euros, pero lo normal es que sean equivalentes.

¿Será acertada la estrategia de Ballmer subiendo el precio de Windows 8 y reactivará las ventas o será contraproducente?

Google cierra 2012 con buen sabor de boca gracias al gasto publicitario

Google terminó su ejercicio fiscal 2012 con un buen sabor de boca gracias el incremento de la inversión en publicidad en sus diversas páginas web, según reveló hoy la empresa, cuyo beneficio neto anual subió un 10,2% hasta alcanzar 10.737 millones de dólares.

Durante los últimos doce meses la compañía californiana ingresó un 32,3 por ciento más que en 2011 y rebasó la cifra de 50.000 millones de dólares (50.175). "No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)", manifestó Larry Page, consejero delegado de Google, quien se mostró "emocionado" por los tiempos que vive la empresa y la industria tecnológica donde se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes, según explicó.

Page sacó pecho respecto al estado que atraviesa la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play y apuntó que seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, el equivalente de Google Play de Apple, son de Google, entre ellas Youtube o Google Maps, renovada recientemente.

El nuevo Google Maps, presentado como aplicación tras el fiasco del nuevo sistema de mapas de Apple para iPhone y iPad, fue descargado más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en Apple Store, dijo Page.

"Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina", afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

En 2012, los consumidores vieron 4.000 horas de vídeo de media al mes y tan solo el vídeo musical "Gangnam Style" del surcoreano Psy generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en último trimestre de 2011.

"Finalizamos 2012 con fortaleza", confirmó Page, y las cifras podrían haber sido mayores según indicó el director financiero Patrick Pichette si no hubiera sido por las variaciones del tipo de cambio y el proceso de transición por el que atraviesa Motorola, fabricante de teléfonos que compró Google en 2012.

Motorola aportó un 11 %de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares. "Claro que nos importa la rentabilidad", dijo Pichette sobre los número rojos de Motorola.

"En los últimos tres meses hemos hecho un progreso enorme. Quiero recordar que heredamos una línea de productos en fabricación programada para entre 12 y 18 meses, y estamos en ese trámite. Tenemos que ajustar y después reconstruir la producción. Lleva tiempo hacer esto", declaró Pichette.

El ejecutivo se mostró optimista del futuro de Motorola, cuya división de telefonía doméstica pasará a formar parte de Arris Group a lo largo de 2013, según un acuerdo alcanzado en diciembre.

Los resultados de Google, presentados al término de la jornada bursátil en Wall Street, dispararon casi un 5 por ciento el valor de sus activos en las negociaciones fuera de hora después de que superaran las expectativas de los analistas.

Entre octubre y diciembre Google logró un beneficio neto de 2.886 millones de dólares e ingresos de 14.419 millones, un 6,69 y un 36,2 por ciento más en términos interanuales, respectivamente.

Dotcom también lanzará Megamovie, un servicio que competirá con Netflix

 Kim Dotcom no solo se limitó a lanzar el servicio de descargas Mega en la presentación celebrada en su mansión de Nueva Zelanda este fin de semana. El fundador del antiguo Megaupload y del nuevo servicio para compartir archivos también ha presentado al mundo el nuevo Megamovie, un servicio que quiere competir directamente con Netflix, una plataforma de vídeo bajo demanada que ofrece en streaming películas y series de televisión.

La llegada de Mega ha supuesto toda una revolución en Internet. En sus primeras horas activo sumó 250.000 usuarios únicos, cifra que llegó al millón en menos de 24 horas. Pero el nuevo servicio impulsado por Kim Dotcom no ha llegado solo. El empresario alemán ha presentado otro proyecto, en el que según ha confesado estuvo trabajando antes del cierre de Megaupload -en enero de 2011- y en el que ha continuado trabajando durante este último año.

En la sesión de pregunas de la multitudinaria rueda de prensa en su mansión, Dotcom habló de un proyecto que en su momento ideó para complementar Megaupload. Se trata de Megamovie, una plataforma de películas online, que hubieses competido con el líder del mercado de videoclubs online Netflix. Sin embargo, su detención y el consiguiente cierre de Megaupload no hicieron posible la llegada de este servicio.

Ahora Dotcom promete retomar esta idea y lanzarla próximamente, tal y como ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, junto con una pequeña broma dirigida a la Motion Picture Association of America (MPAA), una de las organizaciones que más beligerante se ha mostrado con su trayectoria empresarial. Después de la presentación de Mega, Dotcom colgó en su cuenta de Twitter un pantallazo de la nueva interfaz de Megamovie. Junto a esta imagen Dotcom escribió: "Mira esto MPAA. ¡Vamos a hablar!"

Microsoft lanza HelpBridge, una aplicación para solicitar ayuda en caso de emergencia

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la petición de ayuda a través de internet en caso de catástrofes naturales como la ocurrida tras el terremoto de Japón. El servicio, denominado HelpBridge, consiste en una aplicación gratuita para móviles disponible desde este fin de semana en Estados Unidos para Windows Phone, Android y iOS. La aplicación ha sido diseñada para facilitar la conexión con la familia durante una catástrofe de grandes dimensiones y con las autoridades.

No es el primer servicio en realizar esta función puesto que Google ya cuenta con aplicaciones que ayudan en la petición de suministros y asistencia en caso de catástrofe contando con un equipo de Crisis encargado únicamente de estas circustancias. HelpBridge permitirá a los usuarios crear una lista de contactos a los que avisar en caso de emergencia mediante SMS, email o Facebook, notificando su situación en el momento en el que necesiten ayuda o se encuentren a salvo.

Por otro lado, esta aplicación permite donar fondos rápidamente a algunas asociaciones como Cruz Roja Americana o Global Giving. También podrá servir como ayuda a las asociaciones para encontrar bienes y recursos que se necesitan en las zonas de catástrofe. Por último, también mostrará oportunidades de ser voluntarios en tiempo real, permitiendo a los usuarios ayudar con su esfuerzo en las zonas de la catástrofe.

«La aplicación móvil HelpBridge es un gran avance a las herramientas con las que la gente cuenta para comunicar sus necesidades y su estado después de un desastre natural», ha comentado el jefe de tecnologías de Microsoft para casos de catástrofe, Tony Suma, en la presentación de la aplicación.

Sony lanzará una tableta para competir con Apple y Samsung

Cuatro años seguidos de pérdidas y una pérdida de vigor respecto a rivales como Samsung y Apple. Esa es la realidad que asola a Sony, el gigante nipón de la electrónica. Sony busca hacerse fuerte en el mercado de las tabletas, que se prevé sume 120 millones de unidades este año y que alcance las 340 millones en 2016.

Ante estas cifras, Sony lanzará este año la tableta Xperia Z, una nueva entrada dentro de la gama. Esta nueva tablet de 10.1 pulgadas tendrá un grosor de sólo 6.9 milímetros, y un peso de 495 gramos. La pantalla cuenta con un panel con una resolución de 1920 × 1200 píxeles.

Sony no ha sido precisamente rápido a la hora de introducirse en el mercado de las tabletas. Due el último de los 10 mayores fabricantes de tecnología en lanzar su propio modelo, y esto no sucedió hasta 2011. Ahora, la multinacional se está volcando en el segmento de los dispositivos móviles, toda vez que divisiones como la de televisores llevan en pérdidas durante ocho trimestres consecutivos.

Enfrente tendrá rivales ya consolidados. En octubre, Apple introdujo la versión mini del iPad. Además, está el Fire de Amazon, el Nexus 7 de Google y el Galaxy Tab de Samsumg.

2013/01/19

Microsoft Security Essentials no es apto para el consumo

Aquellos que confían su seguridad en Microsoft Security Essential, la solución de seguridad que la compañía de Redmond ofrece de manera gratuita a todo aquel que utilice una copia de Windows original, tienen que saber que no ofrece garantías; o mejor dicho, que sigue sin ofrecer garantías, porque es la segunda vez que no superar las pruebas AV-Test.org, un laboratorio independiente alemán.

Cada dos meses, AV-Test publica los resultados de las pruebas realizadas a diferentes soluciones de seguridad. Durante noviembre y diciembre el laboratorio estudió 25 programas de seguridad antivirus y tres no aprobaron: PC Tools Internet Security 2012, AhnLab Internet Security 8.0 y Microsoft Security Essentials 4.1.

Esta es la segunda vez, consecutiva, que Microsoft Security Essentials no supera las pruebas, algo que seguro que gusta a los cibercriminales, más cuando se enteren de que según datos de Opswat, es la solución de seguridad más popular en Norteamérica y en el mundo

En su defensa, Microsoft dice que Essentials debe utilizarse con Windows Defender, también gratuito, para ser efectivo. ¿Alguien sabía esto? La compañía centra su protección en lo que afecta a sus usuarios, utilizando los datos de más de 600 millones de sustemas de todo el mundo recogidos en tiempo, dice en un post.

Curiosamente en la última prueba Microsoft Security Essentials ha tenido peor puntuación que en la anterior, que también suspendió. AhnLab, por cierto, es la tercera vez que suspende, aunque no de manera consecutiva. En cuanto PC Tools, que curiosamente pertenece a Norton, es la primera vez que suspende en los últimos doce meses.

En conjunto, el 92% de los ataques de Día Zero fueron bloqueados por las soluciones de seguridad estudiadas, lo que significa que uno de cada diez ataques tiene éxito. Los productos limpiaron el 91% de los sistemas infectados, pero sólo el 60% fueron capaces de dejar el sistema en el mismo estado que tenían antes de que fueran infectados.

Aunque las tres soluciones que han fallado en las pruebas eran gratuitas, hay otras, también gratuitas, que sí han tenido buenos resultados, como Panda Cloud Security, Avast y AVG.

Otras suites de seguridad que  se han analizado y que han recibido buenas puntuaciones han sido: Bitdefender Internet Security 2013, F-Secure Internet Security 2013, Kaspersky Internet Security 2013, Norton Internet Security 2013 y Trend Micro Titanium Maximum Security 2013.

Intel actualiza su definición de ultrabook

Intel ha anunciado modificaciones para la definición de ultrabook, un término creado por el propio fabricante de microchips para homogeneizar la nueva generación de ordenadores portátiles.

Realmente se trata de algunas líneas adicionales en dicha definición, principalmente incluyendo el uso de Windows 8 y, debido a sus capacidades táctiles, la recomendación de implementar pantallas multitáctiles para sacar el máximo partido del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Asimismo se ha aumentado la autonomía que deberían ofrecer las baterías utilizadas en los ultrabook. Si hasta ahora se requería un mínimo de 7 horas, con la definición actualizada se pasa a 8 horas.

En el lado de la conectividad, Intel ha incluido la tecnología WiDi, diseñada para facilitar la conexión entre el equipo portátil y las televisiones compatibles para enviar la imagen en pantalla. De esta forma, no será necesario el uso de un cable HDMI para lanzar la señal.

Coincidiendo con la puesta en escena de los futuros procesadores Intel ‘Haswell’, el fabricante quiere que estas especificaciones estén en vigor a finales de año, fecha en la que, según sus cálculos, el precio de partida de los ultrabook caiga hasta los 599 dólares debido a una mayor demanda y reducción de los precios de coste de sus componentes.