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2013/01/15

Oracle y Microsoft lanzan parches de emergencia para Java e IE

La semana pasada se advertía que los hackers estaban explotando una vulnerabilidad crítica en Java utilizando páginas webs comprometidas como plataformas para instalar keyloggers y otros malware en los ordenadores de las víctimas.

La industria esperaba la reacción de Oracle, responsable de Java desde la compra de Sun Microsystems en abril de 2009, que podía optar por lanzar un parche de emergencia o dejar esperando a los usuarios hasta que se cumpliera el ciclo de actualizaciones del software.
Para descanso de todos, la compañía ha optado por lo primero y lanza Java 7 update, que soluciona un total de once fallos y que está disponible tanto en la página web de Oracle como a través del panel de control  de Java.

La vulnerabilidad estaba siendo explotada por un troyano conocido como Mal/JavaJar-B, que ya se estaba utilizando para lanzar ataques contra Windows, Mac y Linux y que se distribuye en herramientas de exploits como “Blackhole”  y “NuclearPack”, lo que hace que sea muy accesible a los cibderdelincuentes.

Además del fallo de Java, los internautas estaban a expensas de un fallo de seguridad aún sin resolver en Internet Explorer 6, 7 y 8, que también parece estar a punto de solucionarse. El lunes 14 de enero, saltándose su programa de actualizaciones los segundo martes de mes, Microsoft lanzará parches para las versiones afectadas de su navegador por un problema de corrupción de memoria que se puede explotar a través de un ataque drive-by-download, un término utilizado para referirse a un site cargado con código de ataque que manda malware a cualquier ordenador que lo visite.

Aunque Microsoft intentó incorporar el parche definitivo en su actualización de seguridad de enero, no le dio tiempo. Mientras terminaba el parche definitivo, la compañía lanzó uno que intentaba frenar el problema. Sólo en contadas ocasiones, cuando la vulnerabilidad está considerada de ‘alto riesgo’, Microsoft lanza parches de emergencia.

El parche, que se lanzará por la mañana, será distribuido a través de Windows Update. Microsoft ha advertido a los que aplicaron el primer parche que no tendrán que desinstalarlo y que la solución a la vulnerabilidad se instalará automáticamente en los ordenadores que tengan activadas las actualizaciones automáticas.

Oracle lanza Java 7 Update 11 para atajar una grave vulnerabilidad

Tras descubrirse una grave vulnerabilidad que afectaba a la última versión de Java, Oracle se ha apresurado a lanzar Java 7 Update 11 para hacer frente al problema.
Y es que bastaba con visitar un sitio web infectado para caer en la trampa de los cibercriminales, cuyas herramientas BlackHole Exploit Kit y Cool Exploit Kit cuentan desde hace días con toda la información necesaria para aprovechar el agujero. Y, en consecuencia, infectar con malware los equipos de millones de usuarios en todo el mundo.

Éste no es el único fallo que corrige Java 7 Update 11. El parche de Oracle también pone a fin a una segunda vulnerabilidad e incluye un cambio en la configuración por defecto de Java Security Level, que pasa de medio a alto.

Esto significa que a partir de ahora siempre se preguntará al usuario antes de ejecutar un applet Java o una aplicación Java Web Start sin firmar. O, más concretamente, se trata de una modificación que intentará prevenir ataques “drive-by-download”.

Por su parte, el experto de Security Explorations Adam Gowdiak, conocido por haber detectado varios errores en el software de Oracle durante el último año, asegura que la actualización deja varios fallos críticos sin remendar.

“No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro habilitar Java de nuevo”, ha dicho Gowdiak, tal y como recoge Reuters.

Las personas que ya usen Java y quieran hacerse con la última versión, pueden descargar esta actualización desde el Panel de control de Java o directamente desde el sitio web de Oracle en este enlace.

La consola Playstation 4 podría ser anunciada por Sony en mayo de este año

Según palabras de Hiroshi Sakamoto, subdirector general de Home Entertainment de Sony, la Playstation 4 podría ser revelada oficialmente por la compañía nipona en el E3 o incluso antes.

Por ahora es sólo un rumor “pseudooficial”, ya que la información no proviene directamente de Sony Playstation y sólo ha dicho que se trata probablemente de un gran anuncio sobre Playstation.

Todo eso deja un amplio espectro de conjeturas de todo tipo, que van desde el anuncio de la nueva generación de sus consolas, nuevos accesorios, servicios en Internet o incluso juegos.

Aunque con la llegada de la Wii U y el, también rumor, del anuncio en el E3 de la Xbox 720, todo apuntaría a que si no quieren quedarse atrás, sí que veremos la PS4 para esa fecha.

Claro, que eso no quiere decir que esté disponible a la venta en breve, pero si que dará una idea de lo que podemos esperar por parte de Sony. Esperemos que la retrocompatibilidad se mantenga esta vez.

Dell negocia su propia venta

Gravemente afectada por la caída de las ventas de PC –según Gartner durante el 4Q se vendieron un 5% menos de PC que el año pasado-, los rumores de venta sobrevuelan una vez más la compañía texana.
Como apunta Blooomberg, diversas firmas de capital privado como JP Morgan Chase & Co, TPG o Silver Lake, se están reuniendo con representantes de la histórica compañía de Michael Dell, para buscar un acuerdo de compra. Cualquier acuerdo prevé mantener al fundador de la compañía al timón, según Reuters.

El tercer trimestre fiscal de la compañía estadounidense no consiguió superar las estimaciones de los analistas de Wall Street. Dell ha visto caer las ventas de su principal negocio, los PC y aumentar la competencia (HP y Lenovo ya han adelantado el cuota de mercado a la compañía).

La compañía vale ahora un 40% menos que el año pasado.

Los intentos de reconversión del negocio hacia la comercialización de servicios a compañías –con unos márgenes mayores- no parecen haber cuajado y la venta parece ser la opción idónea.

Dell, con un valor estimado de 19.000 millones de dólares, tiene 5.000 millones de dólares netos en efectivo.

Los mercados dieron una gran bienvenida a la noticia de una posible venta en la sesión de ayer. Las acciones de Dell comenzaron a cotizarse a 10,88 dólares por acción y cerraron el mercado con un valor de 12,29 dólares por acción.

Premio de innovación a un traductor de llanto de bebés

La empresa Biloop, con un traductor de llanto de bebés, Juan José Lladó, con un destapador de tapones, y Organizatuarmario.com, una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida, han recibido este lunes los premios CAEB a la Innovación Empresarial.
Según ha informado la CAEB, estas empresas han ganado una estatuilla, un diploma y un paquete de ventajas y servicios ofrecidos por los patrocinadores a los ganadores. Por su parte, Habitissimo y Mundo Amarre han obtenido los diplomas que los acreditan como finalistas.
Biloop Technologies ha desarrollado un traductor de llantos de bebé, el Cry Translator, que identifica por qué está llorando el niño (si tiene hambre, está cansado, se encuentra mal...) y recomienda a los padres qué hacer. El dispositivo dispone de cinco sonidos para calmar al bebé: las olas del mar, el latido del corazón de la madre, y tres nanas.

La tecnología del Cry Translator también se ha incluido ya en un osito de peluche que cumple las mismas funciones.

Por su parte, Juan José Lladó Colom es un emprendedor mallorquín que ha desarrollado el "destapafácil". Por último, Ordenatuarmario.com es un proyecto desarrollado y gestionado por UDIPA, S.L, una empresa familiar especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida.

El acto de entrega ha sido presentado por el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló. Ambos coincidieron en subrayar la importancia dereconocer el "esfuerzo" de las empresas en cuestiones de innovación, así como su función ejemplarizante. Oliver ha explicado que con estos galardones CAEB quiere incentivar y reconocer el esfuerzo y labor de emprendedores y empresas que han apostado por la innovación como herramienta clave para el crecimiento, la competitividad y la conquista de nuevos mercados.

Conozca las 5 aplicaciones más populares para retocar fotos desde el celular

En la medida en que proliferan los dispositivos móviles, también los usuarios se acostumbran a utilizarlos cada vez para más tareas.

Así, mientras que los teléfonos celulares son hoy el "gadget" por excelencia para tomar fotografías, es lógico que también se conviertan en la principal herramienta para retocar las imágenes.

Estas son las aplicaciones más populares, relevadas por el portal Expansión.com, para editar las fotos en el própio móvil.

Instagram
Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a las fotografías. Incluye varias posibilidades, como filtros con estilo retro, en blanco y negro o desenfocado. Lo mejor es su interfaz intuitiva y fácil de utilizar. La desventaja es tener que registrarse en una comunidad para utilizarla.

Snapseed
Fue premiada en los últimos premios TIPA (Technical Image Press Association) como la mejor aplicación para retocar imágenes. Además de filtros que pueden editarse entre ellos, cuenta también con trece herramientas, desde retocar, dar luz a un punto determinado o seleccionar una zona de retoque de forma inteligente, entre otros. Su interfaz es muy sencilla y permite hacer los retoques con dos dedos y de forma muy precisa.

Camera +
Esta aplicación se diferencia del resto porque permite editar y retocar las imágenes antes de disparar. Disponible para dispositivos Apple, ofrece la posibilidad de sincronizar la aplicación con la nube de la firma y crear así una copia de seguridad. También permite compartir las fotos en otros dispositivos y redes sociales de forma sencilla y muy rápida.

Pixlr Advanced
Una web que se convirtió en una alternativa a Photoshop, y cuenta con una aplicación para el móvil. Pixlr Express cuenta con seiscientos efectos distintos, todos fáciles de probar y ajustar.

Hipstamatic
Recupera el estilo vintage de las cámaras analógicas con filtros que simulan los efectos de los dispositivos de antes. La interfaz del propio móvi adopta la estética de una vieja cámara Leica.

El autodiagnóstico se dispara en Internet

El médico de familia se llama Internet. La información sobre una enfermedad, pero incluso el primer autodiagnóstico de una posible dolencia cada vez más se realiza en Internet, según el estudio publicado hoy martes por el norteamericano Pew Internet and American Life Project.

El 59% de los norteamericanos adultos buscó información médica en Internet, pero un 35% lo hizo específicamente para buscar información sobre dolencias que podría padecer.

Preguntados por si la información encontrada condujo al internauta a pensar que necesitaban atención médica, el 46% de los autodiagnosticadores dijeron que sí, mientras que un 38% estimó que podría resolverlo con cuidados caseros.

Sobre el acierto de su diagnóstico online, el 41% confesó que un médico profesional se lo confirmó, frente a un 35% que no lo consultó con un médico. Un 18% que lo consultó escuchó una opinión diferente.

Las mujeres son más proclives que los hombres a buscar diagnósticos en la Red; también más los jóvenes, los blancos adultos, los de mayores ingresos y con títulos universitarios.

El 72% de los internautas realizó alguna búsuqeda sobre salud en el pasado año. Y la mayoría de ellos (el 77%) comenzó por un buscador general (Google) mientras que un 13% fue a un sitio especializado, en Estados Unidos principalmente WebMD; el 2% se inclinó por Wikpedia y el 1% a través de Facebook.

El 26% de los internautas que buscaron información sanitaria preguntaron por acceder  a un sitio de pago y solo el 2% de ellos finalmente pagó. El 83% trató de encontrar la misma información en otros sitio gratuito.

La charla habitual en el mundo físico sobre la salud de familiares y amigos, también se reproduce en las redes sociales. El 26% de los consultados leyó experiencias de otra gente con su msima enfermedad y el 16% busca a otros internautas con su dolencia.