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2012/09/20

Facebook cobrará a las empresas que usen sus páginas para hacer promociones

El típico "Hazte fan y consigue ofertas especiales" podría tener los días contados. La red social Facebook ha decidido dar un giro a su política comercial y comenzará a cobrar a las empresas que realicen promociones y ofertas a sus seguidores a través de su sitio, además de obligarles a comprar publicidad, ha anunciado el grupo estadounidense.
Estas ofertas, que incluyen, por ejemplo, promociones en comercios minoristas, aparecen como noticia en el 'timeline' de sus seguidores.

Las ventas de tabletas crecerán un 56% a nivel mundial en 2012

Las ventas mundiales de tabletas informáticas podrían alcanzar 126 millones de unidades este año, impulsadas por el iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire de Amazon, según un estudio de la firma especializada IHS iSupply.
Esto implicaría un crecimiento de 56% comparado con 2011, cuando se vendieron 82,1 millones de "tablets".
La consultora consideró que 59% de las unidades vendidas serán del segmento de "grandes pantallas", de nueve pulgadas, en el cual el iPad de Apple es el líder absoluto. En este nicho, la proyección apunta a un incremento de 35% respecto de la cantidad comercializada en 2011 (55,2 millones).
Aunque según destacó IHS Supply, el segmento que crece más rápidamente es el de las pantallas pequeñas, de siete pulgadas, donde compiten la Galaxy Tab o el Kindle Fire.
"Los embarques de tabletas de siete pulgadas en 2012 serán de 41,1 millones de unidades, cerca del doble de los 20,8 millones de unidades del año anterior. Esto significa que la categoría controlará el 32% del mercado en relación al 26% de 2011", especificó el informe.
Por último, el resto del mercado se divide entre las tabletas de ocho pulgadas, con 9% del total de unidades previstas para este año, y las de cinco pulgadas, que se quedarán con el 1 por ciento.
No obstante, en la batalla de las marcas hay un sólo ganador: el iPad representa 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en el segundo trimestre, de acuerdo al informe de la consultora. Su principal competidor, Samsung, logró vender sólo 2,4 millones de unidades en igual período.

Bing insta a los usuarios de Safari a dejar de utilizar Google

El buscador web de Microsoft, Bing, propone a los usuarios de Apple una alternativa: "Deja de buscar en Google y empieza a buscar con Bing". Con este mensaje, el buscador de Microsoft recuerda las malas prácticas de Google en el pasado y les insta a instalar Bing como buscador predeterminado.
"Si usted es usuario de Safari, Google le ha espiado recientemente a pesar de que prometió que no lo haría. ¿Quieres hacer algo al respecto? Deja de buscar en Google y empieza a buscar con Bing. Mejor aún, convierte Bing en tu página de inicio y haz todas tus búsquedas con Bing", señala el último anuncio de Microsoft en la página web de su buscador Bing.
El anuncio recuerda a los usuarios de Safari que Google instaló cookies en sus navegadores, vulnerando su privacidad. La guerra entre los dos buscadores más importantes de la Red continúa y Bing apuesta por tomar ventaja de los errores de Google.
Es más, cuando se pulsa el botón de "prueba Bing", aparece una página con 893.000 resultados que hablan de las cookies que el buscador instaló en los navegadores Safari.
Esta invasión de la privacidad fue denunciada ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense a principios de año. Esta resolvió el pasado 10 de agosto que Google tendría que deshabilitar las cookies, que se instalaban en Safari tanto de los ordenadores Mac como de los dispositivos iPad e iPhone. Además, la compañía de Mountain View fue sancionada con una multa de 22,5 millones de dólares (17,24 millones de euros).
El caso fue seguido atentamente por los de Redmond, que lo han resumido en una guía cronológica con la actuación de Google.
"En primer lugar, Google prometió que no habría un seguimiento de los usuarios de Safari". A continuación, "Google rompió su promesa y los usuarios de Safari fueron monitorizados sin su permiso". El tercer paso dice que "Google utiliza esta información indebidamente obtenida para orientar los anuncios para obtener ganancias", y el último se dedica a la sentencia fijada por la FTC: "La FTC tomó acciones contra Google y fijó una multa de 22,5 millones de dólares".
La disputa por ser la primera elección de los internautas está servida. Si bien Google se consagra como el líder absoluto, Microsoft está aumentando poco a poco su terreno. La última victoria de Bing ha sido convertirse en el buscador predeterminado que viene con los últimos dispositivos de Amazon, los Kindle Fire HD.

Vimeo incorpora un botón para premiar económicamente a los creadores de vídeos

Vimeo quiere premiar a los creadores que cada día suben vídeos a su plataforma. Por eso, la compañía ha lanzado un botón para que los internautas puedan recompensar económicamente sus trabajos.
Tip Jar permite que los fans muestren su agradecimiento por vuestros vídeos con pequeños pagos en efectivo. Cuando los miembros de Vimeo Plus o Vimeo Pro activan la Tip Jar en un vídeo los televidentes pueden ver un botón bajo el reproductor de una página de vídeo, Entonces simplemente tienen que introducir el importe de su propina y la información de su tarjeta de crédito”, explica la compañía en un post en su blog.
Hay que aclarar que solo se aceptarán donaciones a creadores de verdad. No se admitirán propinas para contenidos comerciales, intercambios de productos o servicios o asuntos políticos.
Vimeo también ha anunciado que piensa añadir otros servicios para creadores a la plataforma. Así, en los próximos meses los autores podrán cobrar por ver sus vídeos mediante una flexible herramienta pay-to-view,. “No podemos decir mucho en este momento, pero podemos prometer que va a gustar”, prometen. Para conocer todas las posibilidades de la Tip Jar y los nuevos servicios para creadores es posible consultar el FAQ que ha publicado Vimeo.

Foxconn se va a hacer las Américas

La compañía taiwanesa Foxconn, en el punto de mira por las duras condiciones laborales a las que somete a sus empleados por todo el mundo, expandirá sus operaciones e invertirá 494 millones de dólares en cinco nuevas fábricas en Brasil.
La operación facilitará la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que las operaciones se pongan en marcha a principios de 2014, según informa The Taipei Times, y que las plantas estarán plenamente operativas a partir del año 2016. Se fabricarán productos de Apple además de otros componentes electrónicos como como cámaras, cables y pantallas LCD.
Terry Gou, polémico presidente del grupo, reveló hace ya unos meses que estaba negociando la construcción de plantas con el gobierno brasileño.

Intel rectifica: Habrá una variante de “Clover Trail” para sistemas Linux

Hace tan sólo unos días saltaban todas las alarmas, al confirmarse desde la propia Intel que sería imposible soportar sistemas Linux en aquellos ordenadores portátiles y tablets PC alimentados por la próxima generación de chips Atom “Clover Trail”.
Esto es, que la única plataforma capaz de ejecutarse con los nuevos procesadores fabricados por la compañía de Santa Clara sería Windows 8. Y que las tabletas de Microsoft con corazón Intel no admitirían la instalación de sistemas alternativos.
Pero según informa ahora ZDNet, Intel ha corregido sus declaraciones y ya planea una variante de su procesador Atom Z2760 que será capaz de ejecutar sistemas operativos basados tanto en Linux como en Android.
Aunque no se han aportado muchos más detalles del producto ni cuáles son sus usuarios potenciales, se habla de una versión llamada Clover Trail+ compatible de momento con smartphones Android.
El problema de Intel no se encuentra en el hecho en sí de soportar estos sistemas “open source”, sino en que Clover Trail para Android y Linux necesita dos núcleos de procesador. Una realidad que aumenta los requisitos de energía y dificulta el funcionamiento eficiente del SoC. Habrá que esperar para ver cómo resuelve Intel este escollo.

YouTube en situación comprometida por el vídeo de Mahoma

La polémica generada tras salir a la luz el vídeo donde se criticaba a Mahoma tiene a YouTube entre la espada y la pared, ya que el portal de vídeos ha visto como muchos gobiernos le exigían que pusiera restricciones al acceso al cortometraje.
Al estallar la ola de violencia contra Estados Unidos en los países islámicos, la Casa Blanca pidió a Google que retirara el video de sus servidores, pero estos se negaron alegando que no podían hacerlo porque no contravenía sus normas.
De todas formas, Google si cedió ante las presiones de Egipto y Libia y recientemente de Arabia Saudí, y ha bloqueado de forma temporal el acceso al vídeo en esos países.
Asimismo, la compañía de Mountain View colaboró con los gobiernos de India, Indonesia y Malasia, estableciendo mecanismos que hicieran que fuera difícil para los ciudadanos de esos países dar con el vídeo.
También ha habido bloqueos al vídeo en Pakistán, Afganistán y Bangladesh, aunque en esos casos lo han llevado a cabo los gobiernos directamente sin que Google haya sido consultado.