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2012/09/17

Google presiona a Acer para que cancele teléfono con SO rival de Android

Acer ha postergado el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente con un sistema operativo desarrollado en China para competir contra Android debido a amenazas de Google. El fabricante de computadores tenía planeado realizar una rueda de prensa el jueves para presentar su teléfono CloudMobile A800, que esta diseñado para el mercado chino y viene con Aliyun 2.0, un sistema operativo creado por el gigante del comercio electrónico chino, el Grupo Alibaba.
Sin embargo, Acer canceló el evento donde revelarían el teléfono junto a Alibaba solo horas antes de lo programado. Un ejecutivo de Acer prefirió no dar explicaciones sobre el abrupto cambio de planes pero si dijo que el evento fue cancelado por una “razón especial.” Una fuente interna que prefiero no ser nombrada fue citada oficialmente por el Dow Jones Newswire diciendo que la cancelación estaba relacionada a las preocupaciones de Google sobre el uso de Aliyun por parte de Acer.
Al hablar con CNet, Alibaba dijo que Google amenazó con finiquitar su relación con Acer si la compañía daba su apoyo a Aliyun. “Nuestra sociedad fue notificada por Google que si el producto salía con Aliyun OS, Google terminaría su cooperación Android y otras licencias con nuestro socio,” dijo la fuente de CNet que también agregó que Alibaba entiende y respeta la decisión de Acer al postergar el lanzamiento del A800.
En un comentario distinto sobre la situación, un portavoz de Alibaba dijo que las acciones de Google son “claramente injustas para los consumidores.” El representante dijo que Alibaba estaba preocupado que la decisión de Google impacte el acceso de los consumidores a productos competitivos. “Nosotros creemos que al introducir el SO Aliyun estamos dándole a los consumidores y fabricantes de hardware mas opciones, lo cual es la base para un mercado saludable y fuerte.”
Aunque la mayoría de las personas probablemente no conocen el A800, el lanzamiento del dispositivo es un evento importante para Acer y Alibaba. Acer es el primer fabricante importante en crear un dispositivo con el SO Aliyun, que anteriormente solo estaba disponible en los teléfonos de los fabricantes chinos Haier y Tianyu. El A800 busca fortalecer la presencia de Acer en China y al mismo tiempo expandir la presencia de Alibaba entre los sistemas operativos móviles.

Telefónica apuesta por la realidad aumentada

Telefónica Digital integrará la plataforma de realidad aumentada de Aurasma en sus servicios de marketing y distribuirá la aplicación entre sus clientes de telefonía móvil. El acuerdo es un gran paso para la realidad aumentada, con el potencial de llegar a 25 mercados y más de 300 millones de clientes.
Bajo los términos del acuerdo alcanzado, Telefónica integrará la tecnología de última generación de Aurasma en la oferta de servicios de marketing que la compañía ofrece a marcas y anunciantes.
Según ha anunciado la compañía de telecomunicaciones, el acuerdo ha sido negociado por el equipo de publicidad global de Telefónica Digital y servirá para impulsar la distribución de la tecnología de Aurasma con un despliegue inicial en el Reino Unido a través de O2.
La realidad aumentada (RA) está transformando los modelos estáticos de publicidad en medios tradicionales en contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante móviles y tablets. Los analistas prevén que el mercado de la RA tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016 (Semico 'Augmented Reality: Envision a More Intelligent World', de agosto de 2012).
La tecnología de Aurasma reconoce imágenes y objetos y permite a los usuarios descargar contenidos digitales interactivos (como vídeos, cupones, concursos y animaciones en 3D) desde prácticamente cualquier tipo de soporte, incluidas vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, todo tipo de productos, ubicaciones físicas y materiales en las tiendas.
Desde su formación en junio de 2011, la compañía ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.
NUEVAS POSIBILIDADES PARA LAS CAMPAÑAS
El acuerdo contempla la integración por parte de Telefónica de la tecnología de Aurasma en sus servicios ofreciendo a las empresas la posibilidad de beneficiarse de la realidad aumentada como parte de sus campañas de marketing. Esta opción se suma a las que se ofrecen junto a otras tecnologías como marketing por ubicación y cupones móviles.
Además, Telefónica impulsará la distribución de la aplicación de Aurasma entre sus clientes de telefonía móvil y utilizará también la realidad aumentada en sus propias campañas de marketing.
El acuerdo de colaboración arranca en el Reino Unido a través de O2 y se ofrecerá a las empresas a través de O2 Media. Las dos compañías trabajarán juntas para presentar nuevas innovaciones en el sector de la realidad aumentada y la telefonía móvil en el mercado británico. Tras el lanzamiento en el Reino Unido, Telefónica desplegará este tipo de servicios en otros mercados en los que opera en el futuro.
"La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la publicidad, transformar los actuales formatos estáticos e introducir nuevos niveles de interactividad", ha comentado el director global de publicidad de Telefónica Digital, Shaun Gregory. "Aurasma es el líder indiscutible en este sector con una plataforma escalable con un enfoque único y la mejor tecnología de reconocimiento de imágenes en su categoría", ha asegurado.
El director de acuerdos globales de Aurasma, Matt Mills, ha destacado la satisfacción de la empresa por colaborar con "una de las compañías de telecomunicaciones más grandes y más innovadoras del mundo". Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Telefónica Digital para llevar esta transformación a miles de empresas que se anuncian a través de servicios de medios y a los más de 300 millones de clientes de Telefónica", ha apuntado.

La tablet Microsoft Surface costará entre 300 y 800 euros

Microsoft también quiere su trozo del pastel en el mercado de las tabletas. La compañía presentaba a principios de verano Surface, una tableta que empleará Windows 8 como sistema operativo y sobre la que todavía no se sabían datos de precio. Microsoft ya ha empezado a promocionar el producto (incluso con una acción de street art) para el gran lanzamiento del 26 de octubre.
Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, ha dado la primera estimación de hacia dónde irán los precios en una entrevista con The Seattle Times.“No hemos anunciado el precio”, explica al medio, cuando es preguntado sobre si van a competir con el iPad en precio o en características.
“Creo que va a ser un producto muy competitivo desde la perspectiva de las características". Ballmer ha defendido que las tabletas más baratas no son cómodas para algunas funcionalidades, por sus pantallas de tamaño reducido. “Si nos fijásemos en la mayoría del mercado PC, estaría entre, digamos, probablemente los 300 a los 700 0 800 dólares”, apunta.
Pero ese no fue el único dato que aportó Ballmer en su entrevista con The Seattle Times. Ballmer también se ha mostrado confiado con respecto a Windows 8, sobre el que espera que sea un éxito. “Es un producto fantástico”, señala al medio y apunta que va a ser “genial”. “Windows 95 fue ciertamente la cosa más grande que pasó en los últimos 20 años”, indica. “Creo que Windows 8 va a sobrepasarlo”. Ballmer apunta que el mercado del PC va a situarse cerca de los 400 millones de unidades vendidas el año próximo y que “Windows 8 va a impulsar ese volumen”

Agotadas todas las direcciones del protocolo IPv4

Después de 30 años, las direcciones IPv4 llegan a su límite. Este sistema ha sido sustituido por el nuevo protocolo de Internet, IPv6, para sanar la falta de espacio para nuevas direcciones que sufre la anterior versión. El protocolo IPv4 fue diseñado para que un gran número de ordenadores se conectaran a Internet, permitiendo así que la información circulará de un punto a otro del mundo.
Originalmente, el sistema IPv4 fue concebido en los años sesenta y estandarizado en 1981 para dar servicio a más de 4.000 millones de direcciones. Sin embargo, el número de direcciones que abarca este protocolo de Internet ha llegado a su límite, puesto que según el RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), este había utilizado el último bloque de 16,8 millones de direcciones.
En contra de lo ocurrido, el director de RIPE NCC, Axel Pawlik, dijo que en los comienzos de Internet "parecía muy poco probable que el espacio de direcciones IP sería un problema". Pawlik continuó sus declaraciones afirmando: "las limitaciones del espacio de direcciones IPv4 se hicieron evidentes con el tiempo, y en los últimos años hemos estado monitorizando los suministros, preparándonos a nosotros y a todos los inversores para la siguiente etapa de Internet".
Como ya se supo en su momento, el histórico IPv4 será sustituido definitivamente por el nuevo protocolo de Internet, IPv6. Este es un nuevo estándar de direcciones que ofrece más de 340 trillones de direcciones únicas. El padre de Internet, Vint Cerf, aseguró a The Telegraph que el "arrastre de pies" —refiriéndose a la demora del lanzamiento de un nuevo protocolo de Internet— podría poner en peligro el auge de teléfonos inteligentes y tabletas, que ya ha conectado a cientos de millones de nuevos dispositivos a la red.
Vint Cerf explicó al medio británico que "la gente se pregunta por qué sus nuevos y pequeños dispositivos no funcionan. Todas las promesas y el potencial de estos dispositivos caerán en error si los ISP no lo aprovechan". "Más del cincuenta por ciento de nuestros miembros ya tiene una dirección IPv6 asignada, pero todavía hay un largo camino antes de que nosotros podamos decir que todo está preparado", admitió el pasado viernes el director del Centro de Coordinación de redes IP europeas, Axel Pawlik.
Según Pawlik, el nuevo protocolo IPv6 incrementa la cantidad de espacio de direcciones, "ayudando a hacer posible un giro emocionante en la sociedad así como dispositivos conectados a Internet cada vez más sofisticados".
Un punto en contra del nuevo protocolo de Internet, IPv6, es que su velocidad de acceso es un 80% más lenta que con la anterior versión IPv4, según un análisis llevado a cabo por la firma especializada en soluciones para optimizar el rendimiento de las aplicaciones Compuware. Esta pérdida de velocidad supone un riesgo a la experiencia del usuario y por lo tanto a los ingresos de las compañías y a la reputación de marca, además de provocar cambios en la forma de medir y monitorizar el rendimiento, ha indicado la firma.

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S3 en el benchmark Geekbench

Si hay un rival para iPhone 5 de Apple, ese es Samsung Galaxy S3. Las comparaciones son inevitables, ya que ambos son teléfonos que se espera o son éxitos en ventas y, además, el enfrentamiento de los dos fabricantes en la denominada “guerra de patentes” es una razón más para que sean comparados (independientemente que existan terminales más potentes).
Pues bien, uno de los pocos benchmark que se han podido realizar a iPhone 5, al menos por ahora, es Geekbench y, el resultado, es favorable a los de Cupertino… lo que indica que, como mínimo, han hecho un buen trabajo. Es más, la puntuación obtenida es muy buena, de nada menos que 1.601 puntos, especialmente si se tiene en cuenta que hasta la fecha ningún dispositivo con sistema operativo iOS había superado los 800 puntos. Es decir que en Apple deben estar contentos.
Por lo tanto, en términos de rendimiento, al menos en lo que se refiere a este test, Galaxy S3 queda por detrás de iPhone 5 ya que su puntuación es de 1.590. Pero no es el único dispositivo Android considerado un “superpone” que se ha visto superado por el nuevo teléfono de Apple. Nexus 7, el tablet de Google fabricado por ASUS con procesador Nvidia Tegra 3, también ha sido derrotado y la marca obtenida en Geekbench es de “sólo” 1.560. Parece ser que iPhone 5, por ahora, no tienen rival… ¿o sí?
Por cierto, que gracias a este benchmark se han podido confirmar dos apartados de las especificaciones de iPhone 5: su memoria RAM es de 1 GB, tal y como se sospechaba, y que su procesador es dos núcleos tipo ARMv7 a una frecuencia de 1,02 GHz (su buen rendimiento puede deberse a su arquitectura Coretex-A15).
Samsung: a la espera de Jelly Bean
Este es el as en la manga de Samsung para Galaxy S3. Las pruebas realizadas al teléfono de los coreanos se han hecho con Ice Cream Sandwich como sistema operativo… pero ya se han realizado análisis con Geekbench terminales con Jelly Bean -en sus versiones de preliminares o beta- y los resultados no pueden ser más esperanzadores: 1.781 puntos, nada menos. Es decir, que supera con mucho la puntuación de iPhone 5. Por lo tanto, entendemos que en Samsung no estarán especialmente nerviosos debido a estos datos.
Además, tampoco se han realizado las pruebas pertinentes a otro modelo en el que se tiene puestas muchas esperanzas desde Asia: Galaxy Note 2 y sus espectaculares 2 GB de memoria RAM. Además, incluye Jelly Bean de serie y su procesador no tiene mucho que envidiar al de Samsung Galaxy S3. Nosotros creemos que justo este es el modelo que mejor puntuación obtendrá en Geekbench.

Virus informáticos que vienen de serie

Los cibercriminales parecen haber encontrado una nueva vía para infectar ordenadores con virus informáticos: insertar el código malicioso en los PC en la propia línea de producción. Vamos, que el malware puede venir ya de serie. O, al menos, esa es la voz de alarma que ha dado Microsoft tras desvelar hace unos días que han comprado varios ordenadores en China que ya estaban infectados de origen.
El gigante de Redmond aseguró en su blog que, según una investigación realizada por la propia compañía, el malware detectado ya venía instalado desde el mismo centro de producción del ordenador. El estudio de Microsoft se llevó a cabo para confirmar sospechas que la compañía tenía desde tiempo atrás. La firma, capitaneada por Steve Ballmer, describe que compró 20 ordenadores en diferentes ciudades chinas, la mitad de ellos de sobremesa y la otra mitad portátiles, y que cuatro resultaron venir precargados con el virus Nitol. Un código malicioso que inicia ataques a otros ordenadores e incluso facilita a los ciberdelincuentes el robo de datos para ayudarles a saquear cuentas bancarias online.
"Hemos detectado que el malware es capaz de encender el micrófono o la videocámara de un ordenador infectado de forma remota, lo que da a los cibercriminales oídos y ojos dentro de la casa o de la oficina de la víctima", señala el abogado de la sección de investigación criminal de Microsoft, Richard Boscovich.
Infiltrados
La multinacional obtuvo, tras tener estas evidencias, el permiso de un tribunal estadounidense para anular la red de ordenadores infectados con Nitol. La conclusión a la que ha llegado Microsoft es que los delincuentes se habían infiltrado en una cadena de suministro demasiado insegura para introducir software falsificado embebido como malware cuando los PC estaban en construcción, informó la web de la BBC.
Según la cadena británica, investigaciones posteriores revelaron que el botnet detrás de Nitol estaba siendo ejecutado desde un dominio web que había estado involucrado en delitos informáticos desde 2008. Al parecer, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. Dicho dominio, según las citadas fuentes, tenía 70.000 subdominios separados utilizados por 500 cepas diferentes de malware para engañar a las víctimas o robar datos.
Yong Peng, propietario del dominio chino 3322.org, aseguró a la agencia Associated Press que no sabía nada acerca de la acción legal de Microsoft y subrayó que su compañía "tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales". No obstante, reconoció que actualmente cuentan con 2,85 millones de nombres de dominio "y no se puede excluir que haya usuarios individuales que puedan utilizar nombres de dominio con fines maliciosos".

El código malicioso eleva su ataque a los móviles

La empresa de seguridad informática McAfee alertó hace unos días sobre una fuerte subida en la presencia de amenazas para los usuarios de PC y móvil en forma de malware. Según la compañía, en el segundo trimestre de 2012 se detectó el mayor aumento registrado en los últimos cuatro años (1,5 millones de malware desde el primer trimestre de 2012). Igualmente, detalló que las últimas tendencias son las descargas desapercibidas para dispositivos móviles (el terminal se infecta con solo visitar un sitio web), el uso de Twitter para el control de las redes de bots móviles y la aparición del llamado ransomware (código malicioso que impide el correcto funcionamiento del dispositivo) para terminales móviles. Los laboratorios de McAfee descubren unas 100.000 muestras de malware al día.

Dos millones de pedidos anticipados del iPhone 5 en sus primeras 24 horas

Apple ha anunciado hoy que los pedidos anticipados del nuevo iPhone 5 han alcanzado los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas. Esta cifra es más del doble del anterior récord establecido por el iPhone 4S, con un millón de unidades solicitadas. El iPhone 5 parece haber comenzado con buen pie ya que después de meses de rumores y especulaciones, Apple pudo presentar finalmente su dispositivo el pasado 12 de septiembre.
La creciente demanda ha obligado a la compañía a retrasar muchos de los encargos hasta octubre, aunque la mayoría de los pedidos se entregarán a los clientes el 21 de septiembre. Desde Apple han confirmado que apenas 24 horas después de que se iniciase el proceso de reserva del dispositivo, la compañía ha visto que el interés es muy superior al mostrado por sus terminales anteriores.
«Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S; la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca; y esperamos que a nuestros clientes les encante tanto como a nosotros», destaca.

El 28 de septiembre llega a España

El iPhone 5 es el más fino y ligero por ahora, y ha sido completamente rediseñado para incorporar una pantalla de 4 pulgadas, tecnología inalámbrica ultrarrápida y ofrecer mayor autonomía a los usuarios. Su sistema operativo móvil, el más avanzado del mundo, incluye más de 200 nuevas prestaciones como la nueva app Mapas, integración de Facebook con Contactos y Calendario, Passbook, etc.
Disponible en blanco y plata o en negro y grafito, el iPhone 5 llegará a 22 países a partir del 28 de septiembre, incluído España. Por su parte, EEUU podrá ofrecer este modelo a sus usuarios a partir de las 8:00 de la mañana (hora local) del viernes 21.