Buscar

2012/09/10

Intel recorta su previsión de ingresos para el tercer trimestre

El fabricante de chips estadounidense Intel recortó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre y retiró sus proyecciones para el año completo. La compañía citó una caída en la demanda, debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes y la caída de demanda de ordenadores para empresas.
   La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
   Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
   Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
   Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
   La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
   "También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
   La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
   Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
   Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
   Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
   Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
   El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
   Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
   El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.

E-mail ¿Cómo espía Facebook a sus usuarios en Internet?

El medio estadounidense Business Insider ha publicado una investigación que revela cómo Facebook monitorea lo que hacen sus usuarios en Internet cuando están fuera de la red social.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.

EA se planteó adquirir Valve por mil millones de dólares, según The New York Times

En el día de hoy, The New York Times ha publicado un amplio y extenso artículo centrado examinar el pasado, presente y futuro de Valve, sin duda una de las compañías de moda en el sector, dejando además algún que otro dato interesante. De todos ellos, quizás el que más ha llamado la atención es que Electronic Arts estuvo planteándose durante años la adquisición de Valve, por unas cifras que alcanzan la mareante cifra de mil millones de dólares. Según informa The New York Times, a pesar de la oferta de EA y de que hubo varias reuniones para intentar llegar a un acuerdo, Gabe Newell (presidente de Valve) decidió negarse tajantemente, asegurando incluso que prefería cerrar y desintegrar a la compañía antes de venderla. A pesar de que la cifra parezca enorme, no es la primera vez que Electronic Arts hace un desembolso importante para adquirir una compañía, pues cabe recordar que el pasado año puso 650 millones de dólares encima de la mesa para adquirir PopCap Games.

Spotify planea cambios importantes en su versión de escritorio

   El servicio de música en 'streaming' Spotify está trabajando en un rediseño completo de su versión de escritorio. Nuevas listas de reproducción, un amplio catálogo y una interfaz más intuitiva dominarán la nueva web. Además, plantean cambios en la app para iOS.
   Según han informado múltiples fuentes a TechCrunch, Spotify ha decidido este año estancar las actualizaciones de su web para lanzar un nuevo rediseño en los próximos meses.
   A pesar de ser hegemónica en el mercado de plataformas de música en 'streaming', Spotify quiere competir con Rdio, otra plataforma pero estadounidense, que tiene mayores funcionalidades en su web. Los cambios podrían hacer que Spotify barriera totalmente a toda su competencia, por la oferta de música y opciones que ofrece.
   El catálogo de música se ampliará considerablemente y además se prevé la sincronización para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. En esta línea, las fuentes afirman que será aún más rápido que la versión actual.
   Por otro lado, integrará funcionalidades nuevas. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto aún, muchas de ellas se concentrarán en la parte social de la web. Por ejemplo, mostrar sugerencias de amigos o sus últimas canciones escuchadas, es una opción probable. Asimismo, la interfaz se renovará y se simplificará para ser más intuitiva y hacer más ágil la navegación.
   La nueva versión estará disponible, al igual que la actual, para Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer.
   Por otra parte, los cambios vienen acompañados de una nueva estrategia en la línea de la aplicación para los dispositivos móviles. La compañía renovará su app para iOS permitiendo la intrusión de apps de terceros en su API para el SO móvil de Apple, lo cual podría hacer competir a la empresa firmemente contra iTunes.
   Nuevas apps de Spotity para el iPhone podrían hacer más interesante a la plataforma finlandesa frente a su competidor iTunes, de Apple. Las primeras actualizaciones llegarán en octubre, aunque la compañía no ha pronunciado una fecha concreta aún.

Google compra Virus Total

Google ha comprado Virus Total.  Este servicio malagueño ofrece a los internautas una herramienta sencilla y práctica para detectar virus en archivos y páginas web, que utilizan múltiples empresas en el mundo. Bernardo Quintero, de la empresa Hispasec Sistemas, tuvo la idea, que pusieron en marcha el malagueño Francisco Santos  y el madrileño Julio Canto en 2004. Cuatro años después ya se habían convertido en un referente mundial.
El pasado viernes, Quintero publicó su último Uno-al día, el boletín que ha publicado regularmente desde el casi prehistórico 1998: "Lo que empezó como un juego, un simple reto sin ninguna pretensión, terminaría a la postre derivando en el nacimiento de Hispasec como laboratorio y empresa de seguridad informática. Hoy, casi 14 años después, toca despedirme de este boletín, donde todo empezó. Un pequeño grupo, el equipo de Virus Total, seguiremos nuestra misión en Google.
El blog de Virus Total también se congratula de la noticia: "Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware, ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite".
Google, por su parte, dijo a Techcrunch: "La seguridad es muy importante para nuestros clientes y hemos invertido varios millones de dólares para ayudarles a estar seguros en Internet. VirusTotal también tiene un sólido historial en seguridad web, y estamos encantados de facilitarles la infraestructura que necesitan para asegurar que su servicio sigue mejorando".
La principal característica de Virus Total es que se trata de servicio gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. Cuando alguien sospecha de uno, lo envía al sitio a través de la propia web o por correo electrónico. El servicio publica cada semana un informe con la procedencia y la tipología de los patógenos que detecta.
VirusTotal afirma que, a pesar de la adquisición, de la que no ha trascendido el acuerdo, seguirá operando de forma autónoma y, además, mantendrá su presencia y disponibilidad para terceros.

2012/09/08

Twitter crea un "widget" para interactuar al 100% desde otras páginas

Con la llegada de estos nuevos "widgets", la red social quiere facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red sin necesidad de salir de la web donde se insertó la herramienta.
De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los tuits, marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.
La nueva apuesta
Según informó El Economista, Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio "widget" de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimos posteos del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.
Con esta mejora, los autores podrán también seguir a otros y responder a los tuits directamente desde la herramienta insertada en su página personal.
¿Cómo probarla?
Los que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de la red, que ha incluyó el "widget" junto a la entrada en que anuncian la mejora, señaló El Economista.
Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio hashtagcreado para la ocasión.

Las ventas de videojuegos en EE.UU cayeron un 20% en agosto

Mientras los juegos digitales continúan aumentando sus ingresos, gracias a los títulos sociales y para dispositivos móviles, los de los videojuegos no paran de caer. Agosto habría sido un mes bastante negativo para el mercado físico en EE.UU, con una caída interanual del 20%, según los datos estimados por NPD Group.
La consultora calcula una facturación de 516,6 millones de dólares durante el octavo mes del año, frente a los 647,2 millones registrados un año atrás.
El descenso estaría afectando no solo al software, sino también al hardware. El software facturó en EE.UU 237,7 millones de dólares, en comparación con 261,8 millones del mismo intervalo del año anterior. La diferencia es del 9%.
En los últimos 12 meses los ingresos por venta de consolas se han precipitado un impresionante 39%, pasando de 248,4 millones de dólares en agosto de 2011 a 150,6 millones el mes pasado.
Estos resultados durante el octavo mes de 2012 no son algo aislado, sino que forman parte de una tendencia a la baja que se sucede desde principios de año. La caída interanual fue del 20%, la de junio, de un 29%, mientras mayo registró un 28% de ventas menos que en el mismo mes de 2011.