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2012/08/23

Microsoft patenta un cargador inalámbrico tan rápido como el cable


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido la patente 8248024 a Microsoft que permitirá a la compañía desarrollar un cargador inalámbrico de dispositivos que compita con el cable de carga convencional.
Se trata de la patente de un cargador inalámbrico por inducción que incluirá un sensor de presión que podría detectar si el dispositivo en cuestión es una tableta o un teléfono, además de que permitirá la alimentación de más de un dispositivo portátil.
En la descripción de la patente se explica uno de los principales motivos por los que se hace necesaria, y es que las técnicas para cargar dispositivos portátiles han visto poca innovación y la carga inalámbrica no termina de despegar.
Han aparecido diferentes dispositivos de carga inalámbrica de un dispositivo electrónico a través de inducción electromagnética y/u otros medios que se han propuesto pero, en su mayoría, se han encontrado con una serie de deficiencias, como carga muy lenta, y falta de estandarización.
Microsoft ha conseguido una patente de cara por inducción. Como especial novedad, la nueva patente traería la posibilidad a la empresa de competir con la velocidad de carga y la eficacia que proporciona el cable de carga convencional, pero sin cables. Al menos, así lo asegura en su patente.
USPTO -Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos- es la organización que ha otorgado la patente 8248024 a la compañía de Redmond, así como ha muchas otras firmas que son las que le solicitan las patentes y deben esperar a que la institución se las conceda.
Este ha sido el caso de Microsoft con el cargador inalámbrico que parece tener en mente desarrollar y a partir de hoy puede hacerlo, gracias a que ha obtenido su propia patente.

EE UU cierra tres páginas web de aplicaciones de móvil piratas para Android

La justicia estadounidense ha confiscado los dominios de tres páginas web involucradas en la distribución ilegal de aplicaciones pirata para móvil Android en una operación internacional en la que también ha participado Francia y Holanda.
Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com, y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal". Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales, que informan que la violación de los derechos de autor es un delito.

Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido cerrada, según el Departamento de Justicia, que señaló que la operación ha sido posible gracias a la coordinación con las autoridades de Francia y Holanda.

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, señaló que para su departamento es una "prioridad tomar medidas contra la piratería" incluyendo estos accesorios para el móvil. Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de la "economía de nuestra nación y la cultura creativa", dijo Breuer, quien subrayó su compromiso de "proteger a los creadores de estas aplicaciones".

El beneficio de Dell cae un 18%


Dell se está transformando de fabricante de ordenadores a proveedor de servicios y soluciones para el mercado empresarial extendiendo sus capacidades de software, almacenamiento, networking y servicios, pero sus éxitos en este terreno no se ven acompañados por la ventas de PC, que siguen cayendo en línea con la demanda del mercado.
Durante la presentación de los resultados de su segundo trimestre, que finalizó el pasado 3 de agosto, la compañía ha anunciado que sus beneficios han sido de 732 millones de dólares, un 18% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han alcanzado lo 14.480 millones de dólares, un 8% menos que en el segundo trimestre de 2011.
En conjunto, los ingresos del negocio empresarial de Dell ha crecido un 6%, hasta los 4.900 millones de dólares. Las ventas de networking y servidores han sido las mejores, con crecimientos del 14%, mientras que las ventas de productos de almacenamiento han caído un 13%. Juntas, las tres categorías de producto contabiliza una quinta parte del negocio de Dell.
La mayor parte de los ingresos de Dell procede de la venta de ordenadores, que han caído un 9% respecto al año pasado, así como de los portátiles y otros productos de movilidad, cuyas ventas también han caído, un 19%. Los ingresos generados por los servicios han crecido un 3%.
En cuanto al futuro, no parece muy halagüeño. Según Dell, los ingresos de su tercer trimestre podrían caer entre un 2% y un 5%. La compañía, además, ha reducido sus previsiones para todo el año.

Los “grandes datos” de Facebook: 500 TB de información generada cada día


Habíamos apuntado que el verdadero valor de Facebook no se encuentra en la publicidad que es capaz de mostrar, sino en la información que generan sus usuarios a cada segundo que pasa… y no nos equivocábamos.

La red social acaba de revelar parte de sus estadísticas en Big Data y el poderío es asombroso. Por ejemplo, se sabe que Facebook procesa 2.500 millones de piezas de contenido y más de 500 terabytes de información cada día. En ese mismo intervalo de tiempo, sus usuarios producen 2.700 millones de “Me gusta” y suben a la red unos 300 millones de fotografías.
“Big Data se trata realmente de obtener conocimiento y provocar algún impacto en tu negocio. Si no te aprovechas del saber que recolectas, entonces sólo posees un montón de datos, no tienes Big Data”, razona el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, tal y como recoge TechCrunch.
Esto implica que, al procesar todos esos datos que se producen en cuestión de minutos, el equipo de Mark Zuckerberg puede comprender mejor las reacciones de sus clientes, implementar nuevos productos y modificar ciertos diseños casi en tiempo real. “Al mirar los datos históricos, podemos validar un modelo antes de su puesta en producción”, añade el directivo. “Basta con poner los datos en una simulación”.
Otro dato revelado es que Facebook almacena más de 100 petabytes de datos en un único disco en clúster de Hadoop, lo que lleva a Parikh a sostener que “operamos con el sistema de Hadoop más grande del mundo”.
Para poder hacer frente a la que se le avecina, la empresa de Menlo Park ha trazado lo que internamente se conoce como Project Prism. En la actualidad toda la vida interna de Facebook está acumulada en un único centro de datos, con instalaciones secundarias encargadas de tareas de redundancia. Cuando sus dimensiones se vuelvan insoportables, se moverá a nuevos espacios diseñados ad hoc sin mayores gastos de recursos.
“Este proyecto nos permitirá tomar este almacén monolítico y separarlo físicamente, pero manteniendo una visión centralizada de los datos”, señalan desde Facebook. De este modo se podrá dividir el contenido a través de los centros que la compañía posee en otras zonas de Estados Unidos o incluso llevarlos a Suecia.

El malware en Android sigue aumentando


El informe de Kaspersky sobre las amenazas de seguridad registradas en el segundo trimestre del año desvela un peligroso incremento del malware en Android, que triplica sus resultados.
En total, la compañía rusa detectó 15.000 nuevas muestras de malware que iban dirigidas contra dispositivos gobernados por Android.
Entre esos elementos maliciosos casi la mitad correspondió a troyanos multifuncionales que están diseñados para robar datos de los usuarios y descargarlos a servidores controlados por los atacantes.
Por otro lado, una cuarta parte del malware desarrollado para el sistema operativo móvil de Google se incluye en los denominados como troyanos SMS, que al infectar un dispositivo lo utilizan para enviar mensajes de texto a números Premium.
Asímismo, un 18% de las incidencias localizadas por los expertos de Kaspersky fueron las conocidas como “Backdoors”, “puertas traseras” que permiten a los hackers tomar el control sobre un dispositivo de forma que pueden ejecutar las acciones que deseen.
En último lugar se encontraron los conocidos como programas espía, que solo correspondieron al 2% de las amenazas pero que tienen unos efectos muy peligrosos y pueden llegar a obtener los datos bancarios de sus víctimas.

Amazon presenta Glacier


La familia y uno más. La plataforma de computación en la nube de Amazon, AWS, cuenta con un nuevo servicio, Glacier, “seguro, fiable y de coste extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos”, según ha indicado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
Glacier va destinado a las empresas que no necesitan acceder frecuentemente a la información, pero que ésta debe conservarse por cuestiones legales durante largo tiempo. Por ejemplo, las hemerotecas de noticias, los registros financieros y médicos y otras copias de seguridad. También para “cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios”, como en el caso de la secuenciación del genoma.
Glacier permite “un ahorro significativo” en comparación con otras soluciones, según la compañía de Jeff Bezos, porque el cliente paga "únicamente por lo que usa". Su coste, a partir de 0,001 dólares por gigabyte al mes.
Alyssa Henry, vicepresidenta de los servicios de almacenamiento AWS, que Amazon ofrece desde el año 2006, asegura que Glacier “cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado".

Amazon muestra el panorama electoral de EEUU basándose en los libros vendidos


Amazon ha creado un mapa electoral de Estados Unidos basándose en su información de ventas de libros. Los estados del país en los que se han vendido más títulos de ideología republicana están en rojo y los otros demócratas en azul. Estos últimos son una minoría, únicamente cinco. El 56% de los ejemplares vendidos son conservadores.
Con motivo de las próximas elecciones en Estados Unidos, que enfrentarán a Barack Obama y Mitt Rommey en el mes de noviembre, Amazon ha apostado por su producto estrella para desentrañar los intereses políticos de los ciudadanos estadounidenses. Este producto no es el Kindle ni el Kindle Fire sino lo que ha sustentado su negocio desde el principio: los libros.
Recopilando toda la información de las ventas de libros -tanto en papel como en formato electrónico- Amazon ha elaborado un mapa en el que muestra qué línea ideológica tiene el dominio de cada estado, según los títulos que se hayan vendido en él. En el cómputo general, los 'best-sellers' de corte republicano representan un 56% del total despachado, mientras que los de afiliación demócrata constituyen un 44%.
Sin embargo, el mapa de Amazon, que se actualiza constantemente, muestra una mayoría de estados rojos, el color que indica mayoría de libros republicanos vendidos. Al escribir esta entrada sólo cinco estados -Nueva York, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Washington DC- de los 50 que componen la geografía estadounidense aparecen en azul. El resto están coloreados de rojo, con excepción de Maryland y Minnesota, que mantienen un tono gris, lo que indica que la proporción de libros es la misma.
El mapa de Amazon no pretende servir de predicción electoral ni mucho menos. Tan sólo refleja una tendencia en la compra de libros. Como indica la compañía, adquirir uno u otro título no es sinónimo de intención de voto. Y ni siquiera a la hora de clasificar los volúmenes como de uno u otro signo político se puede ser totalmente exacto.

El duelo 'editorial' entre Obama y Rommey

Los datos de Amazon se extraen de los libros con contenido político, pero entre éstos hay algunos que destacan sobre los demás y no porque sean los más vendidos. Los dos candidatos a las elecciones de Estados Unidos han escrito sus obras, reflejando su pensamiento y desplegando la persuasión de sus respectivos partidos.
Si en la mayoría de los estados ganan los republicanos el duelo entre candidatos se decanta a favor de los demócratas. El libro de Barack Obama, The Audacity of Hope, se ha vendido un 63% frente al 27% de No Apology: The Case for American Greatness, firmado por su rival, Mitt Rommey.

El formato Kindle brilla frente al papel

Las ediciones digitales cada vez tienen más éxito a partir de la popularización de los dispositivos lectores de este formato. Hace pocos días se conoció la noticia de que Amazon ya vendía más ebooks que libros en papel en el Reino Unido. Los títulos de carácter político más vendidos también se hacen eco de esta tendencia.
Las dos clasificaciones de libros más vendidos, una de demócratas y otra de republicanos, reflejan que hay tres títulos en formato Kindle entre los tres primeros de los dos ranking. Si el alcance se extiende hasta los cinco primeros de cada lista hay cuatro que se vendieron como 'e-book'.