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2012/07/31

Ive: “La meta de Apple no es hacer dinero”


Jonathan Ive es uno de los directivos más influyentes y con más poder dentro de la compañía de Cupertino. Entre sus méritos están los diseños de productos tan emblemáticos como el iPod o el iPhone, los iMac G3, G4 y gama de aluminio, o los MacBook Pro.

Es lo que se conoce coloquialmente como un “peso pesado” de Apple, y por eso sus declaraciones siempre son miradas con lupa. Las más recientes son, como poco, llamativas.
Estamos muy contentos con nuestros ingresos, pero nuestro objetivo no es ganar dinero”, aseguró Ive en la Cumbre de Creativos organizada por la Embajada Británica. El diseñador afirmó que sus palabras podían sonar “frívolas”, pero que “es la verdad”, según recoge Wired.
“Nuestra meta y lo que logra que seamos felices es hacer grandes productos. Si tenemos éxito, la gente los querrá, y si somos competentes operacionalmente, generamos ventas”, sentenció Ive.
Con la intención de demostrar la veracidad de sus palabras y disuadir a escépticos, Ive puso como ejemplo a Steve Jobs. Recordó la actuación del difunto fundador de Apple en su regreso a la compañía en 1997, con una gran crisis encima. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos, y optó por hacer mejores productos“, en lugar de buscar fórmulas para ahorrar costes y generar ingresos de manera inmediata como, según Ive, habían hechos los predecesores.

Elpida reduce la producción de memorias DRAM un 30%


Elpida Memory se ha visto obligada a aminorar la producción de DRAM (memoria de acceso dinámico aleatorio) en su fábrica japonesa de Hiroshima y su filial taiwanesa Rexchip Electronics, según informa Digitimes. Y no es la única. De hecho, la industrias global de memorias reducirá en un 10% su oferta para ayudar a aligerar los niveles de stock.

La capacidad mensual en la planta de Hiroshima para obleas de 12 pulgadas se reducirá, concretamente, desde las 120.000 unidades que se fabrican actualmente a alrededor de 80.000. Esto implica una bajada del 30%. También se sabe que, de estos 80.000 ejemplares supervivientes, una partida de entre 60.000 y 70.000 irá a parar directamente a manos de Apple y se integrará en dispositivos móviles.
Lo que no está tan claro es cuál será el futuro de la propia planta que, en opinión de fuentes cercanas, podría acabar discontinuando su estándar DRAM. La firma no querido confirmar ninguna información, ya que está envuelta en un proceso de compra por parte de Micron Technology y podría acabar recibiendo un montante de 754 millones de dólares.
Por su parte, Rexchip rebajará su capacidad de acción hasta las 50.000 o 60.000 unidades frente a los lotes mensuales de 80.000 piezas de 12 pulgadas que es capaz de producir a día de hoy. Esto supone otro recorte del 30%.
Hace tan sólo unos días se conocía la noticia de que la nipona Toshiba también implantará recortes en su fábrica de Yokkaichi con el objetivo de atajar la sobreproducción de chips y la constante caída de precios del último año.

Los robots pueden afectar a los ingresos de Facebook


El negocio publicitario de Facebook, que constituye una importante fuente de ingresos para la red social, está en entredicho por muchas empresas, que consideran que la aparición masiva de robots ha hecho bajar su efectividad.
Facebook cobra a las empresas por cada clic que reciben sus anuncios y últimamente se ha convertido en habitual la presencia de robots que se dedican a agrandar esas cifras.
Básicamente, la única función de esos robots es hacer clic en el anuncio de una marca para aumentar su gasto publicitario.
La start-up musical Limited Run ha decidido abandonar la compañía de Zuckerberg al comprobar que el 80% de las visitas a sus anuncios provenían de robots y Facebook no actuaba para erradicar esa práctica.
Según parece, realizaron una investigación mediante el empleo de seis servicios de análisis de estadísticas que demostró que apenas un 20 por ciento de los clics en los anuncios de Limited Run correspondían a clientes reales de la red social.
Además, se dieron cuenta de que el 80 por ciento de los “clics robotizados” recibidos tenían su origen en usuarios que no tenían activado Javascript cuando lo normal es que ese porcentaje se sitúe en torno al 2 por ciento.

Google quiere negocios con fotos


Las fotos de negocios es la forma que tiene Google de invitar a los dueños de comercios y servicios a añadir cómo son sus locales, dentro de sus mapas. Esta opción acaba de estrenarse en España, Italia, Dinamarca y Suecia.
Sin embargo, no vale cualquier imagen, sino que es necesario que las hagan fotógrafos certificados por el buscador, que mantengan una guía de estilo. A partir de ahora los fotógrafos que trabajen en España podrán darse de alta, cumplir los requisitos y aparecer entre los profesionales del censo de Google para tomar imágenes de comercios.

'Hackeadas' las cuentas de 8,7 millones de surcoreanos


Un total de 8,7 millones de surcoreanos han visto hackeadas sus cuentas de telefonía móvil, según ha reconocido la empresa que les da servicio, KT Corporation, la segunda más importante del país. La empresa tiene 16 millones de abonados.

La Policía del país informó que dos programadores habían sido arrestados por el ataque informático, aunque estaba investigando a otras siete personas por haber comprado y hackeado los datos de KT, que incluyen nombres y números de teléfonos. La compañía informó que había bloqueado ya el acceso a los datos y que el ataque informático había comenzado en febrero.
El pasado noviembre más de 13 millones de suscriptores de la plataforma de juegos Nexon Korea también fueron víctimas del robo de sus datos, y meses antes otros 35 millones de surcoreanos que usaban los servicios de Internet de SK Commons fueron atacados desde China.

Entra en vigor en Rusia una polémica ley que amenaza con amordazar la Red


Una polémica ley sobre "listas negras" de sitios web ha entrado en vigor en Rusia con el objetivo de proteger a los menores contra la información "peligrosa". No obstante, muchos observadores temen que este texto está destinado a censurar -aún más- Internet en el país.
La ley, firmada el sábado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y publicado el lunes en Gazeta Rossiyskaya, prevé la creación de un registro de sitios web que contienen información prohibida por la ley, para obligar a sus propietarios o proveedores de servicios a cerrarlas.
Las autoridades gubernamentales podrán cerrar por su cuenta sólo los sitios que promocionen delitos como la pornografía infantil o el tráfico de drogas, pero para clausurar otro tipo de sitios web deberán contar con un dictamen judicial.
El problema es que la separación entre poderes no siempre está clara en Rusia y los jueces suelen seguir la pauta que les marcan los fiscales del Estado: por eso menos del 1% de los veredictos resulta ser "no culpable" en el sistema judicial ruso. "La creación, formación y gestión del Registro se llevará a cabo por un órgano del poder Ejecutivo", según este documento.
Aprobada a mediados de julio por las dos cámaras del parlamento ruso, esta ley se aplica a los sitios de distribución de pornografía de carácter pedófilo, que promocionan del uso de drogas o aquéllas que dan consejos para suicidarse.
Sin embargo, muchos observadores sospechan que las autoridades quieren censurar la Red en general en el país, al aumentar el poder del ejecutivo sobre lo que se puede o no publicar.
En menos de tres meses Vladimir Putin ha intensificado los controles sobre la sociedad civil rusa después de un movimiento de desafío sin precedentes, con la adopción de una serie de leyes represivas, como la que condena a fuertes multas a los organizadores de manifestaciones no autorizadas o la que considera como "agentes extranjeros" las ONG que reciban financiación desde el exterior.

Vimeo ya está disponible en castellano


La red social de vídeos Vimeo ya está disponible en español para todas sus páginas, noticias y enlaces, y planea una versión en francés y otra en alemán para finales de este año. En su expansión por Europa, también permitirá abonar las cuotas de las cuentas de pago con euros.
Fruto de su expansión internacional, la plataforma ha apostado primero por el español, que es el idioma más hablado después del inglés. "Con miembros en más de 125 países de todo el mundo, Vimeo es una comunidad global. Y hoy estamos dando un gran paso para hablar con más personas en su lengua nativa con el lanzamiento de Vimeo en nuestro segundo idioma más popular: el español", afirma el director de educación y comunidad de Vimeo Daniel Hayek en el blog oficial.
Para ello, han contribuido expertos traductores españoles, mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos, aunque la web define que la versión es "castellana", de modo que las frases serán más acordes con lo que se oye en España. Vimeo en español aparece ya por defecto para los usuarios nacionales que se conecten a la plataforma, aunque también se puede acceder mediante la barra de inicio, seleccionando el idioma predeterminado.
Sudamérica y España suman cientos de millones de hispanohablantes que consumen diariamente vídeos de Vimeo, y que forman el segundo mercado más importante de la plataforma, después del inglés. En este sentido, los planes de expansión se van a centrar en Europa, y la red de vídeos apuesta por los idiomas más importantes, el alemán y el francés. "El español es sólo el principio, por supuesto. Estamos trabajando para hacer Vimeo disponible en muchos idiomas, con el siguiente francés y alemán en línea", afirma Hakey en el blog.
Aunque la compañía no ha proporcionado datos precisos sobre la procedencia geográfica de sus usuarios, esta estrategia implica que el mercado francés y alemán constituyen un foco de consumo importante de la red de vídeos, en el que plantea incurrir con fuerza a final de este año. Además, la adhesión a la zona euro permitirá realizar pagos de cuentas Plus y PRO en euros.
Vimeo es una plataforma de vídeos en 'streaming', similar a Youtube, en la que los usuarios suben todo tipo de vídeos cada día y pueden personalizar sus propias páginas. Posee una larga serie de características para que los internautas personalicen sus contenidos con avatares, comentarios y vídeos agregados. La principal diferencia con Youtube es que los vídeos que suben los usuarios deben ser originales, lo que hace Vimeo es un auténtico laboratorio para los realizadores audiovisuales profesionales y amateurs.
La red social de vídeos nacía en 2007 en Nueva York, en el marco de la promoción audiovisual y de expansión de contenidos creativos y cinematográficos experimentales, y desde entonces ha crecido en el mundo de la música, la producción audiovisual creativa y los contenidos de entretenimiento que comparten usuarios de todo el mundo.