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2012/07/26

Google valoró en 5.500 millones de dólares las patentes de Motorola


Google valoró las patentes de Motorola Mobility en 5.500 millones de dólares cuando acordó comprar la compañía a primeros de este año por 12.500 millones de dólares. De forma que los documentos demuestran que el gigante de las búsquedas por Internet valoró las patentes de Motorola en menos de la mitad de lo que pagó por toda la compañía.
Desde el principio Google se supo que la compra permitiría a Google utilizar las patentes para proteger el ecosistema Android. “El 22 de mayo de 2012 completamos nuestra adquisición de Motorola, un proveedor de tecnologías innovadoras, productos y servicios que permiten las comunicaciones, informaciones y experiencias de entretenimiento digitales y móviles”, escribió Google en los documentos presentados ante la comisión responsable de aprobar la compra. “Se espera que la adquisición proteja y evolucione nuestro ecosistema Android y mejore la competición en la informática móvil”, dijo también Google.
Una vez cerrado el acuerdo de compra, ambas compañías se han enfrentado a varias demandas por violación de patentes. Apple, por ejemplo, reclamó en Alemania que se prohibiera la venta del Motorola Xoom asegurando que violaba alguna de sus patentes, algo que finalmente no consiguió.
Larry Page, director ejecutivo de Google, dejó claro ante sus inversores, que la propiedad de nuevas patentes era parte fundamental de la compra de Motorola, y específicamente habló sobre el litigio que mantenía con Apple  en el momento del anuncio.
Samsung, que utiliza el sistema operativo Android, también se ha visto bajo el fuego de las demandas de patentes. Ayer mismo Apple le reclamaba nada menos que 2.500  millones de dólares en concepto de daños.

Motorola y Lenovo retrasan el lanzamiento de tablets basados en Intel


Que la industria de los tablets va a ser una de las más importantes en los años venideros, no es ningún secreto. Así lo auguran analistas y expertos de la industria, que incluso se aventuran a hablar de la era post PC. Algunas estimaciones aseveran que será en 2016 cuando haya más tablets que PC.

Es una gran oportunidad la que se presenta a fabricantes y desarrolladores, por lo que éstos ya están preparando sus apuestas. Es el caso de Intel, que algo más rezagado a la hora de entrar en el mercado móvil, prepara el lanzamiento de tablets basados en su plataforma Medfield y Android, de la mano de dos importantes socios: Lenovo y Motorola.
Pero el plan de Intel se está viendo truncado. El gigante norteamericano tenía previsto lanzamientos de los tablets para mediados de 2012. Los partners, Lenovo y Motorola, acaban de anunciar sin embargo que retrasarán el lanzamiento de los dispositivos hasta después de noviembre.
No es el momento de hacer apuestas arriesgadas
En el caso de Lenovo, como indica Digitimes, las primeras muestras de dispositivos desarrollados conjuntamente con Intel (combinando la plataforma Medfield y Android 4.0.4) ya estaban listas en abril y su lanzamiento estaba también fijado para el inicio de la segunda mitad de año.
Pero la compañía china quiere primero observar el mercado, actuar con cautela y aguzar los sentidos para ver el comportamiento de otros actores como Windows 8 y RT y el nuevo iPad de Apple.
El comportamiento de las ventas preocupa a los fabricantes, que prefieren caminar sobre seguro. No hay cabida para decisiones arriesgadas.

USB de 100 vatios: Habemus cargador universal


Uno de los mayores engorros a la hora de comprar y utilizar dispositivos electrónicos está relacionado con la carga de los mismos, debido a la gran cantidad de conectores y cables propietarios que existen en el mercado. Pero este amalgama de diseños diferentes, o las complicaciones que conllevan, está a punto de llegar a su fin ahora que la organización responsable del estándar USB ha aprobado la especificación “USB Power Delivery”.

¿Qué significa esto? Que se elevará la potencia máxima de los puertos USB desde los actuales 4,5 vatios a nada más y nada menos que 100 vatios. Y que, en teoría, un ordenador portátil podría ser capaz de transmitir su carga a otros dispositivos más allá de los teléfonos móviles, incluyendo unidades de disco externo y otros portátiles de igual o distinta marca.
“La especificación USB Power Delivery autoriza a una fuente conmutable de energía sin cambiar la dirección del cable”, explica el comunicado oficial del USB Power Delivery, que también añade que para entregar el máximo de energía habrá que recurrir a elementos certificados. Es decir, a cables reforzados y validados previamente. “Creemos que USB Power Delivery es el siguiente gran paso en la evolución de USB para proporcionar banda ancha de datos y energía inteligente en un único cable, simple y ubicuo“, continúa la nota.
Los promotores de la idea asestan de este modo un golpe a la interfaz Thunderbolt desarrollada por Intel y Apple que, a pesar de ser superior a USB 3.0 en velocidad, tiene un límite de potencia de 10 vatios.

Toshiba recorta el suministro de memorias NAND flash


La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar un ajuste en su producción de memorias NAND flash que conllevará un recorte del 30% de su producción.
La medida se implantará en su fábrica de Yokkaichi y ha sido necesaria para atajar la sobreproducción que se ha producido en los chips de memoria que utilizan dispositivos como smartphones, tabletas y PCs.
Lo cierto es que desde principios de año se viene produciendo un exceso de producción de discos duros USB y tarjetas de memoria que ha derivado en una bajada de precios.
Desde la compañía nipona esperan que esta medida les permita acabar con el exceso de su inventario y que la balanza entre la oferta y la demanda este más equilibrada.
Además, en Toshiba confían en que esa estrategia de equilibrio se aplique en el mercado de memorias y permita que se produzca una subida de los precios.

Londres estrena wifi gratis en el centro


Desde este miércoles hasta el final de los Juegos Olímpicos, el centro de Londres contará con conexión wifi gratis. Desde Leicester Square, pasando por Picadilly Circus, sin olvidarse de Westminster, Kensington y Chelsea. La conexión será provista por la operadora O2. También contarán con acceso gratis, 120 estaciones de metro.
En España han sido varios los intentos por ofrecer conexión gratis. Málaga fue la primera ciudad que lo intentó. La Audiencia Nacional sancionó en el mes de septiembre a la ciudad andaluza con 300.000 euros por dar acceso desde sus edificios sin registrarse como proveedor de Internet y no comunicarlo previamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Desde septiembre de 2010 los autobuses urbanos de Madrid ofrecen acceso gratuito a Internet aunque con publicidad.

Una niña británica que imita a 'Spiderman' en su casa, estrella mundial en YouTube


Apenas tiene tres años, pero ya es una estrella en YouTube. Sofya Dickson, natural de Loughborough (Reino Unido), triunfa a su edad en el popular servidor de vídeos con varias grabaciones insólitas, en las que se le ve 'escalando' el marco de una puerta de la vivienda familiar.
Más de 210.000 internautas de todo el mundo han pinchado en estos vídeos, donde la pequeña demuestra una habilidad propia del mismísimo 'Spiderman'. "Es todo extraño, para ser honesto", ha señalado a la BBC el padre de Sofya sobre este éxito viral. Su singular destreza ha llamado igualmente la atención del programa 'Good morning America' y canales de televisión estadounidenses como NBC y ABC.
"Puedo hacerlo, puedo hacerlo", se oye a la niña animarse a sí misma mientras se eleva, con la ayuda de brazos y piernas, por el hueco de la puerta. Una acción que encuentra "divertida" y que no le da miedo, según ha confesado ante las cámaras.

España lidera el crecimiento en la compra online a través del móvil


Un estudio publicado hoy por comScore, compañía de medición del mundo digital, muestra que la audiencia de venta al por menor en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia y el Reino Unido o EU5) se duplicó el año pasado.
Uno de cada 6 usuarios de smartphones accedieron a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos. Además, uno de cada ocho usuarios de smartphones en EU5 compraron a través de sus teléfonos. España es el país que mostró mayor crecimiento en el acceso a esta categoríadesde el móvil, con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011.
"El comercio electrónico se ha convertido en algo esencial en la vida digital de muchos consumidores en los últimos años, pero actualmente estamos observando un gran aumento en m-commerce, comercio desde el móvil, donde los consumidores visitan las aplicaciones y las páginas de venta online para comprar a través de sus teléfonos,” dijo Jaime Agulló, director general de comScore España. "Mientras el hecho de que las pantallas sean más pequeñas y que la navegación pueda ser más lenta pueda suponer un impedimento para realizar compras desde los dispositivos móviles, los comercios han reaccionado al entorno cambiante creando procesos más sencillos para facilitar la compra on-the-go”
España, el mercado de mayor crecimiento
En mayo de 2012, el 16,6% de la audiencia de smartphones en los cinco países estudiados accedieron a páginas y a aplicaciones de venta online, mostrando un incremento de 4,6 puntos porcentuales en el último año. España fue el mercado de mayor crecimiento con un aumento del 141%, con casi 2 millones de usuarios de smartphones accediendo a páginas como Amazon o eBay desde sus dispositivos. Reino Unido fue el mayor mercado en cuanto a número de usuarios con 6,5 millones pero obtuvo la menor tasa de crecimiento con un 74%. Alemania se situó en segundo lugar con 5,8 millones de usuarios en la categoría retail (venta al por menor) y obtuvo una alta penetración con 22,6%.
Uno de cada ocho usuarios de smartphones compran online
Aproximadamente uno de cada ocho usuarios de smartphones en EU5 (12,4%) compró bienes o servicios desde su dispositivo en mayo de 2012. Entre los 19,5 millones de usuarios de smartphones que accedieron a contenido de venta al por menor, el 75% realizó una compra.
Un análisis de los principales tipos de bienes y servicios comprados mediante smartphones demostró que la ropa o los accesorios (4,3% de la audiencia de smartphones) y los libros (3,2 %) fueron las categorías más populares. Otros bienes o servicios adquiridos por los propietarios europeos fueron productos electrónicos o electrodomésticos (3,1%), entradas (3,1%), y productos de cuidado e higiene personal (2,1%).
"Dada la predilección existente entre los europeos por las tiendas de ropa online, no es sorprendente ver que esta categoría sea la más popular para realizar compras a través de los dispositivos móviles. Asimismo, es posible que la popularidad de esta categoría se deba al uso intensivo de email marketing, ya que los consumidores tienen más posibilidades de ver y responder a las ofertas desde sus móviles cuando revisan su correo electrónico,” añadió Jaime Agulló.