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2012/07/22

2Q de AMD: crisis y caída en gasto y demanda en Europa y China


“La debilidad generalizada de la economía global, un menor gasto por parte de los consumidores y una menor demanda del canal de nuestros procesadores para sobremesa en China y Europa hicieron que las últimas semanas del trimestre no fueran fáciles,” ha dicho Rory Read, presidente y CEO de AMD.

El máximo responsable de la compañía de chips ha explicado no obstante que están tomando medidas para mejorar el rendimiento y corregir problemas y ha expresado su visión optimista especialmente en el mercado de APUs.
AMD ha ingresado 1.41 millones de dólares durante el 2Q de 2012, un 10% menos que lo registrado en el mismo período del año pasado y un 11% menos con respecto al trimestre fiscal anterior.
Los beneficios fueron de 37 millones de dólares, muy por debajo de los 92 millones de dólares del 1Q y también inferiores de los 61 millones de dólares obtenidos en el 2Q de 2011.

Opera analiza el estado de la publicidad móvil


Siguiendo el modelo que utiliza para publicar sus informes sobre el “estado de la web móvil”, Opera Software ha estrenado  sus informes sobre el “estado de la publicidad móvil”, que saldrán con perioricidad trimestral.
El informe publicitario apunta que el dispositivo más rentable para las redes de anuncios es el iPhone, que logra un CPM (coste por mil impresiones) de 2,85 dólares.
En segundo lugar vemos a Android, que aunque está algo lejos de su rival de Apple alcanza un CPM de 2,10 dólares.
La tercera plaza es para J2ME que llega a un CPM 1,01 dólares, seguido de RIM, que se apunta un CPM modesto, de 0,69 dólares.
Peor es la situación de Symbian, el S.O. de Nokia, que se queda penúltimo con 0,59 dólares de CPM, y de Windows Phone, que sólo obtiene un CPM irrelevante de 0,20 dólares.
En cuanto a los formatos de anuncios, los banners tradicionales y expandibles han perdido relevancia en el mundo móvil y suponen el 21% y el 15% respectivamente, mientras que se ha producido un aumento de HTML5 rich media (del 28% al 51%), así como de los vídeos, que suben desde el 6% hasta el 13% en seis meses.
Por otra parte, si analizamos los sectores que generan mayores ingresos publicitarios vemos como destacan entre otros, Empresas y Finanzas (30,84%), juegos (14,67%), Arte y Entretenimiento (13,88%), Música y Videos (10,48%) y Deportes (7,25%).
Opera se ha convertido en un importante “player” de la industria publicitaria móvil después de la compra de las compañías  AdMarvel, 4th Screen Advertising y Mobile Theory.
Si deseas ver todos los datos del estudio de Opera puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Google compra Sparrow


Sparrow, estrenado en octubre de 2011, se había convertido en tiempo récord en uno de esos programas que no necesitan publicidad, sino que se populariza por recomendación, entre amigos. El programa de correo electrónico, que inicialmente solo funcionaba en ordenadores Mac, acaba de ser adquirido por Google, aunque ninguna de las dos partes ha hecho pública la cantidad.
Sparrow dio el salto a iPhone e iPad en marzo de 2012. Desde entonces se ha mantenido entre una de las más descargadas de la tienda de aplicaciones. El motivo es fácil, funciona bastante mejor y permite ordenar el correo mejor que Mail, el programa nativo de Apple. La única deficiencia consiste en que no incluye notificaciones para avisar cuando llega un nuevo mensaje.
Los trabajadores de Sparrow van a pasar a formar parte del equipo de Google dedicado a GMail. No extrañaría que pronto se renueve la aplicación con muchas de las bondades del programa recién adquirido.
El precio de Sparrow, 7,99 euros en ordenador y 2,39 en iPhone, algo más elevado para lo habitual, no ha impedido su difusión.

'Doodles', la cara más divertida de Google


Están diseñados para llamar la atención durante 10 segundos, y es en esos 10 segundos cuando Google enseña su cara más divertida y humana. Los 'doodles', esos pequeños guiños a una celebración o aniversario en el logo de la compañía, se han convertido en una parte casi imprescindible la experiencia del buscador.
El primero nació en 1998, antes incluso de que Google existiese como tal, cuando aún era un proyecto en un garaje de la localidad de Menlo Park.
La historia dice que Larry Page y Serguey Brin, los fundadores, dejaron el buscador desatendido para acudir al festival Burning Man en el desierto de Nevada.
En aquel entonces Google no tenía todavía ni un sólo empleado (Craig Silverstein, el primero, se unió en septiembre de ese año) así que el cambio de logotipo era una forma de decir que no había nadie al teléfono y que si algo fallaba no se podría arreglar hasta terminado el festival.
Hoy se puede decir que prácticamente todos los días del año hay uno visible en alguna parte del mundo. Muchas veces no los vemos desde nuestros ordenadores porque sólo se muestran en regiones concretas. Hay 'doodles' globales, regionales y locales, una distinción que ayuda a respetar las diferentes tradiciones culturales y lima las asperezas que puedan producirse entre diferentes países u organizaciones.

Ilustradores

Todos residen en una galería que atesora ya más de 1.200 ejemplares y todos dependen de un ejército de voluntarios dentro de la compañía y un pequeño equipo de ilustradores capitaneados por Ryan Germick, que comenzó a trabajar en Google dedicado exclusivamente a esta tarea en el año 2006.
"Es uno de los mejores trabajos en Google porque tenemos libertad absoluta para explorar cualquier medio y experimentar con diferentes técnicas", asegura Germick, cuyo 'doodle' favorito es una pequeña película creada para conmemorar el 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin. La película se rodó con empleados de Google en los alrededores de Mountain View y parte del equipo técnico tiene cameos en las diferentes escenas.
No son un capricho. "El concepto de 'doodle' está evolucionando y volviéndose cada vez más interactivo y al hacerlo estamos conviertiéndolo en una herramienta para probar los límites de los lenguajes de creación de páginas web", dice Germick. El equipo cuenta con un ingeniero trabajando a tiempo completo, Chris Goodrow, que está detrás de algunos de los 'doodles' más complejos y populares como la guitarra creada para celebrar el 96º aniversario del inventor y músico Les Paul o la reciente máquina de Turing que conmemora el centenario del nacimiento del matemático Alan Turing.

Peticiones

¿De donde viene la inspiración? "Muchos son ideas del propio equipo de desarrollo o de otros empleados de Google pero también recibimos muchísimas peticiones de los usuarios para aniversarios o fiestas regionales", asegura Germick. El equipo evalúa las sugerencias y trabaja en varios proyectos de forma simultánea.
Un 'doodle' simple puede crearse en pocas horas, los más complejos a menudo requieren de varios días de trabajo. Durante el proceso de creación se seleccionan aquellos que tienen mejor respuesta dentro de la propia compañía. Algunos se abandonan por el camino porque no generan una respuesta apropiada.
"Hay un enorme esfuerzo técnico detrás incluso de los 'doodles' más simples. Las animaciones, por ejemplo, son especialmente complejas porque necesitamos asegurarnos de que el 'doodle' no ocupe mucho espacio y sea lento al descargar. Tiene que ser instantáneo, llamar la atención, sorprender y pasar rápidamente a un segundo plano para no entorpecer la búsqueda de los usuarios", comenta Goodrow.
En los últimos años su número se ha disparado y con más de 200 creaciones al año y casi da pie a pensar que llegaremos a ver un 'doodle' diferente cada día. Germick, sin embargo, no lo cree. "El 'doodle' tiene que sorprender, tener uno cada día acabaría con la sorpresa y la gracia".

El precio de Marissa Mayer


El paquete de compensación de la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, podría superar los 70 millones de dólares (57 millones de euros) en sueldo, acciones restringidas y opciones en un lapso de cinco años, según un documento presentado el jueves por la compañía ante el organismo regulador.
El paquete de pagos a Mayer se divide en 1 millón de dólares (840.000 euros) de salario anual y 42 millones de dólares (34,19 millones de euros) en opciones de acciones y otros premios, además de 14 millones de dólares (11,39 millones de euros) en "opciones restringidas como compensación" por renunciar a retribuciones de Google.
Como la primera mujer que ocupó el cargo de ingeniero en Google y una de sus primeros empleados, el valor neto de Mayer ya está estimado en unos 300 millones de dólares (244 millones de euros).
La contratación de Mayer para que ocupe el cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo! anteriormente esta semana sorprendió a analistas, inversores e incluso a algunos empleados.
Mayer, de 37 años, fue elegida sobre el favorito y presidente ejecutivo interino Ross Levinsohn para convertirse en la tercera persona que desempeña el cargo en la compañía en un año.
Algunos observadores de la industria creen que la selección de Mayer sobre Levinsohn es una señal de que Yahoo! probablemente renovará su atención en la tecnología de la Red y sus productos en lugar de aumentar sus contenidos en línea.

Pinterest cierra cuentas por un problema de seguridad


La red social Pinterest ha bloqueado de forma temporal algunas de las cuentas de sus usuarios como respuesta a los problemas de seguridad que han tenido en los últimos días.
La compañía desconoce las causas. Por esta razón, Pinterest ha empezado a distribuir un formulario de seguridad entre los usuarios afectados en el que se incluyen preguntas sobre el tipo de navegador que utilizan, los últimos problemas de seguridad detectados por el usuario en su equipo o el tipo de antivirus que utilizan.
Entre los días 5 y 10 de julio, Pinterest publicó cinco avisos diferentes para advertir de los problemas de seguridad y avisar de nuevas cuentas bloqueadas. En el último de ellos, publicado en su página web, Pinterest pedía a los usuarios que hubieran detectado algún acceso no autorizado que cambiaran sus contraseñas, y en caso de que el problema continuara, desactivaran su cuenta.
Pinterest señalaba también que algunos de los usuarios cuyas cuentas habían sido hackeadas no podrían recuperar los datos eliminados. Hace una semana, Pinterest publicó la guía "Seguridad de la cuenta: Cómo proteger tus Pins" donde explicaba a los usuarios cómo crear una contraseña segura y mantener al día sus dispositivos.
A pesar de todo, Pinterest continuó recibiendo avisos de problemas de seguridad como intentos de cambio de contraseñas o inicios de sesión no autorizados. Tres días más tarde, Pinterest publicaba su encuesta de seguridad. Sin embargo, no han comunicado cuántos usuarios se han visto afectados por los problemas. En la última comunicación enviada a los usuarios, un portavoz de Pinterest informaba de que los problemas de seguridad podían estar relacionados con las recientes filtraciones de contraseñas de otros sitios, que pueden servir a los 'hackers' como información de acceso a otros de los sitios web del usuario.
Pinterest no ha conseguido resolver el problema. Por el momento, se desconocen las causas del 'hackeo' y el número de cuentas que han sido bloqueadas. Parece que habrá que esperar los resultados de las investigaciones para determinar hasta cuándo seguirá el cierre de perfiles.

Google aumenta su beneficio neto un 11,17% en el segundo trimestre


El beneficio por operaciones aumentó a 3.203 millones de dólares, desde lo 2.881 millones de dólares del período abril-junio de 2011, con unos ingresos brutos por comercialización de sus servicios, mayoritariamente de publicidad, de 10.964 millones de dólares, un 21% más.
Estos resultados positivos, esperados por los analistas, están apoyados por la buena marcha de su motor de búsquedas, el más popular de la red, y la efectiva estrategia de comercialización de publicidad en plataformas como el buscador Google o Youtube.
Además, ésta es la primera vez que Google incorpora en sus cuentas trimestrales a Motorola, fabricante de teléfonos móviles cuya compra por valor de 12.500 millones de dólares cerró en mayo, y que le aportó unos ingresos de 1.250 millones de dólares.
Los resultados están por encima de lo estimado por los analistas y muestran una mejora de la publicidad en internet, responsable de aproximadamente el 97% de los ingresos de Google.
Por regiones, Google indicó en una conferencia con analistas que ha habido una leve caída en Europa, mientras que los resultados mejoraron en Estados Unidos (responsable del 54% de sus ingresos), Asia y Canadá.
La compañía destacó "el sólido trimestre", que coincide con la salida al mercado de dispositivos móviles de su nueva tableta Nexus 7, uno de los nichos en los que Google quiere posicionarse para contrarrestar la fuerza de competidores como Apple o Microsoft.
Google es dominante en el mercado de anuncios en internet, especialmente a través de su motor de búsqueda, aunque se enfrenta al desafío de seguir rentabilizando este tipo de publicidad en dispositivos móviles.