Buscar

2012/07/17

Crunchyroll y Neon Valley llevarán el anime a PlayStation en Norteamérica

Sony ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones centradas en la distribución digital de series asiáticas, Crunchyroll y Neon Valley. Estas dos aplicaciones, que por el momento sólo llegarán a Norteamérica, llevarán a PlayStation 3 y PlayStation Vita todo el anime y las 'telenovelas' coreanas por una subscripción mensual.

Crunchyroll ofrece la posibilidad de ver todo su catálogo de anime o 'drama coreano' por 6,95 dólares al mes cada uno, u 11,95 los dos. Neon Valley se centra exclusivamente en el anime, y por 6,99 dólares mensuales podemos acceder a toda su videoteca, que incluye series como Naruto, Death Note o Inuyasha.

Ambas aplicaciones llegarán a la PlayStation Store en las próximas semanas, y aunque desconocemos si Sony contempla la posibilidad de traerla a tierras europeas, una buena recepción norteamericana podría ser clave para su expansión.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Informe filtrado acusa al gobieno somalí de "robo sistemático" de recursos
El documento de Naciones Unidas filtrado señala que no existen explicaciones sobre qué se hizo con cerca del 70% del dinero dirigido al desarrollo y reconstrucción del país.

La Unión Europea investigará si Microsoft cumple con la regulación antitrust
La Unión Europea abrió una investigación para comprobar si el gigante informático estadounidense Microsoft está cumpliendo con la obligación de ofrecer a sus consumidores alternativas a su propio buscador web.

La empresa china que está a punto de dominar el mercado de los computadores
Su nombre significa nueva leyenda en chino y su tamaño lo confirma: está a punto de superar a Hewlett Packard o IBM. ¿Cuál es su secreto?

Hungría y el FMI discuten condiciones de préstamo
El gobierno de Hungría y representantes del FMI y de la Comisión Europea sostienen conversaciones en Budapest sobre los términos de un cuantioso préstamo solicitado por el gobierno de centroderecha de ese país europeo.

BBC reduce en casi US$15 millones el pago a sus "estrellas"
La empresa gastó en el pasado ejercicio poco más de US$318 millones en sueldos para sus presentadores y "talento".

La crisis europea impacta a las economias emergentes
Los anaistas pronostican que países como China, India y Brasil reducirán su ritmo de crecimiento, aunque mantendrán tasas muy por encima de EE.UU. y Europa.

Senado de EE.UU. analiza posible lavado de dinero de carteles mexicanos en el HSBC
Una investigación del Congreso reveló que el banco más grande de Europa fue usado para lavar dinero sucio de todo el mundo. Este martes habrá una audiencia sobre el tema

Chile: trabajadores de Codelco bloquean ruta a Argentina
Decenas de trabajadores de la Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora de ese mineral en el mundo, bloquearon una ruta internacional como medida de protesta por demandas salariales.

Golpe al desarrollo de un proyecto clave para la industria nuclear
La compañía eléctrica finlandesa TVO indicó que el desarrollo de su planta nuclear de última generación se enfrenta a un retraso considerable.

El FMI recorta la previsión de crecimiento global
En conjunto, el FMI rebajó la previsión de crecimiento para 2013 de 4,1% al 3,9. Para las economías desarrolladas, el crecimiento se revisó a la baja desde un 1,9 a un 1,4%.

Caen las ventas minoristas en EE.UU. por tercer mes consecutivo
La demanda de productos como automóviles, productos electrónicos y materiales de construcción disminuyó. Un síntoma que los analistas relacionan la debilidad de la recuperación económica.

España: hasta los policías se suman a las protestas
Cientos de agentes se han sumado a las protestas de los empleados públicos en contra de los recortes anunciados por el gobierno de España.

Argentina: 300 empleados públicos contratados al día... y ahora están descontentos
Desde que los Kirchner llegaron al poder, el Estado ha sumado casi un millón de trabajadores, en un intento por generar empleo desde el sector público. Pero ¿es una bomba de tiempo a punto de estallar como argumentan algunos?

La primavera de los capitalistas
La crisis económica mundial ha puesto en tela de juicio al capitalismo. En Reino Unido quieren curarlo con una nueva terapia: dándoles el poder a los accionistas. ¿Funcionará?

El gurú de los negocios que los chinos aman como a una estrella de rock
Rui Chenggang tiene ocho millones de seguidores en las redes sociales. Su último libro vendió cerca de 200.000 ejemplares sólo en el primer mes. ¿Qué ha hecho este periodista chino para convertirse en semejante celebridad?

Barclays advierte que otros bancos serán salpicados por escándalo de Libor
El banco británico Barclays señaló a sus trabajadores a través de una comunicación interna que el escándalo por presuntamente amañar las tasas de interés de los préstamos interbancarios podría afectar a otras entidades.

Científicos británicos reciben beca para cultivos transgénicos
El dinero, proveniente de la Fundación Gates, será utilizado para cultivar maíz, trigo y arroz que necesitan poco o ningún fertilizante.

Raúl Castro regresa a Cuba tras visitar China, Vietnam y Rusia
De acuerdo con el diario oficial Granma, el objetivo de estas visitas era reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación económica con esos países.

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

La magia que mostrará al mundo los Juegos Olímpicos de Londres
Imágenes de definición ultra-avanzada con tecnología japonesa o fotografías panorámicas de 360º son algunas de las tecnologías punta que se pondrán a prueba en la retransmisión de los Juegos de Londres.

Llega otra mujer poderosa a Silicon Valley
Marissa Mayer -quien fuera la primera ingeniera de Google en 1999- se convertirá en la nueva dirigente de Yahoo!. Con el nombramiento obtiene un espacio en la selecta élite de las empresas tecnológicas estadounidenses.

Ejecutiva de Google se va a dirigir Yahoo!
La exejecutiva de Google, Marissa Mayer, ha sido nombrada la nueva consejera delegada de Yahoo!. Con este nombramiento se convierte en la mujer más importante dentro de la élite de Silicon Valley.

Microsoft y NBC ponen fin a su sociedad
Según un comunicado, NBC comprará el 50% del sitio web creado en 1996 que pertenece a Microsoft y se convertirá en NBCNews.com

Cómo Weibo ha cambiado la vida de los chinos
Desde campañas para salvar a perros en peligro a otras clamando justicia para una joven quemada por su pretendiente. Sepa cómo Weibo, la versión china de Twitter, ha transformado la vida de muchos chinos que ahora disponen de un canal para expresarse.

¿Cuán seria es la lucha antipiratería en América Latina?
Algunos países han aprobado regulaciones o iniciaron juicios contra determinadas páginas de internet pero a la hora de la verdad ¿tienen estas medidas algún impacto? BBC Mundo describe cuán en serio se toman las autoridades este asunto.

Conozca a las personas que escriben Wikipedia
Wikipedistas entusiastas se reunieron esta semana en Washington para debatir el futuro de la web que revolucionó la forma en que accedemos a la información. Conozca a alguno de ellos.

Los ladrones, víctimas de la tecnología
A medida que la tecnología antirrobo va creciendo, la vida para los ladrones se va volviendo más complicada. ¿Será posible llegar al punto en que las cosas se vuelvan imposibles de robar?

La nave espacial rusa Soyuz viaja ya hacia la Estación Espacial
Según las agencias rusas, la nave Soyuz despegó sin contratiempos y se dirige ya hacia la Estación Espacial.

RIM deberá pagar una multa de más de US$145 millones por violación de patentes
La fabricante de Blackberry se dijo "decepcionada" ante el fallo de la corte de San Francisco y anunció que está estudiando los "caminos legales" a tomar en el caso.

¿Hacen las pantallas inteligentes más listos a los niños?
Es innegable que los niños de hoy en día están creciendo con lo último en tecnología. Pero, ¿son por ello más inteligentes? Algunos estudios demuestran que estos dispositivos al menos los ayudan a aprender a leer.

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Muere Antonin Holy, investigador clave en el tratamiento del SIDA
El científico checo Antonin Holy, cuyas investigaciones contribuyeron significativamente a desarrollar medicamentos que se usan en el tratamiento contra el VIH y el SIDA, falleció a los 75 años.

La Estación Espacial Internacional tiene tres nuevos tripulantes
Los tres astronautas que viajaban en la cápsula de fabricación rusa Soyuz llegaron a la Estación Espacial Internacional dos días después del lanzamiento de la nave.

Los lémures están cerca de la extinción
Un nuevo estudio revela que estos primates endémicos de Madagascar están mucho más amenazados de lo que se creía. El estudio también confirma que hay más especies de este mamífero.

Londres 2012: el riesgo de unos Juegos pasados por agua
El Reino Unido ha experimentado el junio más lluvioso desde que se tiene registro y las condiciones inestables podrían continuar en agosto: un dolor de cabeza para organizadores, atletas y espectadores. Pero hay planes de contingencia.

Australia: conservacionistas preocupados por ballenas jorobadas
Medioambientalistas en Australia advierten que un proyecto de gas natural, que se estima costará millones de dólares y que se está planificando ejecutar en la costa noroeste del país podría amenazar a las ballenas jorobadas.

Nombran nuevo género de peces en honor al "ateo Dawkins"
El pequeño pez llamado Dawkinsia se caracteriza por los largos filamentos que se arrastran desde las aletas dorsales de los machos.

En fotos: el misterio de la percepción visual de los animales
Una exposición en Londres muestra cómo ven los animales el mundo que les rodea haciendo hincapié en los colores.

Por qué a los perros les encanta roer huesos
Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia señalan que los cambios evolutivos en los ancestros de los perros provocaron que se convirtieran en hipercarnívoros. Las mascotas domésticas aún reflejan ese comportamiento.

Cómo influye cómo contamos con los dedos a la hora de calcular
Lejos de ser innata, la forma que empleamos para contar con los dedos depende de las convenciones culturales de la sociedad en que vivimos y afecta nuestra relación con la aritmética.

Desmienten la teoría de que la mentira se ve en la mirada
Un estudio realizado por investigadores de dos universidades británicas no hallaron evidencia de una correlación entre la mentira y el movimiento de los ojos.

Tinte de hierbas y velas encendidas para diagnosticar y curar
Un hospital ecuatoriano combina la medicina tradicional andina con la occidental para tratar enfermedades. A juzgar por la satisfacción de los pacientes, el modelo está funcionando.

¿Por qué nos crecen dos tandas de dientes?
¿Cuánto volumen de sudor segregamos? ¿Qué revela nuestro olor corporal? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

2012/07/14

Google y Asus casi no ganarán dinero con la venta de las nuevas tabletas Nexus 7


Google y Asus parecen tener poco margen de beneficio con la venta de la tableta Nexus 7.
La fabricación del modelo de 8 GB tiene un costo de 151,75 dólares, mientras que su precio es de 199 dólares.
Se trata de un margen discreto, que confirmaría que el objetivo de Google es popularizar el terminal para facilitar a los usuarios la adquisición de sus contenidos.
El Nexus 7 fue, sin duda, uno de los principales protagonistas de las conferencias Google I/O 2012.
La compañía presentó su primera tableta, fabricada por Asus, después de meses de rumores y especulaciones sobre sus características.
Su pantalla, su potencia y el sistema operativo Android Jelly Bean fueron algunos de sus rasgos más destacados, pero el que más impacto causó fue su precio.
Google confirmó que el dispositivo se vendería por 199 dólares en Estados Unidos, lo que suponía un precio muy atractivo para el mercado actual.
Teniendo en cuenta su hardware, el precio parecía muy ajustado y desde el blog All Things Digital han confirmado que así es, según informó la agencia Europa Press. Google estaría en el límite de la rentabilidad con el modelo de 8 GB.
Después de conseguir una unidad del Nexus 7, la consultora IHS iSuppli ha desmontado todo el dispositivo para ver sus componentes y hacer un cálculo de su costo de fabricación.
Tras realizar la operación, el portal ha explicado a All Thing Digital que el modelo de 8 GB del Nexus 7 tendría un costo de 151,75 dólares, mientas que el de 16 GB ascendería hasta los 159,25 dólares.
Teniendo en cuenta que la primera versión se venderá por 199 dólares, el primer modelo dejaría unos ingresos de 47,25 dólares.
Si se descuentan otros gastos de la cadena de producción, embalaje, distribución y transporte, así como una división para Asus y Google, los beneficios por el dispositivo estarían rozando la rentabilidad.
Sin embargo, en el caso del modelo de 16 GB parece que la rentabilidad sería mayor, ya que la diferencia entre el costo y el precio de venta es de 89,75.
La diferencia del costo de componentes entre los dos modelos solo es de 7,5 dólares.
Dado que la diferencia en el precio de venta de ambos modelos se eleva hasta los 50 dólares, Google y Asus intentarán convencer a los usuarios para que se decante por el segundo modelo, que es el que más rentabilidad ofrece.
En cualquier caso, ambos modelos parecen ofrecer una rentabilidad no tan elevada como otros productos. Google estaría dispuesto sacrificar beneficios en la venta de los dos dispositivos para fomentar su adopción y conseguir así más usuarios.
De esta forma, amenazaría el negocio de Apple con la iPad y podría conseguir los beneficios que deja de ganar con un precio más elevado con la venta de contenidos.

Doodle.ly, la red social en la que en vez de escribir se dibuja


Una nueva red social deja de lado el texto para centrarse en los dibujos. Los usuarios de Doodle.ly no tendrán que preocuparse de no sobrepasar, por ejemplo, los 140 caracteres de Twitter para poder enviar un mensaje o tener un buen objetivo que fotografiar. Esta nueva red social ofrece una pantalla en blanco y una paleta de lápices y rotuladores para poder enviar cualquier mensaje a los usuarios mediante un dibujo.


Después del fenómeno Draw Something, el juego de la compañía OMGPop, los usuarios se han aficionado a dibujar en sus smartphones y tabletas. Pero más allá del mero hecho de divertirse, una nueva red social llega tanto para web como para dispositivos móviles para que los usuarios puedan comunicarse mediante dibujos. Se trata de Doodle.ly, en donde escribir con un teclado normal es prácticamente inútil.
En lugar de encontrar aquello de "Publicar un nuevo tweet..." o "¿Qué estás pensando?", el nuevo "bloc de dibujo social" —tal y como define el equipo de Doodle.ly— ofrece una pantalla en blanco con tan solo una paleta de lápices en la parte superior. De esta forma los usuarios pondrán a prueba sus dotes artísticas para comunicarse con sus amigos. A cada dibujo se le puede añadir un título antes de publicarlo y no es necesario estar registrado en la red social para poder empezar a dibujar.
Se trata de una nueva forma de comunicarse con el resto de usuarios, que ya cuenta con su propia aplicación para iPad, donde con ayuda de un puntero es mucho más fácil dibujar que con el ratón del ordenador. Los usuarios pueden ver el resto de dibujos compartidos por los usuarios de Doodle.ly y compartir el suyo o el de otros usuarios en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Tumblr.

La afrenta de Twitter: adiós desarrolladores, hola anunciantes


Twitter fue un día el sueño de los desarrolladores: con su API abierta, permitía a terceros construir sobre ella apps para móvil y escritorio que mejoraban la experiencia de la red de microblogging. A Twitter, decían, le daba igual porque no le interesaba crear un programa cliente propio, así que todos salían ganando: los desarrolladores creaban sus apps de Twitter, Twitter ganaba usuarios gracias en parte a todas esas posibilidades que sumaban los programas clientes. Pero esta libertad parece haber llegado a su fin.
La primera alarma saltó la semana pasada, cuando Linkedin anunció que, debido a cambios en las políticas de Twitter, ya no podía seguir integrando los tuits de sus usuarios en la red social profesional. Esta semana la red de microblogging introducía en su propia app notificaciones push, algo típico de otros programas de terceros. Y en un post de hace dos semanas, se hablaba de ofrecer “una experiencia de Twitter consistente”. ¿Qué significa todo esto?
En el post de finales de junio que provocó toda esta retahíla de efectos, Michael Sippey recordaba lo anunciado hace un año, que los desarrolladores no deberán “crear apps clientes que reproduzcan o imiten la experiencia general de consumidor del cliente de Twitter”. Aunque en un momento este anuncio había dado miedo a los desarrolladores, como finalmente Twitter no tomó medidas contra ninguna app cliente pareció que no iban en serio. Ahora sí. Y al introducir en su propia app funcionalidades de apps de terceros, estas pasan a ser redundantes. Y Twitter gana el derecho a cerrarlas.
La razón detrás de todo: hacer dinero
¿A qué se debe este cambio de estrategia? ¿Por qué Twitter ha pasado de ser una plataforma abierta a estar empezando a parecerse cada vez más a Facebook? Tan solo parece haber una razón de fondo: la publicidad. Desde Twitter están en plena campaña por empezar a aumentar beneficios, por lo que una buena relación con los anunciantes y un buen producto que ofrecerles empieza a ser básico. Y, desde el punto de vista de Twitter, esto no es compatible con la proliferación de apps de terceros sobre las que no tienen control.
Y es que desde Twitter quieren poder garantizar a los anunciantes que sus anuncios se van a ver. Quieren poder darles números y garantías de cómo y dónde aparecerá la publicidad. Muchas apps de terceros permiten a los usuarios ocultar los tweets que no quieren ver (o directamente los anuncios), un obstáculo que Twitter quiere evitar en su camino hacia la monetización.
¿Le compensa a Twitter enfadar a la comunidad desarrolladora para satisfacer a los anunciantes? Son muchos los que opinan que no: quizá lo que provoque la red de microblogging con su nueva estrategia sea que, al eliminar programas cliente, los usuarios no se pasen a las apps oficiales, sino que abandonen Twitter. Y, sin usuarios, poco tendrá que ofrecer Twitter a sus anunciantes.