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2012/07/10

Kindle Fire 2 llegará este año con mayor resolución y cámara


  Amazon tiene en mente aumentar la resolución de la próxima generación de Kindle Fire hasta los 1.280 x 800 pixeles. También será más estilizado y contará con cámara. La compañía está trabajando para mejorar estas características y no ceder terreno a la competencia.
All Things D, perteneciente a The Wall Street Journal, ha desvelado una serie de cambios clave para el próximo tablet de Amazon, que tan bien ha funcionado en ventas. En cuanto a hardware, el próximo Kindle Fire será más fino y ligero que el original, traerá una cámara incorporada y una mejorada pantalla.
La resolución de 1280 x 800 pixels es bastante corriente, pero en Amazon confían en que supondrá un salto cualitativo considerable en este dispositivo. Según ha explicado el presidente de DisplayMate, Raymond Soneira, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla supone un 67 por ciento más de píxeles, con una densidad de 216 puntos por pulgada.
En principio, este aumento en la resolución del dispositivo no tendría que suponer un problema para la batería, teniendo en cuenta que otros dispositivos ofrecen mayores tamaños y densidades de píxeles superiores. Seguramente Amazon, que suele cuidar este aspecto, sabrá darle al Kindle Fire 2 una batería adecuada.
El resto de cambios que Amazon está haciendo en su siguiente tablet no están claros, "aunque presumiblemente veremos un chip más rápido, gráficos mejorados, y una actualizada versión de Android", según All Things D.
Se prevé que la compañía dé a conocer su próximo tablet entre los meses de julio y agosto para lanzarlo a finales del tercer trimestre de este año, coincidiendo con el del Nexus 7 en la mayoría de territorios y, previsiblemente, con el anuncio de un iPad de 7 u 8 pulgadas.

No hubo lunes negro en internet


El 'Lunes del Malware' pasó y al parecer no causó los problemas que muchos presagiaban.

Cientos de miles de computadoras en todo el mundo estában en riesgo de sufrir un apagón temporal de internet después de que el FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones estadounidense) desconectara los servidores que formaron parte de una gran operación de limpieza de virus en la red.
Al final de la jornada, varias firmas que supervisan la seguridad en internet reportaron no haber recibido informes sobre las temidas fallas masivas en la conexión a consecuencia del DNS Changer, un programa malicioso que se había instalado en millones de computadoras del mundo entero.
El propio FBI aseguró no haber recibido aún informes sobre problemas en las computadoras infectadas con el virus.

"Historia de éxito"

En parte, el éxito se debería a las previsiones tomadas por los proveedores del servicios que habrían alertado a los usuarios para limpiar sus computadoras anticipadamente.
En América Latina, el único país que según la agencia estadounidense se vería afectado era México, donde unas 7.000 computadoras se consideraban infectadas.
El mayor número de potenciales víctimas estaba en Estados Unidos, con más de 69.500 computadoras infectadas, mientras que en España esa cifra alcanzaba los 10.213.
Es un número ínfimo comparado con la cantidad de usuarios que navegan la internet, pero igualmente preocupante si se contara ustede entre los afectados.
"Aunque no ha terminado completamente, creo que podemos contar el caso del DNS Changer como una historia de éxito", escribió en su cuenta twitter Mikko Hypponen, jefe de la finlandesa, F-Secure.
"Varios operadores globales están manteniendose sus víctimas del DNS Changer en línea, incluso despúes de que el FPB se detuvó", escribió Hypponen.

El origen del problema

Todo empezó con la actividad de bandas criminales de Rusia y Estonia, que durante años filtraron en la red un virus conocido como DNSChanger.
Este software malicioso redirecciona el tráfico de las computadoras afectadas a sus servidores alojados en Estados Unidos y Europa del Este.
De este modo, la banda podía enviar a los dueños de estas máquinas todo tipo de publicidad engañosa, con la que el FBI cree generaron más de US$14 millones.
Pero en noviembre de 2011 el FBI detuvo a los delincuentes y sustituyó los servidores que usaba la banda por otros temporales, ya que el virus estaba tan extendido que millones de computadoras se habrían quedado sin conexión de haberse apagarse del todo.
Durante los últimos meses la agencia trabajó con distintos proveedores de internet y firmas de seguridad para alertar a los dueños de las computadoras infectadas, con lo que se cree el número de afectados pasó de los cuatro millones a cerca de 277.000.
Así que finalmente, las autoridades decidieron apagar sus servidores temporales y aquellas computadoras que no limpiaron sus sistemas corrían el riesgo de quedarse sin conexión.

Infectados sin saberlo

"Muchas de las víctimas de los piratas informáticos no saben que su computador está infectado, así que los problemas con internet de hoy podrían ser el primer signo. El personal del FBI estima que la cantidad de computadoras afectadas en todo el mundo es de entorno a las 250.000, en su mayoría en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, India e Italia", explicó a BBC Paul Bresson, del FBI.
"Puede llevar un tiempo hasta que los problemas sean aparentes", explicó Sead Sullivan, experto en seguridad de la firma F-Secure.
"Al principio algunos dominios se quedarán almacenados en el caché, lo que significa que el acceso a la página se verá en puntitos", apuntó.
Si usted cree que es uno de los afectados, hay dos cosas que puede hacer: en primer lugar reconfigurar su módem. Si no sabe cómo hacerlo puede pedir ayuda a su proveedor de internet.
La segunda opción es acceder a clic este vínculo y averiguar si su sistema está realmente infectado. Si es así, siga las instrucciones para limpiarlo.
No obstante, expertos en seguridad afirman que la limpieza de los aparatos puede llevar tiempo.
"Localizar a las víctimas es algo difícil, algo que nos ha dado problemas por años", asegura Johannes Ullrich, investigador del instituto Sans de seguridad.
Ullrich espera no obstante que el impacto sea "mínimo", ya que muchos de estos sistemas no se usan más o no se mantienen.

Se viene el auto que habla


¿Recuerdan a aquel auto que le preguntaba a su dueño si debía activar el turbo-boost? También detectaba los estados de humor de Michael, su conductor, e incluso le decía cuando sus reflejos eran demasiado lentos para manejar.
Durante años, muchos hemos soñado con un auto hablador y hasta hace muy poco todo se limitó a una fantasía de ciencia ficción.

Pero los jóvenes de hoy no lo ven tan imposible y exigen un vehículo que no se limite a ser un simple medio de transporte.
Según un reporte de la firma Garner, a la hora de elegir, el 46% de los jóvenes entre 18 y 24 años preferiría disponer de conectividad a internet que tener un auto.
Las marcas de automóviles se dan cuenta de esto y por ello están desarrollando el concepto de auto inteligente en la vida real.

Conectados

En los últimos años, las compañías han invertido ingentes cantidades de dinero en investigar y desarrollar sistemas telemáticos con el fin de conectar objetos físicos a la internet.
Por ejemplo, Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, estableció un fondo de US$100 millones para firmas que desarrollen sistemas de conectividad para autos.

La empresa dice que en 2014 los autos figurarán entre las tres áreas con mayor rapidez de crecimiento en lo que respecta a dispositivos conectados. Esto es porque contar con conectividad podría ayudar a los conductores a evitar congestiones de tráfico o colisiones.
Un ejemplo de "auto inteligente" es el sistema de activación por voz desarrollado por la compañía automovilística Ford, conocido como ‘Sync’.
Empleando Bluetooth, un canal de internet inalámbrico y los servicios de la nube, convierte un automóvil en una especie de teléfono inteligente sobre ruedas.
"Cosas como la información sobre el tráfico están en la nube, si no tienes un sistema de navegación en tu auto, y no quieres usar tu teléfono mientras manejas, puedes conectarte a la nube usando controles de voz para obtener direcciones", dice Venkatesh Prasad, de la nueva división de Ford en Silicon Valley.
"Además, tu hijo querrá descargar una película de Mickey Mouse cuando estás en una cola de autos en McDonalds, y quieres que lo haga lo más rápido posible".
"Este tipo de capacidad de descarga sin cables en un auto conectado a una red virtual privada (VNP) para obtener contenidos no es inconcebible".
Otras compañías tratan de hacer a sus autos más inteligentes con sistemas de identificación por frecuencia de radio (RFID) que pueden ser leídas por receptores de radio cercanos.
Con estos sistemas, cuando el conductor se aproxima a su auto, el dispositivo incorporado a en sus llaves hace que és se encienda, ajuste a medida el asiento, temperatura y sintonice su emisora de radio favorita.

Evitar accidentes

No solo es la comodidad lo que cuenta. Se supone que vehículos más inteligentes nos permitirá circular más seguros.
Un video piloto de la empresa Freescale Semiconductors mostró a un conductor que no percibe la presencia de un peatón y en el momento crítico los frenos del auto se activan, se detiene y evita una colisión potencialmente fatal.
Esta tecnología todavía no existe, pero la compañía está convencida de que darán con el sistema en un futuro próximo.
"Si tienes a vehículos que se comunican entre ellos, podrías 'ver' más allá de las esquinas y detectar problemas más allá en la ruta", asegura el director de mercadeo de la firma Steve Wainwright.
Esto podría ser mucho más efectivo que contar con un sistema de navegación satelital sugiriéndote una nueva ruta debido a una congestión.
"Tu auto podría simplemente enviar una señal sobre las condiciones del tráfico al auto que está más adelante, que se comunicaría con el que está adelante y asi sucesivamente. Tendrías actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real", apuntó.

Sin semáforos

Una forma de vivir en una ciudad sin semáforos sería usando los llamados sistemas operativos para ciudades, que monitorea el funcionamiento de objetos inteligentes como los autos, equipados con sensores.
Una empresa llamada Living PlantIT, junto con McLaren Electronic Systems, ha desarrollado una plataforma llamada Urban OS que maneja una ciudad tal y como un sistema operativo maneja su PC.
Este sistema podría facilitar las comunicaciones entre autos así como con la infraestructura que le rodea (plazas de aparcamiento y semáforos), según cuenta Steve Lewis, director de Living PlanIT.
En unas pruebas realizadas en la ciudad de Oporto, en Portugal, varios taxis se equiparon con sensores especiales que recopilaron información sobre las condiciones del tráfico.
Urban OS procesa esta información y la comunica a los conductores, ayudándoles a evitar colisiones y congestiones.
"Creemos que esto puede llevar a la eliminación de los semáforos, con instrucciones enviadas a los conductores en cada vehículo", explicó Lewis.
"La gente ya está acostumbrada a recibir instrucciones de su sistema de navegación satelital, pero a medida que más vehículos cuenten con este dispositivo el navegador les enviará a la misma ruta alterna y eso no va a funcionar", advirtió.
"Necesitamos hallar el equilibrio del tráfico a través de la red de calles dependiendo del destino y la prioridad, y esto requerirá que ciertas instrucciones sean obligatorias, no sólo orientativas".

Autos que se conducen solos

La inteligencia aporta autonomía y los autos no son una excepción. Una serie de fabricantes de autos y firmas de tecnología experimentan últimamente con los autos sin conductor.
Uno de los casos más exitosos es el VisLab Intercontinental Autonomous Challenge. En eta prueba cuatro vehículos eléctricos y autónomos recorrieron 13.000 km de Italia a China en 2010.
Otras empresas como Google han probado también vehículos en Estados Unidos. El estado de Nevada en mayo emitió la primera licencia a un vehículo sin conductor, en este caso a un Toyota Prius modificado con la tecnología de Google.
Este auto usó videocámaras montadas en el techo, sensores radar y rastreadores laser para "ver" el tráfico.
En Reino Unido, un grupo de científicos de Oxford también ha dado algunos pasos en esta dirección, poniendo a prueba sistemas de auto-conducción para jeeps militares Bae Wildcat.
Y aunque un auto sin conductor no necesita estar conectado, añadir conectividad podría ayudar a mejorar su seguridad y eficiencia, afirma Tim Edwards, ingeniero en jefe de MIRA, una consultora de ingeniería independiente.
"Los carros podrían formar en la autopista pelotones para mejorar el rendimiento y uso de combustible y, en las zonas urbanas, la velocidad del tráfico y las rutas podrían ser alternadas dinámicamente para optimizar el viaje de todo el mundo", observó.
Así quien sabe, quizás en algunos años, vayamos a trabajar en una versión red de KITT, el auto fantástico.                      


Wimbledon en la nube


Imagine dirigir un negocio donde la mayoría de clientes aparecen durante sólo dos semanas del año. Millones llegan y piden un servicio de alta calidad, diferentes a los del año anterior.
Bienvenido al mundo de Doug Clark, el ejecutivo de IBM responsable de la infraestructura que dirige la página de internet de los campeonatos de tenis de Wimbledon.

Fuera de temporada, esta página recibe una media de 500.000 visitas por día, pero durante el campeonato las visitas diarias pueden alcanzar los 50 millones.
"Wimbledon es un ejemplo de demanda extremo en un momento determinado. Hay largos periodos latentes y un periodo frenético cuando el torneo cobra vida", dice Dough.
Este fenómeno, en inglés conocido como spikiness de la demanda, es un problema muy común en empresas dedicadas a la tecnología de la información. Se refiere a esos momentos que requieren procesadores más potentes y mayor capacidad de almacenamiento.

Un problema de las TIC

Los minoristas sufren este mal y esperan un alud de visitas en épocas como Navidad.
A las firmas de viajes contratados a través de internet les ocurre lo mismo: en enero reciben miles de peticiones para programar vacaciones de verano.
¿Cómo puede una empresa evitar que su pagina de internet colapse en esos momentos de gran tráfico?
La firmas de computación en nube aseguran que tienen la respuesta y afirman que en lugar de comprar muchas computadoras y sistemas de almacenamiento (en desuso durante gran parte del año), pueden solucionar el asunto de forma más flexible.
Y ahí vamos al ejemplo de la página de internet de Wimbledon, que dispone de suficientes recursos como para resistir el ritmo del torneo.
Pero todas esas máquinas no están en Inglaterra sino en la localidad de Raleigh, en Carolina de Norte, Estados Unidos.

Sistema multiusos

Una vez terminan los torneos, esta capacidad se puede utilizar en otros grandes torneos como el Open de golf de Estados Unidos u otros eventos estacionales como los premios Tony.
La computación en nube tiene como añadido que en lugar de estar sujeta a contratos cerrados, las firmas pueden contratar su equipo por periodos de tiempo más cortos.
Esto es enormemente útil para empresas que lanzan proyectos de prueba sin saber cuán exitosos estos van a ser. En caso de necesitar capacidad extra, ésta se puede comprar fácilmente.
En Reino Unido está el caso Zoopla, una página para aquellos que buscan comprar o rentar una propiedad que ha experimentado un notable crecimiento desde su lanzamiento en 2008.
Simon Kain, su cofundador y jefe de tecnología dice que aprendieron de experiencias previas. "Incluso con una infraestructura de equipo de tamaño decente, mantener nuestra propia plataforma de hardware consume tiempo y con poco presupuesto puede resultar en grandes limitaciones".

El AWS de Amazon

Zoopla usa los servicios de internet de Amazon AWS, que se lanzó en 2006 y que es actualmente uno de los grandes actores del mundo de la computación en nube.
Amazon usaba ya grandes cantidades de poder de almacenamiento y procesadores para operar su página de ventas. Andy Jassy, uno de los promotores del proyecto, pensó que con un poco de inversión, Amazon podría empezar a ofrecer servicios a otras firmas.
"Amazon era adecuado para este negocio porque le gustan los negocios a grandes volúmenes y de poco margen, y muchas firmas de tecnología no", apuntó.
Jassy espera que AWS termine igualando en tamaño al negocio de ventas minoristas de Amazon, que actualmente genera unos US$40.000 millones anuales.
Sin embargo, a pesar de esta flexibilidad, el despegue de la nube se está dando a un ritmo bastante lento.

Miedo, incertidumbre y dudas

Analistas de la firma Tier1 Research estiman que sólo el 2% de la tecnología de la información está alojado en servicios de la nube.
Uno de ellos, Daniel Beazer, le dijo a la BBC que "muchas compañías han estado tanto tiempo en internet que tienen sistemas con más de una década de antigüedad".
"Gran parte de lo que tienen funcionan, ¿por qué cambiar? Los ahorros que genera la nube no son los suficientemente grandes como para justificarlo".
Amazon acepta que no todas las empresas están preparadas para pasarse a la nube. También expresaron que las empresas de tecnología tradicionales temen lo que pueda ocurrir en el traspaso hacia este sistema.
"Hay mucho miedo, incertidumbre y duda", finalizó Jassy.

Michael Fassbender protagonizará la película de Assassin's Creed

Ubisoft ha anunciado que Michael Fassbender (Prometheus, X-Men: First Class, Malditos Bastardos) protagonizará y co-producirá la película de Assassin's Creed.

"Michael es un actor extremadamente inteligente, talentoso, versátil y comprometido", dijo Jean-Julien Baronnet de Ubisoft Motion Pictures.

El año pasado Sony Pictures dijo que había cerrado un acuerdo con Ubisoft para realizar las películas de la serie, aunque ahora la compañía gala desarrollará la película de forma independiente para asegurarse de que tiene total control creativo sobre la misma.

Otras sagas de Ubisoft que podrían visitar la gran pantalla en un futuro son Splinter Cell y Ghost Recon, ya que la compañía quiere llevarlas al cine.

La versión final de Windows 8 se lanzará en octubre

Microsoft ha anunciado que la versión final de Windows 8 se lanzará en octubre.

Los fabricantes esperan recibir el sistema operativo a principios de agosto, para decidir qué configuraciones usar y probar el hardware. Además, cualquiera que haya estado usando Windows 8 Release Preview podrá adquirir una licencia de este nuevo sistema operativo por 40 dólares.

Microsoft espera repetir el éxito de Windows 7 con Windows 8 e intenta evitar que vuelva a ocurrir lo mismo que pasó con Windows Vista, aunque esta nueva versión incluirá cambios más que notables en temas como la propia interfaz, por lo que la compañía tiene ahora tres meses de cara a su lanzamiento para intentar convencer al público de que estos cambios son para mejor.

La versión final de Windows 8 se lanzará en octubre

Microsoft ha anunciado que la versión final de Windows 8 se lanzará en octubre.

Los fabricantes esperan recibir el sistema operativo a principios de agosto, para decidir qué configuraciones usar y probar el hardware. Además, cualquiera que haya estado usando Windows 8 Release Preview podrá adquirir una licencia de este nuevo sistema operativo por 40 dólares.

Microsoft espera repetir el éxito de Windows 7 con Windows 8 e intenta evitar que vuelva a ocurrir lo mismo que pasó con Windows Vista, aunque esta nueva versión incluirá cambios más que notables en temas como la propia interfaz, por lo que la compañía tiene ahora tres meses de cara a su lanzamiento para intentar convencer al público de que estos cambios son para mejor.