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2012/07/07

Rapidshare se lanza a competir contra servicios como Google Drive


La empresa alemana Rapidshare acaba de estrenar RapidDrive, una herramienta que permite integrar sus servicios de almacenamiento en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Se trata de una aplicación que ayuda a guardar contenidos en la nube de forma sencilla, ya que para ello emplea el método de “soltar y arrastrar”.
Por ahora RapidDrive llega en forma de beta sólo para los clientes suscritos a RapidPro por 4,11 euros mensuales y con un contrato de 2 años.
A cambio tendrán derecho a almacenamiento y tráfico ilimitados con cifrado SSL, y tampoco sufrirán restricciones en lo que respecta al tamaño de los archivos que desean subir.
Lo cierto es que RapidDrive tiene la ventaja del almacenamiento ilimitado frente a sus rivales, pero en cambio, tanto Google Drive como Microsoft Skydrive o Dropbox cuentan opciones de almacenamiento gratuitas que pueden ser más que suficientes para muchos usuarios.
Por otra parte, en lo que respecta a llevar RapidDrive a las plataformas móviles del mercado todavía no parece que haya planes en ese sentido.

El FBI trabaja en una base de datos del iris para identificar personas


El FBI tiene pensado probar en el año 2014 una base de datos que permitirá la búsqueda de cualquier persona a través de una imagen de su iris, un método más moderno que las tradicionales huellas dactilares.
Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con un presupuesto anual de 1.000 millones de dólares, y permitirá a los servidores de la agencia de Redmond contar con la posibilidad de realizar búsquedas más rápidas en sus bases de datos de localización de sospechosos.
La tecnología de escaneo del iris ya ha sido implantada con éxito en algunas prisiones y condados de Estados Unidos para monitorizar a los presos y permitir su rápida identificación.
El reconocimiento del iris es un método muy fiable para comprobar la identidad de una persona, y además, tiene la ventaja de que no es necesaria la intervención de un humano para su funcionamiento, a diferencia de lo que sucede con las huellas dactilares.
vINQulos

El creador de Creative Commons apuesta por el fin de las sociedades como la SGAE


El profesor de Harvard y creador de Creative Commons, Lawrence Lessig, ha apostado por la desaparición de las sociedades privadas dedicadas a la recaudación de los derechos de autor, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por considerarlo un modelo agotado que no encaja en la era digital.
"Estas sociedades que recogían los 'royalties' han sido una manera muy eficaz de proteger a los autores desde el siglo XIX, pero hay que probar otros modelos para ver cuál es el que funciona porque este ya no lo hace", ha explicado en una entrevista de Europa Press durante su visita a Barcelona para participar en el congreso 'Digital Law' organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab).
Ha cargado duramente contra el supuesto monopolio de estas entidades que buscan "influir en el poder para que todo vaya como ellos quieren" y que, a su juicio, únicamente están interesadas en recaudar el dinero para repartirlo a su manera. Y es que Lessing, uno de los mayores expertos mundiales en Derecho Digital, siempre ha sido un defensor de la actualización del 'copyright' porque todavía "lo regula absolutamente todo" como en la era analógica. El profesor apuesta por la flexibilización con el intercambio de archivos y critica que ahora con Internet "cada interacción que se hace con la cultura es una copia en el que están los derechos de autor implicados".
En aras de esta flexibilización, Lessing puso en marcha en 2001 la organización sin ánimo de lucro Creative Commons para dar a los autores que buscan compartir su obra "la oportunidad para escoger una mezcla de derechos, que les vaya mejor que el 'copyright'". Al preguntársele sobre cómo ve el futuro de la legislaciones sobre derechos de autor, Lessing ha augurado que los gobiernos y las multinacionales alentarán medidas restrictivas como la guerra de Estados Unidos contra las drogas --"que no se respeta y provoca más delincuencia"--, pero más adelante se impondrá un escenario con una soluciones más equilibradas sin tantas restricciones.

Apple prepara un iPad más pequeño para competir Google y Amazon


Apple prepara ya con sus proveedores asiáticos el lanzamiento de un nuevo iPad. Según desvela el periódico The Wall Street Journal, la compañía de la manzana planea lanzar el próximo otoño una tableta más pequeña y barata que la actual. Fuentes anónimas citadas por Bloomberg fueron más allá y detallaron que el precio del futuro terminal rondará los 199 dólares (el mismo precio en euros, siguiendo la política de precios de Apple) y se anunciará en octubre, coincidiendo casi con el lanzamiento del Nexus 7, uno de los principales rivales a batir.
Con ese calendario, Apple trataría de restar protagonismo al estreno de la tableta de Google (fabricada por Asus), que llegará a España el próximo septiembre y costará también 199 euros en su modelo de 8 gigas. Y también parar los pies a Amazon, que ya cuenta con una tableta de 7 pulgadas.
Según el periódico estadounidense, Apple apostará por una pantalla inferior a las ocho pulgadas. La del iPad actual mide 9,7 pulgadas, un tamaño que no ha variado la compañía desde que lanzó su primer modelo de tableta en 2010. Otras fuentes apuntan también que el nuevo mini iPad, que competirá igualmente con los tablets Kindle Fire de Amazon y algunos modelos de Samsung, no llevará la elogiada pantalla de super alta definición del último modelo de iPad con el fin de que sea un modelo más económico.
Aunque desde Apple no se ha confirmado la noticia, en el sector se asegura que con este lanzamiento -si finalmente se produce- lo que pretende Apple es mantener su posición de liderazgo en el mercado de las tabletas. Un segmento que sigue creciendo, pero donde la competencia cada vez es más dura, pues a Samsung y Amazon, se le sumarán ahora Google y Microsoft. Esta última presentó hace unas semanas su tableta Surface con Windows 8 (de 10,6 pulgadas), que llegará al mercado a final de año.
En 2011, el iPad tenía una cuota de mercado del 62% en todo el mundo, según los datos de iSuppli. Para este año, la empresa IHS espera que las ventas de este tipo de terminales crezca un 87% hasta las 126,6 millones de unidades. Desde el lanzamiento del primer iPad, Apple ha vendido más de 50 millones de unidades.

Kim Dotcom, el "justiciero" cibernético que desafía a Estados Unidos


El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del proceso de extradición a EEUU, se ha convertido en una especie de justiciero del ciberespacio que desafía al poder estadounidense.
El informático alemán, de unos 129 kilos de peso y casi dos metros de altura, es como un "héroe de culto" a pesar de haber sido acusado por las autoridades de Estados Unidos de crimen organizado, indicó Gavin Ellis, analista político de la Universidad de Auckland, al canal de televisión "3 News".
Dotcom, cuyo aspecto físico se asemeja más al de Homer Simpson que al del ficticio pirata Jack Sparrow de las populares películas de Hollywood, se presenta en las redes sociales con la etiqueta de "luchador por la justicia" que se ha ganado "el afecto del público", apunta el profesor neozelandés.
Decenas de miles de cibernautas admiran y siguen a este multimillonario de origen alemán en Twitter, la red social que utiliza para divulgar comentarios jocosos sobre los reveses con los que se topan la Justicia y las leyes estadounidenses promulgadas para combatir la piratería informática.
"SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA(upload) regresará. Más grande, mejor y más rápida", publicó Dotcom en alusión al rechazo de la Eurocámara al "Acuerdo Comercial Anti-Falsificación", conocido como ACTA.
"Cómete esa Hollywood", comentó el cerebro de Megaupload, que en Twitter es más popular que el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y promete superar en popularidad al presidente estadounidense, Barack Obama, quien cuenta con unos 17 millones de seguidores en la red social.
Los proyectos de ley "Stop Online Piracy Act" (SOPA) y "PROTECT IP Act" (PIPA) encuentran en su camino una fuerte oposición tanto dentro como fuera de Estados Unidos, especialmente por parte de aquellos que mantienen la versión de que supondrán una amenaza a la libertad de expresión, la inversión y las innovaciones en Internet.
Kim Dotcom, o Schmitz como se apellida en realidad, saltó al estrellato cuando el pasado 20 de enero, víspera de su cumpleaños, fue detenido en el transcurso de una gran operación policial en la lujosa mansión en la que residía a las afueras de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.
La detención del creador de Megaupload y de otros tres directivos, todos ellos ahora en libertad condicional a la espera de que un tribunal resuelva la extradición, se realizó a requerimiento de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU., que cerró el portal de descargas por supuesta piratería informática.
Desde entonces, Dotcom mantiene que el cierre de Megaupload fue ordenado por la Casa Blanca después de que influyentes ejecutivos de Hollywood se reunieran el año pasado con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Tras el asalto a su residencia y posterior privación de libertad, el caso pasó a manos de la Justicia neozelandesa en la que Dotcom, un personaje algo excéntrico y con sentido del humor, ha ganado en varios frentes legales con la ayuda de sus abogados.
Tras la concesión de la libertad condicional, la mayor victoria en los juzgados se produjo la semana pasada cuando se declararon ilegales las órdenes utilizadas en el allanamiento a su mansión por ser demasiado amplias y por no describir adecuadamente los delitos de los que le acusaban.
Estas victorias legales han fomentado la percepción entre la población de que se trata de una contienda entre "David y Goliath", opina el analista político Gavin Ellis, quien subraya que se acentúa la cifra de cibernautas que se preguntan qué clase de crimen cometió Dotcom, si internet es libre.
Antes del inicio del proceso de extradición, programado para agosto, aún queda pendiente la decisión del Alto Tribunal de Nueva Zelanda sobre el destino de las pruebas incautadas a Dotcom y el acceso a la defensa de estas, calculado en 150 terabytes de memoria.
Desde enero, Dotcom, quien es defendido por reputados expertos legales en EEUU y Nueva Zelanda, ha sido padre de mellizos y ha grabado canciones, una de ellas llamada "Señor presidente", que dedica a Obama.
El fundador de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, censuró esta semana en Chile la postura de Washington de querer perseguir a una empresa como Megaupload que, opinó, no ha violado los derechos de autor.
A Megaupload se le acusa de haber causado más de 500 millones de dólares (403 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (141 millones de euros).

Eliminar la moneda de un centavo: un debate que vale millones


En Miami, Florida, un letrero grande da la bienvenida al almacén Shell Lumber, una concurrida ferretería de la ciudad. Dice "no se aceptan centavos".
Hace unas semanas, su dueño, Andy Haase, decidió que estaba harto.

"Cada segundo cuenta. Estábamos gastando dinero y perdiendo tiempo", dice, en referencia al tiempo que necesitaban sus empleados para contar los centavos.
Desde entonces, todas las compras se redondean a favor del cliente. Esto reduce un poco las ganancias, pero se compensa por el tiempo que tendrían que pasar contando las monedas, dice Haase.
La misma historia ocurre en el lugar para acampar KOA, en Estes Park, Colorado, que tiene en marcha una política de "cero centavos" desde 2007.
"Es una moneda tonta para tener", dice el dueño, Jim Turner. "Los clientes piensan que es una gran idea, nadie se ha quejado nunca".
"Es algo obvio", dice Jeff Gore, profesor de física de la universidad MIT, en Massachusetts, quien lleva diez años presionando para que Estados Unidos elimine la moneda. Gore lidera el grupo Ciudadanos a favor de retirar el centavo.
"Al menos algo está pasando en algún lugar", dice, refiriéndose a la decisión reciente del gobierno canadiense. "Y esto nos da esperanza".

"Moneda sin signo monetario"

En mayo, la Casa de la Moneda de Canadá imprimió su última moneda de un centavo, y la envió a un museo.
Al explicar la decisión, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que la moneda de un centavo se había convertido en una "moneda sin signo monetario", una moneda que tiene muy poco valor y poco uso. La mayoría de los canadienses apoyaron la decisión.
Los cálculos matemáticos tampoco resultaban. La producción y distribución de cada centavo costaba 1,6 centavos canadienses, lo que significa una pérdida neta para el gobierno de US$10,7 millones al año.
El caso para deshacerse del centavo estadounidense parece, por lo menos a simple vista, aún más fuerte. La producción y distribución de un centavo cuesta 2,4 centavos. Y el año pasado se acuñaron 4.300 millones.
"Cada centavo que se acuña representa una pérdida para los contribuyentes", dice Francois Velde, economista en el Banco de la Reserva Federal de Chicago y coautor de The Big Problem of Small Change (El gran problema del sencillo).

Hay muchos precedentes. Estados Unidos ya dejó de producir varias monedas en el pasado, incluyendo el medio centavo en 1857. El medio penique de Reino Unido se retiró en 1984, mientras Australia y Nueva Zelanda también abandonaron sus monedas de menor valor en los años 90.
De acuerdo con la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos, dos tercios de los centavos están fuera de circulación. Muchos, incluso, desaparecen casi en el momento en que llegan al público.
Pero el pequeño centavo tiene también grandes defensores.

Defender al pequeño

Los precios terminarían siendo redondeados hacia arriba y no hacia abajo, dice Mark Weller, de la asociación Americans for Common Cents, un grupo de presión que está a favor del centavo.
"Impactaría de manera negativa a las familias trabajadoras. Estamos orgullosos de defender al pequeño", dice.
"Algunos pueden cuestionar el valor del centavo, pero colectivamente es muy valioso", dice para referirse a varias organizaciones benéficas que han recogido millones a punta de centavos.

Y las encuestas sugieren de manera consistente que la mayoría de los estadounidenses apoya la idea de mantener la moneda.
"El dinero tiene un valor que va mucho más allá del simple valor comercial. Tiene una calidad casi mítica o religiosa", dice Richard Doty, curador jefe de la colección numismática del Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington.
"Las personas no quieren meterse con la tradición. Guardarán una moneda incluso si no vale nada o no tiene sentido".

Moneda histórica

Desde 1909, el centavo estadounidense lleva el retrato de Abraham Lincoln, el presidente que lideró al país durante la guerra civil. Aunque Lincoln también aparece retratado en el billete de US$5, muchos rechazan que se pierda una denominación que honra su memoria.
Ha habido dos intentos para que el congreso invalide el centavo, en 2002 y 2006, pero ninguno de los dos fue exitoso.
En Reino Unido es un debate político menor, pero sí hay peticiones esporádicas en los medios para que el penique sea retirado.
"La gente se mete innecesariamente con el penique", dice Phil Mussell, director de la publicación británica Coin News.
Piensa que las discusiones para eliminar la moneda son "algo irritantes" y se refiere al "mismo peso de la historia" como un argumento para mantenerlo.
El primer centavo estadounidense se produjo en 1793, mientras el británico lo antecede por mucho.
"El rey Offa fue el señor que introdujo el penique por primera vez, en el año 789 d.C.", dice Mussell. "Fue la única moneda que existió en Inglaterra durante unos 500 años".
Él no cree que sea posible la abolición.

Tradición

"Los británicos están orgullosos de sus tradiciones. Sí creo que la gran mayoría de las personas estarían enardecidas".

"Es más probable que veamos el fin de las monedas en general que el del centavo", dice Mussell.
El penique británico y el centavo de euro tienen una gran ventaja sobre el centavo de EE.UU., pues su producción vale menos que el valor comercial de la moneda.
La mayoría de peniques ya no están hechos de cobre. A medida que aumentó el precio de este material, las casas de la moneda buscaron alternativas.
El penique británico y el centavo de euro están hechos de acero con un baño de cobre, mientras el centavo de EE.UU. está hecho de cinc, un metal más costoso.
En 2010, el Congreso ordenó una revisión de la composición de las monedas pequeñas, que debe ser entregada a más tardar en diciembre.
Esa institución considerará, sin duda, el siguiente acertijo: la producción de la moneda de cinco centavos también vale más que su valor real. Si no hay centavos, tendrán que producirse más monedas de cinco centavos. Y de acuerdo con algunos estudios, esto resultaría en una pérdida neta aún mayor que la situación actual.



Nintendo unificará los datos de usuario de 3DS y Wii U

Nintendo ha confirmado que cuando lance su consola Wii U el sistema de usuario de la eShop, la tienda digital de Nintendo 3DS, será unificado. Eso permitirá integrar un único identificador en ambas consolas y en todas las funciones y sistemas sociales.

Con esto, se unificarán los datos de títulos adquiridos por el usuario tanto en Wii U como en Nintendo 3DS a través de la eShop y, aunque Nintendo no ha dado detalles concretos todavía, se ha confirmado también que habrá un único usuario para el Miiverse y servicios sociales.

De esta manera, con un único identificador, el usuario podrá chatear y mantener el contacto con sus amigos tanto en Wii U como en Nintendo 3DS como en los servicios adicionales para dispositivos y ordenador (mediante servicio web) para el componente social de las consolas.

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