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2012/06/30

Microsoft impulsa las iniciativas con Kinect con Microsoft Accelerator

El pasado mes de abril, once compañías de diferentes países del mundo viajaron a Seattle para participar en un programa de tres meses con la meta de desarrollar un producto y un plan de negocio utilizando la tecnología de Kinect en campos tan variados como la salud, el deporte, el entretenimiento o el modelado en 3D. Ayer, Microsoft dio por culminado el primer progama Accelerator para Kinect, con la presentación por parte de las compañías de sus aplicaciones y sus planes de negocio en un evento realizado en Microsoft para un amplio público de inversores con el fin de encontrar financiación para los proyectos Kinect.

El programa Microsoft Accelerator para Kinect, impulsado por TechStars en colaboración con Microsoft BizSpark, brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones de negocio para mejorar su actividad diaria y transformar industrias. De las casi 500 candidaturas que Microsoft recibió para formar parte del proyecto, únicamente once equipos fueron seleccionados para participar en el programa Accelerator.

Esta es la primera serie de programas organizados por Microsoft para ofrecer a las startups orientación empresarial y técnica que les permita poner en marcha empresas de éxito. Los miembros de esta primera promoción Accelerator han ayudado a impulsar Kinect para Xbox 360 y Kinect para Windows, una plataforma que combina un sensor Kinect para Windows, un kit de desarrollo de software y una licencia comercial para que tanto empresas como desarrolladores puedan crear un nuevo tipo de aplicaciones Windows que utilicen el movimiento, los gestos y la voz.

El programa Microsoft Accelerator ofrecerá un programa de otoño para startups basadas en Windows Azure o en la nube.

250 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento


Un informe independiente firmado por Strategy Analitics ha anunciado que el iPhone ha alcanzado desde su lanzamiento en verano de 2007 un total de 250 millones de terminales vendidos, lo que se traduce en 150.000 millones de dólares en ingresos para la compañía.

"La gama iPhone se ha convertido en un gran generador de ingresos y beneficios para Apple", se puede leer en el informe que, sin embargo, prevé que los próximos cinco años no darán cifras tan espectaculares a la empresa.

"Hay indicadores que nos llevan a pensar que los próximos cinco años podrían ser más duros. Algunas compañías de telecomunicaciones están empezando a hacer pública su preocupación por el alto nivel de subvención que destinan al iPhone, mientras Samsung incrementa su gama Galaxy y representa una competencia más creíble para Apple".

¿Están los banqueros por encima de la ley?


 Las malas prácticas de grandes bancos estadounidenses y europeos estuvieron detrás del estallido de la burbuja inmobiliaria y la consecuente crisis financiera que sigue sintiéndose a ambos lado del Atlántico.
Sin embargo, la percepción es que a la hora de determinar responsabilidades los directivos ejecutivos al frente de las entidades involucradas quedaron exentos de recibir todo el peso de la ley.

La situación hizo que millones de personas perdieran sus casas o quedaran fuertemente endeudadas.
A comienzos de febrero cinco de los principales bancos de EE.UU. acordaron pagarle al gobierno más de US$25.000 millones para resolver reclamos sobre abusos hipotecarios, pero ninguno de sus jefes fue a dar a la cárcel.
Esta semana, la reputación del sistema bancario sufrió un nuevo golpe con el anuncio de que la institución británica Barclays tendrá que pagar US$450 millones a las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos por manipular la tasas de interés interbancario que afectan los costos de los préstamos para millones de clientes.
Pese a la presión para que presente su dimisión, el director ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, decidió mantenerse en su cargo.
Al mismo tiempo, más allá de este último caso, los llamados para que los responsables de la crisis financiera sean enjuiciados se multiplican.
En declaraciones a la BBC Lord Myners, quien se desempeñó como ministro de la City en el pasado gobierno laborista, dijo que "estas conductas no se detendrán hasta que las personas que las cometen o son responsables de supervisarlas enfrenten posibles cargos penales y prisión".
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El exvicedirector de la bolsa de París y presidente de la consultora Ética Soluciones Financieras, Francisco Álvarez, señaló a BBC Mundo que los banqueros no deberían recibir un trato distinto.
"Hay que analizar caso por caso y llegar hasta el final y si efectivamente hay uso indebido o ha habido engaño hay que aplicar la ley como se hace normalmente para cualquier empresa. Existe para las empresas lo que se llama el delito societario. La ley existe. Parece ser que a las entidades financieras y directivos no se les puede aplicar. Claro que sí. Es una realidad que debe ser igual para todos".

Relación "especial"

¿Pero hasta donde deben llegar las responsabilidades en casos como el de Barclays? Sir Martin Taylor, un exdirector ejecutivo del banco, apuntó que "es difícil pensar que una política que parece tan sistemática no fuera conocida cerca del más alto nivel".
Sin embargo, Taylor planteó la posibilidad de que fuese el mismo Diamond quien estuviese a cargo de restaurar la reputación del banco. "Realmente es un asunto que tiene que decidir la junta directiva. Él es un gran líder. Si es él quien puede ayudar a limpiar los establos sólo la junta directiva puede decidirlo".
Sus palabras nuevamente llevan a pensar en que los jefes de entidades bancarias parecerían estar en una situación diferente al común de la gente.
"Creo que hay una relación entre los poderes públicos, los gobiernos y los bancos un poco especial en el sentido que evidentemente muchos gobiernos, particularmente el gobierno español, necesitan emitir deuda y esa deuda finalmente la compran los bancos", apunta Álvarez.
"Eso crea una relación extraña que puede hacer pensar que estos gestores bancarios se encuentran en una situación de privilegio".

Dinero del público

Los reguladores estadounidenses y británicos dijeron que Barclays había mentido sobre el coste de tomar dinero prestado en un intento por aumentar su beneficio y por dar una imagen de mayor seguridad.
Y parece que Barclays no fue el único. Otras entidades investigadas por manipular tasas de interés incluirían a Citigroup, JP Morgan, Deutsche Bank, HSBC y Royal Bank of Scotland.
Para Álvarez "la averiguación debe hacerse a fondo, tanto a nivel privado con respecto a los clientes como en cuanto a las ayudas públicas, porque se está utilizando un dinero que no pertenece a las entidades financieras".
"El dinero que los bancos utilizan es dinero de sus clientes y la impresión que uno tiene muy a menudo es que los bancos lo utilizan como si fuese de ellos. No es su dinero y los directivos a cualquier nivel deben estar conscientes de eso y la prueba es que cuando estas entidades financieras llegan hacer las cosas mal, una vez más es el dinero público el que les salva la cara".
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En ese sentido el editor de negocios de la BBC, Robert Peston, comenta que justamente la forma como los bancos de todas las economías desarrolladas consiguen financiamiento se ha vuelto "horrorosamente disfuncional".
"Los bancos del Reino Unido y EE.UU., así como también los de Europa continental, están encontrando más dificultades para recaudar dinero de fuentes convencionales comerciales y se han vuelto excesivamente dependientes de los préstamos de los bancos centrales", señaló Peston.
En este sentido va el acuerdo presentado este viernes por la Unión Europea, que abre la puerta a la financiación directa de los bancos a través de un fondo comunitario.
En medio de la crisis, Islandia fue el único país que encarceló a muchos de los banqueros responsables de hacer préstamos fraudulentos.
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Álvarez apunta que si bien esas acciones son loables es una decisión aislada de un país pequeño y autónomo.
"Este tipo de medidas es más difícil que se puedan poner en marcha en un país que, por ejemplo, comparta el euro. Sí deberíamos tomar el ejemplo y hacerlo de manera coordinada entre los diferentes gobiernos que tienen la moneda única".
Sin embargo, señala el experto, para eso se necesitaría una mayor voluntad política.


Por qué ocho países quieren entrar en la UE en plena crisis


Austeridad, rescates bancarios, recesión, deudas, desempleo, déficit. Todas son palabras que se vinculan a diario con la Unión Europea (UE), que busca cómo sobrevivir a una de las peores crisis en su historia.
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En medio de ese panorama negro hay ocho países que esperan en fila y tratan de cumplir una larga lista de requisitos para convertirse en miembros del atribulado grupo de naciones.
Esta semana, la UE acordó abrir las negociaciones para la adhesión de Montenegro. Hace unos meses Serbia fue oficializado como candidato y en enero Croacia votó en un referendo a favor de su ingreso.
A ellos se suman Islandia, Turquía, Albania, Macedonia y Bosnia y Herzegovina. Todos, a diferente ritmo y con diferentes grados de oposición, quieren que en sus países ondee la bandera azul con estrellas amarillas (ver recuadro).
Y todos saben que con el ingreso viene la eventual adopción del euro, una moneda en peligro.
¿Qué los lleva a querer unirse a un club del que otros pueden terminar saliendo?

"Triángulo mágico"

Dejando de lado algunas motivaciones únicas de los aspirantes, la UE resulta atractiva por lo que Olaf Böhnke, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, califica como "un triángulo mágico".
"El primer ángulo es la seguridad, el segundo es la dimensión cultural y de identidad y el tercero es el interés económico", le dice a BBC Mundo desde Berlín.
El tema de la seguridad varía entre los aspirantes. En Islandia no es vista como prioridad, en Turquía es importante por su ubicación geográfica (a medio camino entre Europa y el mundo árabe) y en países como Serbia y Croacia es clave por su pasado.
En estos dos países de los Balcanes, los promotores de la adhesión -y varios funcionarios europeos- ven el ingreso como una forma de asegurar que no se repitan los años de guerra que desmembraron a Yugoslavia. En pocas palabras, se trata de ingresar a un grupo para cerrar las heridas que causó la salida de otro.
Esto está vinculado al segundo concepto: la identidad. Los candidatos quieren sentirse miembros del club, quieren ratificar que son europeos.
Este aspecto es particularmente importante para quienes rechazan el ingreso de Turquía. "En el centro de las dificultades hay una ambivalencia europea sobre qué es Turquía y dónde está", escribió hace algunos meses el corresponsal de la BBC Kevin Connolly.
El tercer elemento, el económico, es el que interesa con más claridad a todos los candidatos.

Con su ingreso, los nuevos miembros no sólo reciben fondos europeos, sino que tienen acceso al mayor mercado común del mundo con sus cuatro pilares: el libre movimiento de capital, bienes, servicios y mano de obra.
Pero hoy también es el más controversial, en especial por los problemas financieros que aquejan a la eurozona.

¿Poder de atracción en crisis?

Corina Stratulat, analista del Centro de Políticas Europeas, en Bruselas, le dice a BBC Mundo que "los problemas económicos y las divisiones políticas pueden desafiar el poder de atracción de la UE".
Agrega que la crisis económica no ayuda pues "la UE se vuelve más introvertida, se preocupa más por sus propios problemas internos y fortalece su determinación sobre el alto listón para los aspirantes".
Esto puede reforzar la idea de que hay una UE central y otra periférica, lo que a su vez puede sembrar dudas entre quienes abogan por la identidad común y la pertenencia al club.
Oficialmente, las aspiraciones de los candidatos siguen en pie a pesar de la crisis. Revertir abruptamente la tendencia, después de años buscando la adhesión, sería un costo político alto.

En algunos sectores, sin embargo, sí han crecido las dudas.
En Islandia, donde las aspiraciones europeas son un resultado directo de la crisis económica mundial, que afectó al país particularmente, el prospecto de la membresía fue en un comienzo una esperanza de estabilidad financiera.
En cambio, recientemente la oposición ha sido mayoritaria, hasta el punto que un grupo de economistas y políticos se reunió para discutir no la adopción del euro, sino las posibilidades para que el país adopte el dólar canadiense.
En los Balcanes las aspiraciones siguen fuertes en términos generales, incluso durante la crisis. Montenegro celebró la apertura de las negociaciones, mientras Serbia eligió hace poco al nacionalista Tomislav Nikolic como presidente. Pero, como señaló el mandatario, el nuevo rumbo no afectará el camino europeo del país.
Aleksandar Fatic, director del Centro de Estudios de Seguridad en Belgrado, también cree que el rumbo de su país está definido.
"No creo que la crisis económica europea haya reducido significativamente la atracción de la UE en Serbia", le dijo a BBC Mundo.
Böhnke también es enfático cuando afirma que el poder de atracción de la UE permanece fuerte y que la identidad cultural sigue siendo muy poderosa, aunque admite que el ángulo económico es un "flanco abierto".
En últimas, de cómo se solucione ese flanco depende en gran medida la expansión de la UE. Los ocho candidatos están a la espera.

Ahora una pintura se puede transformar en batería


Un grupo de investigadores dieron a conocer una pintura en spray que se puede rociar sobre cualquier superficie y funciona como batería.
Estas singulares pilas, tal y como describieron sus inventores en la publicación Scientific Reports, están compuestas de distintas capas, cada una con su propia composición y con un grosor de 0,5 mm.
Para demostrar la técnica, el equipo pintó baterías sobre elementos de acero, cristal y cerámica e incluso sobre una jarra de cerveza.
Se cree que el invento podría tener aplicaciones en el sector industrial, al ser compatile con las soluciones de pintura en spray existentes.

Baterías adaptables

Las baterías comunes están compuestas de polos negativos y positivos (el anodo y el catodo), un material para separarlos y un "colector de corriente" en un extremo y en el otro para recoger las corrientes eléctricas que se mueven a través del dispositivo.
Muchas baterías tienen la forma de "brazo de gitano", donde las distintas capas están enrolladas en un cilindro o un rectángulo con ángulos redondeados.
Pero a medida que se desarrollan tecnologías con formas y tamaños imposibles, se hace cada vez más necesaria la existencia de baterías con formas adaptables.
Ya se inventarion las baterías de papel y hay mucho interés en las baterías estructurales que se incorporan, por ejemplo, en la superficie de los vehículos eléctricos.

En cinco capas

El nuevo trabajo, realizado por científicos de la Universidad Rice de Texas, en Estados Unidos, ahora ofrece la posibilidad de poner baterías en casi cualquier superficie de una forma muy simple.
Pulickel Ajayan y sus colegas del departamento de química, optimizaron la receta para cada una de las cinco capas, empleando mezclas de químicos comunes en las baterías de litio así como nuevos materiales como los nanotubos de carbono, unos pequeños tubos con increíbles propiedades electrónicas.
Pero para que la batería funcione, las cinco capas deben estar juntas y trabajar en sincronía, por lo que el reto era encontrar un material separador que mantuviera todas las capas en una pieza.
Cuando el equipo decidió usar un químico llamado poli-metilmetacrilato de metilo, lograron obtener una estructura que se adaptaba incluso a superficies curvas.
"Esto significa que de los envases tradicionales de baterías hemos dado paso a un enfoque mucho más flexible que permite todo tipo de nuevos diseños y posibilidades de integración para los dispositivos de almacenamiento", explicó el profesor Ajayan.
"Ha habido mucho interés en los últimos tiempos en la creación de fuentes de energía con una forma mejorada, y esto es un gran paso adelante en esa dirección".
                    

¿Para qué quiere Google una tableta propia?


Poco después de que Microsoft sorprendiera con una tableta propia, Google no se queda atrás y hace gala de su primer modelo, la Nexus 7.
Siguiendo su estrategia de delegar la fabricación de los apartos a otras compañías, el dispositivo del buscador será manufacturado por la taiwanesa Asus y operará el nuevo sistema operativo Jelly Bean de Android.

Rápidos procesadores, un tamaño que permite llevarlo en el bolsillo de una chaqueta, su capacidad de operar varios programas al mismo tiempo, escritura de mensajes por voz, así como su precio (US$199), son factores que convierten a la tableta de Google en un potencial competidor del Kindle Fire de Amazon.

El pastel de las tablets

El lanzamiento de Nexus 7 confirma que ninguna de las mayores compañías tecnológicas piensa renunciar a sacar su propia tajada del pastel de las tabletas.
Con sus 7', el dispositivo tiene un tamaño muy similar a la de Amazon y es significativamente menor al iPad de Apple (de 9,7'), y en línea con otros productos diseñados por la compañía, operará su propio sistema operativo de fuente abierta Android en su última versión.
De este modo Google, al igual que Microsoft con su tableta Surface, apuesta por seguir el modelo de negocio de Apple, basado en el desarrollo tanto de software como de hardware.
Y en el caso de Nexus 7, la ventaja competitiva que tiene es el hecho de estar completamente adaptado para operar el navegador Chrome, así como todas las herramientas que ofrece Google, entre ellas un YouTube de tamaño adaptado y la última novedad: Google Now.
Google Now es un asistente de voz para hacer la competencia al Siri de Apple, pero a diferencia de Siri (que sólo opera en el iPhone4s) se espera que el asistente de voz de Google pueda incorporarse a los terminales con una versión actualizada del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Aunque en todos estos aspectos la estrategia de Google parece presentar versiones mejoradas de los dispositivos de la competencia, en lo que se sigue distinguiendo es que el buscador continúa relegando en otras compañías la tarea de fabricar sus dispositivos, como es el caso de Samsung para celulares y Asus para tabletas.

Un sector clave

No es de extrañar que tanto Google como Microsoft, tradicionalmente ligados al desarrollo de sofware, muestren interés por contar con dispositivos propios.
Ninguna de estas dos compañías pretende dejar en manos de terceros el uso de sus programas y sistemas operativos, sobre todo en un mercado tan suculento como el de las tabletas.
Por otra parte, ninguna de las tabletas que operan Windows o Android han conseguido desbancar el liderazgo de Apple con su iPad, razón de más para que ambos decidan poner manos a la obra y lanzar sus propios prototipos.
Según Tudor Aw, director del departamento tecnológico de KPMG en Europa, "controlar una parte del mercado de las tabletas será clave para los actores tecnológicos si quieren mantener una relación fuerte con sus clientes".
No obstante, según los analistas el éxito de Nexus 7 no está garantizado.
"El problema de la tableta de Google es su falta de aplicaciones de peso para tabletas y Google todavía tendrá que motivar a los desarrolladores para que rellenen este nicho", cuenta Frank Gillett de Forrester Research.
"También espero que Amazon actualice el Kindle Fire, por tarde antes de octubre, y que tendrá contenido más atractivo gracias a los paquetes de subscripción premium que incluye películas, libros y otro tipo de contenidos".
"Me extraña que Google no haya ofrecido algo similar para rentabilizar su programa", apuntó.

Muere la hermana mayor de internet


Es posible que algunos desconozcan que Francia contaba con un sistema similar a internet antes de que se popularizara el uso de la red tal y como hoy la conocemos.
Se llama Minitel, y es un servicio que desde los años 80 permite a los franceses realizar reservas de viajes en línea, revisar cuentas bancarias e incluso visitar páginas de contenido sexual.

Sin embargo, con el auge de internet, el uso de Minitel ha ido decayendo, por lo que este sábado se llevará a cabo su desconexión definitiva.

El orgullo de Francia

Hace muchos años, mucho antes de que naciera la internet, Francia ya contaba con un universo digital gracias el sistema de telecomunicaciones Minitel.
Unos monitores color beige acoplados a los teléfonos, permitieron que los franceses pudieran comprar viajes en línea, cuando muchos todavía tenían que hacer cola para comprar entradas en la estación de tren.
El resto de países miraron entonces a Francia con admiración y los franceses estaban orgullosos.
Tal y como dijo el expresidente Jacques Chirac: "hoy un panadero de Aubervilliers saber perfectamente cómo revisar su cuenta bancaria en Minitel. ¿Puede decir lo mismo un panadero de Nueva York?".

Por supuesto que Chirac decía esto en 1997, cuando el uso de una de las mayores innovaciones en las telecomunicaciones francesas todavía era popular, imaginando posiblemente que el sistema duraría para siempre.
No se le puede culpar, en aquel momento los hogares franceses contaban con nueve millones de aparatos Minitel, con unos 25 millones de usuarios y 26.000 servicios disponibles.
Pero por supuesto, la historia ya está escrita y pronto vería la luz la internet. A día de hoy consultan sus cuentas bancarias en línea panaderos de Timbuktu a la Patagonia. No sólo eso, sino que pueden hacerlo desde su teléfono celular.
Así es como le llegó la hora al Minitel y este sábado, 30 años después de que se lanzara, dejará de existir.

Servicios

El Minitel nació durante la presidencia de Valery Giscard d'Estaing a finales de los años 70, a raíz de que un reporte concluyera que si se invirtiera lo suficiente en la red telefónica nacional, ésta se podría complementar con un sistema de información visual, al que se accedería a través de terminales con teclado.
"Además de ser un proyecto tecnológico era también político", cuenta Karin Lefevre de France Telecom. "El objetivo era computerizar a la sociedad francesa para asegurar la independencia tecnológica de Francia".
Los primeros Minitel empezaron a operar en la región de Bretaña y el sistema se hizo nacional en 1982. En un principio ofrecía el directorio de teléfonos.
Poco después se aumentó la oferta a una gran cantidad de servicios: acceso bancario, reportes de bolsa, el tiempo, reservas de viajes, resultados de exámenes, aplicaciones universitarias, así como acceso a varios organismos de la administración pública.
Todo los que los usuarios tenían que hacer era marcar un número en el teclado y seguir las instrucciones.
"Por supuesto parece enormemente anticuado para nuestros estándares de hoy", dice Lefevre, "pero era fácil de usar. Apretabas un botón y hacía algo, como las tabletas de hoy en día".
Aparte de su facilidad de uso, otros dos factores aseguraron el éxito del Minitel: primero que la entonces estatal France Telecom los distribuía gratuitamente, lo que supuso que incluso los hogares más pobres disponían de una unidad subsidiada por los impuestos. La otra razón era su variedad de contenido.

Control del estado

Desde el principio, se dieron intereses comerciales bastante sospechosos en torno al Minitel.
Por un lado, el sector de la prensa temía que la nueva creación les arrebatara sus ingresos, así que el gobierno intervino para salvar a los periódicos; decretó una norma que decía que las únicas instituciones que podían proporcionar servicios en Minitel serían los medios de prensa.
Pero uno de los servicios más lucrativos resultó ser uno del que nadie se había percatado: el llamado Minitel Rose. Éste era un lugar de conversación en línea donde los hombres podían escribir sus fantasías sexuales a citas anónimas.
Hasta hace muy poco, podían verse en Francia carteles con chicas insinuantes a las que uno podía contactar a través del Minitel y se cree que algunas personas llegaron a gastarse miles de francos al mes en este servicio.

¿Orgullo o vergüenza?

Hoy, la sociedad francesa debate cuál ha sido el legado del Minitel y si éste se ha convertido en motivo de vergüenza más que de orgullo.
Lo que antes se veía sofisticado y nuevo hoy luce como una mala inversión, que nunca despegó en otros países a excepción de Bélgica.
Minitel no era una plataforma abierta, sólo proporcionaba servicios de Minitel. Además, a principios de los años 90, la terminal se veía muy anticuada.
Para Benjamin Thierry, profesor en la universidad de la Sorbona y coautor de un libro sobre el tema explica que la razón del fracaso del sistema fue su incapacidad de penetrar en otros mercados, algo muy común con los productos franceses, afirma.
En Francia se movilizaron recursos públicos para impulsar el proyecto inicial para que en pocos años el país fuera le envidia del mundo. Pero entonces, la inmovilidad y la inercia, hizo que pasara desapercibido en el mercado internacional, analiza Thierry.

"El fallo del Minitel no fue sólo tecnológico", apunta por su parte Benjamin Bayart, director del primer proveedor de internet establecido en Francia, French Data Network.
"Es el modelo en su conjunto. Para ofrecer un servicio en Minitel tenías que pedir permiso a France Telecom. Tenías que acudir a las personas que llevaban el tema y que no sabían nada de innovación. Esto implicó que nunca pasara nada. Básicamente, Minitel innovó entre 1978 y 1982, pero luego paró".
Sin embargo, otros son menos críticos. Valerie Schafer, coautora con Thierry, considera injustas las críticas contra el Minitel.
"La gente se olvida de que muchas ideas que ayudaron a formar internet se probaron por primera vez con el Minitel. Piensen en el sistema de pagos, no tan diferente de la tienda de aplicaciones de Apple. También están los foros, el contenido generado por los usuarios. Muchos de los emprendedores de internet hoy afilaron sus dientes en el Minitel", defiende Schafer.
"El mundo no empezó con internet", señala.


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2012/06/28

El futuro del diseño Web y móvil, a debate en Barcelona


De Portland a Barcelona, pasando por Chicago y Nueva York. El futuro del desarrollo y diseño web y móvil se debaten del 4 al 7 de julio en Barcelona. La conferencia intenacional Webvisions, nacida en la ciudad del estado norteamericano de Oregon en 2001, ha elegido a la capital mundial del móvil como sede y plataforma de su expansión por Europa.
Con una filosofía práctica y participativa, Webvisions explorará también las últimas tendencias en  experiencia del usuario, tecnologías emergentes y estrategias empresariales. La conferencia reúne a 32 expertos, en 24 sesiones, 9 workshops y 10 actividades diversas, algunas gratis, como Hackathon for Social Good y Hachinate! y otras abiertas al público general, como la proyección de Chico & Rita, Digital Future of Education o VFX Revolution.

Twitter esconderá las respuestas de usuarios anónimos


En Twitter se toman en serio los problemas de spam e insultos y por ello han decidido implantar cambios en su servicio que implicarán que las respuestas de algunos usuarios serán escondidas por el sistema.
En concreto, aquellas cuentas que no tengan su propia foto, no tengan rellena la sección de biografía o no cuenten con seguidores, podrán responder a los comentarios de otros tweets pero su respuesta quedara invisible para el usuario que lanzó el mensaje original.
Desde Twitter explican que la medida se ha tomado después de haber sufrido una importante campaña en la que algunos usuarios se dedicaban a enviar mensajes de ocio y racistas, dedicados principalmente a personajes famosos y otros clientes de la red.
En cualquier caso, Dick Costolo, CEO del servicio de microblogging, ha reconocido que implantarán la medida sin atacar la libertad de expresión, ya que esos tweets anónimos seguirán apareciendo en el timeline de los usuarios.
Por otra parte, también se implantarán cambios que permitirán una mayor interacción de terceros con él servicio, entre los que destaca la posibilidad de llevar a cabo encuestas de opinión dentro de Twitter.

Los diamantes pueden ayudar en la limpieza de ropa


Un estudio de las universidades británicas de Warwick y Aston revela que los nanodiamantes son el doble de efectivos que los detergentes tradicionales en la limpieza de tejidos.
Según descubrieron los investigadores del proyecto, los nanodiamantes pueden llegar al núcleo de los tejidos y eliminar la suciedad y el aceite que haya manchado una prenda de ropa.
Además, el método inventado por los expertos ingleses supone un cambio importante en el ahorro de energía, ya que al funcionar con agua fría evita el consumo energético que generan los métodos de limpieza con agua caliente.
El proyecto ha sido financiado de forma conjunta por el Consejo Británico de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas y la empresa Proctor & Gamble.
Andrew Marsh, principal responsable del equipo de investigación que ha llevado a cabo el proyecto, ha explicado que los diamantes de 5 nanometros mejoraban la efectividad de los detergentes a una temperatura de 25 grados centígrados.
Además, el coste del invento no será tan elevado como pudiera parecer al tratarse de diamantes, ya que el precio de un gramo de nanodiamantes es de 24 dólares y el método de lavado conllevaría un ahorro de electricidad y detergente.