Buscar

2012/06/12

Twitter estrena las páginas de hashtag


Twitter ha presentado la primera página de hashtag. Se trata de una iniciativa que permite crear y personalizar páginas que mostrarán la actualidad de temas del momento o 'hashtag'. La iniciativa es una forma de ofrecer a empresas y organizadores de eventos una plataforma para personalizar los temas relacionados con sus campañas. La primera página de 'hashtag' en ponerse en funcionamiento ha sido la de #Nascar.
Twitter ha conseguido consolidarse entre los usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en un auténtico termómetro de la actualidad. Esta red social se utiliza para retransmitir la actualidad, siendo soporte para el seguimiento de noticias, retransmisiones de todo tipo, eventos deportivos, culturales y todo tipo de acontecimiento de actualidad. Visto el interés de los usuarios, cada vez son más las compañías que apuestan por tener presencia en Twitter. Desde la red de microblogs son conscientes de que ese interés puede ser una forma efectiva de monetizar el servicio, y por ello están trabajando para mejorar las opciones que ofrecen a las empresas.
Twitter introdujo el pasado año los tuits patrocinados, un servicio consistente en que las empresas pagasen para mejorar la posición de sus contenidos. Ahora ha ido un paso más allá y ha ideado lo que ya se conoce como páginas de 'hashtag'. Los 'hashtag' son etiquetas que agrupan los contenidos del servicio por temas, permitiendo seguir la actualidad o las novedades de forma ordenada. Estas etiquetas son parte de las esencia de Twitter y se han convertido en el elemento más utilizado por las empresas y organizadores de eventos para facilitar las noticias sobre sus productos.
Viendo el potencial de los 'hashtag', Twitter ha decidido ofrecer páginas personalizadas para dichas etiquetas. Es muy común que en los eventos, en contenidos televisivos y en competiciones se faciliten 'hashtag' para que los usuarios pueden dar sus opiniones en Twitter en tiempo real. La idea es que la página que muestre todas esas opiniones pueda ser personalizada y caracterizada con la estética y la imagen del que organiza dicho evento.
Para ilustrar esta nueva opción y demostrar su potencial, Twitter ha anunciado el lanzamiento de la página del 'hashtag' de la #Nascar, una competición automovilística muy popular en Estados Unidos. Si los usuarios entran en ese 'hashtag' verán que son redirigidos a una página personalizada en la que se pueden ver los contenidos que incluyen dicha etiqueta, organizados de una forma distinta a la que suele presentarse para 'hashtag' genéricos. Este sistema permite a los responsables de la organización de los eventos, en este caso a los responsables de Nascar, crear un espacio de comunicación único, personalizado, acorde a la imagen del evento o del producto.
Se trata de una forma de aumentar la presencia del producto en el 'hashtag', mejorar la presentación para los usuarios y también de promocionar los contenidos. Esta iniciativa, que Twitter anunció mediante un mensaje televisivo, supone un nuevo esfuerzo de la red de microblogs por conquistar el mercado de los anunciantes, así como una vía para obtener más ingresos y de diferenciar los 'hashtag'.

La brecha de seguridad de LinkedIn pone en entredicho su reputación


LinkedIn, criticado por la inadecuada seguridad de su red después de que piratas informáticos robaran millones de contraseñas de sus usuarios, ha asegurado que ya ha terminado de desactivar todas las cuentas afectadas y que no creía que otros miembros estuvieran en riesgo.
La empresa, una red social para profesionales de negocios, prometió incrementar la seguridad días después de que más de seis millones de contraseñas de usuarios aparecieran en sitios web clandestinos frecuentados por piratas informáticos criminales. La brecha -la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en internet en todo el mundo- ha dañado la reputación de la empresa, que cuenta con más de 160 millones de miembros, y plantea dudas sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.
Algunos expertos en seguridad cibernética habían advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intentaba esclarecer qué sucedió. A través de su blog, LinkedIn aseguró que había notificado a todos los usuarios afectados -cuyas cuentas no habían sido abiertas- y sostuvo que no creía que otros usuarios se hayan visto comprometidos. "Hasta ahora, no tenemos informaciones sobre que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas. Basados en nuestra investigación, todas las contraseñas de miembros que creemos que estaban en riesgo han sido desactivadas", añadió la empresa en su blog. "Si tu contraseña no ha sido desactivada, según nuestra investigación, no creemos que tu cuenta esté en riesgo", agregó.
LinkedIn es un blanco natural para ladrones de datos porque el sitio almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales. La compañía contrató a expertos externos para ayudar a ingenieros de LinkedIn y al FBI a llegar al fondo del asunto. La firma aseguró el pasado viernes que no sabía si se habían sustraído otras informaciones de las cuentas, además de las contraseñas. Sin embargo, los clientes cuyas contraseñas estaban entre las robadas aún estaban siendo notificados por LinkedIn el viernes por la tarde, días después de las primeras noticias sobre la irregularidad.
La brecha de seguridad pone en entredicho su reputación
La forma en que la empresa responda al robo jugará un rol crítico para determinar cuánto dañará el incidente a la reputación de LinkedIn, según los expertos. Las acciones de LinkedIn subieron un 2,6%, a 96,26 dólares (76,17 euros) el pasado viernes. Aunque aparentemente la brecha a la seguridad no ha dañado a las acciones, los inversores probablemente estén siguiendo el tema de cerca dado que LinkedIn tiene uno de los valores más altos en el sector tecnológico.
En cualquier caso, la incidencia ha dañado la reputación de LinkedIn entre algunos profesionales de los negocios, y podría ralentizar el creciente ascenso de la compañía si muestra ser más grave de lo revelado hasta el momento. Algunos expertos en ciberseguridad dicen que LinkedIn no tenía las protecciones adecuadas.
Laura DiDio, analista de tecnología de la firma consultora ITIC, opina que LinkedIn no ha reaccionado lo suficientemente rápido. "Estoy enfadada", afirmó. "Tan pronto como se dijo que había una brecha, deberían haber estado allí. Quiero saber qué están haciendo para corregir la situación", sostuvo.

Yuilop, una aplicación para mandar sms y efectuar llamadas gratuitas


Algo que hacemos diariamente, pero de forma gratuita. Buen reclamo para dar a conocer el potencial de Yuilop, una aplicación de mensajería instantánea que permite mandar mensajes (160 caracteres y sin publicidad) y efectuar llamadas a cualquier teléfono de forma ilimitada sin necesidad de gastar ni un céntimo, básico en los tiempos que corren.
«En breve lo vamos a expandir», asegura en una entrevista con este diario el director ejecutivo de la compañía, Jochen Doppelhammer, antiguo consejero delegado de Simyo, operadora que introdujo en España el concepto de telefonía «low-cost». Este servicio, que se asemejaría a la popular WhatsApp o Skype, surgió tras analizar modelos similares en EE.UU. «Ahora se puede hacer telefonía móvil gratuita», lo que puede poner contra las cuerdas a las principales operadoras.
«Es un servicio en la nube en el que no necesitas una tarjeta sim, lo puedes instalar -por ejemplo- en el iPod Touch», añade Doppelhammer. Accesible para 110 países, en Alemania se puede enviar sms de manera ilimitada. De momento, en España el servicio es limitado entre los usuarios de esta aplicación, que cuenta con versión para iOS y Android, aunque en breve se podrá llamar a fijos y aquellos usuarios que no dispongan incluso de la aplicación. Además, se encuentran en proceso de desarrollo de una versión para PC.
«Toda la comunicación está encriptada para evitar robos y hackeos. Estamos muy preocupados en ofrecer un servicio que se acerque a un servicio móvil actual que no vulnere la privacidad. Nunca ofrecemos datos a terceros ni utilizamos la agenda de los usuarios». En definitiva, comunicación 100% segura en todos los sistemas operativos «respetando la privacidad del usuario», garantiza Doppelhammer, quien se resiste a ofrecer datos de usuarios. «Crecemos muy rápido, podemos llenar varios estadios de fútbol», asegura.
La sede se encuentra en Barcelona y cuenta con 25 personas en plantilla, entre desarrolladores, informáticos y comerciales, aunque estiman que la empresa alcance los 50 empleados a lo largo del presente año. La versión en español se lanzó hace dos meses en España pero desembarcó en mayo del pasado año en Alemania. También tienen presencia en Suiza y está disponible en varios países latinoamericanos como México o Argentina, dada su versión en castellano. 

«El rescate es como el Titanic, solo hay botes para los de primera clase»


La discusión que mantiene esta tarde el Eurogrupo para abordar los términos de un posible rescate a España tiene su réplica en las redes sociales. Twitter se ha convertido en un foro económico alternativo en el que los usuarios comparten sus ideas y temores respecto a la otra discusión, la oficial, la de quienes sí manejan los hilos. #Rescate y #El Eurogrupo triunfan entre los trending topics del día, es decir, de lo que se está hablando.
¿Y qué dicen los tuiteros? Además de compartir la información que encuentran en los medios, exponen opiniones y dudas que tienen más que ver con el día a día de cualquiera que con las altas finanzas. Asustan los números (100.000 millones, se dice), y se impone el espíritu crítico, la queja y la ironía, refugio de los que poco más podemos hacer. «Yo no se vosotros pero yo GRITO :No, yo no he vivido por encima de mis posibilidades», dice @_oscar_sanchez. «Toda la vida escuchando "vendrán los comunistas y nos quitarán la casa, el coche y el curro" y al final nos lo quita el capitalismo», señala @PaulaRuMar, que, encima, es «becaria precaria».
«Este #rescate es igualito al del Titanic, solo hay botes salvavidas para los de primera clase», añade @gato_tuitero. La comparación se repite: «Que el Eurogrupo no sea la orquesta del Titanic, que alguien se asegure de tener compartimentos estancos», pide el @SrFox.
En general, los tuiteros muestran su preocupación por las consecuencias que puede tener el rescate. No esperan que sean precisamente buenas. @Ritawy dice: «Antes se pagaba un #rescate para liberar de un secuestro, ahora te rescatan para mantenerte secuestrado de por vida». Y @pedro_delrosal opina que hay que «tratar bien a los del #rescate, que se lleven una buena impresión. Venga, vestíos todos de toreros y sevillanas. Y poned un picoteo».

Internet aportó 23.400 millones de euros a la economía española en 2011


WSI, consultora estratégica en marketing de internet, señala en un informe que el comercio electrónico alcanzó una cifra de negocio en España de más de 157 millones de euros durante el pasado año.
En cuanto a la compra mediante dispositivos, el 63% de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de la misma. Por otro lado el 31% que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del 'e-commerce': el 83% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.
En cuanto a la utilización empresarial de las prestaciones que ofrece intenet, entre las pymes de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás, el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo, ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.
"Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional", ha explicado Noemí Medina, directora de expansión de WSI España.
En cuanto a la facturación publicitaria a través de Internet, la publicidad online alcanzó los 654 millones de euros, siendo el 11,6% de toda la publicidad en medios de comunicación.

Google sella la paz con los libreros franceses


Google ha anunciado sendos acuerdos con los editores y escritores franceses para impulsar el libro electronico y dar acceso a todos los usuarios a ediciones retiradas del mercado, a través de Internet. Según un comunicado hecho público por el buscador, tanto la asociación de editores franceses (Syndicat National de l'Édition) como la asociación de escritores franceses (Société des Gens de Lettres) han retirado las demandas que pusieron contra Google en 2006 y, a partir de ahora, los editores promoverán y comercializarán versiones electrónicas de libros agotados escaneados por Google en Google Play, aunque no exclusivamente en este programa.
"Gracias a esta situación, los editores y los escritores conservan el control sobre el uso comercial de sus libros y, al mismo tiempo, posibilitan una ruta práctica para que nuestro esfuerzo de digitalización de libros, que ya lleva una década en activo, llegue a un público más amplio", asegura Philippe Colombet, director de Desarrollo estratégico de socios de Google Books en Francia.
Colombet recuerda que Google ha estado envuelta los últimos seis años en una larga discusión sobre la digitalización de libros franceses con sus autores y editores. "Ahora anunciamos acuerdos pioneros que dan por finalizadas todas nuestras batallas legales y estamos fijando colaboraciones que pondrán a Francia a la cabeza del resto del mundo en lo que se refiere a recuperar ediciones de libros que llevan tiempo agotadas".
En el mismo comunicado, Google señala que la mayor parte de la información mundial se encuentra en páginas impresas, pero que casi un 75% de los libros están agotados y no están disponibles, excepto para los pocos afortunados que pueden encontrar volúmenes antiguos en las bibliotecas. "Para que este tesoro esté disponible para todo el mundo en cualquier punto del planeta, hemos digitalizado millones de obras agotadas que se encuentran en las bibliotecas estadounidenses", defiende el directivo.
Google ha tenido problemas legales sobre este asunto tanto en Francia como en EE UU. Autores y editores franceses les demandaron por infracciones de derechos de autor en 2006, al igual que también lo hicieron los autores y editores de EE UU. El desenlace de uno y otro caso, sin embargo, no ha sido el mismo, por ahora. "En Francia, hemos encontrado la manera de avanzar", dice refiriéndose al acuerdo alcanzado. En cambio, en EE UU, aunque llegaron a un acuerdo con el gremio de escritores y editores estadounidense en 2008, un juzgado de distrito de EE UU con sede en Nueva York rechazó el acuerdo el año pasado. Aún así, el directivo de Google apunta que tienen "la esperanza de poder alcanzar un acuerdo" al otro lado del Atlántico.
Como parte del acuerdo, continúa Colombet, "apoyaremos el programa de editores Young Reading Champions Program, destinado a promover el placer de la lectura entre los jóvenes y la pasión compartida por los libros". En cuanto a los escritores, también apoyarán la iniciativa de estos de crear una base de datos exhaustiva de escritores publicados. "Se trata de un proceso que ayudará a identificar a los propietarios de derechos de autor y que los ayudará a cobrar por el trabajo que han realizado", subraya.
Desde Google se advierte que los acuerdos sellados no tienen una relación directa con la nueva ley francesa que establece un sistema de gestión colectiva de los libros agotados. "Los acuerdos se alcanzaron antes de la promulgación de la ley", comenta.

La Fundación Nobel reduce la dotación de sus premios un 20% a partir de este año

La Fundación Nobel anunció hoy que reducirá la dotación de sus conocidos premios un 20 por ciento este año para evitar una disminución de su capital a largo plazo.

La dotación de los seis premios Nobel -Medicina, Física, Química, de la Paz, Literatura y Economía- bajará por tanto de los 10 millones de coronas suecas (1.4 millones de dólares o 1.1 millones de euros) a los 8 millones (1.1 millones de dólares o 876 mil 785 euros), señaló en un comunicado esta institución con sede en Estocolmo.

La medida se justifica para lograr en los próximos años un rendimiento del capital de la fundación "ajustado a la inflación", ya que éste ha descendido en la última década con respecto a los gastos.

En su testamento, el magnate sueco Alfred Nobel (1833-1896), creador de los galardones, dispuso que su fortuna se invirtiera en valores mobiliarios y seguros y que los intereses se dividieran en cinco partes iguales -el premio de Economía fue creado más tarde-.

Tras recuperar los bienes de Nobel, que estaban repartidos por Europa, el rey Óscar II de Suecia promulgó en 1900 los estatutos de la fundación, una de cuyas tareas principales es salvaguardar la base económica de los galardones.

"El capital dejado por Alfred Nobel debe por tanto ser manejado de forma que sea posible repartir los premios Nobel a perpetuidad, garantizando a la vez la independencia de las instituciones que otorgan los galardones", se indica en el comunicado.

La última vez que la fundación alteró la dotación de los premios fue en 2001, cuando pasaron de los 9 a los 10 millones de coronas suecas.

Una aplicación Apple que detecta comida "no segura" rompe las descargas


  Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida "no segura" en China rompe récords de descargas pues detalla a sus ya más de 200.000 usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y "puntos geográficos" en que estallaron escándalos alimentarios, informa este lunes el "South China Morning Post".
La aplicación, lanzada al público a fin de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.
Bajo el nombre, "Guía de Supervisión de China", sólo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las "app" (aplicaciones) preferidas del sector médico.
Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija.
Además, dijo, servirá para informar "a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria".
En la introducción del invento, el creador contó la frustración que sintió cuando su hija le preguntó por qué ya no podía consumir gelatina cuando los medios de comunicación chinos revelaron que en su elaboración se empleaba "cuero como para los zapatos".
"Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura", comentó en su microblog, "y por eso decidí hacer algo por mi propia cuenta antes de morir intoxicado".
El creador de la exitosa aplicación en China, destacó que "podemos ser buenos en proyectos de aterrizaje a la luna y superordenadores, podemos trabajar en las cosas más delicadas, pero no podemos arreglar el problema simple de la mesa. Este es un país sin equilibrios".
Y añadió, "ningún hombre de negocios fue castigado con graves condenas y ningún funcionario renunció después los escándalos sobre seguridad alimentaria. Este es un país sin responsabilidad, así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Confío en que más personas puedan usarlo aunque quisiera que el 'app' no fuera necesario y la comida sea segura".
El periódico destaca hoy que no es la primera vez que un ciudadano chino trata de afrontar los problemas que originan en china los fraudes alimentarios.
En junio de 2011, Wu Heng, estudiante de la Universidad de Shanghái, colgó la página web: www.zccw.com, una lista de más de 2.400 violaciones a la seguridad alimentaria desde 2004, según el "South China Morning Post".
En los últimos años, en China las prácticas contra la seguridad alimentaria ocasionaron víctimas mortales y uno de los casos más famosos fue en 2008 cuando decenas de firmas lácteas contaminaron leche infantil con el químico tóxico melamina que afectó a 300.000 bebés y causó la muerte a seis.
En 2011 se denunciaron varios casos de venta informal de "aceite de alcantarilla", como se conoce el reutilizado del sobrante de las cocinas de los restaurantes, que se comercializa en un mercado negro.
El Gobierno chino lanzó poco después una campaña nacional para contrarrestar las malas prácticas contra la seguridad alimentaria y en febrero de 2012 anunció que los comercializadores del "aceite de alcantarilla" podrían ser condenados a la pena de muerte.
Pero, los escándalos continúan y el pasado abril se decomisaron más de 3.200 toneladas de un nuevo tipo de ese "aceite", producto de la grasa descompuesta de animales y de sus órganos internos.

Apple lanza su propio Google Maps


La empresa Apple ha desvelado cómo será su iOS 6, nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que incluirá una aplicación de mapas propia, el asistente de voz Siri en español y estará disponible en otoño. La compañía californiana ha celebrado este lunes en San Francisco su conferencia anual para desarrolladores de aplicaciones que se centró en las mejoras de software para sus dispositivos, aunque también aprovechó para mostrar la siguiente generación de portátiles MacBook Pro y MacBook Air .
El rumoreado anuncio de una herramienta de mapas elaborada por Apple con la intención de desvincularse de Google Maps se confirmó finalmente y la cartografía de los creadores de iPhone llegará a sus aparatos con el estreno de iOS 6. Ese sistema supondrá un serio rival para Google cuyos mapas se han convertido en la aplicación de referencia cartográfica para los usuarios de dispositivos móviles.
Según datos de comScore Mobile Metrix en un estudio reciente para Business Insider, en EEUU un 45 por ciento del tráfico de Google Maps en su versión móvil se genera desde teléfonos, tabletas y reproductores de Apple, lo que supone aproximadamente 31 millones de usuarios mensuales. La aplicación de mapas de Apple guarda muchas semejanzas con la de Google en aspecto y manejo, ofrece información sobre el tráfico que se alimenta con datos de los usuarios e incluye un navegador GPS, así como vista tridimensional de las ciudades.
Los mapas estarán integrados con Siri, el asistente de voz de Apple, al que se le podrán dar instrucciones para que muestre cómo llegar a un destino, entre otras cosas.Para los hispanohablantes la principal novedad será que Siri comenzará a hablar en español, uno de los nuevos idiomas de esta herramienta políglota que actualmente ya opera en inglés, francés, alemán y japonés.
Siri, que está operativo en el nuevo iPad y el iPhone 4S, estará disponible igualmente en italiano, coreano y chino mandarín y cantonés. Las funciones de Siri estarán optimizadas para búsquedas en 15 mercados, entre ellos España y México, según se pudo ver en la presentación de Apple que se mostró convencido de que su asistente de voz terminará por ser un éxito a pesar de un inicio poco brillante. Apple logró el compromiso de BMW, General Motors, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda para añadir un botón de manos libres de Siri en sus vehículos en el plazo de un año. Con el iOS 6 Siri podrá además actualizar el perfil de Facebook o de Twitter, lanzar aplicaciones a través de comandos de voz e incrementará sus conocimientos en deportes.
Facebook cobrará mucha presencia en el nuevo sistema operativo con acceso directo a la cuenta del usuario desde las aplicaciones de fotos, el navegador Safari o mapas, y estará integrado con la agenda de contactos. Otra de las novedades que aportará iOS 6 será la aplicación "Passbook" que centralizará los boletos de eventos, billetes, reservas y compras adquiridas por el usuario para tener acceso más ágil, por ejemplo, a los códigos de barras para el embarque en un avión o entradas para una película.
Entre las 200 mejoras que aportará iOS 6 se encuentra la versión 3G del sistema de videollamadas Facetime, que hasta ahora solo funcionaba con conexión Wi-fi.

Nueva generación de portátiles

Apple mostró hoy por primera vez la nueva generación de ordenadores portátiles MacBook Pro y MacBook Air, el primero de ellos con la tecnología de alta definición "retina display" del iPhone y el iPad. El MacBook Pro adelgaza hasta acercarse a las características del fino MacBook Air y en su versión de pantalla de 15 pulgadas con 2,5 GHz y memoria flash de 256 Gb sale a la venta por 2.199 dólares, unos 1.760 euros.El nuevo MacBook Air, que Apple promete que es dos veces más rápido que el modelo actual, mejoró su calidad gráfica, capacidad de disco duro e incorpora 3 puertos USB y en su versión de 11 pulgadas se puede adquirir desde 999 dólares, unos 800 euros.Las siguientes generaciones de MacBooks se pueden comprar ya en la página web de Apple.
La compañía californiana anunció igualmente el estreno en julio de la siguiente versión de sus sistemas operativos para ordenadores Mac, el conocido como Mountain Lion, que reemplazará al actual, Lion.

Movistar ofrece el 'whatsapp de las operadoras' para Android


  Los clientes de Movistar que tengan un dispositivo con Android podrán disfrutar a partir de este lunes de Joyn -el nombre comercial de los servicios RCS-e, conocido como el Whatsapp de las operadoras-, según ha informado la compañía.
En este momento, Joyn está disponible en España tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, que desde febrero ofrece pruebas beta para sus clientes, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.
Movistar ha precisado que para sus clientes el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional.
Así, a los usuarios que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual, mientras que a los clientes de tarjeta prepago el servicio también se les ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.
Joyn es un servicio basado en el estándar de la GSMA, que define un conjunto de comunicaciones avanzadas interoperables como el chat entre dos personas o en grupo, la transferencia de ficheros y la compartición de vídeo durante la llamada de voz.
Movistar ha destacado que Joyn es más fácil de usar que otras aplicaciones, dado que no requiere altas, registros, ni suscripciones. Además, al ser un servicio del operador, este se responsabiliza de la calidad del servicio .
De momento Joyn se puede utilizar con el sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, pero está previsto que pronto se pueda utilizar con iPhone y que a lo largo de 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.
Este servicio conjunto entre distintos operadores se suma a TU Me, la aplicación gratuita propia que Telefónica anunció el pasado mes de mayo y que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un 'smartphone' de forma similar a Joyn.

Apple anuncia un MacBook Pro con pantalla Retina


  Apple no ha defraudado y ha anunciado nuevos modelos de sus ordenadores portátiles en la conferencia para desarrolladores WWDC12. Se venía rumoreando nuevos modelos de MacBook pensados para hacer frente a los potentes ultrabooks anunciados en la reciente feria Computex. De esta forma, Apple ha renovado la gama MacBook con importantes novedades, que afectan al rendimiento y a la capacidad de sus portátiles, informa Europa Press.
La apuesta más destacada de Apple ha sido una nueva generación de MacBook Pro ultradelgado, de 18 milímetros de grosor y dos kilos de peso. Se trata de un equipo que integra la esperada pantalla Retina Display de 15,4 pulgadas, con resolución de 2.880 por 1.800, 220 ppp y algo más de 5 millones de píxeles. Este nuevo portátil competirá de forma directa con los ultrabooks que se han anunciado en las semanas precedentes. Según la compañía es el portátil con la mejor resolución del mundo y tiene el diseño más sofisticado de Apple hasta la fecha.
Junto al cuidado diseño, las reducidas dimensiones y la espectacular pantalla, este MacBook Pro tendrá una CPU con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2,7 a 3,7 Ghz, según modelos. Además, Apple ha confirmado que el nuevo MacBook llegará hasta los 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.
Otras especificaciones confirmadas son una autonomía de hasta 7,5 horas y un total de 30 días en standby, puertos Thunderbolt y USB 3.0, lo que en suma compone uno de los mejores portátiles visto hasta la fecha, y que ya está disponible en las tiendas Apple con precios que van de los 2.279 hasta los 2.899 euros, precios que podrían aumentar mejorando la configuración.
MacBook Air
Además de este nuevo MacBook Pro ultradelgado, el resto de la gama MacBook Pro también se renueva. Los nuevos MacBook Air de Apple se reciclan en cuanto a potencia, optando por procesadores Ivy Bridge y Core i7 de 3 Ghz. La memoria de estos dispositivos llegará hasta los 8 GB a 1.600 MHz, lejos de lo ofrecido en el nuevo MacBook Pro. En conjunto, se espera que el nuevo MacBook Air permita gráficos hasta un 60 por ciento más rápidos.
La nueva generación de MacBook Air, hasta ahora el portátil más fino de Apple también contará con almacenamiento flash de hasta 512 GB, un cambio significativo que amplía la capacidad de estos ordenadores. Además, el dispositivo contará con USB 3.0.
Apple ha adelantado varios modelos de MacBook Air. Los usuarios podrán adquirir varios modelos, que van desde los 999 dólares hasta los 1.499 dólares. Hay modelos de 11 y 13 pulgadas con distintas capacidades, en función de las cuales se ajusta el precio. Apple ha confirmado que se podrán adquirir desde hoy mismo, aunque no se sabe en qué mercados. Lo que sí se sabe es que estará disponible desde 2.199 dólares.

Blizzard advierte sobre la llegada de expulsiones definitivas en Diablo III


Blizzard ha recordado a los jugadores el juego limpio en Diablo III con una seria advertencia sobre las expulsiones definitivas, que van a comenzar en un futuro próximo.

"Si se encuentra a un jugador de Diablo III haciendo trampas o usando hacks, robots o modificaciones de algún tipo, como se detalla en el acuerdo de licencia de Diablo III, eso significa que puede ser expulsado permanentemente del juego. No se podrá conectar a Battle.net para jugar a Diablo III con su cuenta", advierte Blizzard.

"Jugar a Diablo III de manera legítima significa sin alterar el juego. Hacerlo viola nuestra política para Battle.net y Diablo III, y va contra el espíritu de juego limpio en el que están basados todos nuestros juegos. Recomendamos encarecidamente evitar hacks, trucos o exploits. La suspensión de jugadores que han comenzado a usar trampas comenzará en un futuro próximo".

Anunciada la versión 6 del sistema operativo iOS de Apple

Apple ha realizado hoy una ponencia en la WWDC2012 en la que, como se esperaba, ha habido anuncios importantes. No un nuevo iPad o iPhone, pero sí una nueva gama de portátiles MacBook que usarán la Pantalla Retina, y la versión 6.0 del iOS, el sistema operativo de los teléfonos iPhone, reproductores multimedia iPod Touch y tabletas iPad.

El iOS 6 estará disponible en otoño, aunque ya hay una versión beta para los desarrolladores de aplicaciones. Contará con 200 nuevas utilidades y algunos cambios, destacando que Siri, el asistente virtual del teléfono móvil iPhone, hablará al fin español, y en tres variantes: castellano de España, español de México y español latino de Estados Unidos. Además de aprender la lengua de Cervantes, Siri contará con nuevas funciones, como la integración con Yelp, con resultados deportivos, y las recomendaciones.

Si el iOS 5 trajo la integración con Twitter, esta nueva versión añade Facebook. Podemos subir fotos a Facebook desde la galería de fotos, o localizaciones desde la función de mapas. Estos últimos son otro de los grandes cambios. Esta vez han sido desarrollados por Apple y cuentan con una integración GPS 100%, además de estar conectados con Yelp, permitir búsquedas locales, datos de tráfico y mapas en 3D. También estarán integrados en Siri.

Facetime en 3G


Las llamadas añaden nuevas funciones. Facetime, la videoconferencia de Apple entre sus dispositivos, estará ahora disponible vía 3G además de WiFi, y entre varios dispositivos de Apple. Además, se añaden nuevas funciones de contestar llamadas, como responderla con un mensaje o activar un recordatorio para que nos avise más tarde. El centro de notificaciones ha sido mejorado, permitiendo además silenciarlas, para así evitar esos constantes parpadeos de la pantalla cuando no queramos que nos molesten. También podemos delimitar unas horas para este modo "no molestar", silenciándose las llamadas.

Desafíos en GameCenter


GameCenter, la red de juego de iOS, añade los desafíos entre jugadores. Por su parte, iCloud mejora con nuevo diseño con pestañas y la posibilidad de guardar listas de lectura, y las fotos añaden una función para compartirlas con amigos, permitiéndoles ver álbumes. El correo electrónico también mejora, permitiendo marcar a ciertas personas como VIP, teniendo un apartado específico en el correo.

Como herramienta novedosa se añade Passbook, una aplicación para guardar todas las contraseñas y datos personales importantes, desde los números de las tarjetas de crédito hasta las contraseñas de acceso a webs.

Estará disponible este otoño para iPhone 3GS y posterior, iPad 2 y posterior, y iPod Touch de cuarta generación y posteriores.