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2012/06/09

Angry Birds Space llega a las 100 millones de descargas


Rovio ha anunciado que la última entrega de su juego estrella, Angry Birds Space, ha conseguido llegar a las 100 millones de descargas.
El título de Rovio lleva menos de tres meses en el mercado y ha conseguido superar los 100 millones de descarga entre las distintas plataformas, todo un logro.
Los pájaros enfadados de Rovio han conseguido romper todo tipo de registros, expandirse por plataformas, dispositivos e incluso romper la barrera digital y transformarse en juegos de mesa y peluches.
Rovio ha visto como cada entrega del juego superaba a las anteriores y se consolidaba, expandiendo la popularidad del juego.
La última entrega, Angry Birds Space, ha sido un éxito rotundo. Se trata de una revisión del juego, en el que Rovio ha introducido la gravedad como un elemento más para el desarrollo.
Angry Birds Space mantiene la dinámica de las entregas anteriores pero ofrece una experiencia nueva gracias a ese elemento.
El título ha conseguido cautivar a los usuarios, y así lo demuestra que Angry Birds Space haya superado las 100 millones de descargas.
Rovio ha confirmado el hito a través de su página de Facebook, en la que ha publicado una imagen que conmemora este impresionante registro para su último juego.
Teniendo en cuenta que recientemente Rovio confirmaba que toda la saga ha superado los 1.000 millones de descargas, que Angry Birds Space ya esté en 100 millones es espectacular.
Esta última entrega de Angry Birds ha conseguido, en menos de tres meses confirmarse como uno de los juegos más exitosos de la saga de los pájaros enfadados.

El SMS cumple 20 años


El SMS se hace mayor. Este 2012 se celebra el vigésimo aniversario de esta tecnología que ha permanecido intacta a lo largo de dos décadas y se ha convertido, con el paso de los años, en un modo de comunicación imprescindible que solo ahora, con la llegada de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, comienza a flaquear. Para celebrar este acontecimiento, Sybase 365 ha elaborado un decálogo de anécdotas y datos que ha protagonizado el SMS en estos 20 años de vida.

El primer SMS fue enviado en 1992 por el ingeniero británico Neil Papworth, quien escribió desde su ordenador a su compañero Richard Jarvis "Happy Christmas", y este lo recibió en un Orbitel 901. Un año después, en 1993, Nokia lanzó al mercado el primer móvil que permitía el intercambio de mensajes SMS entre usuarios, un Nokia 2110, lo que marcó el inicio de los SMS de manera comercial.
Desde su lanzamiento al público general, los SMS han conseguido millones de us uarios en todo el mundo. Según Sybase 365, el SMS es el servicio más utilizado de datos móviles, usado por un 74% de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, con 3.700 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Según la compañía, durante 2011 se enviaron más de 7 billones de mensajes. Para poner estos datos en perspectiva, esto supone que cada segundo se envían 193.000 SMS en todo el mundo.
Los SMS han permitido expresar todo tipo de sentimientos en apenas 160 caracteres. De hecho, el SMS es el medio de comunicación favorito a la hora de felicitar las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, fechas clave en las que se incrementa el tráfico de mensajes entre un 80 y un 96%. Otros de los días preferidos para mandar mensajes es San Valentín (el 14 de febrero se incrementa un 30% el tráfico de mensajes debido a la avalancha de mensajes románticos entre los enamorados).

¿Por qué 160 caracteres?

Un dato curioso de los SMS tiene que ver con su longitud, que no puede exceder de 160 caracteres. Friedhelm Hillebrand, encargado del desarrollo de los estándares no relativos a la voz de GSM, es el hombre que inventó la mágica cifra en 1985.
Debido a la escasez de ancho de banda de la tecnología móvil inalámbrica de la época, Hillerbrand limitó el SMS a los caracteres que normalmente se suelen escribir en una postal o que se leían en los mensajes de "telex". De hecho, el estándar permite 140 bytes de "user data". Para aprovecharlos mejor, se usa una codificación de 7 bits por carácter, lo que hace que la longitud máxima sea 160.
En la historia del SMS destaca la iniciativa de mayo de 2011, en la que un grupo de 677 alumnos estadounidenses de Utah, en Estados Unidos, se pusieron de acuerdo para enviar al mismo tiempo el mismo SMS, como parte de una campaña de concienciación sobre los peligros de mandar SMS mientras se conduce. Un ejemplo más del poder de comunicación de un SMS.

Desde Sybase también han querido homenajear al teclado, componente fundamental para la confección de mensajes. "Aunque todo el mundo se sabe de memoria dónde están las letras en el teclado de sus teléfonos a la hora de escribir un SMS, pocos saben que la forma actual en que están colocadas las letras en los teléfonos se llama técnicamente ISO/IEC 9995-8 y es un estándar que se estableció en 1995", han explicado desde la compañía.
Los 20 años de SMS también han dado para la creación de récords mundiales. Por ejemplo, destaca el del SMS más veloz. El pasado 13 de noviembre, el noruego Frode Ness entró en el Guinness de los Récords de velocidad escribiendo mensajes SMS después de redactar a toda velocidad un mensaje de 160 caracteres en tan solo 34,65 segundos.
Otro aspecto interesante de la historia del SMS ha sido el desarrollo de su interoperabilidad. Durante los primeros años de andadura del SMS, sólo se podían enviar SMS entre usuarios de un mismo operador. En este sentido, Sybase 365 ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la interoperabilidad del SMS, es decir, la tecnología que permite enviar SMS entre operadores distintos, gracias al lanzamiento en 2001 de un hub que permitió enviar el primer mensaje entre operadores distintos.
Además, Sybase también forma parte de la historia de los SMS,  ya que ha alcanzado el hito de los 2 billones de mensajes procesados. Sybase superó el primer billón de mensajes procesados en julio de 2010, todo un reto que le llevó conseguir 8 años. El crecimiento exponencial del uso de los mensajes móviles ha llevado a Sybase 365 a procesar más de 1.800 millones de mensajes al día, permitiéndole alcanzar el hito de los 2 billones en menos de dos años.


Twitter ingresa más por publicidad móvil que en la web


Seguro que después de las declaraciones que realizó ayer Dick Costolo, CEO de Twitter, a Mark Zuckerberg no le importaría tener con él una charla para obtener algún consejo: según Costolo, la publicidad de la versión móvil de Twitter ya genera más ingresos que la de la versión web.
“Nacimos del móvil”, argumentó Costolo durante una conferencia en San Francisco. “Tenemos una plataforma de publicidad que encaja de forma inherente con el móvil”, a pesar de haber sido lanzada primero en la web y no haber empezado a tener anuncios en la versión móvil hasta hace poco.
Y es que efectivamente los anuncios en la versión móvil de Twitter existen tan solo desde el pasado mes de febrero y, si bien la firma no ha dado cifras oficiales de ingresos, desde eMarketer estimaron en enero que estos podrían alcanzar los 260 millones en 2012 y doblarse hasta 540 millones en 2014.
Las razones por las que Dick Costolo decidió sacar el tema durante la conferencia están claras: la próxima gran OPV de redes sociales podría ser la de Twitter, y la firma está intentando evitar las comparaciones con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg salió a bolsa hace unas semanas y desde entonces sus acciones no han hecho más que caer debido, entre otras cosas, a la desconfianza que genera que no estén siendo capaces de monetizar a sus usuarios móviles.
Como recuerda Reuters, desde que Dick Costolo se convirtió en CEO de Twitter a finales de 2010, la firma ha acelerado y aumentado sus esfuerzos de monetización.

Dell pone a disposición de las startup 100 millones de dólares


Mientras en Madrid se celebra la Spain Startup & Investor Summit, un evento que pretende ser un punto de encuentro entre emprendedores españoles e inversores internacionales, Dell anuncia la creación de un fondo de crédito de 100 millones de dólares, a través del Dell Innovators Credit Fund, para que las startups tengan los recursos financieros y tecnológicos necesarios para “incrementar su potencial de innovación y acelerar la creación de mercado y trabajo”, ha dicho la compañía en un comunicado.
A través de Dell Financial Services, las startups que ya hayan sido respaldadas por inversores o fondos de capital riesgo podrán conseguir un 10% de su préstamo, o hasta 150.000 dólares para comprar productos a través de Dell, según el anuncio. Además, se podrían conseguir más fondos a través de una serie de pasos adicionales, asegura la compañía.
Además de dinero, los aspirantes a este fondo de crédito conseguirán servicios de soporte y un equipo de ventas dedicado. Dell explica que cuando una compañía se acaba de fundar uno de sus grandes retos es el gasto en infraestructuras y que con Dell Innovators Credit Fund, la compañía está eliminando la necesidad de que gasten su capital en tecnología y puedan dedicarlo a otras necesidades de su negocio. Además, en la mayoría de las empresas nuevas los departamentos de TI están llenos de apasionados de las TI, no se expertos, y la propuesta de Dell es ofrecer la figura del CIO, o responsable de TI, en un caja.
Las startups son un motor de crecimiento para cualquier economía y la propuesta de Dell no es la única que estos días se ha presentado en el mercado. Como decíamos en un primer momento, estos días se celebra en Madrid el Spain Startup & Investor Summit, donde Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado la creación de un fondo de inversión para emprendedores dotado con 40 millones de euros y que estará cofinanciado con el sector privado. El encuentro madrileño también ha sido aprovechado por parte de Telefónica para hablar de su programa Wayra mientras Microsoft hablaba de sus centros de innovación y Siemens recordaba su programa para entrar en empresas con proyectos para un futuro sostenible.

Flame puede desaparecer sin dejar ningún rastro


Los creadores de Flame, una amenaza de ciberespionaje, han ordenado a las máquinas infectadas que siguen bajo su control que descarguen y ejecuten un componente que está diseñado para eliminar todos los rastros del malware con el fin de impedir su análisis forense. Así lo aseguran, al menos, investigadores de la empresa de seguridad Symantec.
Flame tiene una característica incorporada conocida como Suicide que se puede utilizar para desinstalar el malware de las máquinas infectadas. Sin embargo, a finales de la semana pasada, los creadores de Flame decidieron distribuir un módulo diferente para infectar los ordenadores que están conectados a los servidores que permanecen bajo su control, explica Symantec en un post.
El módulo se ha denominado browse32.ocx, su versión más reciente fue creada a primeros de mayo y sus autores lo prefieren a Suicide porque además de localizar cada archivo de Flame en el disco y eliminarlo, sobrescribe el disco con caracteres aleatorios para impedir que se obtenga información sobre la infección.
Eliminar un archivo en Windows no garantiza que se eliminen todos los datos del disco físico, sino que sólo marca los sectores del disco duro ocupados por el archivo que están disponibles para que el sistema operativo los rescriba. Como no se puede predecir cuándo sobrescribirá esos sectores del disco duro, los datos se podrían recuperar durante un periodo de tiempo limitado.
Fue la empresa de seguridad rusa Kaspersky quien descubrió Flame la semana pasada mientras investigan una serie de incidentes de pérdidas de datos en Irán que podrían haber sido causados por un malware.

Bing se asocia con la Enciclopledia Británica


La guerra entre compañías se expande a todos los segmentos del mercado de internet. La feroz lucha por el liderazgo conlleva asociaciones estratégicas e inversión en innovación. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor producto que seduzca al mayor número de usuarios.
En el segmento de búsquedas, Google es el líder indiscutible. Pero esta supremacía absoluta (por la distancia que le separa de su principal competidor) no merma la ambición de los demás jugadores. El caso más llamativo lo protagoniza Microsoft.
Tras haber renovado Bing, añadiéndole más integración social, Microsoft anuncia ahora una asociación con Encyclopaedia Britannica que tiene como principal objetivo ofrecer contenido de más calidad en los resultados de búsqueda, como recoge The Verge.
La Enciclopedia Británica, que después de 244 años de andadura en papel y un reconocido prestigio a nivel internacional, se convirtió en una publicación de carácter meramente digital.
El Knowleedge Graph de Google, si bien en un principio pudiera parecer similar (se trata, en definitiva de un sistema de búsqueda semántica), tiene un carácter diferente. Lo único que pretenden los de Remond es ofrecer unos resultados de búsqueda de mayor calidad.
¿Y qué pasa con Winkipedia?
Se desconoce si esta asociación afectará o no a la enciclopedia online más popular, Wikipedia. Puede que Microsoft dé preferencia a su partner y posicione sus resultados de búsqueda más arriba. O puede que no.

El mercado de almacenamiento de disco externo crece un 7,1%


Los ingresos globales de almacenamiento en disco externo han aumentado hasta un 7,1% en el primer trimestre de 2012, alcanzando los 5.966 millones de dólares, según datos que maneja IDC.
Se trata de un comportamiento que da un aliento a una industria que ha experimentado una tendencia decreciente y que se relaciona con el auge en la demanda proveniente de los mercados emergentes.
El líder de la industria ha sido EMC, que aglutina un 29% del total del mercado, y que ha aumentado sus ingresos hasta los 1.733 millones de dólares, un 14,4% más que durante el primer trimestre de 2011, recoge ZDNet.
Le sigue NetApp, con el 14,1% de cuota de mercado y unos ingresos de 841 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, también por encima (un 11,1%) de lo reportado en 2011.
Destaca en el tercer puesto IBM, cuyos ingresos han caído un 0,5% en comparación con el 1Q de 2011, y cuya presencia en el mercado ha caído del 12,2% al 11,4%.

Nuevas soluciones de desarrollo de aplicaciones en entornos móviles y cloud


El Gigante Azul, en el marco del evento Innovate 2012 que se ha celebrado en Orlando (EE.UU.), ha anunciado sus nuevas apuestas centradas en las organizaciones y diseñadas para ayudar a empresas a desarrollar aplicaciones de forma más ágil en entornos móviles y cloud.
Más del 75% de las organizaciones no están preparadas para adoptar y usar de forma inteligente las tecnologías como el cloud o las relacionadas con el segmento móvil, según un reciente estudio financiado por la propia compañía.
Es por ello, y atendiendo a esta necesidad, que el gigante norteamericano, veterano en el mercado de software para desarrollo de aplicaciones, que ha anunciado nuevos productos. Destaca, una nueva versión de Collaborative Lifecycle Management, para proporcionar un entorno integrado del ciclo de vida de las aplicaciones de software.
También IBM Enterprise Mobile Developement e IBM Security AppScan, soluciones diseñadas para dar respuesta a la proliferación de dispositivos. La primera permite la integración con los sistemas administrativos de la empresa y servicios cloud. La segunda, se centra en el desarrollo de aplicaciones más seguras.
Destaca también la integración de la tecnología de Green Hat, compañía recién adquirida. El resultado, la simplificación de las tareas de pruebas de integración y la creación de entornos de pruebas virtuales.

Cancelan el juicio de Apple contra Motorola


Un juez estadounidense ha cancelado el proceso judicial de Apple contra Motorola que debería comenzar el próximo lunes, al estimar que no se han presentado pruebas suficientes y que las reclamaciones de ambas empresas eran poco razonables.
Por un lado el juicio debía determinar si Motorola infringió cuatro patentes de Apple en sus smartphones y tabletas.
Por otro lado, también estaba en liza una contrademanda de Motorola acusando a la empresa de Tim Cook de haber violado sus patentes de comunicaciones.
Finalmente, el juez Richard Posner ha tumbado el juicio al considerar que los daños buscados por ambas compañías eran exagerados y que ninguna de las partes había podido aportar suficientes pruebas de las vulneraciones de patentes.
Desde Google han respondido a la noticia del juez mostrando su satisfacción por la decisión del juez de desestimar las reclamaciones de Aooke.
Últimamente parece que se ha apoderado de la industria tecnológica una fiebre judicial, ya que son muchos los casos de demandas referentes a temas de patentes y propiedad intelectual.

Microsoft se olvida de HTC en sus futuras tabletas con Windows RT


A pesar de que HTC ya fabrica smartphones con el sistema Windows Phone, la compañía de Redmond ha decidido excluir a la marca taiwanesa de las nuevas tabletas con procesadores ARM que llegarán dentro de unos meses.
Después de que HTC presentará perdidas en el segundo trimestre del año, ha recibido la mala noticia de que Microsoft no cuenta con ellos para las tabletas gobernadas por la plataforma Windows RT.
Parece que la decisión podría venir motivada por una discusión entre ambas empresas, ya que los ingenieros de HTC deseaban producir un dispositivo con una pantalla de inicio personalizada de la misma forma que hacen con Android, una posibilidad que fue rechazada por Microsoft.
También se apunta a la rivalidad entre HTC y Nokia por temas de patentes, como la razón para vetar a la marca taiwanesa, así como el hecho de que su apuesta por Android es fuerte, algo que no conviene a Microsoft.