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2012/05/12

Un navegador de internet podría llegar a Xbox 360

La consola Xbox 360 podría recibir un navegador en la próxima actualización del sistema, según informa The Verge. Hay que tener en cuenta que las consolas domésticas PlayStation 3 y Wii incluyen uno, por lo que la consola de Microsoft era una excepción en este terreno.

Microsoft podría preparar una versión específica de su navegador Internet Explorer 9 para que se ejecute en la consola, permitiendo finalmente la navegación web a sus usuarios desde la consola.

Desde hace un tiempo, Microsoft ha dado pasos en este terreno, y ha integrado Bing con función de búsqueda por comandos de voz a través de Kinect, destinado a ofrecer resultados de contenidos multimedia entre la oferta de los servicios de la consola.

En estos momentos, el navegador estaría en fase de pruebas internas y aportaría un acceso general a la web integrando opciones de control mediante gestos y voces con Kinect, aunque no sería un requisito usar este dispositivo.

Esta novedad podría anunciarse en el E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, si se confirman los rumores. Os mantendremos informados.

Amazing Alex será el primer juego de Rovio no relacionado con Angry Birds

Rovio, la compañía finlandesa autora de la saga Angry Birds, que esta semana confirmó que sus juegos habían superado los 1.000 millones de descargas, ha anunciado su primer videojuego fuera de la saga de los pájaros, Amazing Alex. Se trata de un juego para teléfonos móviles, como era de esperar, basado en otro juego ya existente: Casey’s Contraptions.

La empresa compró los derechos de este juego hace unas semanas, y lo ha retirado de la App Store para trabajar en su propia versión, que esperan lanzar en el plazo de dos meses.

Amazing Alex intentará combinar puzles con educación, protagonizado por un niño llamado Alex que siente una pasión por la construcción. Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha dicho que el objetivo de la empresa es repetir el éxito de Angry Birds con esta nueva serie y mantener un alto nivel de calidad.

Los cuervos reconocen la voz del abuelo


Son más listos de lo que se pensaba. Los cuervos no sólo reconocen y se comunican con los de su propia especie sino que distinguen la voz de los humanos, las voces familiares y las que percibe como una amenaza.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena (Austria) además descubrió que los cuervos distinguen el llamado de otras especies y forman alianzas con las que consideran más familiares.

Esta habilidad, detallan los científicos, le permite a los cuervos que se desarrollan en ambientes urbanos "a diferenciar las señales de sus vecinos humanos y a formar equipos con otras aves para encontrar alimentos".
Los hallazgos, publicados en la revista Animal Cognition, son el resultado de un estudio en el que se utilizaron grabaciones con voces humanas y con sonidos de grajillas, una especie de cuervo pequeño.
La directora de la investigación, Claudia Wasche, explicó que "aunque ya se sabía que los cuervos son muy inteligentes, la mayoría de los estudios se centran en su capacidad para reconocer y comunicarse con su propia especie".
"Y la realidad es en las ciudades", agregó, "los cuervos conviven con urracas, grajillas, gaviotas y seres humanos".
"Algunas de esas personas pueden ser muy simpáticas con los cuervos y les darán de comer, mientras que otras simplemente les obligarán a marcharse. Incluso puedes encontrar gente que caza cuervos", comentó la investigadora.

Diferentes voces

Para averiguar si los cuervos pueden distinguir entre esas diferentes especies de aves y seres humanos, los investigadores estudiaron a ocho ejemplares que se encuentren en aviario de la universidad.

En el aviario encontraron que eran las mismas personas las que interactuaban y les daban de comer a las aves.
El equipo grabó a cinco de estas personas diciendo "hey" e hicieron lo mismo con otras cinco personas que nunca habían estado en contacto con estos cuervos.
En el momento en que reprodujeron las grabaciones cerca de las aves, éstas se pusieron alerta (levantando la cabeza y mirando hacia el altavoz) cuando escucharon las voces desconocidas.
"Desde que los seres humanos pueden ser una seria amenaza para los cuervos es importante para ellos estar alerta si escuchan a alguien desconocido", detalló Wascher.

Alianzas con otras especies

Los investigadores repitieron el mismo experimento grabando los llamados de las grajillas (una especie de cuervo más pequeña) que compartían el mismo aviario.

El equipo grabó sonidos cortos de las grajillas del mismo aviario y de algunas totalmente desconocidas para los cuervos.

En este experimento el equipo encontró el resultado opuesto a la prueba con las voces humanas: las aves respondían más a los sonidos familiares que a los desconocidos.
Wascher comentó que este resultado sugiere que los cuervos pueden "formar equipo o identificarse con individuos ajenos a su especie que consideran cercanos o confiables".
"Las grajillas, como otras especies de cuervos, son muy selectivas para elegir con quién quieren colaborar", detalló la experta.
Investigaciones previas muestran que cuando las aves están buscando alimento o están resolviendo una tarea, "evitan a ciertos individuos y optan por trabajar con los demás", puntualizó Wascher.




JP Morgan cae en bolsa tras reconocer pérdida de US$2.000 millones


Las acciones del mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan, cayeron abruptamente luego de que la institución revelara pérdidas de US$2.000 millones.
Las pérdidas fueron atribuidas a "apuestas equivocadas" en una cartera con derivados.
En un momento, las acciones de JP Morgan se precipitaron en más del 8 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.
El consejero delegado de la compañía, Jamie Dimon, calificó de "mayúsculos" los errores que originaron las pérdidas, aunque aseguró que la firma "arreglará" la situación y "pasará página".

Panasonic anuncia pérdidas millonarias


El gigante japonés de electrónica, Panasonic, anunció que durante el último año registró una perdida de US$9.700 millones.
La cifra récord supera las perdidas de su tradicional competidor, Sony, que perdió US$ 5.700 millones.
Ambas empresas japonsesas han sido golpeadas por la fuerte competencia de la surcoreana Samsung. En el caso de Panasonic también se suma la fortaleza del yen y las inundaciones de sus plantas de producción debido a desastres naturales.

Facebook quiere cobrar por resaltar mensajes


Facebook comenzó a probar un sistema que permite a los usuarios pagar para promover o resaltar sus mensajes.
Basta pagar en línea una pequeña cantidad de dinero y los usuarios se aseguran que los mensajes que publican en la red social serán más visibles para sus amigos, familiares y colegas.

Pero la opción aún no está disponible a todo el mundo. Las pruebas se están llevando a cabo entre los usuarios de la red social en Nueva Zelanda.
Facebook dijo que su objetivo es ver si los usuarios están interesados en pagar para resaltar su información.

"Paga para promover"

Las pruebas del sistema "paga para promover" fueron reveladas por un usuario de Facebook en Whangarei, según reportó la revista de noticias Stuff de Nueva Zelanda.
Al principio, informó Stuff, el usuario pensó que la opción de pagar para promover su mensaje era falsa.
Sin embargo, un portavoz de Facebook le confirmó a la BBC que la oferta era genuina.
"Estamos constantemente probando nuevas características a través del sitio", dijo el portavoz. "Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la audiencia en este método de compartir con sus amigos".
El vocero de la red social aseguró que se están probando diferentes métodos de resaltado de mensajes.
En este caso, aparece una lista de precios que hacen que los mensajes sean más visibles. Según las pruebas el precio más alto es de US$2, mientras que otros cuestan menos de la mitad.
Los pagos podrán hacerse a través de tarjeta de crédito o el sistema de pagos PayPal.

Hacer dinero

El portavoz de Facebook dijo que algunos de los métodos que se estaban probando podrían incluir cargos pero que otros resaltarían los mensajes de forma gratuita. Sin embargo, no reveló cuando terminará la prueba o si se llevará a cabo en otros territorios.
"Vamos a ver muchas más ideas como ésta, ya que están probando diferentes maneras para tratar de hacer dinero", dijo Ian Maude, analista de internet en Enders Analysis.
Tanto la inminente salida a bolsa de Facebook como la reciente desaceleración del crecimiento de sus ingresos están haciendo que concentren su atención en nuevas formas de ganar dinero, dijo.
"En los últimos años sus ingresos totales han crecido mucho más rápido que su audiencia", dijo. Sin embargo, aseguró que "ese rápido crecimiento se había desacelerado en los útlimos seis meses y quizá los había llevado a experimentar".
La salida a bolsa añadirá más presión, dijo Maude, pero la forma en que el mercado de valores se dividirá podría aligerar un poco la carga mientras se le deja a Mark Zuckerberg el 57% de las acciones.
"Él siempre ha dicho que quiere ganar dinero para manejar la empresa, no manejar la empresa para ganar dinero", dijo Maude.                    

Cofundador de Facebook renuncia a ciudadanía de EE.UU.


Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, renunció a la ciudadanía estadounidense, con lo que podrá pagar menos impuestos cuando la red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo.
Eduardo Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de Estados Unidos desde 1998, se ha convertido en residente de Singapur, donde según explicó su portavoz, Tom Goodman, vivirá por razones de negocios.
El cofundador de Facebook junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, "planea vivir por un periodo indefinido de tiempo en Singapur, su base de operaciones para las inversiones que tiene en empresas de Asia, Estados Unidos y Europa".
Se calcula que Saverin es dueño de cerca del 5% de Facebook, que llegará a Wall Street valorada entre los US$77.000 y los US$96.000 millones. Saverin evitará con este movimiento el pago de algunos impuestos tras la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.