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2012/05/08

Windows 8 no reproducirá DVD ni Blu-ray


  Lo natural para el equipo de Windows 8 hubiera sido adaptar Windows Media Center al nuevo interfaz Metro, algo que parece sencillo ya que siempre ha sido una aplicación sencilla y muy visual. Sin embargo, Microsoft ha anunciado de forma algo confusa en el blog oficial Construyendo Windows 8 que no será así. Windows 8 incluirá el reproductor Windows Media Player de toda la vida pero sin soporte para DVD ni Blu-ray. Si queremos ver DVD en el ordenador, deberemos comprar Media Center como extra o usar algún programa que no sea de Microsoft.
Para justificar esta decisión, el gigante de Redmond ha aportado varias razones. La primera es el aumento del consumo de vídeo a través de internet, que asegura es ya la mayoría del consumo de vídeo en el PC: "a nivel mundial, las ventas de DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC está perdiendo impulso también", aseguran. Por otro lado, la simplificación del número de ediciones en esta versión de Windows, que ha hecho desaparecer versiones específicas que incluyeran mejor soporte multimedia. Y por último, pero posiblemente más importante, el coste de las licencias para reproducir estos formatos físicos.
De modo que los usuarios de Windows no sólo no tendrán soporte para la reproducción de discos Blu-ray, notoriamente ausente en Windows 7, sino que ni siquiera podrán ver los DVD sin pagar un plus. ¿A cuánto ascenderá? No se sabe, pero Microsoft parece sugerir que el precio será bastante reducido para los usuarios de Windows 8 Pro, mientras que aquellos que tengan la edición más barata tendrán que comprar algo llamado Windows Pro Pack, que parece una mejora algo cara que "ascendería" su sistema a Windows 8 Pro y que incluiría también Media Center.
En cualquier caso, según interpreta el experto en Windows Paul Thurrott, pese a que Microsoft no ha dejado nada claro, el Media Center de Windows 8 ni siquiera sería una mejora sobre el anterior, adaptado al interfaz Metro, sino sólo el Media Center de toda la vida. Eso sí, Windows 8 permitirá comprar música, películas y series a través de Windows Marketplace, y acceder a proveedores como Netflix, Hulu, Amazon, etcétera.

Apple podría bajar el precio de su Macbook Air


  Apple está muy atenta al incipiente mercado de los ultrabooks portátiles ultraligeros que podrían suponer una seria amenaza al éxito de su equipo Macbook Air. Fuentes relacionadas con la compañía han asegurado que en Apple están sopesando la posibilidad de presentar un modelo de Macbook Air que esté disponible por 799 dólares, que al cambio serían unos 613 euros. No obstante, y dada la política de precios habitual de Apple, de confirmarse este modelo en España costaría 799 euros.
Los ultrabooks están despegando pero ya presentan buenas perspectivas. Se trata de ordenadores portátiles de última generación que apuestan por la ligereza y la potencia como valores principales. Este tipo de equipos, junto a los 'tablets', ya están canibalizando el mercado de los netbook, principales damnificados de esta evolución tecnológica.
Los principales fabricantes ya han confirmado su apuesta por los ultrabooks. Acer, Samsung o Asus son solo algunas de las que trabajan en ultrabooks que podría consolidarse en los próximos meses. Una posible víctima del éxito de estos equipos sería el Macbook Air de Apple, terminal con características similares. Con el Macbook Air Apple se anticipó al resto de fabricantes en el concepto, pero podría perder esa ventaja si no ofrece un precio competitivo.
La historia recuerda a lo sucedido con los Mac y los PC tradicionales, que se impusieron por contar con un precio más asequible. Teniendo en cuenta esa posibilidad, parece que Apple no quiere que la historia se repita. Por eso, la compañía ya está barajando una estrategia para que Macbook Air siga siendo una de las opciones más atractivas para los consumidores.
Según Digitimes, los planes de Apple pasan por hacer que su portátil ultraligero tenga una versión con un precio más asequible. En concreto, una fuente relacionada con Apple habría indicado que se maneja una versión del portátil que rondaría los 799 dólares (613 euros). Se trataría de un precio muy competitivo, 200 dólares por debajo del modelo actual más barato de Macbook Air, que cuesta 999 dólares (949 euros).
Con un Macbook Air de 600 euros Apple estaría en posición de competir de forma directa con los modelos de sus competidores, que podrían tener precios iguales o superiores si igualan sus prestaciones. Se trataría de un cambio en la estrategia de Apple que rompería con la estrategia de la compañía hasta el momento, que se ha basado en la calidad de sus productos como principal eje de su estrategia competitiva.

Cada segundo se mueven más de dos millones de correo 'spam'


  Durante un período de dos semanas, Bitdefender ha recogido más de dos millones de muestras de 'spam' en diferentes regiones y en diferentes momentos del día. Aunque la cifra de dos millones es más 'spam' del que probablemente un usuario pueda recibir nunca, es la cantidad de correo electrónico basura que cada segundo se mueve por Internet.
Según Bitdefender, el 1,14 por ciento del 'spam' lleva archivos adjuntos. Aunque los mensajes de 'spam' son potencialmente peligrosos por naturaleza -ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o a comprar productos o medicamentos fraudulentos-, aquellos que incluyen archivos adjuntos son especialmente peligrosos.
Un análisis más detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10 por ciento incluyen 'malware' o formularios fraudulentos. Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264.000 millones de mensajes 'spam' enviados por día- significaría aproximadamente que se están enviando cada día unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos.
El desglose por tipo de archivo adjunto reveló que un considerable 29,74 por ciento está compuesto de páginas HTML (ya sean ofertas de 'phishing' o comerciales), seguido por los archivos (9,6 por ciento) y los archivos DOC con el 6,26 por ciento. Otros archivos comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y archivos de audio.
De particular importancia es la presencia de archivos PDF unidos con JSS y la colección de archivos DOC/DOCX. Se trata de un vector conocido de infecciones a nivel corporativo, ya que estos formatos de archivo se utilizan comúnmente en las operaciones comerciales y no son bloqueados por defecto por el firewall de las empresas.
La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).
Problemas para las empresas
El correo basura es especialmente dañino para las empresas, a las que supone un gran número de inconvenientes. De estos, los que suponen un mayor coste son la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.
Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en gestionar el 'spam' -recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo-. Esto supone 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas. Si cada hora se paga a 6 euros, el 'spam' está costando 126 euros al año por trabajador. Lo que en una empresa de 50 empleados supone 6.300 euros y en una de 100, 12.600 euros. En una empresa de mayor tamaño, esa cifra subiría por encima de los 120.000 euros al año.
A éstas pérdidas habría que añadir otras como coste de almacenamiento, pérdida de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contengan malware, etc.
Según los datos de BitDefender, el 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores. En este sentido, la presencia de 'spam' en las bandejas de entrada de los trabajadores, sólo aumenta el riesgo de que estos cometan un fallo y pongan en peligro la seguridad de la empresa.

Oracle se lleva la primera victoria en el juicio contra Google por Android


Google ha sido declarada culpable en EE.UU. de violar los derechos de autor sobre varias patentes de Oracle en el uso de la tecnología Java en el sistema operativo Android que emplean multitud de dispositivos (móviles y tabletas especialmente).

El jurado ha declarado culpable a Google tras concluir el juicio que ha tenido lugar en San Francisco (California, EE.UU.) y el caso queda pendiente de dictarse sentencia. No está claro todavía cuáles serán las consecuencias para la compañía, pues no se ha alcanzado la unanimidad a la hora de determinar si Google ha realizado o no un "uso justo" sobre los derechos de Oracle (que compró Sun Microsystems, desarrolladores originales de Java). En el peor de los casos, parece que Google se vería obligada a rediseñar partes fundamentales de Android.

Google ya ha presentado un recurso solicitando la anulación del juicio, que se abrió en 2011 tras presentar Oracle la demanda y reclamar una compensación por valor de 2.600 millones de dólares en concepto de incumplimiento de patentes.

Compensación económica para Oracle, pero sin forzar cambios en Android: la sentencia más probable


Debido al sistema judicial, aunque se ha producido un fallo parcial del jurado, el proceso sigue abierto y deben pronunciarse todavía sobre otras cuestiones que determinarán el resultado final del mismo. Así, en las próximas jornadas se producirán las alegaciones de Oracle sobre el incumplimiento de patentes.

Tras ese proceso, el jurado deberá determinar si ratifica su veredicto actual. Si no hay cambios en la determinación actual del jurado, la sentencia más probable dictaminará compensación económica para Oracle pero no obligará a Google a modificar Android.

En el peor de los casos, podría hacerse efectiva la solicitud de Oracle de impedir la venta de teléfonos y tabletas con Android y forzar un profundo cambio tecnológico en el que ya no se use Java.

Se confirma la Xbox 360 a 99 dólares con cuota mensual

Microsoft confirma los rumores que la semana pasada apuntaban a que lanzarían un pack de Xbox 360 con Kinect por 99 dólares, pero con una cuota mensual asociada de 15 dólares al mes durante dos años que dará acceso también a Xbox Live Gold.

La consola será del modelo de 4 GB y el contrato solo se podrá hacer en 22 tiendas oficiales Microsoft Store de Estados Unidos y no se sabe si esta promoción llegará también a Europa.

El coste total de la consola asciende con esta modalidad a un total de 458,76 dólares, por lo que acaba saliendo bastante más caro que comprar la consola y una suscripción gold de manera individual.

Angry Birds generó 100 millones de dólares en 2011

Rovio, los creadores de Angry Birds, han anunciado que los ingresos que han obtenido en el 2011 han alcanzado los 100 millones de dólares solo con la saga.

"Las grandes inversiones hechas en el 2011 en todas las áreas de negocio se verán en los futuros productos" escribió en una nota de prensa Mikael Hed de Rovio. "Para asegurar el éxito continuo necesitamos ser creativos y centrarnos en entretener a nuestros millones de fans desarrollando continuamente nuevos e innovadores productos y servicios".

La compañía ha ganado aproximadamente 67,6 millones, alrededor del 64% de los ingresos totales. Un 30% del total lo obtuvieron con las ventas de merchandising relacionado con esta popular serie de videojuegos.

Los juegos de Angry Birds ya han alcanzado los 648 millones de descargas entre todas las plataformas y tienen una base mensual de usuarios de aproximadamente 200 millones.

Zynga tiene 2,8 millones de usuarios activos al mes en su nuevo portal

Zynga, compañía especializada en juegos sociales, ha anunciado que ha alcanzado la cifra de 2,8 millones de usuarios activos cada mes en su nuevo portal. Sus juegos aparecen en redes sociales como Facebook, y también en dispositivos móviles como el iPhone o terminales Android, y desde hace unas semanas a través de este nuevo canal, su propia página web.

La compañía lanzó en marzo la versión en beta abierta de su plataforma en línea, recibiendo la web 1,7 millones de visitantes en su mes inaugural, y un millón durante el mes de abril.

El sistema de juegos sociales ha proporcionado un rápido crecimiento a la compañía, que no ha comunicado previsiones de futura expansión de su sistema.