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2012/04/13

Tencent sucumbe al encanto de pequeñas startups de Silicon Valley


El gigante chino de internet Tencent está financiando alrededor de una docena de startups de Silicon Valley, esperando que el relativamente pequeño coste de sus inversiones se torne en grandes beneficios.
La mayoría de empresas en las que Tencent ha prestado atención provienen de la denominada incubadora de startups Y Combinator.
La importancia de estas inversiones radica por un lado en la naturaleza de Tencent, compañía perteneciente al estado de china y de gran influencia en el país. Su financiación le abre a una pequeña empresa de internet las puertas al hermético y creciente mercado chino, donde gigantes como Facebook y Google no están presentes.
Bloomberg recoge la experiencia de Everyme, una red social en la que Tencent ha invertido 1,5 millones. Con sede en Menlo Park, permite a la gente compartir mensajes y fotos con grupos que se organizan automáticamente en función de las agendas telefónicas de contactos y de los contactos de Facebook.
Si Everyme despega, Tencent podrá trasladar su aplicación al gigantesco mercado chino, y su base de 1.000 millones de usuarios.
La firma china ha comenzado a participar en rondas de financiación de diferentes empresas estadounidenses cada vez con más ímpetu. Se calcula que está presente ya en una docena de startups. Ya participa en una app para compartir fotos llamada Waddle y está poniendo especial interés en firmas desarrolladoras de juegos, según Bloomberg.

Panasonic no cree que los smartphones resten valor al mercado de la fotografía


El mercado de las cámaras fotográficas está en receso. Según datos de la consultora GFK, el año pasado se vendió un 9,2% de equipos menos que en el año anterior, y la tendencia es que durante 2012 se registre una caida similar.
La situación es todavía más compleja en el ámbito de las videocámaras, donde la caida llega a los dos dígitos.
Pero mientras muchos fabricantes culpan a la popularización de los smartphones -con cámaras cada vez más potentes- de esta situación, Panasonic considera que los teléfonos inteligentes no son los principales responsables.
“El smartphone no le va a restar valor al mercado de la fotografía, al contrario”, reconocía esta mañana Avril Barthe, encargada de Marketing de la compañía japonesa, durante el acto de presentación de la nueva gama de cámaras y videocámaras de Panasonic.
El porqué, lo puntualiza: “Los smartphones tienen un límite: no poseen casi zoom, la calidad óptica no es la mejor… y ahí es la baza que podemos aprovechar los fabricantes de cámaras de fotos”.
En este sentido, Panasonic ha presentado sus nuevas cámaras Lumix, que apuestan por la calidad óptica y destacan por la mejora de los sensores y el fomento de la creatividad, para entretener más al usuario.
Las nuevas compactas Lumix incorporan lentes leica, un zoom potente y estabilizador óptico, así como sensor de alta sensibilidad y gran velocidad de disparo.
Junto a ellas, Panasonic ha presentado su nueva gama de videocámaras -en las que ha reducido modelos- que sobresale por su óptica, su tecnología de imagen y la facilidad de uso. Además, incorpora tres modelos especialmente pensados para la acción y su uso todoterreno.

Intel quiere estandarizar el diseño de baterías de Ultrabooks


El gigante Intel quiere estandarizar el diseño de las baterías que se insertan en sus Ultrabooks con la intención de alcanzar un precio más competitivo.

Cuando la compañía empezó a impulsar los Ultrabooks, se encontró con un muro que dificultaba su despegue: el precio de los dispositivos. Así, Intel ha ido vertiendo esfuerzos para reducir el precio de los dispositivos y plantar cara al mercado tablet.
Uno de los frentes abiertos para reducir costes tiene que ver con las baterías de Ultrabooks. Intel quiere adoptar un diseño estándar en lugar de tener que construirlas de forma personalizada.
La compañía baraja como tamaño estándar una batería de 60mm x 80mm, con un espesor de 16 mm. Pero lo cierto es que la decisión está ahora en manos de los fabricantes. De ellos depende adoptar o no lo sugerido por Intel.

Canadá busca una aplicación que permita instaurar el pago móvil


La fábrica de Moneda de Canadá, conocida con el nombre de Royal Canadian Mint, ha iniciado un concurso para que los desarrolladores creen una aplicación que permita realizar sin problemas transacciones móviles.
La idea es que la herramienta facilite la utilización de MintChip, un microchip que servirá para realizar pequeñas transacciones de dinero y que se encuentra todavía en fase de desarrollo.
Basicamente, la aplicación debe permitir el empleo de MintChips en smartphones, pendrives, ordenadores, tabletas y en el entorno cloud.
El plan busca que esta nueva forma de pago sin contacto se utilice en transacciones pequeñas y de forma anónima.
El ganador del concurso recibirá como premio varios lingotes de oro y monedas valorados en los 50.000 dólares.
Marc Brule, director financiero de la fábrica de moneda de Canadá, ha señalado que los smartphones van a desempeñar un papel destacado en la economía digital, por lo que considera muy importante su apuesta por esta nueva forma de pago móvil.

El programador que robó el código del sistema de Goldman Sachs no cometió espionaje comercial


La justicia americana ha decidido que Sergey Aleynikov, programador de Goldman Sachs que se descargó el código de la plataforma de su firma orientada al análisis del mercado de valores, recibió cargos incorrectos, ya que el código informático no es un objeto físico.
El programador fue condenado en el año 2010 en base a la conocida como Economic Espionage Act (EEA), en una sentencia que buscaba reducir los robos de propiedad intelectual y secretos comerciales.
La justicia decidió condenarle a 8 años de cárcel, una decisión que fue recurrida por Aleynikov, que ha tenido éxito en sus reclamaciones y sólo ha tenido que pasar un año entre rejas.
El acusado reconoció que al descargarse el código fuente del sistema de Goldman Sachs estaba violando los acuerdos de confidenciaidad de su contrato, pero argumentó que su conducta no se podía considerar como un acto criminal ya que no lo empleó para operaciones comerciales interestatales.
Los jueces que revisaron su caso han señalado en defensa de Aleynikov que no asumió el control físico al sustraer el código fuente de ese sistema, y en ningún momento privó a Goldman Sachs del uso de esa herramienta.
Asimismo, explican que los cargos de espionaje que le fueron impuestos al programador también son incorrectos, ya que el código de esa plataforma no era un producto diseñado para el comercio internacional o interestatal, lo que implicaba que no se le podía aplicar la EEA.

YouTube apuesta por fórmulas para atraer las emisiones en directo


Los usuarios registrados en el servicio de streaming YouTube Live podrán generar ingresos con sus emisiones gracias a los cambios que acaba de introducir Google en el mismo.
La plataforma YouTube Live es empleada para la emisión de conciertos, debates, premieres de películas o espectáculos deportivos, y el objetivo de la empresa de Mountain View es ofrecer una rentabilidad a los creadores y productores de esos eventos.
Para hacerlo posible se ofrecen dos opciones que pasan por el tradicional método de pay per view o la implantación de anuncios.
Para la opción de pago por visión, que todavía no está perfilada al cien por cien en todos los mercados, todo apunta a que cada país tendrá sus propias tarifas.
Lo cierto es que YouTube Live lleva ya un año en el mercado y a pesar de que ha suscitado el interés de algunas empresas, se espera que la introducción de estas nuevas fuentes de ingresos contribuyan a aumentar aún más su relevancia.
Asimismo, este movimiento del servicio de Google permitirá a la plataforma de vídeos hacer frente a populares webs de streaming como Ustream.tv o Justin.tv, que ya cuenta con publicidad en sus emisiones.

Adidas presenta el primer partido de fútbol “inteligente”


El servicio miCoach de Adidas se empleará en el partido de las Estrellas de la liga de fútbol estadounidense (MLS) para recoger datos sobre el rendimiento de los jugadores.
Será una información muy valiosa para los entrenadores, que podrán acceder a través de una tableta a estadísticas en tiempo real sobre apartados como la velocidad, aceleración o fuerza de los jugadores de su equipo.
Además, el sistema ofrecerá a los entrenadores avisos durante el partido con consejos sobre aspectos que deberían tener en cuenta.
Por el momento Adidas no ha aportado demasiada información sobre esa prueba, que se realizará en el partido de las Estrellas del próximo 25 de julio, aunque han asegurado que antes de su celebración compartirán más detalles del tema.