Buscar

2012/04/02

La TV del millón de dólares y otra tecnología para millonarios


Si usted fuera futbolista, jeque árabe o directivo de una gran multinacional ¿Qué tipo de tecnología le haría suspirar?
Recientemente, unos conocidos almacenes de lujo en Londres inauguraron una sección entera dedicada a amantes de la tecnología con abultadas billeteras.

Televisores de un millón de dólares, cámaras de video Ferrari y submarinos individuales son algunos de los fetiches para hacer las delicias del millonario.

Una TV de 600 Kg

El televisor del millón de dólares es la joya de la corona.
Se trata del modelo TH-152UX1W, presentado durante la última feria de tecnología de Las Vegas.
Tiene un tamaño de 152 pulgadas, pesa 600 Kg y además de una resolución superior a la normal (4096 x 2160) tiene la capacidad de ofrecer imágenes 3D Full HD.

"Sus potenciales compradores son futbolistas, banqueros y jefes de Estado", dijo a BBC Mundo Bassam Zaku, director de la división de productos de Harrods.
"Exclusividad", es lo que según Zaku se exige a las empresas tecnológicas que suministran sus productos, todos tienen que ofrecer lo más original de sus gamas.
En el caso de Apple, la empresa se compromete a entregar sus nuevos productos el mismo día de lanzamiento en el mercado.
"El iPad 3 estaba aquí desde su lanzamiento el 14 de marzo", puso a modo de ejemplo.
No obstante, las miradas de los curiosos se dirigen a objetos bastante menos usuales.

Bajo el agua

Pongamos que hemos salido de nuestra mansión y ya estamos cansados de rondar por ahí con nuestro yate, limousine, helicóptero o jet. Todavía nos queda la opción de comprar un submarino individual o para dos personas.
Por unos US$20.000 se puede ser dueño de este submarino de la firma Spytech con aspecto de motocicleta que funciona con baterías y que puede sumergirse entre 6 y 12 metros bajo el agua durante 80 minutos.
Lo que llama la atención del vehículo es que la escafandra donde iría la cabeza del submarinista está totalmente abierta en la parte inferior.
"Es como cuando metes un vaso vacío en el agua, las bombonas de oxígeno de la parte delantera crean una burbuja donde la persona respira", dice Zaku.

Celulares de acero inoxidable

La distinción también se recrea en el mundo de los celulares.
Si uno no puede permitirse un celular con carcasas decoradas con cristales de Swarowski por valor de US$4.000 tal vez se puede conformar con un Blackberry Porche a mitad de ese precio.
Con una carcasa de acero inoxidable forjado, tiene un procesador de 1.2GHz y 8G de memoria. Por supuesto, el aparato ya cuenta con la tecnología NFC para realizar pagos a través del celular.
Aunque Zaku asegura que este templo de la tecnología de alto vuelos es visitado por gente de todo el mundo, lo cierto es que hay varios objetos que apelan a los petrodólares de Medio Oriente.
En el caso de Porche, tiene a la vista una pipa de shisha "para fumarla y apreciar la pureza de su sabor", hecha con Tecflex, el mismo material con el que están hechos los motores de sus vehículos.
Nikkon por su parte ofrece unos prismáticos de US$21.000 con un aumento de x20 y 15 kg de peso.
"Es muy popular", asegura Zaku, "es para la gente que tiene caballos y quieren verlos correr o para gente de Medio Oriente que quiere divisar a sus águilas desde lejos".

Videocámaras con sello Ferrari

Nada mejor para combinar con nuestro Ferrari que la videocámara H4D Ferrari de edición limitada. Tan sólo existen 499 unidades de este aparato en el mundo.

De la exclusiva marca Hasselband, esta cámara se vende por un precio de US$38.000 e incluye una lente de 80mm acoplada a un cuerpo hecho a mano con el sello distintivo de la marca de autos deportivos.
Por su parte, la japonesa Fujifilm ofrece un equipo de edición limitada con su cámara Fuji X-Pro1. Tan sólo existen 20 unidades por valor de U$15.000 e incluye una maleta hecha con fibra vulcanizada equipada con el cuerpo de la cámara y diversas lentes y filtros.
Más allá de la tecnología, cuando uno tiene una mansión y un televisor de un millón de dólares, tiene que pensar en la decoración a la altura, por lo que muchos terminan su recorrido tecnológico en un discreto rincón repleto de recuerdos de famosos.
Allí uno puede adquirir los guantes de boxeo que usó Muhammad Ali por US$115.000, el vestido blanco que Madonna lució en la gira de su album "Like a virgin" y, si todavía no ardió la tarjeta de crédito, siempre pueden adquirir la fotografía en daguerrotipo y firma original de todos y cada uno de los presidentes de Estados Unidos por US$238.000.
En definitiva, visto este escaparate, a algunos les queda el consuelo de que hay cosas en esta vida que no se compran con dinero.


Kim Dotcom podrá navegar por internet, grabar un disco y bañarse en la piscina


El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, a quien Estados Unidos quiere juzgar por supuestos delitos de piratería informática, logró hoy que un tribunal neozelandés flexibilice las condiciones de su libertad condicional.
El juez David Harvey del tribunal del distrito de North Shore le otorgó a Dotcom el derecho de acceder a internet, además de darle permiso para grabar un álbum de música y utilizar una piscina aledaña, según ha informado la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.
En virtud del fallo, el informático alemán, quien se encuentra bajo libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición previsto para agosto próximo, podrá visitar un estudio de grabación dos veces por semana por un máximo de cuatro horas. El juez también permitió que Dotcom visite durante una hora y media la piscina de la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland y que se encuentra a unos pasos de su lujosa residencia.
Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en su mansión como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa. El magistrado también autorizó hoy a los tres ejecutivos, Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman, a visitar a Dotcom una vez por semana por un máximo de seis horas.
Durante la vista de hoy, Paul Davison, abogado de Dotcom, explicó que el informático alemán forma parte de un proyecto musical junto "a reconocidos músicos internacionales", informó TVNZ. Dotcom, quien habría escrito las letras de algunas canciones y es invitado especial en algunos de los temas, necesita culminar el proyecto porque supone "un ingreso potencial de dinero", agregó el letrado.
Los abogados de Estados Unidos han expresado su temor de que la excepción solicitada pueda aumentar el riesgo de fuga y recordaron que Dotcom ya recibe una gran suma de dinero de acuerdo a un fallo previo.
Dotcom llegó hoy a la sede del tribunal acompañado de unas diez personas, entre ellas su guardaespaldas Wayne Tempero, quien se encuentra en libertad condicional mientras dura un proceso en su contra por posesión ilegal de armas.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, por diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (374 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

Seis detenidos por difundir en internet rumores de golpe de Estado en China


Las autoridades chinas han restringido la funcionalidad de los comentarios en las dos mayores redes sociales de microblogging de China, Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, y QQ Tencent, por insuflar la propagación de rumores. Tencent, la empresa propietaria de T.QQ, ha anunciado en su web este sábado que ha decidido suspender los comentarios hasta el próximo día 3 de abril para limpiar la web de rumores y otra información ilegal.
Por su parte, Weibo, operada por Sina, también ha secundado el anuncio de T.QQ. Asimismo, China ha cerrado 16 web y ha detenido a seis personas responsables de "fabricar o diseminar rumores a través de la Red", según ha confirmado la Policía de Pekín y la Oficina Estatal de Información en Internet.
Tales web, como meizhou.net, xn528.com y cndy.com.cn, han sido clausuradas por rumorear sobre "la entrada de vehículos militares en Pekín y que algo iba mal" en la capital china. El portavoz de la Oficina Estatal ha informado de que los detenidos son los presuntos autores de propagar dichos rumores, según ha recogido la agencia de noticias china Xinhua. La comunidad internacional ha condenado las restricciones impuestas por el Gobierno chino a la libertad de expresión.
Estados Unidos incidió el pasado año con especial hincapié en la censura que ejercían las autoridades en los blogs críticos y en las redes sociales. Ambos son nicho habitual de opositores chinos y disidentes que vilipendian abiertamente las políticas gubernamentales en China, un país que explicita en sus leyes fuertes condenas para aquellos que contravengan a las autoridades.  Solo existe un partido político, el Partido Comunista de China, que dispone de una amplia variedad de medios de comunicación, todos ellos, ya sean en lengua china o anglosajona, altavoces de la doctrina oficial.

Cómo conseguir que internet vaya más rápido


Ya no hace falta escribirlo en las direcciones web. Pero es el lenguaje que entienden y usan los navegadores -ya sea internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari-, para comunicarse con los servidores cuando un usuario solicita una página. Y se está quedando obsoleto.
Cuando nació HTTP (Hypertext Transfer Protocol), la web enviaba poca información: una página de texto, un logo y unas pocas imágenes. Ahora, las páginas incluyen aplicaciones y muchos elementos gráficos para resultar más atractivas, con lo que son más difíciles de descargar. El organismo encargado de los aspectos técnicos de la red, la internet EngeneeringTask Force (IETF), se reunía precisamente la semana pasada para decidir cómo será la versión 2.0 del famoso protocolo.
Los grandes de internet han hecho ya sus apuestas. Hay que tomar posiciones. Microsoft propone un protocolo HTTP 2.0 que tiene sobre todo en cuenta la velocidad y las aplicaciones móviles para poder navegar más rápido, tanto con el ordenador como con el móvil. Y en este último caso, consumiendo menos batería.
Por su parte, Google piensa en poder ofrecer una mejor respuesta a su buscador con un protocolo cuyo nombre lo dice todo: SPDY, pronunciado speedy (rápido, en inglés). La empresa de Mountain View asegura que SPDY puede hacer lo mismo que HTTP un 50% más rápido, y de hecho, lo utiliza ya cuando es posible, aunque el usuario no sea consciente de ello. Twitter le ha comprado el argumento y también lo adopta siempre que puede. Como servicio que funciona en tiempo real, le es imprescindible que la web vaya más rápido. Además, Amazon está trabajando en la integración del protocolo en el navegador del Kindle.
La batalla HTTP2.0 ha empezado y va “mucho más allá de la bondad por mejorar la web”, dice Josep Sort, técnico de sistemas. “SPDY funciona en Chrome y en Firefox a partir de la versión 11. No funciona en internet Explorer, ni creo que lo haga hasta que acabe la contienda. El protocolo de Microsoft funciona en Explorer pero no en Chrome”, explica. “Todos tratan de volver a situar sus productos porque también tienen que tomar posiciones en la lucha por los protocolos multimedia, ya que Flash deja de soportarse y los vídeos tienen que mostrarse de alguna manera”, incide.
Pero sin que se note demasiado. Microsoft insiste en que SPDY es una buena opción, sólo que no considera las aplicaciones móviles. Mike Belshe, coinventor de SPDY, asegura en Google+ que tener la ayuda de los ingenieros de Microsoft para solucionar este problema es fantástico para la web. Y de paso, replica que no es cierto que SPDY no esté optimizado para móvil. ¿Duelo de caballeros?
Digan lo que digan, el tema no radica en escoger al mejor vendedor. La IETF, que se reúne de nuevo a finales de abril en Ginebra para celebrar 20 años de trabajo en la evolución de internet, combinará seguramente las mejores ideas. A su ritmo. No será de hoy para mañana, por mucho que Microsoft insista en que tiene que hacerse lo más pronto posible. “El cambio a la versión 6 del protocolo IP (IPV6), que permitirá que el número de direcciones web sea casi infinito, es más urgente y ya vemos cómo va de lento”, concluye Sort.

El rediseño de Facebook, un desafío para las marcas


Facebook está experimentando la transformación más importante de su joven y exitosa historia. El nuevo diseño, que desde el pasado viernes se extiende a todos los usuarios de la red social, no es un simple lavado de cara. Con la nueva línea de tiempo, los perfiles dejan de ser una simple colección de gustos e intereses para convertirse en “biografías” cronológicas que pueden consultarse en un rápido pantallazo.
Hasta ahora, cuando ingresábamos al perfil de una persona, veíamos un detalle de sus últimas actividades. Luego, podíamos ir a la pestaña de “información” para obtener más datos. En el caso de los perfiles corporativos, existía la opción de crear una página de bienvenida con diseño y contenidos personalizados.
Con el nuevo “timeline” (línea de tiempo), ese concepto cambia radicalmente. Ahora, los usuarios pueden contarle a sus contactos su “historia completa” gracias a esta novedosa plataforma, cuya estrella es un algoritmo responsable de seleccionar los “momentos” que integran la biografía. Este nuevo perfil digital gana en practicidad y agilidad: con menos clics, podremos llegar más rápido a la información de nuestros contactos.
No menos trascendente es que cada usuario tiene más poder de decisión sobre lo quiere mostrarle al mundo. Y aquí es donde surgen los interrogantes: ¿Cómo se ajustarán las marcas a este reordenamiento en la red social creada por Mark Zuckerberg? ¿Tendrán que redefinir enteramente sus estrategias de marketing o sencillamente dejarse llevar por las nuevas aplicaciones?
Para empezar a responder esas preguntas es útil saber que el nuevo sistema de reportes de Facebook da a los usuarios la posibilidad de agregar o quitar la información que deseen en sus “timelines”. En sintonía con la creciente preocupación por la privacidad, el propio Zuckerberg ha aclarado que cada aplicación, evento o post tiene sus propios niveles de visibilidad y son los usuarios los administradores finales de su contenido.
Marcas: el reto de la visibilidad
Ante estas transformaciones, a las compañías presentes en Facebook se les abre un abanico de posibilidades. Al incidir sobre sus perfiles, el nuevo “timeline” mostrará la historia de la marca desde sus inicios. Esto significa que aquellas empresas que más tiempo llevan en la red social serán las que podrán exhibir una historia más extensa, generándoles mayor visibilidad y más oportunidades de negocio. En contraste, las que han comenzado a utilizar la red social más recientemente deberán enfrentar el desafío de generar nuevos contenidos.
Más allá de su “antigüedad” en Facebook, todas las marcas tendrán el reto de ganar —y retener— la atención de un usuario con mayor autonomía. Frente a la nueva opción de desmarcar (en la parte superior derecha de cada noticia) aquellos contenidos que los internautas consideren aburridos, las marcas deberán esforzarse para lograr la tan ansiada visibilidad.
Y es que las nuevas funcionalidades de Facebook automatizarán la eliminación de todas las actualizaciones que cada persona califique como intrascendentes. El objetivo de las compañías pasará entonces por producir contenido interesante y esquivar la dramática etiqueta de “spam”.
Ya no les gusta (tanto)
Consultado por Mashable.com, el director de la agencia especializada en marketing digital 360i, David Berkowitz, lo resumió así: “Antes se trataba de hacer que la gente le diera un ‘me gusta’ a la marca; ahora se tratará de hacer que las personas tomen acciones sociales que lleven el nombre de la marca”.
De esta manera, el célebre botón “Me gusta” perderá valor, especialmente en términos de marketing e imagen de marca. La exigencia de usuarios cada vez más informados hará que la atención se desplace hacia contenidos más elaborados e interesantes. Este cambio implica que la acumulación de “fans” y “likes” será menos trascendente que la fidelización de usuarios ávidos de contenidos personalizados.
Por el momento, Facebook ha adelantado que sólo algunas grandes marcas, como Nike, Starbucks y Coca Cola, usarán la nueva plataforma en su fase beta. Mientras tanto, las agencias de publicidad y marketing tienen la oportunidad de ir “tomando nota” sobre las sustanciales modificaciones que hoy experimenta la mayor red social del mundo.

El día que Google lanzó un vídeojuego


Ayer, el todopoderoso Google lanzó un anuncio que por un momento ilusionó a todos los amantes de los videojuegos de 8 bits. El gigante de Mountain View publicó un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que anunciaba el lanzamiento de una versión de Google Maps específicamente desarrollada para la mítica consola Nintendo NES.
Sin embargo, lo que en principio parecía un gran guiño del popular buscador hacia los nostálgicos que se criaron jugando con estos arcaicos sistemas de videojuegos no era más que una broma, tal y como recoge el blog “Wwwhat’s New”.
El 1 de abril, los países anglosajones celebran su particular Día de los Inocentes. Durante el “April fool’s day”, al igual que en nuestro 28 de diciembre, no conviene creerse todo lo que se lee en los medios, puesto que las bromas abundan. Y Google fue uno de los grandes triunfadores de la jornada de ayer.
La “noticia” se extendió como la pólvora entre los usuarios de internet, gracias a un anuncio muy realista. En el vídeo podemos ver una demostración práctica de cómo funciona el sistema, gracias a un cartucho que permite a la consola conectarse a internet a través de la línea telefónica y recibir la información de los servidores de Google.
Tanto la estética como la música son similares a las de los videojuegos desarrollados para esta plataforma, aunque la aplicación permite realizar las funciones habituales, como buscar un lugar o calcular rutas entre dos puntos del planeta.
A pesar de que se trataba de una broma, gracias a un simulador habilitado en la web de Goolge Maps podemos descubrir cómo sería esta aplicación con tan solo 8 bits de resolución. El sistema está tan desarrollado que, por supuesto, incluye una versión un tanto pixelada del servicio Street View.
En distintos blogs ayer se especulaba con la posibilidad de que pronto lanzarían un cartucho para la Game Boy. Lástima que también fuera parte de la broma.

Noticias de Economia de BBC Mundo

El sacerdocio como salida a la crisis
La Conferencia Episcopal Española promete una vida apasionante y un trabajo fijo a aquellas personas que entren a formar parte de la iglesia.

YPFB Andina invertirá US$ 181.2 millones en campos y exploración
YPFB Andina, empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), invertirá este año al menos US$ 181.2 millones en el desarrollo de campos y en exploración con el objetivo de aumentar la producción.

El alemán que quiere hacer triunfar a los vinos griegos
Dejando a un lado las tensiones entre Alemania y Grecia por la crisis en la Eurozona, un comerciante de vinos alemán está dispuesto a convencer a sus compatriotas de las bondades del vino griego.

En Estados Unidos muchos jóvenes ya no quieren conducir
Desde hace décadas, el carro ha sido uno de los mayores símbolos de independencia para los jóvenes en Estados Unidos. Pero eso podría estar cambiando, y la industria ya empezó a reaccionar.

Alerta por falla en la seguridad en tarjetas de crédito Visa y Mastercard
Los informes sugieren que datos de diez millones de cuentas podrían haber sido robados cuando los clientes utilizaron sus tarjetas de crédito en Nueva York.

Las claves de los presupuestos en España
El Consejo de Ministros español presentó los presupuestos con los que busca alcanzar el objetivo de déficit acordado con la Unión Europea. BBC Mundo le explica los puntos principales.

España: Recorte millonario en los presupuestos de 2012
El ejecutivo de Mariano Rajoy presentó este viernes los presupuestos para 2012, con los que espera ahorrar unos US$36.000 millones.

India frena proyecto de planta de acero
Grupos ecologistas afirman que la planta, con financiación surcoreana, podría suponer un gran riesgo medioambiental para la zona.